Aviso a Navegantes: ahi hay dragones.

Andanzas
Hoy, se va a producir un evento en america del norte.

Puede ser un gran fracaso o puede ser un "game changer" en la industria automotriz a nivel mundial. Y por ende, convertirse en un factor a considerar tanto en el cambio de paradigma de dicha industria, como, incluso, un factor a tomar en cuenta en temas tanto de colapso como de consumo de petroleo.

Hoy, se hace el anuncio, pero no sera una realidad, por lo menos, hasta el 2021, y como les conozco lo que para mi es una pequeña fobia, me ha parecido oportuno hacerles estas pequeñas recomendaciones para que no se lancen con los ojos cerrados, y a toda prisa, a un terreno que no conocen o, por lo menos, no terminan de comprender a cabalidad.

Los viejos mapas tenian regiones donde, por no tener informacion sobre las mismas, advertia: "aqui hay dragones".

Tomense pues, estas recomendaciones antes de navegar por esas aguas....

- La mayoria de ustedes, habita en el viejo continente, lleno de estrechas callecitas. Nada que ver con america del norte, donde este tipo de vehiculos es muy, pero muy vendido. Tambien lo es en toda america latina, en asia, en africa, en oriente medio, en, para resumir, todo el mundo salvo europa. Con versiones de todos los tamaños, pequeños, medianos, grandes, y muy grandes. Con versiones desde austeras y netamente de trabajo hasta muy equipadas y lujosas.

El vehiculo en cuestion, no fue diseñado pensando en ustedes, sino en el usuario de america del norte. No solo sera grande, parece que sera ENORME.

- No dudo que les parezca un enjendro, o "feo de cojones". Los padres de la creatura ya han dicho que su estetica no es para todos. Que a ustedes no les guste, no significa que no se vaya a vender como panes. El hummer era espantoso (y lo sigue siendo) y fue todo un hitazo.

-Al ubicarse en el sector mas reticente a la electrificacion, si tiene exito, provocara una amplificacion del efecto osborne en la industria automotriz, y forzara una reaccion de parte de todos los fabricantes que actualmente participan en este mercado. Con todas las consecuencias que esa amplificacion conlleva.

- A esta hora, mañana, todos los portales en internet y blogs relativos a la industria automotriz, estaran hablando del "nene", con todo tipo de valoraciones, analisis y opiniones. Si quieren saber, si fue o no un exito, esperen un par de dias, a que se publiquen cifras sobre reservas.

No importa que digan sus partidarios o detractores, el unico indicador REAL, para medir su exito, sera el numero de reservas. Todo lo demas son opiniones.

Esperen un poco antes de sumarse al escandalo.

Mientras no se publiquen cifras de reservas, aqui hay dragones...

Re: Aviso a Navegantes: ahi hay dragones.

Rafael Romero
Que si, que mañana ponen en mercado el Tesla "CyberTruck", a más de 50.000 $ por pieza.

No sé a que viene tanto secretismo cuando incluso tiene articulo en la Wiki

Re: Aviso a Navegantes: ahi hay dragones.

Andanzas
Rafael Romero escribió
No sé a que viene tanto secretismo cuando incluso tiene articulo en la Wiki
No pretendia ningun secretismo en el escrito, solo evite el nombre de la marca para no provocar ese rechazo inconsciente que provocan las fobias.

La controversia fans-haters esta bien en los foros automotrices, y de hecho, esta siendo, ahora mismo, bastante entretenida y hasta divertida, en esta vispera, pero ese no es el enfoque de este foro.

Este hilo solo pretende evitar que alguien, por la polvareda que ya esta levantando, haga algun articulo previendo un fracaso y luego... se pegue un tortazo de realidad.

No seria la primera vez.