CRUDO BRENT

1234 ... 34

CRUDO BRENT

Re: CRUDO BRENT

Gabriel A. Anz
No se ponen de acuerdo entre los miembros de la OPEP,  no piensan bajar la producción para "equilibrar oferta y demanda" y esperan que para el 2015 los precios bajen otro poco, aunque a todos les gustaría ver precios que ronden los $100.00 ",  ya que ni productores ni consumidores se han quejado con tales valores..."

Me queda claro que la baja en los precios no es intencional y están preocupados.

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
Puede que si , que simplemente se cansó el sistema....descansar media hora para andar otro kilómetro en el desierto.

De transtorno panglosiano ( Rafael Romero)

“¡Eso que dices seguro que es una estafa de XXX para conseguir mayores beneficios!" – Estrategia negacionista que trata de magnificar el control sobre la situación.

Si no es intencional, todos debemos estar preocupados. Saludos.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Me quedo con lo que dice el Secretario General de la OPEP: "la situación se va a arreglar sola".

Si la bajada de petróleo se traslada a los carburantes a corto plazo (en España no está pasando, pero en otros sitios si), el consumo aumentará. Llega el invierno y también se consume mas (sigue habiendo muchas calefacciones a gasoil).

Por tanto, creo que lo que va a pasar es que la demanda se va a acelerar lo suficiente como para que el precio suba.

Con respecto a lo de la gasolina en España. La gasolinera en la que yo echo gasoil (por tener un descuento de 5 ctm/litro)

Hace 3 semanas: gasoil a 1,249 €/l --> barril a 84 dólares
Hace 2 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 85 dólares
Hace 1 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 83 dólares
Esta semana     : gasoil a 1,269 €/l --> barril a 81 dólares

Como podéis comprobar, eso de que las bajadas tardan en trasladarse al precio es mentira. No se trasladan.

Re: CRUDO BRENT

Alberto Campos
Según Gail y lo que yo la entiendo.

Los bajos precios no tienen porqué trasladarse rápidamente a la demanda.
Puede tardar un par de años.
El mundo se ahoga en la deuda, incluida China que lleva años en una borrachera de deuda y no puede mantener el crecimiento de su deuda, o de su economía.

A Europa y Japón les puede ayudar los bajos precios del crudo pero Europa está tratando de equilibrar su deuda y ambos lugares tienen problemas de competitividad, principalmente por carestia en su producción en comparación con otros lugares, regulación del trabajo, salario, impuestos, etc...Europa puede intentar ser más competitiva bajando los sueldos y desregulando trabajo, ( triste y dura receta),  por lo tanto es complicado que vayan a aumentar la demanda, lo más probable es que los bajos precios del petroleo conduzcan a un movimiento general deflacionario dificil de torear, la deflación complica el pago de las deudas, y por lo tanto los problemas crecen y la demanda puede decrecer.

En cuanto a la producción, los paises y las empresas productoras están obligadas a seguir produciendo, las empresas de Fracking NECESITAN seguir produciendo independientemente o a pesar del precio, lo mismo la mayoría de los paises de la Opep, y Rusia como sabemos todos aquí, apretados también por sus propios créditos y pagos de fin de mes, si le sumamos que Irak y Siria comienzan a aumentar su producción, cabe la posibilidad de que la oferta crezca en un momento en el que debería decrecer.
La producción puede parar debido a que las empresas productoras entren en bancarota, en quiebra, o se produzca alguna revolución o conflicto en los paises productores.

Los productores están contra las cuerdas,  si a un precio de 100 dolares veiamos que empresas del tipo Shell, etc, no conseguian beneficios e incluso, estaban pidiendo creditos para repartir beneficios pero parando la inversión en nuevos yacimientos y vendiendo activos imaginemonos cual será la situación ahora con estos precios.

En esta situación nadie puede permitirse el lujo de dejar de vender.

Re: CRUDO BRENT

Beamspot
Como ya he puesto en una entrada en 'varios', en plan jocoso, y que nadie ha respondido ('Er fin der mundo o asín'), las previsiones de una crisis deflaccionaria no sólo las propone Gail, si no algún economista (Claudio Vargas) con conocimientos de historia (y energía), y desde hace meses. Todo apunta, como bien dice maestro Campos, a una espiral deflaccionaria, hasta que la caída de producción (y la impresión a mansalva que va a venir), reboten en crisis  hiperinflacionaria.

Apelo a los Argentinos y su conocimiento de situaciones inflacionarias, para que nos aconsejen.

Re: CRUDO BRENT

Gabriel A. Anz
Beamspot, encuentro difícil aconsejar para afrontar situaciones inflacionarias y mucho más difícil aconsejar en situaciones deflacionarias

Para la primera...
. Intentar volcar ahorros en alguna moneda mas sólida (atento a la volatilidad de las monedas) o bienes que no pierdan valor (atento al estallido de burbujas).
. "Congelar precios" comprando anticipadamente artículos o bienes de necesidad que no sea perecederos.
. Mantenerse ágil y al día con las actualizaciones de precios si tienes comercio o prestas servicios.
... Todo esto se sobrelleva bastante bien cuando las economías crecen.

Pero en el caso de la segunda -la estanflación- la cosa es brava, y es lo que está ocurriendo en países como el nuestro.

. El dinero pierde valor rápidamente.
. La economía se frena.
. Los costos suben
. Observo la paradoja de que se imprimen billetes a lo loco y al mismo tiempo el dinero parece cada vez más esquivo.
. Emprender cualquier negocio es muy riesgoso... parece no haber negocios rentables.
. Uno se siente atrapado en un Sistema de obligaciones BAU, con economías que van quedando desfasadas y no alcanzan para su sostén.

En resumen...

Una vez escribí un Post sobre las "economías de escala" y la "escala de las economías".

En un proceso de estanflación, con márgenes que se estrechan, ni siquiera la "economía de escala" es suficiente para garantizar ganancias suficientes. Entonces planteaba la situación de invertir el esquema y replantear cual sería la escala en la que habría que situar la economía. Y yo estoy en ese proceso con mi granja. Pero veo que es mucho más difícil de lo que pensaba, porque si bien puedo producir alimentos de forma más artesanal para la autosuficiencia y venta de excedentes...  más eficientemente desde el punto de visto energético, choco con la realidad económica. La producción de mi granja esta lejos de producirme el dinero suficiente para cumplir con las obligaciones del mundo BAU... impuestos, colegios, costos operativos, etc. etc. Para que la escala de una economía de "supervivencia" funcione, todo el sistema de vida (tanto el personal/familiar como el de la comunidad) tiene que ponerse a tono. Habría que olvidarse de la computadora, el celular, la tarjeta de crédito, la cuenta bancaria, las vacaciones, la ropa de moda, la TV, el automóvil, etc. etc.

El ejemplo que estoy poniendo es un ejemplo extremo (aunque creo que vamos hacia ello), que estoy viviendo en parte al intentar anticiparme... Puede servir de experiencia pero dudo seriamente sea lo recomendable para todo el mundo. Luego depende de la situación de cada uno y de una cantidad de factores, pero me animaría a sugerir, que lo mejor es estar preparado mentalmente, para que las adaptaciones forzosas a las que cada uno se vaya viendo obligado, las asuma con menos estrés y más sabiduría.

Es decir, dejarse llevar por la corriente... sin nadar en contra, pero tampoco acelerar la bajada.

Espero haber sido mas o menos ilustrativo. Saludos

Re: CRUDO BRENT

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
[...]

Cuidadín, el euro ha estado cayendo frente al dólar, y el crudo se paga en dólares.

Re: CRUDO BRENT

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Gabriel escribió
[...]

Mi opinión sobre la moneda en que guardar PARTE de tus ahorros es mas simple...:

Plata y oro... Ahora mismo la plata y el oro están en los mínimos de los últimos creo 4 años.
Es un tema largo, largo, pero yo ( es solamente la idea y cada uno según su visión, capital, edad, ahorros etc. que actué según vea ) aconsejeria invertir una parte de tus ahorros en monedas de oro o de plata.

Es un mundo aparte ( como todo), pero existen monedas nuevas de plata pura de una onza de peso y las mas baratas van por 16e Iva incluida ahora mismo.

Para la plata tienes que pagar IVA y para el oro no. Mi idea es un cierto porcentaje que uno se puede permitir meter en monedas de plata y otro porcentaje en monedas de oro.

Os puedo contar varias ventajas y desventajas al plan este, pero aquí lo dejo.

Claro esta que esto hay que mirarlo desde varios puntos y es según cada cual.

Si tienes tu casa en el campo, herramientas y mantas ( por decir algo ) y ves como tu dinero se pudre en un banco que mañana puede ser asaltado en plan Chipriota, pues yo metería parte de los papeles en colores en monedas bullion ( así se llaman las monedas de plata de inversión ), claro esta que hay que tener dinero para tirar el día a día y pensar bien, pero esto es como todo.

Viendo el panorama con los fondos de pensión, privados incluido, viendo el panorama con el sistema bancario, la amenaza continua de inflación, corralitos etc. prefiero tener parte del dinero en estos dos metales en una proporción ( en mi caso a favor de la plata)... en fin, tema largo

Re: CRUDO BRENT

pablo de argentina

Re: CRUDO BRENT

pablo de argentina

Re: CRUDO BRENT

ENRIQUE
En tiempos turbulentos una de las formas de proteger tus ahorros es con bienes tangibles, que tengan valor por el material que están  hechos, por quien los ha hecho o por ambas cosas.

Por quien los ha hecho tenemos todas las obras de arte, solo originales, nada de litografías numeradas, por posibles fraudes en las series.

Con respecto a los materiales tenemos el oro, plata diamantes, etc.
Me centro en un campo que reúna las condiciones de liquidez, mercado regularizado, fácil de almacenar, y escasez.

La escasez lo que nos da es una revalorización.

El mercado regularizado nos da la cotización de este producto en diferentes plazas, lo que nos da una idea del precio de venta o de compra, normalmente se le tienen que sumar o restar las comisiones del intermediación que son de un 5 %.

Liquidez que se ha fácil de comprar y sobre todo de vender.

Con estos parámetros os recomendaría que la inversión fuera en numismática de colección.

Monedas que por su escasez son muy deseadas estas características hay pocas monedas que las reúnan, Chelín Austriaco muy apreciado pero con poco movimiento.

Dólar EEUU. (Walking Liberty Half Dollar) es el  que mas movimiento tiene todos los días se compran y se venden y su cotización la marca la bolsa de Nueva York.

Características para hacer una buena compra:
Que este encapsulada la moneda por una de estas dos instituciones PCGS (Professional coin Trading Services) o por NGC (numismatic garanty Corporation)

Calidad de la moneda MS Mint State  (sin circular)  PR Prof. (prueba) cuya conservación se gradúa en una escala de 60 a 70 la menor seria 60 y la mayor 70
Año de acuñación de la moneda van desde 1916 al 1947 excepto los años siguientes.1922, 1924, 1926, 1930, 1932.

Para nuestro fin serán los años comprendidos entre 1936 al 1947.

Ejemplo

Tendríamos una  moneda encapsulada año de emisión 1941 valor facial  50c
PCGS MS65.

Este tipo de inversión y ahorro se viene revalorizando una media de 4% anual.

La moneda en si es de plata de solo 12.50gr de peso lo que la hace codiciada es su escasez. No la cantidad de metal.
Todo muy BAU:
El respeto a la vida de un otro, no vale el precio de tu esclavitud.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
El BRENT está ahora mismo por debajo de 80 dólares: 79,76.

Y mirad como lo celebran en EEUU. A esto me refería yo antes:

http://peakoil.com/consumption/the-hummer-is-back-thank-falling-oil-prices

No tenemos arreglo. A la mínima que el sistema nos da un respiro...¡¡¡al ataqueeee!!!

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
kambei escribió
jaimeguada escribió
[...]

Siempre "pasa" algo. Y cuando baja el dolar, tampoco bajan los precios.

A propósito. Actualizo. Ha vuelto a subir la gasolina y el gasoil:

Hace 3 semanas: gasoil a 1,249 €/l --> barril a 84 dólares
Hace 2 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 85 dólares
Hace 1 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 83 dólares
Esta semana     : gasoil a 1,279 €/l --> barril a 80 dólares

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
Tomando la cotización de ahora y la de semanas atrás:

Hace 3 semanas: gasoil a 1,249 €/l --> barril a 84 dólares -> 66.5 euros
Hace 2 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 85 dólares -> 67.3 euros
Hace 1 semanas: gasoil a 1,269 €/l --> barril a 83 dólares -> 66.5 euros
Esta semana     : gasoil a 1,279 €/l --> barril a 80 dólares -> 64.2 euros

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Con el petróleo entre 78 y 79 dólares, y el gasoil de mi gasolinera favorita en 1,249, mañana es la esperada reunión semestral de la OPEP.

De momento, parece que no llegan a un acuerdo para recortar la producción. El ministro del petróleo de Arabia Saudí dijo ayer una frase que resume todo: "El mercado del petróleo se estabilizará solo".

O sea, da a entender lo que yo pienso: tarde o temprano, ya sea por el aumento del consumo, que aunque lento se sigue produciendo, por la declinación natural de los yacimientos, o por la desinversión por el bajo precio, el petróleo subirá.

Una cosa, cuando mas petróleo se consume es en el periodo invernal del hemisferio norte, ¿no?, o sea, que en teoría es ahora cuando repunta el consumo.

A ver que pasa mañana.

Re: CRUDO BRENT

carlos_EM_VLC.
Aquel que tenga calefacción de gasoil tiene la caldera llena desde el mes de Septiembre/Octubre.

Luego están los miles que se están pasando a biomasa porque resulta prohibitivo el gasoleo de calefacción.

El consumo está cayendo sin precedentes, hoy en cualquier autovia es habitual ponerse a la derecha con una fila de asustados conductores a 90km/h que miran más la aguja del depósito que a la carretera.

Cualquier desplazamiento en ciudad se está evitando en la medida de lo posible y los supermercados accesibles casi exclusivamente por automóvil están disminuyendo ingresos, y poco a poco veremos más casos de centros comerciales abandonados.

La fluctuación de unos céntimos es absolutamente irrelevante ante la emergencia económica que ya se filtra a muchos estamentos de nuestra sociedad. Cuando una parte importante de la población anda más preocupada por como comer o vestir, el precio de aquel líquido que le echaban a aquel coche que tuvieron les es totalmente anecdódico.

Estamos muy cercanos al estadio "PATO SIN CABEZA", corremos en todas las direcciones con la cabeza cortada sin saber ni como ni porqué, ni siquiera intuimos que el momento dejemos de correr este sistema morirá.

Un saludo y... a seguir corriendo.

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
El otro día un vecino me contó una estadística casera (de un taller de reparación de coches): el número de kilómetros entre revisiones de los coches ahora le daba sobre unos 8000, cuando antes de la crisis estaba por los 13000.

Re: CRUDO BRENT

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
Este es un mensaje para los seguidores del oro y plata entre los que me encuentro. Está extraído de la página Oroyfinanzas.com ( la mejor página de economía que conozco).

Esta escrito por alguien que se apoda LeonMeteOro. Se atreve a predecir el periodo inflacionario para la primavera del 2016. Yo no creo que con el petróleo a 80 dólares esto se vaya a producir en breve. Así que tal vez tenga razón.

--------------------

Ahora bien ¡cuidado¡ Y vuelvo a repetir lo que he dicho aquí
mas de una vez. ¡cuidado¡ Que dios perdone a todo el que se
piense que, llegado el momento, se hará rico porque tiene muchas
onzas de oro. Porque el que compre oro pensando en que hoy
compró por X y mañana vendo por X2, o X3... se va a llevar un
palo mas grande que el que hace años se compro un piso por
cincuenta millones pensando que se lo encasquetaria al que venia
detrás por setenta, ochenta, noventa o cien... y ahora se lo
esta comiendo con papas. Llegado el momento dará la
impresión de que el oro se catapulta al cielo, y mas de uno
abrirá la botella de champán y se emborrachara celebrando que
tiene muchas onzas de oro. Al día siguiente vomitara su vino
cuando baje al súper y se encuentre con que la botella de buen
champán con el que se empapo la camiseta ayer en el arrebato de
locura dorada ha subido mas que lo que ha subido su oro. Paseara
por los pasillos del súper y se dará cuenta que todo ha subido.
Se dará cuenta que aquellos productos prescindibles también han
subido (aunque menos que el oro). Su pánico surgirá cuando vea
que los productos imprescindibles (sobre todo medicamentos) han
subido en comparación muchísimo mas que el oro. Entonces
comprenderá que la noche de antes se equivoco y que la película
no iba de "mire usted como sube el oro" sino mas bien trataba de
"mire usted como se hunde el dolar" (y con él el resto de
monedas). Llegados a ese punto, ya no se hablara de a cuanto
cotiza el oro. Ni se hablara de cuantas latas de atún equivale
una onza troy. No. Ese día, mas importante que de a cuanto este
cotizando el oro sera preguntarse ¿a donde puedo ir a que me
canjeen mi oro directamemte por cosas de primera necesidad o, por
lo menos, sin que me tanguen¿ ¿tendre por obligación para
canjear mi oro por maquinillas de afeitar que apoyarme en
papelitos de colores¿ de ser así ¿donde puedo obtener la mayor
liquidez por mi oro¿ ¿a donde puedo acudir para que me cambien
mi oro por papelitos de colores de manera rápida y directa (cada
minuto que pasa desde que me desprendo de mi pieza de oro a
cambio de papelitos de colores y salgo corriendo al súper para
desprenderme de los papelitos de colores a cambio de tripas de
mortadela con aceitunas, cada minuto que pierdo en ejecutar estas
dos transacciones, mi oro cada vez vale menos mortadela y menos
aceitunas. Curiosamente si no lo suelto mi oro sigue valiendo
igual. Ese día, en verdad, en verdad os digo que mas de uno
se morirá con el estomago vacío y su caja llena de oro. Por
orgullo pasional de no querer perderle valor en la
transacción. Ese día sera mas importante contar con los
contactos necesarios que el numero de onzas que tengas. Ese día
tendrá mas valor (o por lo menos mas sentido y mas salida) tener
tener tres monedas bullion de un cuarto de onza que una onza de
oro. De hecho, ese día las monedas de plata tendrán mas salida
en el mercado de abastos que las de oro. Serán mas liquidas que
las de oro. Porque ese día la liquidez sera mas importante que
la cantidad. Ese día, los que saben a quien acudir exclamaran
orgullosos "menos mas que compre oro", en cambio, aquellos que no
pueden o no saben "tratar" con el oro gritaran "mierda pinche el
oro asqueroso". Y mas de uno que se metió en esto del oro así
en plan "bienvenido al casino, hagase usted millonario" lamentara
haber entrado cuando vea que tiene que valerse en un mundo semi
trueque en el cual no sabe manejarse bien con el oro y acaba
perdiendo mas poder que si en el pasado, en lugar de oro, se
hubiera gastado el dinero en champán, o en madera, o en
herramientas, o en combustible, o en lo que sea físico de lo que
él mejor entendiera. Ese día el oro no sera mas que eso UN
MERCADO MAS. Solo que entonces en lugar del mercado del oro
físico y el mercado del oro digital lo que se encontrara sera
con el mercado del oro bullion, el mercado del oro lingote, el
mercado del oro al peso, y el mercado del oro de alhajas. Y,
sinceramente, he visto demasiado inculto entrando al mercado del
lingotazo como si de manolete entrando en la plaza el día que el
toro le enganchó se tratase. Y mas de uno sera corneado a sangre
por el oro por no haber hecho las cosas bien. Y por meterse donde
no le llaman. Y vendrán a cargarse en mas de uno de los que
escriben en este foro. Pero en fin, no seamos alarmistas,
todavía queda la resta final. Recuerden ¡primavera del 2016¡
¡primavera del 2016¡

---------------

Mis conclusiones son plata mejor que oro y siempre en monedas o lingotes de formato pequeño para cambiarlo más fácilmente. Eso sí lo primero es llenar la despensa para un periodo de 3 meses mínimo.

Si los argentinos abandonan el dolar como refugio, eso ayudaría a revalorizar a los metales preciosos.

Re: CRUDO BRENT

ENRIQUE
En la diáspora Armenia se pagaba la leche de los biberones de los niños en oro, monedas de oro.

Los ahorros en metales preciosos son el último recurso que funciona, y funciona en todas partes.

No son para ir al súper, son para huir, sobornar y comprar tu vida si puedes.

Sus virtudes son poco peso en el bolsillo y gran codicia por tenerlo, y con esto se tendrá que jugar.
El respeto a la vida de un otro, no vale el precio de tu esclavitud.

Re: CRUDO BRENT

juliano
Estimados todos.
El oro es un magnifico  valor refugio, para el que tiene mucho dinero se entiende, dinero  o capital  para especular, no creo que sea el caso de la inmensa  mayor parte de los que nos preocupamos en ver como protegemos nuestros ahorros.
En la experiencia de por estos pagos lo mejor es tener cash, en dólares, en caso de inflación desbocada   es lo único que protege tu capacidad adquisitiva, eso es la experiencia histórica, tal vez sea así o tal vez no.
Por estos pagos es difícil tener acceso a la plata, me parece mejor que tener oro, tiene más fácil liquidez.
Lo mejor en mi experiencia es tener lo que necesito de verdad, un alambique , una prensa  para manzanas, sembrar olivos, comprar una partida de terneritos, municiones y elementos para recargar la munición usada, ahora voy  a hacer repintar la camioneta,  acumular  bocales de vidrio de un litro de capacidad y con cierre  twist off.
El próximo grupo de preppers me va a traer una olla especial  para esterilizar  envases de conservas . En pocas palabras que no tengo los ahorros en doblones  o pelucones  enterrados debajo de una higuera.
 Lo que vamos a ver en el futuro son alivios cuantitativos en forma de corralitos o corralazos o sacas o quitas, no olviden que cuando ustedes depositan dinero en el banco están otorgando un crédito  al banco, el derecho de administración  , custodia e inversión de esos caudales , ojo con eso, qe es algo que muchos  desconocen  o no realizan.
Salud

Re: CRUDO BRENT

Parroquiano
ya puestos, y como moneda de cambio, alcohol, cigarros y chocolates... reducibles, en tamaños transportables, y con un valor intrínseco suficiente como para conseguir cosas sencillas (ej: entrada a un hospital , cruzar una barricada, cambiar por alguna otra cosa interesante ej: antibióticos) al menos en tiempo de guerra es lo mas parecido a una moneda comúnmente aceptada.

saludos.

Re: CRUDO BRENT

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por juliano
Dijo alguien mas listo que yo... El dinero No es riqueza, es Herramienta...

Según mi interpretación a esta frase, lo mejor es tener riqueza de verdad- aire, agua, comida, refugio, negocio, herramientas, modo y cosas para tener y mantener seguridad, salud y futuro...

Todos necesitamos refugio, comida y salud...

Necesitamos un futuro, una esperanza, una estabilidad...

Si tienes dinero, en un momento puede ser que consigues y mantienes las cosas de arriba, pero llega un momento cuando cunde el pánico y de repente la gente se de cuenta que por muy mucho que tenga colorines y micro puntos informáticos, el billete no es mas que un papel y lo que le hace que tenga valor es la creencia que tiene valor.
Cuando esta creencia se desmorona lo que te hará falta serán las cosas mas tangibles, la comida, la independencia energética, el calor en casa, la puerta mas gruesa y pares de zapatos buenos...

Así que si tienes lo de arriba y te sobra dinero... Primero dejaría lo necesario para seguir pagando las cuentas... Los colegios de los niños, los recibos, comida...

Y sigues teniendo unos ahorros ya me metería en monedas de plata u oro, las monedas llamadas bullion que son pura plata con peso de una Onza y los que tengan menor precio posible ( algunos tienen un mayor precio por su valor numismatico, pero los Maple Leaf o la Filarmonica tienen un valor menor por su falta de interés numismatico ).

Pero la vida sigue y puede ser que seguirá así durante muchos años mas, según la persona y su posición en el mapa mundial y jerárquica
.

No recomiendo nada a nadie, simplemente es una visión y es algo que mas o menos estoy haciendo yo...

Intento diversificar mi dinero, tener tanto un buen hacha como cómoda ropa, botas y herramienta de calidad, como intentar hacer un negocio, tener ahorros o invertir...

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Pues llegó el día de la reunión. Se dice que van a mantener la producción. De momento, el barril está a 76,69

Es bastante divertido leer los análisis en los diferentes medios. La sarta de burradas que sueltan, como que la OPEP produce el 40% del petróleo Mundial. Eso serían 37 millones de barriles . Creo que de 30 a 37 hay bastante, eh?

Leo que en 2009, el recorte de la OPEP provocó la subida del precio, y sueltan esta maravilla:

"El precio logrado por la OPEP hizo que se volviera atractivo producir petróleo en lugares como el Mar del Norte y México."

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141126_venezuela_opep_petroleo_precios_dp

Vaya 2 zonas que ponen. Las 2 en las que desde ese 2009 hasta ahora se ha producido el mayor declive del mundo. Es que es de coña...

Re: CRUDO BRENT

Fleischman
Los miembros de la OPEP no han llegado a un acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión celebrada hoy. La fuerza de Arabia Saudí se ha impuesto a la de Ecuador o Venezuela que defendían un recorte para elevar precios. Tras conocerse la decisión, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, acelera su caída hasta cotizar por debajo de los 75 dólares, mínimos de cuatro años. El West Texas, referencia en EEUU, cae un 6% y pierde los 70 dólares.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Brent a 72,89

Re: CRUDO BRENT

quinshi
¡Que vuelvan los Hummer!

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
quinshi escribió
¡Que vuelvan los Hummer!
Ya lo están haciendo:

http://www.teinteresa.es/dinero/Crece-todoterrenos-EEUU-gracias-precio_0_1246675664.html

Re: CRUDO BRENT

juliano
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano

Re: CRUDO BRENT

Alfis
Always more people, never more land.
Ahí tienes un valor refugio.
Un buen montón de hectáreas y agua, gente que viva en ellas y que te pague con trabajo el alquiler de casa y/o tierra y… eres y siempre serás rico aunque no veas un solo billete.

1234 ... 34