Caravana migrante

David_gs
Por una simple curiosidad, y por cambiar un poco el habitual escenario de discusión África-Europa ¿Habéis reparado en que hay 11.000 personas en caravanas organizadas cruzando México, rumbo a los Estados Unidos, y que llegarán en 3-4 semanas? Supongo que también habréis caído en la cuenta de que no sólo se está movilizando a la guardia nacional, sino que los célebres Minutemen de Texas y varios otros grupos "civiles" paramilitares andan ya repartiéndose las fronteras para recibir a esos invasores del sur como se merecen.

Dado que esta vez no son negros africanos, apenas un escalón evolutivo por encima del chimpancé y de vaya usted a saber qué religión, sino que son latinos como nosotros, que hablan nuestra misma lengua, y con nuestra misma (o parecida) religión ¿os merecen alguna consideración distinta o también hay que recibirlos a tiros y hundirlos en el mar si se tercia? Porque hoy son 11.000, pero está claro que la cosa seguramente vaya p'arriba.

Es sólo por concretar cómo andamos de coherencia y eso...

Re: Caravana migrante

strogveda
Bueno...

quitando lo de español ( que no lo soy, ni tampoco latino cosa que poca cosa tiene que ver).

Podemos enfocar el asunto en números, tiempo y seres humanos.
Intentaremos dejar al lado el sufrimiento, la muerte y la destrucción.
Según algunos datos ( de RT noticias), cada año por este camino cruzan alrededor de 400 000 personas.
De ellos un gran numero muere, o ha sido secuestrado, desaparecido, asesinado o convertido en esclavos por el camino.
Directamente hablan hasta 4 de cada 10 personas.

Cada año...

Supongo, bueno, estoy seguro que lo mismo pasa con los emigrantes que intentan entrar en Europa, pero de esto no se dice nada y si hay estadísticas, que las habrá, con gran estimación los números serán igualitos o incluso mas.

Así que si hablamos en números, estas 10 000 no son un numero importante.
Lo interesante es el tiempo y la sincronizan.

Esto esta en plan;
 " Hoy los ciudadanos se han reunido en un mitin espontaneo de mas de 100 000 personas"

 y de repente vez que todos llevan las mismas pancartas bien diseñadas y imprimidas ( hablando de los tiempos aquellos antes de las primaveras, antes del Whatsapp y antes incluso de impresora en cada casa). Y que todos están bien organizados con los mismos símbolos, las mismas pancartas y los mismos eslóganes.

Así que ante una avalancha tan bien organizada y diría yo empujada, manipulada o mandada hacia un punto, que pasa tranquila por el territorio de un país y que espontáneamente se ha organizado de gente de otros tres países, pues creo que algo hay.

Que los americanos podrían dejarlos entrar, pues si.
Que no los van a dejar, pues no.

Que a mi esto me parece a un pulso de Alguien contra América.
Y incluso podría ser un pulso De América contra América.

Desgraciadamente en este campo las cosas acaban de empezar.
Y los factores en este asunto son también demasiados, los intereses y los juegos también.
El sufrimiento en este mundo aumentara año tras año.

Re: Caravana migrante

guia del desfiladero
El problema es chungo porque no hay trabajo para todos y menos con la implantación de la robótica e inteligencia artificial. Mirad qué posteaba hoy Niño Becerra. Yo alucino

https://www.burgosconecta.es/internacional/union-europea/pobreza-amenaza-alemanes-20181101004508-ntrc.html