China deja de dar préstamos a países de Latinoamérica

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

China deja de dar préstamos a países de Latinoamérica

MERCADAL
China está dejando de dar préstamos a gobiernos Latinoaméricanos.  En 2020 no dió ni un sólo yuan.

El país que más créditos recibió fue la Argentina, con 36 créditos.



Desde que Trump abandonara el acuerdo transpacífico TTP , el gobierno Chino empezó a tener problemas de estabilidad financiera agravada por la pandemia del 2020

No hay ningún país que sea autosuficiente. Un país puede ser rico en gas y petróleo , pero no puede ser rico en Uranio y carbón porque las condiciones geológicas son contrarias . Si tu país tiene muchos ríos también tendrá muchas montañas . Si la tierra fértil es àcida significa que hay poca presencia de minerales como el cuarzo o el sílice  y son resistentes a la meteorización. Cada cosa tiene su inconveniente y es por eso que existe el comercio internacional.  China sabía de primera mano que el petróleo se encarecería en pocos años y diseñó un plan para hacerse con petróleo Ecuatoriano y Argentino a un precio beneficioso. China pretende hacerse con energía y comprometer a los países en que suministren petróleo en bajo cualquier  circunstancia.



China creó una enorme burbuja financiera en torno a la construcción. El socio prioritario de China en el período 2005 al 2017 fue Alemania. Alemania aportó mucho acero para un país en constante crecimiento.

https://www.dw.com/es/china-principal-socio-comercial-de-alemania-en-2017/a-42680336
 

La política de financiación bancaria China se destinó a la propia recuperación de las propias compañías chinas.En 2015 se produjo la crisis bursátil en China y salió muchísimo capital. Entonces se intentó reducir las salidas de capital. Y con la guerra comercial esto se aceleró aún más, porque nadie quería dejar dinero en el país aunque China necesitara empujar el crecimiento interno"

Cualquiera puede sacar sus propias conclusiones. El dinero no valdrá nada en el futuro, pero la energía será oro. .

Para un país como China. comprometer a países productores de petróleo - y que a excepción de Venezuela, no tienen en grandes cantidades - es casi como robar.  

https://www.vozdeamerica.com/a/prestamos-chinos-gobiernos-latinoamerica-/6517942.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: China deja de dar préstamos a países de Latinoamérica

Faxanadu
China está en un declive ingestionable. Lo que significa que buscan la opción menos mala. Ejemplo: pequeñas bancarrotas provocadas sucesivas en vez de una repentina y grande.

El pcch tiene un miedo atroz de su población y de su ejército. El experimento capitalista y liberal que pusieron en marcha primero lo volvieron al redil y luego lo aplastaron.

Con Jintao hazte empresario en china y procura no tener éxito porque como lo tengas lo que te espera es morir, ir a prisión o casarte con la hija de un miembro del partido comunista. ->Lo volvieron al redil.

Con Jinping no te preocupes que no vas a tener éxito salvo que ya formes parte del sistema del pcch. ->Lo aplastaron.