Colapsistas en red

Elfangor
Hace una semana, como surgido de la nada, de un comentario aislado en un foro llamado "Colapso" en facebook, surgió este mapa de ubicación de personas concienciadas con el peak oil y el inevitable declive de nuestra civilización y el más que posible colapso al que nos encaminamos.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y os ubiquéis, si es que no lo habéis echo ya.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zLZSSRgny7LM.k_HjAcAxkzdI

Para el tema de quedadas e iniciar contactos me parece una excelente herramienta como método para localizar gente cercana y buscarles en las redes sociales.

Obviamente no todo el mundo está de acuerdo en mostrar su ubicación geográfica, aunque sea aproximada, y su nombre real o pseudónimo reconocible, pero para los que quieran, ahí está. A un servidor podéis encontrarle por la zona de Málaga, España, con el nombre (Emilio Mármol).

Agur.

Re: Colapsistas en red

Kanbei
Elfangor escribió
A un servidor podéis encontrarle por la zona de Málaga, España, con el nombre (Emilio Mármol).
El mapa es muy bueno, extraordinario, yo es que aún no sé si regristrarme en mi plan c ó d.
El plan b, he de mantenerlo bien oculto, jejejeje.

Re: Colapsistas en red

jgustavo
yo deje marca de mi plan A.
el B ni a palos tampoco. y el C y D aun no lo tengo decidido
adr

Re: Colapsistas en red

adr
En respuesta a este mensaje publicado por Elfangor
Sailor y Dmitri Orlov se deben estar rascando la cabeza (colapsistas en velero).

Re: Colapsistas en red

sailor

Yo me enteré por FB y ya estoy "geolocalizado" en ese mapa, en Valencia, que es donde exprimo el BAU para optimizar mi plan B.

Ese plan B (flotante), lo tengo cerca de Castellón, cada día más preparado. De hecho YA está a punto todo lo importante en cuestiones de navegación, seguridad, energía, capacidad de estiba (almacenamiento), repuestos, herramientas, etc..., ahora me dedico a mejorar detalles de confort, habitabilidad y demás... para el día que esto se ponga insoportable, soltar amarras y verlo desde fuera...

Re: Colapsistas en red

Alfis
En respuesta a este mensaje publicado por Elfangor
Yo estoy en la sierra de Huelva (España) concretamente en el Castaño del Robledo.
Un lugar maravilloso en el que intentar una vida postpetrolera.
Es genial leer el foro y aún lo sería más encontrar gente con la que hablar de ello por las cercanías.
Saludos.
Alfis.

Re: Colapsistas en red

Bihor
Hola a todos. Hace unos días el Administrador del foro movió un hilo como éste al subforo de curiosidades, y a lo mejor es el sitio adecuado, pero bueno, que él decida.

A raíz de el Post El paso del tiempo, en el cual Antonio hablaba sobre los cinco años que lleva divulgando este tema, pensando en el paso adelante que dio Magriver con su exposición, viendo que por toda España y partes de México, Argentina, Uruguay se localizan marcas en el mapa (bueno, hay uno en Nepal), y somos muchos los que no nos encontramos en dicho mapa, quisiera hacer una propuesta:

¿Nos atreveríamos a organizar una pequeña charla en nuestras localidades?

Ya lo sé, soy el primero "acojonao" ante semejante propuesta que hago. Yo, lo de hablar en público me marea, me entra diarrea y un tembleque por todo el cuerpo. De todos modos, es algo similar a lo que me pasa cuando voy a donar sangre, pero a pesar de todo lo hago.

Creo que sería estupendo el llevar a cabo una presentación en, pongamos 30 o 40 ciudades de España (si puede ser más, mejor aún) y todas las posibles por toda latinoamérica. Para eso necesitaríamos una lista de los voluntarios para exponerla, ponernos al habla con los ayuntamientos o asociaciones para que nos cedieran un salón de actos, organizar la publicidad de dichas conferencias y ejecutarlas.

Si lo considerais positivo y realizable, podemos abrir un hilo nuevo en el que se nombrarían ponentes y localidades, para luego intentar conseguir a tres o seis meses vista, pero siempre en la misma semana, un lugar para exponer la charla. Si todo ésto es factible, quedaría por delante el intentar darle difusión a las mismas, pero con este foro, las redes sociales de comunicación, nuestros contactos de correos electrónicos, etc... es posible darle bastante difusión. Si podemos conseguir el llevar a cabo la actividad en muchos puntos, incluso se podría acudir a los medios de comunicación tradicionales, pues no dejaría de ser una noticia el que se lleven a cabo coordinadamente dichas actividades en toda España, y no digamos si incluso se pueden realizar a nivel internacional.

En fin, no sé si es divagar, una locura o una semilla interesante, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo a todos y ánimo que casi todo es peor de pensar que de pasar.

Re: Colapsistas en red

Admin1
Administrador
Hola Bihor, en realidad fue al revés, Magriver abrió un hilo sobre su charla en el subforo y yo lo pasé al principal por su importancia.
La misma que tiene tu propuesta y por lo que considero debe mantenerse el hilo en el foro principal.

Tal vez deberías abrir un hilo con un asunto acorde ya que hay cerca de 200 lecturas de este, que es gente que quizás no vuelva a entrar, o gente que no se interese por el tema de "Colapsistas en red" y no entre en el y tu propuesta se pierda.

Es sólo una sugerencia.

Saludos y buena suerte con tu propuesta.

Re: Colapsistas en red

demián
Por si les interesa para su plan A, B, C o D...
Tenemos un terreno que queremos vender en Camarones (ver Wikipedia), una ciudad de pescadores, con gente que trabaja en el campo de los alrededores (ganado ovino y algo de guanaco) y una hermosa pingüinera a unos pocos kilometros (en el Parque marino costero Patagonia Austral), también hay lobos (leones) marinos...
1296 habitantes, si se van con la familia completan los 1300... je je
Si les intersa me escriben... de todos modos como no estamos ahí pueden ir con la carpita y nadie los sacará...

Re: Colapsistas en red

fernandom
En respuesta a este mensaje publicado por Elfangor
Hola amigos

Me interesa mucho ir tejiendo redes entre los colapsistas, es dura la vida del colapsista aislado...

Ya marque mi ubicacion en el mapa (en las afueras de Buenos Aires), y pedi la incorporacion al grupo "Colapso" de Facebook.

En Argentina somos 7... incluyendo un anónimo y uno que aparece en el medio del Rio de la plata...( tal vez sea uruguayo...)

Uno cada 6 millones!

Espero que se sumen varios argentinos que sé hay en el foro

Saludos!

Re: Colapsistas en red

fernandom
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
En mi caso decidi hace un año armar una charla y comenzar a brindarla a gente amiga, no encontraba otra forma de transmitir informacion sobre el colapso que pudiera ser minimamente entendible

La di en dos oportunidades, unas 12 personas han asistido

Poca convocatoria, y los asistentes interesados aunque no muy convencidos... El BAU te pasa por arriba

Estoy trabajando en otra idea para difundir, basada en la web, les comentaré cuando esté presentable

Re: Colapsistas en red

jant
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Hola Bihor,
tu idea me parece estupenda, yo sigo el foro de Antonio desde hace unos 4/5 años, pero hace unos 2 años, intente vía un concejal del pueblo donde vivo, hacer una charla en la casa de la cultura, con el fin de concienciar y movilizar a la gente sin recursos e iniciar algún "plan B", y me puso buena cara pero se quedo en eso, como que le sonaba a las hadas del bosque, como dice Dario.

Se da la paradoja que el termino municipal del pueblo es enorme, creo que anda por algo mas de 50.000 Hectáreas, e incluso el ayuntamiento es propietario de una finca de cultivo, caza y monte de quizá 200 Hectáreas o mas, que podría servir como inicio.

Previamente contacte con una organización de pueblos en transición que hay en una provincia limitrofe, para contar con su ayuda y apoyo en la charla, porque a mi tambien me tiemblan las piernas.

Si se coordina y planifica de forma correcta, y contando con la ayuda de algún experto en charlas, seria positivo al menos, para sembrar la semilla de la duda.

Re: Colapsistas en red

Alberto Campos
En respuesta a este mensaje publicado por fernandom
Bihor, yo me apunto.
No tengo mucho problema para hablar en público, me puede temblar la voz un segundo, pero me da igual, en realidad disfruto.
Que opináis, es mejor que cada uno se organice por libre o podríamos ahorrarnos tiempo compartiendo las presentaciones de las diapositivas?

Re: Colapsistas en red

Elfangor
Yo estoy armando una charla para introducir como elefante en cacharrería todo este tema en círculos Podemos de   la ciudad en la que vivo. De momento ya tengo fecha de estreno, el 9 de enero, y puede que antes en otros círculos y apoyándome en gente de equo.
Me estoy basando en una presentación bimodal alternando el vídeo " there is no tomorrow", para ahorrarme perder tiempo explicando conceptos básicos e intercalando gráficas y datos aprovechando las pausas que hace el susodicho vídeo.
Ya os contaré qué tal, de momento también he metido pero bien la baza decrecentista en los debates políticos.
Sigo siendo el rarito pero espero que después de esas charlas la gente abra un poco más la mente.
Veremos si podemos con Podemos, aunque sea a nivel local ya me conformo.