Comienza la espiral descendente en Argentina.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Christian
"me parece que con estos debates parecemos pulgas discutiendo sobre quién es el dueño del perro" ...

cuando debiéramos reconocer que el perro preexiste y es él, en todo caso, quien tiene a las pulgas

Por qué todos, de derecha e izquierda, grandes o pequeños, se interesan tanto por forrarse? No sólo ellos, los banqueros también, en usa desde su peak oil y cada vez más descaradamente. Son los rendimientos marginales decrecientes en política: liderar ya no puede hacerte popular de ningún modo (salvo que gestiones el impero ruso). Sólo te queda entrar en el círculo vicioso de chorear y que te quieran aún menos (el beneficio no decrece en términos financieros, todo lo contrario, sino en términos propiamente políticos: despertar cariño en la gente)

Hacer algo por el peak oil? Desde el punto de vista social, olvidate, se trata de repartir los sueldos o la moneda que hay -y que va a ser aún menos- entre más gente, y eso no lo va a manyar la clase media (ni la alta, para qué avivar giles?) ni ningún puntero de barrio siquiera

O directamente estatizar los bancos

Pero más bien, si hay alguna política en todo el planeta parece ser ir aumentando la desigualdad hasta que parezca, nuevamente, cualitativa antes que cuantitativa

A no preocuparse, si lo bajan al mauri ya le tenemos el reemplazo

A su manera, Vidal se toma las cosas con soda también

Y Trump hace muy bien en hacerse amigo del club del rifle, al menos a mí no se me ocurre mejor lugar para empezar a tener algo parecido a un control sobre el armamento civil norteamericano si el desempleo se complica

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Che no demos vuelta en realidad sos Dario no ?

Dala que me parece que se te ve la patita

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

No_demos_vueltas
 Lamentablemente para vos, no.

 A Darío lo sigo ya de otro foro y siempre es una ametralladora de conocimientos. Por eso mismo, estoy entre los foristas que le da apoyo y muestra admiración en este. Porque si aquí únicamente va a tener reproches por parte de un grupo de gente, no me parece justo.

 Sinceramente si el hecho de recibir tantas críticas haría a un tipo que sigo participar menos o dejar de participar, no me gustaría. Por eso no me quedo únicamente en leer sus aportes, sino en darle un merecido agradecimiento. Creo que es de los pensamientos más preclaros que leo a nivel nacional y de esas mentes que en este país deberían aprovecharse.

 No quiero que únicamente quede una postura, que se haga un hilo para solamente pegar malas noticias sobre el boludo de Macri y que si un forista piensa algo distinto lo cascoteen. Es aburridísimo eso.

 Y reitero que debatir sobre políticos argentinos me parece una payasada enorme, creí que los participantes de este foro ya teníamos claro lo que son esas larvas. Pero bueno, todo sigue igual

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
No es sólo un hílo para pegar a Macrí, más bien lo hice con perspectiva a futuro.

No veo donde está lo malo, el que quiere (tal vez Dario ) puede hacer uno bien simple donde se explique los 5 motivos por los cuales estamos mejor que el año pasado, nada más.

El resto que quiero es que para 2019/20 si todavía gozamos de un poco de internet y trabajo, se sepa que la debacle "Oficial" de la Argentina comenzó en 2016 con medidas económicas que destruyeron el salario de la clase media y engordaron a una minúscula parte del país.

Además, como vamos a convertir al país en un gigante agro-exportador en sólo 4 años si ni siquiera podemos competir con nuestros vecinos ?

 http://www.lanacion.com.ar/1929005-alertan-por-mayores-importaciones-de-frutillas-y-zanahorias

Alertan por mayores importaciones de frutillas y zanahorias

Según el gobierno de Santa Fe, en el primer semestre ingresaron al país 7 millones de kilos de zanahorias, contra 8000 kilos de igual período del año pasado

Y ahora se está hablando de una nueva devaluación  a causa del "atraso cambiario", la Argentina sigue siendo un país caro, estamos todos locos ?

Ya desconfio de todo, no puede ser que este camino sea el ÚNICO, los K se pudieron haber mandado una gran cantidad de cagadas y dejar una bomba de tiempo.

Pero no me podés venir a decir que es la única solución posible a la "pesada herencia".

Tenía y tiene que a ver otras vías.

Pero igual, decime como vos no querés que desconfié de la gente de Cambiemos, con todas las experiencias que tuvo la  Argentina durante su historia con gente de esa misma "Clase" gobernando.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Comienza la espiral descendente en Argentina.

No_demos_vueltas
El Ultimo Argentino escribió
No veo donde está lo malo, el que quiere (tal vez Dario ) puede hacer uno bien simple donde se explique los 5 motivos por los cuales estamos mejor que el año pasado, nada más.
 1º) Otra vez querés decir que yo soy el mismo usuario que Darío Ruarte, por mi te demuestro personalmente lo contrario. La verdad, una mera bajeza limitarte a la acusación personal y falacia ad hominem.

 2º) ¿Qué es esto?, ¿Boca - River?. Ahora alguien tiene que andar explicándote las cosas. Patinadas tienen los políticos, pero ver a uno que grita "Éxtasis!!" cuando ve una caja fuerte, impacta bastante. A algùn k tendría que terminar de cerrarle que eso provoca desprecio por parte de la gente. Macri también desagrada a muchos, motivos de sobra tiene. Ahora el tema no se trata sobre "La espiral descendente en Argentina", sino que pasa a ser "Estábamos mejor el año pasado". Como cambian las cosas, eh...

[...]
 En mi caso, creo que el proceso destructivo "en serio" arranca con la dictadura de Videla y que dicho procesó continuó SIN FRENO hasta el día de hoy, aclaro que "Cambiemos" todavía no hizo mérito como para que desde mi percepción personal los excluya.

 Si alguien todavía es tan básico, como para desconocer que durante la "década ganada" creció todo el tercer mundo por la política expansiva sin precedentes de la Fed que catapultó el precio de los commodities, que se vaya enterando. No fue magia. No, mas vale. Fue Alan Greenspan.

 Abogarse un "crecimiento" que fue básicamente gracias al ordenamiento que dejó Duhalde y las condiciones externas favorables, es cuando menos CARADURISMO.

 Ahora te pregunto yo ¿Vos creés en los políticos de este país??

El Ultimo Argentino escribió

Pero no me podés venir a decir que es la única solución posible a la "pesada herencia".

Tenía y tiene que a ver otras vías.
 Siempre hay otras vías, a mi puntualmente me interesa un pomo defender al PRO/ Cambiemos. Ya se que estoy sólo en esto y sólo me la voy a tener que bancar, no espero nada de un político. Se de sobra que están únicamente para mandarse cagadas.

[...]
 Por mi, podés desconfiar hasta de tu sombra. Yo no creo que Cambiemos esté a la altura de las circunstancias y de scioli ni hablar me interesa sinceramente (era la otra opción). Otra vez volvemos a la política/ clase de historia.

 ¿Todavía hay que andar aclarando en este país que los políticos son GARCAS que te van a cagar desde ARRIBA DE UN PUENTE? Esas son las cosas que yo suponía que, al menos en este foro (que es internacional) estaban superadas. Pero no. Aparece la argentinada de decir que estos son buenos y los otros son malos y bla bla bla. Son todos una manga de chorros. Me hago cargo de generalizar, que se que no es bueno y no se debe hacer. Pero ese hartazgo ya han generado en el país.

 ¿Querés un buen consejo? Salvo que vivas, o pretendas vivir de la política, te aconsejo un par de frases que por ahí te sirvan:

"Y el que no tenga espada, venda su manto y compre una"

"Y aunque no quiera creer seguro que habrá tormenta y habrá gente que la sienta cuando se largue a llover."

"De la champaña que descorchan hoy, guarden los corchos para un bote hacer, que viene el río del hambre y la sed y ya no hay goles que den de morfar".

 Si, frases bastante chotas. Pero las creo correctas para estos tiempos. Se viene la hecatombe y no hay señales de que un político te vaya a salvar... Pero bueno, si te hace felíz seguí pegando noticias malas sobre Macri, me imagino que están todos a la expectativa de leerlas

 Una lástima que este foro a veces degenere en estas argentinadas. Una completa lástima.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
Nodemosvueltas este hílo es para debatir y hablar de la política- de la realidad económica. Una tradición bien Argenta.

Si querés un hilo para prepararte y salvarte tenés todo el resto del foro, incluyendo el topic creado por Dario que vos publicaste.

Porque la realidad para muchos es que no tenemos ni vamos a poder contar con una solución personal o grupal.

Cuanto cuesta ahora una hectárea de buena tierra pampeana ? El suelo, la verdadera riqueza de este planeta muy que le pese a Adam Smith.

En 2011 rondaba los 10 palos verdes y ahora debe estar el doble o el triple.En otras partes más pobres de la Argentina, la hectárea con camino rondará los 3 mil o 4 mil dólares.

Que porcentaje de la población tiene un capital importante como para comprarse lo mínimo que un hombre puede trabajar ?

Muy pocos, de hecho en la mayoría de los foros o grupos preppers predominan los sectores ABC de alto poder adquisivo.No sólo acá, hasta en Estados Unidos los preppers son gente de clase alta.

Esto vendría a ser como que los "Ricos heredaran la tierra" no ? Y el resto al Infierno ? Y no es broma che, muchos fundamentalistas Usano creen en esto

Bajos esas condiciones que querés que haga ? Que acepte mi pobreza y me resigne a aceptar las condiciones que los poderosos nos quieren imponer a toda costa? Aceptar la esclavitud siglo XXI de buena gana ?

Vamos a terminar peor que los Gauchos del siglo XIX, porque ni caballo, nimate ni asado vamo a tener.

Pd: A mí lo que más me sorprende es que una gran parte del pueblo argentino no aprendió nada de la crisis del 2001 ( y de las anteriores ), y eso habla mucho de lo mediocre y olvidadizo del ser argentino.

La facilidad con la que Cambiemos logró manipular a esta gente me dejó pasmado. Y eso que todavía no entramos en la fases más decadentes del Colapso.

No hablemos de los k y la corrupción, sino de como un personaje salido de la nada puede llegar al poder a base de mentiras y promesas que nunca se van a cumplir.

Hace un año ya sabía que ganara quien ganara las medidas a implementar tal vez iban a ser la mismas, pero Macri me dió mucho más de lo que yo esperaba, y falta bastante, nos quedan más sorpresas para 2017.

[...]

Tenés razón Vueltas, basta de monadas como este fallo de la corte

La Corte Suprema frenó el tarifazo de gas para usuarios residenciales

Según indica el fallo, “los valores deben retrotraerse al uso residencial”. Además, exige al Gobierno realizar audiencias públicas

La Corte Suprema de Justicia frenó el incremento de las tarifas del gas con un fallo que expresa que “los valores deben retrotraerse al uso residencial”. Además exige al Gobierno realizar audiencias públicas para la fijación de nuevos valores.

Por unanimidad, los integrantes del máximo tribunal de justicia dispusieron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren.

Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti coincidieron además en especificar que la audiencia pública es un requisito obligatorio. La Corte especificó en el fallo que “la audiencia pública previa es un requisito esencial para la adopción de decisiones en materia de tarifas”, según surge del artículo 42 de la Constitución Nacional, que prevé la participación de los usuarios en la fijación de los nuevos precios.

Al respecto precisó que “no es válido fundarse en una audiencia del año 2005 para adoptar una decisión en 2014”. De esta manera contrastó uno de los argumentos pronunciados por el Gobierno para defender las decisiones adoptadas a principio de año.

Si bien la sentencia de Cámara que posibilitó la intervención de la Corte no distinguió entre usuarios residenciales, comerciales o industriales, existe jurisprudencia del máximo tribunal (fallo Halabi) donde se ha establecido que deben existir “intereses individuales homogéneos” para promover procesos colectivos, como sucede en este caso.

Ayer la procuradora Alejandra Gils Carbó consideró la falta de audiencia pública restringió los derechos constitucionales de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores, y dictaminó a favor de confirmar el fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró la nulidad de las resoluciones 28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía que dispusieron los nuevos cuadros tarifarios del gas.

El carácter retroactivo o no es un aspecto que se plantea fundamental por las partes ya que permitirá aclarar el criterio a emplear por las empresas distribuidoras al momento de emitir las facturas de los meses transcurridos desde al 1 de abril a la fecha, siempre y cuando el fallo del máximo tribunal haga foco en ese eje.

Fuentes del máximo tribunal anticiparon que la resolución se ordenó en base reconocer la facultad del Poder Ejecutivo de establecer las políticas tarifarias y que por ende no objeta las variaciones ordenadas en el precio de ingreso del gas al sistema de transporte (PIST).

Se trata del componente más vinculado a los precios “de mercado” del producto, que surge de los valores en boca de pozo y de importación, y que según el dictamen emitido por la Procuraduría General de la Nación (PGN) representa más del 70 por ciento de la tarifa del gas que abona el consumidor.

La verdad que esto no me lo esperaba, ayer se vió a Macri muy confiado esperando el resultado, pero parece que hasta el presidente maneja  información imprecisa.

Le están poniendo palos en la rueda che
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
A mi lo que me interesa de la situación Argentina es si realmente hay o no "de donde sacar", o si se trata de ineficiencias y latrocinios varios acumulados a lo largo de distintas gestiones políticas y empresariales.

O sea:

¿Es posible aspirar a un futuro a lo Cánada o Nueva Zelanda como ansía Dario (siempre suponiendo que esos sean futuros deseables y futuribles)?

¿Hay en el país reservas exploradas o inexploradas que puedan convertirse en recursos mediante una práctica política, empresarial y comunitaria adecuadas?

¿Nuestro particular peak es geológico, económico-financiero o político-social?

Hace poco estuve trabajando por el sur argentino, y mientras viajabamos en una camioneta de Telefónica, el compañero que conducía nos señala los costados de la ruta, terreno semi-desertico, y nos suelta "aquí debe haber petróleo".
Todas tierras de Benetton, nos aclaró.

Esa es la pregunta del millón ¿"aquí hay petróleo"? (o gas?)

La siguiente en todo caso sería:

¿Hay dinero para explotarlo?

¿Hay administradores del estado y empresarios capaces de asegurar ese dinero y esa exploración-explotación en beneficio de las mayorías y no de un grupito de avivados?

¿Somos capaces como pueblo de distinguirlos, elegirlos e imponerlos entre tanta basura?

¿Somos capaces de generar semejante conjunción geológico-económico-social?

¿O entre el entusiasmo de Darío y el pesimismo de "No demos vueltas" y el mio propio, tenemos razón los últimos?

La política, Argentina o de cualquier lugar, tal como fué evolucionando, no es mas que una retahíla de "figuritas" distintas.
Con un componente farandulesco en todos que los hace patéticos.
En una ponencia ministerial ante comisiones del Congreso de la Nación, que las horas se vayan es un ejercicio de "a mi me rebota y a vós te explota" en vez de discutir lo que realmente importa del tema, es patético, suicida y criminal.
Lo importante es "golear" al adversario, no importa cómo.

¿El ciudadano de a pie?
Bien, gracias
Cada vez mas anestesiado y adormecido sin saber si la realidad es Charlotte Caniggia en el "Bailando", la tarjeta de crédito al rojo, o si nos vamos a quedar sin luz, agua y gas si no le clavan una factura que se lleve el 50% de su sueldo o más (si tiene la suerte de tenerlo).

¿Podemos fiarnos de alguna estadistica o dato sobre el tema con la seguridad de que no esten manipuladas según el interés del que las elabora?

Una visión:

http://www.econ.uba.ar/planfenix/docnews/energia/kozulj.pdf

Otra:

http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=3106

Otra:

http://www.feduba.org.ar/2015/04/27/quien-es-alieto-guadagni/

¿Se le puede creer a alguien?

¿Podemos zafar?

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Christian
Si hay de dónde sacar... Te suena Vaca Muerta?  Si no es de ahí... El petróleo no valía la pena sacarlo ni a 100, y con estos precios el gas apenas

Si es por el costado social de la situación, el Papa es casi el único que habla de "techo, tierra y trabajo". Pero no sé si irá a tener mucho éxito

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
Me temo Christian que lo de Vaca Muerta no responde a varias de las preguntas que hago.
No creo que sea "de donde sacar".

Y lo del costado social me parece que no me entendiste.
¿Seremos capaces como sociedad...?

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
Bueno si hablamos de Combustibles Fósiles la mayoría estamos de acuerdo en que hoy por hoy no se puede esperar un futuro para ese sector.

De haber tenido un gobierno serio y desarrollista en los años 90 hubiéramos apostado por un coctel de Hidroeléctrica/Nuclear y Biocombustibles para pasar el post-peak Arg.Y no olvidemos que el Gas para uso vehicular siempre fue una medida "tercermundista" para paliar la escasez.

Todo lo anterior habría salido más barato a largo plazo y  para ahora no tener que estar rascando la olla en el sur.

Ahora estamos en pelotas en materia energética, Paraguay cuenta con energía para 200 años, sin dudas están mucho mejor que nosotros.

Pero vos pensa que ESTE gobierno va a regenerar el sector energético ?

Si sabemos que estos vinieron a arrasar la industria nacional que vale la pena decir que no es competitiva pese a todo.

Quitá ese factor de la Ecuacíon y dejamos de tener crisis Energ. por cinco años.

Yo soy un analfabeto en Economía, pero si se que si abren las importaciones van a desaparecer una buena parte de las empresas locales y va aumentar el desempleo. Eso es sentido común. O decime si en los 90 había laburo ?

Y lógicamente baja el consumo, paso en España post 2008. Turiel lo analizo hasta el cansancio a este fenómeno.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
http://www.lanacion.com.ar/1929281-advierten-que-la-decision-de-la-corte-generara-un-importante-costo-fiscal

El Gobierno estima que el costo fiscal por el fallo será de $ 20.000 millones

Es el monto en caso de poder reponer en octubre el aumento tarifario; expertos en energía consideraron que el Gobierno cometió un error al no anticiparse a la exigencia de las audiencias públicas, pero creen que el aumento podrá aplicarse antes de fin de año

Se pone linda la Argetina. Acá nunca nos aburrimos, siempre pasa algo y sino lo provocamos

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni ARG escribió
[...]

 Creo que además de ello habría que ver cómo terminan Canadá y NZ. Canadá hasta donde se parte importantísima de sus ingresos se basa en exportarle energía a USA. Respecto a NZ tengo entendido que es de los países que mejor desarrollado tiene el tema de auto abastecimiento y renovables. No creo que Argentina pueda siquiera aspirar a estar como esos países, considero que harían falta fácil 300 "cracks" en serio, que no parecemos tener. Es mi visión en particular.

Berni ARG escribió
¿Hay en el país reservas exploradas o inexploradas que puedan convertirse en recursos mediante una práctica política, empresarial y comunitaria adecuadas?
 Cuesta cada vez más creer algo de eso, porque como todos sabemos los descubrimientos en todo el mundo han ido descendiendo drásticamente respecto a su volumen y relevancia, con el pasar de las décadas. Se hacen anuncios rimbombantes, como la "presal" de Brasil y "Vaca Muerta", desconociendo la viabilidad de explotación de las formaciones. Otra vez supongo que si había algo interesante en este país para explotar de modo rentable, desconfío de "falta de seguridad jurídica" alguna o cuestión similar que haya frenado una eventual explotación. Para resumir: De haber existido oro negro cuya explotación fuera rentable, se hubiese hecho.

 Respecto a esto, quisiera volver sobre Vaca Muerta y Chevron. La gestión anterior poco más y le dice a esa empresa "hagan lo que se les cante". Sinceramente, soy de los que no discuten demasiado esa medida. ¿Por qué? Porque creo que alguien que ponga el dinero (casi inconmensurable) y tecnología necesarios para explotar esa cuenca, cuando menos merece condiciones favorables -por no decir las que brindaron a Chevron-. En este caso, la gestión anterior estuvo mal en comunicar. Si Kicillof salía a decir "A estos tipos si ponen la guita necesaria les entrego hasta a mi señora, porque la que hay que poner no la va a poner nadie", ahí lo hubiese aplaudido. Creo que tanto en eso, como en el cepo al dólar y a las importaciones, el kirchnerismo estuvo mal en la comunicación. Eran medidas que tenían alguna lógica (rebuscándosela) pero ni siquiera se calentaron en vincular la crisis energética al tema. La gente hasta lo hubiese comprendido.

No me parece alentador el futuro del sector en el país y lo preocupante es que para muchísima gente (por no decir la mayoría) el problema son las inversiones.

Berni ARG escribió
¿Nuestro particular peak es geológico, económico-financiero o político-social?
 Estimo que geológico. Por ejemplo, Cerro Dragón produce el 17% de hidrocarburos del país y fue descubierto durante el año 1957 por una expedición de YPF y el Ejército Argentino. Hay pozos muy viejitos.

Berni ARG escribió
[...]

1º) Lamentablemente me inclino por las posturas más pesimistas y el NO.

2º) Desconozco que tan optimista o pesimista sea Darío. Creo que cuando nos compara con el primer mundo más que nada hace eso, comparar y señalar potencialidades.

Berni ARG escribió
¿Se le puede creer a alguien?

¿Podemos zafar?

Saludos
 Es jodido. En este punto quisiera hacer alusión a "El Último Argentino". El otro día por ejemplo Macri con su comunicación boluda de snapchat o similar, compartió en las redes sociales un llamado telefónico a un fabricante de termotanques solares de Mendoza. Creo que esos "guiños" van mostrando en algún punto que (pareciera) que quieren comenzar a hacer "algo" en esa dirección. Hay puntos medios entre el "BAU" y el "preparacionismo extremo". ¿Qué es lo que yo leo? Que la estantería se nos cae encima igual, pero las medidas que se toman pareciera que van a ser el tipo haciendo terrible fuerza pero termina aplastado igual. Esa es la lectura que tengo a día de hoy.

 El tema es que:

 *La cosa todavía no termina de "volar por el aire". Cada uno tendrá su situación personal. Yo estoy más o menos parecido, así que todavía conservo mediandamente la "normalidad".

 *En este orden de las cosas, puede haber "mercado" y oportunidades para algunas cosas. Por ej: Soluciones de aislación, como mencioné antes, termotanques y cocinas solares y un sinfin de etcéteras.

 Ya sin tanta estructura quizá se pueden brindar determinados servicios de "consultoría" y soluciones integrales para el "paranoico / prepper" (Obvio que todos van a preferir brindarle servicios al ABC1, pero creo que hay una gama más amplia). Desconozco que tanto pueda influir el "marketing" en esto, pero sería interesante alguien brindando un producto/ servicio ("tienda prepper" por ejemplo), desde la postura de "Desconfiamos en el sistema y podemos explicarle tranquilamente por qué".

 En fin, creo que tampoco es cuestión de quejarnos únicamente de nuestra pobreza, sino de leer el terreno y ver qué se puede hacer. Yo tiré una idea. Hay miles creo. Pero a mi por ejemplo me encantaría desarrollar algo así. La seguimos.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
"No demos vueltas", coincido totalmente con lo que decís.
Es increíble cuando se deja de hablar de lo que nos separa (en este caso la política) cómo se puede empezar a avanzar en un tema tan critico como nuestra situación energética.
Por lo menos avanzar en hablarlo

Lo de los servicios de consultoría o "tienda prepper" es una idea que me gustó, a ver si dentro de poco no termina siendo como los parri-pollo, laverrap y tantos negocios que crecieron como hongos!

Acá en capital, hay un negocio por Av Cordoba que hace varios años vende productos solares, pero es una lágrima, alguna estaca para jardin, algun cargador para celulares, placas y poco mas.

El gran tema es la guita, los productos de un negocio prepper son caros.

Lo del calefón de Macri me suena a ir dando pasos hacia la nueva burbuja que serán las renovables.
Además, hoy nuestra tilingada se subió al carro de la ecología, la new age y el flower power, todo mientras se toma champan en algún chiringuito ibicenco.
Me parece que en ese pastiche ideológico se ubica lo del calefón solar.
Igual no estaría mal que de la situación saliera algo bueno y que favoreciendo a algún amigote que los fabrica se hiciera algo para instalarlos masivamente.
¿Te acordás de los compactadores?

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por No_demos_vueltas
Muy bien Vueltas, queda claro que el nivel de entropía de los fósiles argentinos nos augura una caída. Por más que los políticos se echen la culpa unos a otros, el tema es que ya no se pueden financiar ciertas actividades geológicas. Es sencillamente imposible. Energías renovables? Un termotanque solar en la quinta de Olivos que -junto con la huertita de la primera dama- dan espacio para un greenwashing que despierte alguna escasa simpatía entre un mínimo de gente por poco tiempo

Industria? Cosa del pasado, hasta China está alcanzando ahora mismo su pico en actividad industrial

En cierto sentido, igual que el mundo, el país no existe más

Vueltas, te digo que la estuve pensando la de venderle prepping a los ABC1, pero no va a ser fácil. Por lo pronto, a diferencia de nosotros ellos saben cómo controlar el mundo -o por lo menos tienen los medios y experiencia en el tema- y no manyan que el mundo se va a terminar mañana, porque saben que no va a ser así. Saben que nos van a exprimir hasta la última gota, que para llegar a ella falta bastante, y sospecho que recién entonces se pondrán a ver qué hacen y cómo puede ser la vida tras el peak mankind

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por No_demos_vueltas
Para entender el Mundo y cómo funciona no basta con tomar "una" sola cosa y pretender extrapolar todo lo demás desde ahí (cosa que, por ejemplo, suelo observarle a Antonio cuando, en sus interpretaciones históricas, políticas o económicas TODO lo analiza desde la perspectiva del petróleo).

Que en un país el precio del gas lo tenga que fijar la Corte Suprema de Justicia es tan delirante como que la Corte Suprema de Justicia fije el precio del pan.

Eso es el producto de leyes absolutamente aberrantes que van distorsionando todo hasta que resulta imposible moverse y, cuando la economía y los mercados son una "momia" envueltos en leyes y decretos pasa lo que tiene que pasar... todo se paraliza.

Leyendo el fallo de la Corte creo que han hecho lo que siempre hacen las Cortes (en el fondo son órganos políticos): más o menos dejan contentos a todos. Como además suelen tener gente inteligente (cuando nombran bien a sus jueces) a veces entregan unas cuotas de sabiduría.

Brevemente:

1) La Corte pide que se retrotraigan los precios para el sector residencial (populismo de la Corte, queda bien con el Gobierno porque esto es más o menos barato y queda "simpática" con al gente).

2) Se "inventa" que el Gobierno debe convocar a audiciencias para el precio del gas pero, al mismo tiempo le deja un párrafo de RACIONALIDAD:

http://www.lanacion.com.ar/1929572-entretelones-de-un-fallo-que-debia-ser-unanime

Por eso, la Corte dibujó un mix: el Gobierno tendrá que optar si, para determinar ese precio, convoca a audiencia o lo fija por el libre juego de la oferta y la demanda.
De este modo nadie arregla verdaderamente nada pero, al menos, quedan los elementos para que -si vamos a sobrevivir en el futuro- alguien haga las cosas racionalmente (cosa que DUDO BASTANTE).

Si bien puede siempre haber mecanismos administrativos en temas sensibles, lo cierto es que el Gobierno no puede fijar el precio del gas o del pan. Podrá poner subsidios si quiere, podrá ayudar a los más pobres pero es una locura que el "el Gobierno fije el precio de...". No existe la magia.

Un país puede fomentar ciertas industrias y sectores; puede ayudar a otros; puede desalentar algunos... todo eso se hace aquí y en la China pero, en el fondo, los mercados tienen que ser SANOS y estar articulados de un modo tal que haya flexibilidad y continuidad.

Es obvio que en Argentina, con toda esta intrincada maraña de regulaciones que metió el Kirchnerismo el caos está servido y en bandeja... el "Gobierno" fija el precio del "gas" (y lo hacía con el trigo, el maíz, la leche y casi todo el resto !!)

Pero, si leen bien el fallo de la Corte, sanamente le da la respuesta al Gobierno:

Por eso, la Corte dibujó un mix: el Gobierno tendrá que optar si, para determinar ese precio, convoca a audiencia o lo fija por el libre juego de la oferta y la demanda.
¿ Gobernará alguien inteligente alguna vez ?... uno de los misterios de Argentina.

===

Pero, les decía que TODO no se puede analizar con un UNICO elemento. Déjenme dar un paso más.

¿ Qué pasa cuando "el Gobierno" fija, regula, maneja, domina y controla todo ?

Pues pasa que "alguien", de "carne y hueso" queda con la llave de la riqueza en la mano. Un señor, en algún despacho, sentado en algún escritorio es el que maneja "quién" se hace rico y "quién" se empobrece. De nada sirve competir en el mercado, ser más esforzado o romperte el culo para ser mejor... es "alguien" el que toma la decisión por ti.

¿ Y qué pasa cuando "alguien" -que no es el mercado- toma las decisiones ?

Llega la CORRUPCION y pasa esto:

http://www.lanacion.com.ar/1929449-la-justicia-allano-el-country-donde-vive-el-millonario-ex-titular-del-occovi

La Justicia allanó el country donde vive el millonario ex titular del Occovi

Casanello buscó así avanzar otro paso para investigar a Gentili (60 años), un empleado público que ingresó a Vialidad nacional en 1992, subió en el escalafón hasta el nivel gerencial y ya durante el kirchnerismo asumió al frente del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), mientras que ubicó a su actual pareja, Andino (39), al frente de la intervención de Autopistas del Sol (Ausol).

Con 11 hijos –7 de ellos con Andino–, Gentili envía a sus hijos al colegio St George’s Collage North (lo que conllevaría unos $ 90.000 por mes, los 12 meses del año) y a universidades privadas, las expensas del country ($ 15.000 por mes), maestras particulares de inglés y golf para sus hijos, viajes a Punta del Este, una lapicera Mont Blanc de $ 250.000 para su esposa y diamantes para su hija de 3 años.

Con 6 empleadas de limpieza, 3 niñeras y “personal trainer”, Gentili y Andino también comenzaron a llamar la atención por utilizar chóferes del Occovi para, entre otros gastos personales, llevar 12 ramos de flores todos los martes a las maestras del colegio, además de regalos adquiridos en Prune, Rapsodia, Wanama o Paula, entre otras marcas.
Este señor -que no era el único sino "uno más" entre la bandada de funcionarios que decidían a punta de dedo quién se hacía rico y quién no-, pasó de empleado raso -en 1992- a enviar flores y ropa de marca TODOS LOS MARTES a las maestras del colegio de sus hijos y, debe ganar tan bien que puede pagar un millón de pesos para enviar a sus hijos a los colegios más caros mientras tiene SEIS empleadas domésticas, TRES niñeras, UN personal trainer -se han olvidado de los varios jardineros- y, paga casi $ 200.000 de expensas (cuánto pagará de gas) por su country.

Sin duda la "vida normal" de un funcionario público , seguro que en Australia viven mejor todavía !

===

Hey ! -dirá alguno-, pero es que el precio del gas y el pan tienen que ser controlados por el Estado... si alguien se enriquece un poco en el medio no es tan grave .

Permítanme completar el dibujo: Cuando los políticos -que no son gente buena ni inteligente justamente- pretenden controlar hasta el precio del pan, lo único que se consigue es que haya MAS POLITICOS RICOS y MENOS PAN !!

En todo el mundo -hasta en los países más pobres incluso- hay un precio para la harina que, si es caro, se busca en otro lado y se importa. Por eso, más o menos el pan cuesta lo mismo en todos lados (salvo en los países que subsidian el harina) pero, puedes comprar todo el pan que quieras cada día.

En los buenos países, además, si hay alguien pobre, se lo ayuda para que compre el pan o se lo regalan.

Pero, así como hay países donde el precio del gas lo tiene que fijar "el Gobierno" y se destruye el mercado y se deja de invertir en el gas y luego falta (mientras los funcionarios se hacen ricos) hay otros que nos enseñan -para nuestro bien, para que entendamos el mundo, para que aprendamos la lección-, qué pasa con el PAN.

Pasen y vean:

http://www.lanacion.com.ar/1929456-los-panaderos-el-nuevo-enemigo-de-la-revolucion-chavista

Los panaderos, el nuevo enemigo de la revolución chavista
Maduro multará a las panaderías que generen colas; denuncian la falta de harina

CARACAS.- El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha emprendido una nueva batalla en su estratégica "guerra económica", la excusa retórica para justificar la crisis económica y social que asfixia a Venezuela.

"Se podrá multar a las panaderías que insistan con las colas para la compra del pan", amenazó William Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante una Caravana de la Sardina (operativo gubernamental para vender este pescado) en Caracas.

La respuesta del gremio fue contundente: "No hay suficiente materia prima para producir el pan". Juan Crespo, presidente de Fetraharina, añadió que "el gobierno debe entender que las panaderías no son procesadoras de trigo y que el problema es la producción. Son 120 toneladas regulares para que aquí se acaben las colas", aseguró.

El país sufre escasez y racionamiento de pan durante casi todo el año, provocados por la falta de dólares del Estado para importar un cereal que prácticamente no se produce en el país.
Les recuerdo que, en Venezuela, el UNICO que puede importar harina con el "dólar oficial" es el Estado -nadie más tiene dólares a "precio oficial"- y en su delirio pretende ahora que no se formen colas en las panaderías.

¿ En qué país del mundo -incluso pobres- se "forman colas" en las panaderías porque no hay pan ?

El pan es barato en general y, si quieres pan, vas a una panadería y lo compras. En algunos países los pobres que no tienen dinero para comprar pan, o bien reciben una ayuda del Estado (seguridad social le llaman) o bien, se paran en la puerta de una panadería y, la misma gente que sale de ella les da pan (solidaridad social y caridad le dicen).

Pues, en Venezuela ni la una, ni la otra... directamente NO HAY PAN.

Pero, como diría la Corte Suprema de Justicia en Argentina: O fijas el precio y te la aguantas o deja que se el mercado el que lo hace.

===

Quizás esto nos ayude un poco a entender lo que subyace como tema de fondo. Hace poco una foto se hizo viral. La hija de Obama para juntar dinero para sus vacaciones se consiguió un trabajo en un bar.

Si bien es un barcito de playa, convengamos que es "de mariscos" y queda en la zona "high" de EE.UU.

La semana pasada, la foto de la hija más chica de Barack Obama tomada mientras trabajaba se volvió viral. Sasha, de 15 años, buscó un empleo temporario de cajera en el restaurante de mariscos Nancy's de isla de Martha's Vineyard, en Massachussets.
Pero, aún siendo "high" no deja de ser un barcito de playa como pueden ver:

A resultas de ello hacen una nota sobre los "hijos de los Presidentes" de la región y, les sugiero que la lean... les va a aclarar MUCHAS cosas.

http://www.lanacion.com.ar/1926310-que-hacen-los-hijos-de-los-presidentes-de-america-latina

Yo me voy a quedar con "estos hijos" que indico ahora y, quizás, los hilos empiecen a cerrarse en esta trama:

Nicolás Maduro (Venezuela)

Nicolás Maduro Guerra (26), el único hijo del presidente venezolano , tuvo una meteórica carrera dentro de la función pública y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El joven, que tenía 23 años cuando su padre asumió la presidencia tras la muerte de su líder político, Hugo Chávez , consiguió un trabajo público en el mismo año de la nueva gestión. En septiembre de 2013 fue nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, un puesto que supervisa las acciones de gobierno de cada rincón para luego informar sobre las irregularidades al mandatario.

De la poca información académica que trascendió sobre Maduro Guerra, se sabe que comenzó estudios en Economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, pero nada relacionado sobre cine. Por eso, se generó una fuerte polémica cuando, en junio de 2014, su padre lo designó Cooordinador del Instituto Nacional de Cine. Al mes siguiente, obtuvo otro cargo, esta vez, dentro del PSUV: fue elegido por el congreso partidario como delegado de El Valle del Distrito Capital. Tras ganar, el joven -casado y con dos hijas- dijo que iba "a salvar la humanidad".

Nada como ser hijo de Maduro en un país "revolucionario" para, en vez de trabajar en un chiringuito de playa como la hija de Obama, conseguir una carrera "meteórica" en el Estado y el Partido, pasando desde ser JEFE de inspectores, hasta DIRECTOR del Instituto del Cine. (con 23 añitos y sin estudios relevantes)

===

¿ Hijo de Putxxxx !! y a dónde querés llegar con esto ?

Quería llegar al modo EN QUE SI SE HACEN LAS COSAS.

Es con esfuerzo, es con preparación, es con coraje y huevos, es con ganas, es con voluntad, es compitiendo.

Y, por suerte, tenemos un ejemplo:

http://www.lanacion.com.ar/1929437-la-historia-detras-del-oro-de-los-leones-todo-arranco-con-una-medalla-de-bronce-prohibida

RIO DE JANEIRO.- En el mismo día de la fiesta inaugural de estos Juegos Olímpicos, el viernes 5 de agosto, terminó de señalarse el camino dorado de los Leones. Durante la tarde, mientras los atletas de todas las delegaciones marchaban de punta en blanco hacia el Maracaná con sus trajes y vestidos, los Leones organizaron una reunión en un sector desolado de la Villa Olímpica. Sabían que se perderían la ceremonia porque al otro día se medían frente a Holanda desde las 10, en el debut del torneo olímpico.

Manuel Brunet dijo que si le daban un papel con la medalla de bronce asegurada, él no la firmaría. Enseguida, todos suscribieron la idea para ratificar un rotundo no al conformismo, más allá de que este seleccionado jamás se había subido a un podio en la historia. Por si había alguna duda, la búsqueda siempre fue la medalla dorada, aunque no podían mencionar ese sueño a viva voz para no quedar públicamente descolocados: "Obviamente no lo íbamos a decir porque la mayoría íba a decir que éramos unos tontos y que nunca habíamos ganado nada", revela Facundo Callioni.

Pero alguna vez la suerte debía cambiar. ¿Suerte? No sería el mejor término para describir a un equipo que se aplicó a fondo durante años y que, con talento, esfuerzo y solidaridad, alcanzó lo más glorioso: el oro olímpico.

===

Se puede ganar el oro olímpico, no se hace por "suerte" y, para hacerlo, TE PIERDES HASTA LA FIESTA cuando todos los otros van a ella pero, cuando quieres, le puedes ganar a los alemanes también.

TODO ESTA EN LA CABEZA.

Hay cabeza de GANADORES y de PERDEDORES.

Espero que alguna vez -y aunque nos perdamos la fiesta- "saquemos el oro" haciendo las cosas bien y le ganemos a los alemanes.

Y de lo contrario... siempre nos quedará Venezuela...

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
Es obvio que hay gente a la que el tema energético argentino le importa un pepino.
Ya se encargará el mercado que todo lo resuelve, hasta el pico energético (!!!???).

Afortunadamente a veces se cuelan comentarios sobre los monopolios y oligopolios que controlan el mercado, como este:

[...]

¿Porque se está refiriendo a los monopolios y oligopolios, no?
A no, eso no existe en Argentina.
Además, si hay alguno, es 100% argento, preocupado y cuidadoso de los destinos de la patria y sus compatriotas, no como cualquier gringo interesado que viene a dejar tierra arrasada para llevarse las monedas afuera. (¿por donde andará la extranjerización de la economía argentina? ¿50%?, ¿60%?, ¿70?...¿más?)

Por otra parte, si la corte hubiera avalado el tarifazo del gobierno, ¿también se quejaría "la gente" de que fijó el precio del gas?

"Afortunadamente la Corte dió muestras de independencia y de no dejarse tentar por el populismo y bla, bla, bla"  habría sido el comentario en caso de fallar en sentido contrario.

TODO ESTA EN LA CABEZA.

¡¡¡¡¡Con unos ejercicios de respiración se termina la emergencia energética!!!!!

¡Que pena, tanta inteligencia desperdiciada.!

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
Muy interesante la última traducción de Abadín que creo tiene algunas cosas que vienen al tema que algunos intentamos debatir.

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Hacia-un-pais-desconocido-tp32549.html

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Algún bocho tiene una lista de consumo actual de barriles de petroleo en Argentina, pero ordenado por sectores de mayor consumo a menor ?

Fijo que el parque automotor se lleva la dorada.

Vamos a tener que en cuenta que como ya somos un país tercermundista en teoría nuestro aprovechamiento de la Energía debería ser mejor que la de un país desarrollado.

Sino vean como los subsaharianos aprovechan cada gota de combustible.

Porque  de que te sirven viviendas aisladas si estás en el podio de los países con mayor consumo per capita ? Donde hasta se usa el coche para ir a la esquina ?

En serio que esos gringos son mejores ? Como pueden ser un ejemplo a imitar ? Déjate de joder hermano, el que piensa eso tiene un serio problema de anglofilia, resentimiento y racismo de clóset.

En nuestro particular caso , como los vidrios dobles y los calefones solares puede evitar la Gran Emergencia local ?

Nuestra economía requiere crecimiento perpetuo, ahora fíjense s como nuestro país se fue al garete en  9 meses pese a todas nuestras condiciones favorables.

Esto fue una sacudida en la cama, se pueden imaginar otra gran crisis como la 2001 o 89 ? Se dan cuenta de la fragilidad del sistema.?

Como pueden unos parches sucedáneos acotar el descenso ?

Y no me vengan con que ahora esta TODO mejor , se de gente que se quedo sin trabajo, gente que no llega a fin de mes o bien no pagaron las facturas porque no pueden. La pobreza se ve todos los días ahí afuera en la calle y en los barrios; carreros, mujeres pidiendo comida y miles de niños en comedores públicos.

No estamos para nada mejor que en 2015, si tal vez esta sea la Realidad que nos toca ahora pero no se puede negar que antes la mayoría tenía mejor calidad de vida que hoy.

La pregunta es si con Macrí vamos a recuperar ese NIVEL  y SUPERARLO antes de 2019 ?

Sí tenemos en cuenta el terrible  panorama Internacional,  de acá a 2019 puede pasar cualquier cosa.

Otra ola como la del  2008 y la Argentina se viene abajo. Y esta vez no será Culpa del Peronismo sino de los incompetentes en el poder.

Sí el país no vuelve a recuperar los niveles de 2015, efectivamente 2016 va a ser el año en que comenzó el Descenso Catabólico.

[...]

Dario, si a varios de acá nos acusan de K y populistas, no veo la corona que te de privilegio.

Tu último comentario parece un panfleto liberal/conservador de finales del siglo pasado.

No es una crítica para vos, es un hecho consumado lo tuyo ya ni vueltas hay que darle.

Te quedaste en el tiempo, pareces un empresario textil de la Bretaña del XIX, -trabajen vagos que algún día van a salir de este infierno!!-. No te gustan las novelas de Dickens ? O capaz el cuento de la Hormiga y la Cigarra sea tu favorito (Ahora con tanto Progre y los D.H cambiaron el final y la cigarra se salva, viste que la hormiga no podía ser tan hdp  )

Tu idea para salir del pozo del Peak Everething es seguir cavando más adentro ? Profundizar el modelo NeoCapitalista ?

En serio crees que la Argentina ( ya ni digo la humanidad porque se bien cual es tu pronostico para el tercer mundo) puede evitar el Colapso con tus medidas de corte liberal ?

El problema es que tenés un cierta dosis de influencia en los lectores que tal vez hasta algún infeliz se termine creyendo todo el cuento  y nunca se sabe hasta que punto puede llegar ese infeliz en el futuro.

Viste si la gilada voto a Macri porque no le quedaba otra  que se puede esperar del argento promedio carente del más mínimo pensamiento crítico y objetivo.La incertidumbre le corroe el cerebro, necesita creer en algo.

Saludos

pd: Si te desilusiona el panorama, te digo que soy bastante joven comparado con ustedes y la mayoría de la "juventud" es bastante más Izquierdista y Progre que yo,  me dejan a mí como un poroto derechoso. Pero prefiero pasar la eternidad con Videla que con esos roñosos.

En la Argentina no existe una juventud capitalista, como mucho Radical y hasta ahí llega la "Lucha" . Ni anarquismo ni unabomber ni talibanes ni naa. Está juventud no se sacrifica ni por ellos mismos.
[...]

 Otra vez vas a las soluciones generales papu, yo quise esbozar soluciones particulares y aportar ideas, "tirar un centro". Ello dado a que, por ejemplo, escribiste si lo que te quedaba era "resignarte a ser pobre", trato de colaborar nomás, con una idea que quiero desarrollar personalmente, pero todavía estoy muy vago

[...]
 No son mejores, pero en muchos aspectos presentan mejores indicadores, que mal que mal es una forma bastante "objetiva" (por qué no la más) de poder comparar. Tampoco incurramos nuevamente en una argentinada  que es la de creernos los mejores del mundo. Somos buenos pero no pa tanto. Yo en mi casa tengo un ejemplar original del diccionario enciclopedia español de principios del siglo pasado, que decía que Argentina competiría directamente con EE.UU. por las características de ambos, a mi sinceramente me da un poco de vergüenza lo que terminó sucediendo...

El Ultimo Argentino escribió

En nuestro particular caso , como los vidrios dobles y los calefones solares puede evitar la Gran Emergencia local ?
 No estás interpretando nada. Hoy día hay un TARIFAZO. Si la aislación de tu vivienda, la colocación de dichos termotanques y todo ese tipo de instalaciones logra que se reduzca tu factura, a la gente estimo que puede interesarle. Vuelvo a resaltar que no es una solución definitiva ni nada que se le asemeje, pero es algo que puede AMORTIGUAR, por ejemplo los sobre costos de las familias por gasto excesivo, etc. PUEDE HABER MERCADO.

El Ultimo Argentino escribió
Nuestra economía requiere crecimiento perpetuo, ahora fíjense s como nuestro país se fue al garete en  9 meses pese a todas nuestras condiciones favorables.
 Yo ya dije que para mi la caída "en serio" viene desde la dictadura de Videla. Creo que TODO ese arrastre  fue dejando una bomba de relojería, que iba a estallar en las manos de Scioli/ Macri / Massa. Ganó el 2do. Habrá que ver qué medidas toma esta gente para acomodar las cosas. Tampoco es cosa fácil su tarea.

[...]

 Parches sucedáneos es lo que fue aplicando la humanidad a muchas cosas que afrontaba. Nadie te garantiza la "salvación" mediante las pequeñas acciones individuales, pero pueden hacer un cambio. Es más, creo en la frase barata de auto ayuda que dice "para cambiar el mundo, empiezo por mi". El cambio personal radicaliza el modo de ver las cosas.

[...]

 Quizá estemos peor ¿Y? Si volvemos a la arena política nunca me voy a arrepentir de NO haberlo votado a Daniel Scioli. Para mi ya es un tipo rayano con la incapacidad de hecho. Soy habitante de la Provincia de Buenos Aires desde mi nacimiento y ese tipo no es para nada de mi agrado. Amigo, se armaron CADENAS DE ORACIÓN para que no gane Aníbal en Provincia, es inédito.
 Se sabe que el favorito del Papa era Julián Domínguez e interinamente desde el mismo FPV sufrió un boicoteo en la interna. Hoy día los "anti k" estamos enojados con Bergoglio, pero en el orden de destacar las cosas buenas creo que fue una influencia para que no gane ese ser oscuro que veo que es Aníbal Fernández.

 Yo durante el kirchnerismo no tiraba manteca al techo, es más, he tenido que trabajar bastante en su momento. Pero se que pagar $50 de luz estaba medio tirado de los pelos.
 Aún recuerdo a CLARÍN destacando el BOOM en la venta de aires acondicionados. En ese momento le dije a mi viejo que iba a volar todo por el aire, con lo que chupan esos bichos. El asintió. Mi mamá, no muy interiorizada en el tema (como buena parte de nuestros connacionales), acotó: "Si no te gusta no te lo compres". A veces tenemos esa visión de las cosas...

[...]

 Otra vez confundís algunas cosas. En el 2008 lo que arranca es lo que AMT define como "la crisis que no acabará nunca". En el 2008 no vino una ola. Explotó una burbuja. Es la burbuja que arranca en 2001, cuando el atentado a las torres gemelas estuvo a punto de poner a la economía yanqui en jaque y motivó a que Greenspan dispare dólares en todas las direcciones bajando la discount rate. Ese mismo procesó se acelera en 2003, creo que es el momento en que comienzan las "sub prime", cuando ya no había dónde colocar préstamos "decentes" por parte de los bancos. Todo ese proceso motiva la suba de commodities y boom inmobiliario por todas partes, para absorber toda esa "liquidez". Eso provocó que los chinos crezcan a "tasas chinas" y que en Argentina haya una "década ganada"  TODOS CRECIERON DURANTE ESOS AÑOS. A cualquiera que ponía un negocio le "iba bien". Obviamente todas las burbujas estallan y esta tan grande, lo hizo a lo grande. Muchos creen que ese proceso fue la última "embolada" grande del capitalismo. Está por verse.

 Si de niveles se trata, creo que el kirchnerismo, con todo el viento de cola que tuvo, no pudo llegar a los niveles menemistas de Marzo de 1998. Siempre se comentaba eso en los suplementos económicos. ¿Y? ¿Hay que hacerle apedreamiento público en una plaza a alguien por ello?

 Discusión medio estéril buscar de quién es la culpa. Además, creo que con la que nos puede esperar, andar viendo cuándo comenzó el descenso puede ser algo por lo menos, de menor relevancia.

 A fin de cuentas aquí nadie está para "atacar" a nadie. Todos tratamos de aportar. El tema es, venido el caso, tratar de ver "el vaso medio lleno", por mucho que pueda costar. No debemos estancarnos en el lamento. En lugar de eso, debemos buscar "soluciones" entre todos. El tema es que la solución "general" al momento nos excede y cuando menos, debemos ir paso por paso. Saludos.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Aclaro que de ninguna manera quisiera que Darío deje de comentar.
Es un aporte realmente valioso al foro, sobre todo y casi exclusivamente, cuando habla de energía y según desde que óptica.

Sin embargo, parece discrepar seriamente con la teoría del Crash Oil (que no la del peak).
De alli la critica que desliza sobre AMT y su centramiento en el tema del petróleo.

Toda su argumentación sobre los temas energéticos, geopoliticos y otros está directamente condicionada por sus intereses de clase, económicos y políticos.
A la hora de defender sus posiciones en esos temas, es capaz de adaptar todo su andamiaje en el asunto peak oil para que no contradiga sus convicciones.
Junto con Alb, me temo que es uno de los tecno-optimistas de mayor calado que tenemos en el foro.

Sólo como ejercicio, hacer un análisis por encima de su último mensaje, lo hace merecedor de un puesto de privilegio en tareas de marketing del actual gobierno.
Si no lo es, debería ser parte de este y ocupar un puesto en el area propaganda y contra-propaganda.

Veamos.

1º) Da un marco teórico a lo que va a soltar deslizando su crítica a AMT (no todo se trata de petróleo)

2º)Mentir sobre que la Corte fija el precio del gas. Lo que hace la Corte es subsanar el incumplimiento legal de los mecanismos establecidos para modificar tarifas y obviamente deshacer lo que en la ilegalidad se estableció(dictamina retrotaer las tarifas ilegalmente modificadas)

3º) Critica a la Corte tildandola de populista

4º) Minimiza los daños y derrota política del gobierno

5ª) Reitera maniobras distractivas con el agregado de noticias de corrupción de anteriores funcionarios.

6º) Nos muestra el futuro venturoso al que podemos aspirar y nos pone de ejemplo a la hija de Obama (¿¿!!realmente alguien con mas de 10 años de edad ve algo relevante o auténtico en esa noticia!!??)

y finalmente, para terminar con su panfleto de 1º de periodismo

7º) Apela al sentimiento de argentinidad y victoria con el triunfo de un equipo de hockey en las olimpíadas y compara su desempeño con las posibilidades de repetir ese esquema a nivel nación (!!??)

¿¿!!Realmente piensa que mucha gente se puede tragar semejantes barrabasadas!!??

¿Por lo menos en este foro?

Que se la va hacer. Nadie es profeta en su tierra.

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
 Buenos días Berni.

 Totalmente, el hecho de ser los "argentos" que estamos en este espacio, cuando menos marca algo en común, y algo que es muy fuerte. Que es estar interiorizados en el "peak oil", "peak everything" y demás. Por más que podamos tener "rencillas y diferencias". Tenemos en común algo más que interesante y es coincidir en muchos aspectos con CUAL ES EL PROBLEMA. Otras visiones ya más diferentes podemos tener sobre CUAL ES LA SOLUCIÓN.

 Sobre los compactadores, sinceramente no recuerdo. Si están en C.A.B.A. yo vivo del otro lado de la Gral. Paz, en territorio comanche

 Y bueno, sobre el análisis de potenciales "negocios" que puedan surgir en cuanto a esta crítica situación: TELÉFONO PARA DARÍO RUARTE

 Les aseguro que por muy en contra o muy a favor que estén de este forista, leer un análisis de negocios suyo es un deleite.

 Abrazo.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Christian escribió
[...]
 Si Christian, esa probablemente sea la parte que más en la "punta de la pirámide" se ubica. Pero creo que hay muchísimo "Cheto de San Isidro"  que todavía no la juna tanto. Por no decir que incluso hay mercado incluso entre la clase media. No es tan descabellado afirmar que la provisión de energía eléctrica, combustibles y gas natural es algo que está muy lejos de estar garantizado a largo plazo, por parte del estado nacional y empresas. Es una problemática hasta "explicable" y "entendible". En fin, estimo que todavía hasta el "big crash" hay un gradualismo. Eso si, no hay que dormirse. Abrazo.

 PD: Sería interesante ver un análisis de negocios de Darío Ruarte  sobre esta cuestión, espero que no sea una molestia. Y si no nos cobra de paso mejor

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por No_demos_vueltas
Claro, por ahi sos muy joven además de vivir mas allá de la General Paz

Antes, en capital federal, los edificios de departamentos tenían incineradores y la basura diaria se incineraba con la consiguiente polución.
Por ejemplo, había que tener en cuenta cuando tendías la ropa porque el hollín que despedían las chimeneas era insoportable y te dejaba la pilcha hecha un cristo.

Cacciatore (perdón) prohibió los incineradores (bueno) y se estableció la obligatoriedad de instalar compactadores en los edificios (malo).
Nunca se usaron y fué uno mas de los negocios de "amigo" que conocemos al dedillo por estos lares.
Todavía se ven en algunos sótanos porteños.

Coincido en que muchas de las intervenciones de Dario son para sacarse el sombrero, pero no me gustaría tenerlo de socio

Abrazo

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hacer negocios y negociados con el peak Everthing ? Este foro da para todo, sigan adelante.

Pero si los macristas  dicen que  hoy por hoy es un país pobre.

Pero la verdad es que la mayoría de la población tiene un patrimonio mediocre que como mucho poseen una vivienda propia, algunos ahorros en efectivo y viven el día a día.

Que en en 98 había más riqueza ? Y si sin dudas tal vez fue así patrimonio "Real" al menos. Pero también había muertos de hambre en esa bendita década.

El caballito de batalla de la clase media era la "vivienda propia",y hay que decir en la década ganada se hizo poco para subsanar este problema.

Quisieron reemplazar la casa por el "auto nuevo"(bien de alta entropía)  como un nuevo simbolo de status.

Ahora una pareja joven de profesionales en sus 30 se conforman con alquilar un departamento/casa pequeña aprovechando la sobreoferta producto de la especulación immobiliaria.

Y el resto de salario se lo patinan en consumo o en pagar servicios privados (colegio,prepaga,etc)

Como podes hacer negocio con esa clase medio pelo ? Si el gobierno les subió 400% el gas y se querían matar porque no les cerraban las cuentas.

Yo tengo la suerte de poseer una pequeña vivienda que herede, pero haciendo unos simples cáculos mi hogar vale menos que 3 hectáreas de pampa húmeda.

Y soy de los afortunados; Que podés esperar del resto de la población si no tienen ni un nicho en el cementerio.

A ver si en el futuro el 0 kilometro les sirve como huerto ataud.

Para mí la verdadero clase media con activos reales y tangibles como en los años 70, está desapareciendo, hay un nueva clase baja pintada de media y una clase alta cada vez más rica.

[...]

Muy interesante esto Berni, sabés a donde va ahora toda la basura de Capital y del conurbano ?

Y que tal las políticas de reciclaje que implemento MM cuando era jefe de gobierno ? Acabó con los cartoneros y cirujas ?

El manejo de la basura va a ser todo un problema ante la escasez de combustibles y los sindicatos mafiosos.

Salud.

http://www.lanacion.com.ar/1929623-el-gobierno-deja-sin-efecto-la-suba-del-gas-y-ordena-convocar-a-audiencia-publica

El Gobierno deja sin efecto la suba del gas y convoca a audiencia pública el 12 de septiembre Mediante una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía acató formalmente el fallo de la Corte Suprema, que ayer dispuso un freno parcial al aumento tarifario

http://www.lanacion.com.ar/1929635-german-garavano-admitio-que-fue-un-error-no-haber-convocado-a-audiencia-publica-antes

Germán Garavano admitió que fue un "error" no haber convocado a audiencia pública antes El ministro de Justicia dijo que la estrategia oficial dependió exclusivamente de la cartera de Energía, aunque negó que Aranguren sea desplazado del gabinete

En Córdoba la provincia que ayudó a Macri a llegar al poder, los empresarios se niegan a pagar las tarifas:

http://www.lanacion.com.ar/1929624-cordoba-pymes-y-comercio-van-a-la-justicia-por-las-tarifas

Córdoba: pymes y comercio van a la justicia por las tarifas

Quedaron afuera del fallo de la Corte Suprema; Schiaretti avaló decisión de la Nación de llamar a audiencias

CORDOBA.- El fallo de la Corte Suprema que obliga al Gobierno a dar marcha atrás con las subas del gas y a convocar a audiencias públicas no alcanza a grandes industrias, comercios y pymes que deberán pagar con el tope del 500%. El abogado Horacio Viqueira adelantó a LA NACION que irá a la justicia para que sean incluidas porque el tarifazo implica riesgo de cierre para las más chicas.

Viqueira -quien patrocinó a los amparistas que consiguieron el freno de las alzas por parte de la Cámara Federal cordobesa- indicó que demostrará que hay empresas que son "inviables y van a tener que despedir gente" si deben afrontar las subas.

A modo de ejemplo mencionó el caso de Cerámicas San Vicente que tiene un costo de gas similar al laboral; unos $ 100.000.

El cordobés Eduardo Fernández, presidente de Apyme, coincidió que en el marco de la caída del consumo y la suba de importaciones hay "inquietud en el sector" y enfatizó que es ilógico que las empresas deban hacer otro recorrido judicial para conseguir cambios en los cuadros tarifarios.

[...]

 Parecés TN, EUA. Todo Negativo

 Lo que frustra con lo que hacés, es que podés estar exponiendo un "problema".

 Y a la gente, lo que le gusta son las soluciones...

 Hasta que no le apuntemos un poquitín para ese lado, vamos a estar hablando "al divino botón", me parece.

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

pablo de argentina

Re: Comienza la espiral descendente en Argentina.

Dario Ruarte
Qué buen aporte !, no sabía que habían hecho un sitio web. Ya le voy a dar una mirada a ver qué tal lo que se encuentra allí.
123