Construcción con ferrocemento

1 mensaje Opciones

Construcción con ferrocemento

strogveda
Construcción con ferrocemento

Desde hace años me llama la atención varios tipos de construcción alternativa.

Una de ella es del Ferrocemento.

En el Youtube tenéis varios vídeos de construcción de tanques de agua de varios metros cúbicos.
Es muy, muy simple, muy barato y por lo visto de un aguante enorme, deduzco por el tamaño que tienen y que están puestos sobre la tierra.

El otro día encontré por casualidad un blog de un maestro jubilado ( supongo americano) que vive en Honduras.
Tiene pocas entradas el blog, pero se nota que el tío es un autentico picolero  superviviente.
Me a caído bien, ademas explica su técnica bastante bien por esto pongo el enlace aquí.

http://elocotal-hn.blogspot.bg/2017/08/una-estructura-de-ferrocemento-en-forma.html

Aquí os dejo varios vídeos enseñando como se hacen tanques de agua
https://www.youtube.com/watch?v=52hr2nky72Y
este es de algo mas de 700 litros, pero por lo visto llegan a 20 000 o mas litros

este es de 15000 litros
https://www.youtube.com/watch?v=Xz03yCpAf1s

Y este andará también por ahí

https://www.youtube.com/watch?v=ANp5Kirlcn8

Pero parece una tecnología valida para hacer casas o lo que te de la gana ( si nadie te ve claro esta )