Crecer sí, pero ...

litus2002
Hola gente

Disculpad el asunto "clickbait" pero quería expresar una idea.

¿No podríamos aprovechar todo el actual conocimiento y el BAU de los negocios actuales en lo que se refiere a CRECER para ..... CRECER, sí, pero ... hacer CRECER la REUTILIZACIÓN de materiales?

Es decir, me imagino a los ejércitos de estudiantes recién titulados en las escuelas de negocios actuales.. .ir a poner en práctica sus impecables estrategias para conseguir CRECER (lo que les han enseñado), pero.. aplicar todo ese knowhow y todas esas tácticas y estrategias dirigidas a... CRECER la REUTILIZACIÓN y reciclado de materiales.

A ver si del 12% actual de reciclado pues subimos un poco... hay margen de "CRECIMIENTO" de reciclado, hasta el 99% de los ecosistemas:

Re: Crecer sí, pero ...

MERCADAL
Este mensaje fue actualizado el .
Justamente ayer vi el video de Luis González Reyes y me gustó mucho. Es alguien del que ya había visto otros vídeos  suyos, aunque no es alguien al que siga . Luis trata todos esos temas sociales que Turiel no suele tratar, por eso es extraño que sea doctor en químicas. Yo pensaba que era un sociólogo o algo por el estilo.
Vamos hacia una sociedad más autogestionable y más equitativa, con menos globalización y menos discriminación potencial.

Lo que me gustaría saber es qué iniciativas se están haciendo ? Parece un poco tomado por los pelos.

El problema de un discurso optimista es que no toma nota de los intereses partidistas de grupos que querrán sacar tajada de la escasez. Si en la abundancia ya teníamos problemas, con la escasez habrá tortas por doquier.

Re: Crecer sí, pero ...

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por litus2002
Que esas ideas dan vomitera a los ultraliberales que ven malvados comunista y masones por todas partes.

Que les jodéis el crecimiento infinito  y el jardín del Eden solo para blancos.

Por supuesto, pero que hacemos con un país que con el 4,5% de la población mundial gasta el entre el 20 % al  25% de los recursos del planeta. Y esta dispuesto a apuñalar a sus aliados vasallos para poder seguir derrochando recursos.

Pedro  Prieto hizo buenos cálculos, solo un decrecimiento planificado y proporcional a nivel global permitiría una economía circular y evidentemente no es compatible con el Capitalismo y muy posiblemente con el Comunismo.

Tendremos que inventar algo nuevo, pero los imperios actuales están dispuestos a morir matando.

Re: Crecer sí, pero ...

Picaraza
En respuesta a este mensaje publicado por litus2002