Descenso

Parroquiano
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414500612_030830.html

Sólo el 34,3% de los españoles vive sin carestías esenciales, según Cáritas

Re: Descenso

pablo de argentina

Re: Descenso

carlos_EM_VLC.
Para los compañeros peakoileros del otro lado del atlántico, os dejo un esbozo de lo que es España hoy.

Puede ser, y solo puede, que los españoles tenemos algo muy extraño en nuestras entrañas. Algo que no es bueno pero que ayuda a sobrevivir miserablemente. La mayoría de la gente es, como me dijo un amigo, como sacados de una novela del lazarillo de Tormes, no se si es en esta o es otra de aquellos tiempos. El caso es que se habla de un personaje, famélico, sin dinero pero que conservaba a toda costa su capa, su caballo y antes de salir de casa tenia un trozo de pan blanco para sacarle unas cuantas migajass y esparcírselas en la barba y el pecho para hacer ver que salia bien comido de casa y que nada le faltaba.

Hoy en España

Por un lado tenemos al marido que puede estar perfectamente en el bar gastandose 1€ en una cerveza aún sabiendo que con ese euro podrían comprar una barra de pan e incluso algo más, pero la cervecita es sagrada y antes me suicido o atraco un banco que renunciar a ella, si me falta para mi cerveza y mi tabaquito de contrabando es que la cosa está realmente mal.

Cuando se consigue trabajar, lo primero e imperativo es el COCHE, si puede ser un Audi o un BMW aunque sea de 5ª mano y el motor este a punto de gripar, mientras esté bien de chapa y bien limpito todo estará correcto.

Para todo lo demás está la parienta que si hace falta se cruzará la ciudad entera para ir a un cáritas dónde no la puedan reconocer, estirará el presupuesto familiar disponible hasta límites insospechados y hará las visitas que haga falta a sus padres para apañarse entre todos.

Mientras tanto el macho alfa si puede conseguir hacer algún trapicheo que le reporte algo de dinero y le demuestre a la hembra lo listo y espabilao que ha sido por haber conseguido X euros sin demasiado esfuerzo.  También esta el honrao que aceptando un trabajo por el que se va a dejar explotar hasta límites insospechados y sin protestar en absoluto más que en la barra del bar, en una especie de protesta autocomplaciente por la miseria general.

Y así transcurre la vida un dia más en esta peninsula miserable de gente záfia y arrastrada. Después el futbol lo paraliza todo el Domingo y el lunes comienza una nueva semana que nadie sabe que deparará.

Bueno, si, hay un número considerable de gente que tiene empleos a tiempo ultracompleto y que han dejado que su sueldo se reduzca mágicamente a la mitad en el mejor de los casos, mientras sus jefes se reparten dividendos sin esconderse lo más mínimo. Estos están agradecidisimos de poder tener ese poquito más que el miserable parao del vecino parásito y contentos se levantan todos los dias a las 6 para echar la media jornada en el curre (12h) y llegar a casa a las 9 y sentir que así saldrán del atolladero. Después pagan religiosamente los impuestos draconianos a los que ya se han acostumbrado y se van a dormir recordando que tienen que pasar la ITV (inspección técnica del vehiculo) o lo ricos que fueron tiempo atrás y lo blanca que era la arena del caribe.

A esa misma hora salen muchos de los restaurantes de la ciudad cargados de lo que ha sido su única y exclusiva preocupación durante el día de hoy, bolsas de ropa de marca y gadchets electrónicos prohibitivos para la enorme mayoria. Estos son lo que se creen mejor que el resto de la chusma por tener o ser amigos politicos, haberse salido de la burbuja inmobiliaria justo en el momento preciso o simplemente han conseguido el despachito de turno por algún favor debido.

El resto del paisaje y paisanaje os lo podeis imaginar, pero en el fondo es bastante lamentable.

Un saludo y suerte.

Re: Descenso

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por pablo de argentina
 Coincido. Numeros mas, números menos, creo es la misma realidad replicadas en todo Occidente... el verdadero signo del Crash oil es la pobreza y la carestía, para combatirlas uno debe renunciar a la oferta de bienes, de filosofías, de economías, de deseos....y si , claramente esto ultimo es mas fácil decirlo que hacerlo. Saludos.

Re: Descenso

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Pero si es igual en todos lados, te aseguro que estas describiendo a 20 países iguales, un poco mas de calor o de frió, el alma del sistema capitalista se replica apenas acomodándose a ciertas idiosincrasias propias del terreno donde llega, lo demás es un programa ya probado.