Discurso del general Chi Haotian

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
14 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Discurso del general Chi Haotian

Faxanadu
Fue ministro de defensa chino. El discurso es de hace unos 20 años y podéis buscarlo en internet en español (salen extractos) o mejor en inglés (sale entero).

El resumen del discurso:

China es un país con problemas insolubles debido al exceso de población, el exceso de contaminación, la escasez de recursos... Es solo cuestión de tiempo que el sistema colapse por si mismo. El colapso será total: como no se ha visto nunca. Cuando eso ocurra al menos 800 millones de chinos morirán. Y China estará en situación de game over definitivo.

La única solución que tienen es expandirse. Necesitan ocupar regiones del tamano de Australia. USA es el único que se lo puede impedir. Por tanto tienen que buscar la manera de acabar con USA. Y están trabajando en ello. Cuando venzan a USA será mucho más fácil manejar al resto.

China necesita realizar un ataque directo, total y por sorpresa mediante armas biológicas contra USA. El primer problema es que esas armas son demasiado complejas y podrían no cumplir su cometido. El segundo problema es que la respuesta americana convertiría china en un paisaje lunar. O sea que el riesgo es demasiado alto. Por eso antes de lanzar el ataque necesitan fortalecer a china y debilitar a USA.

Entre la agresión total y la paz completa hay una zona gris. Pues es en esa zona gris donde china va a atacar a USA. Los van a atacar en economía, en leyes, en alianzas, en industria, en tecnología... una guerra total librada en la zona gris.

Pero incluso así, es muy posible que la mitad de la población china perezca en el conflicto contra USA. Lo consideran un coste inevitable y aceptable. Lo que les preocupa es la reacción del pueblo chino cuando los metan en una guerra de exterminio contra USA donde las bajas civiles serán de cientos de millones.

Por último el discurso acaba diciendo que USA también tiene sus propios planes. Esos planes se resumen en que el 80% de la población mundial sobra y hay que impedirles vivir. Y que, lo más atemorizante de todo, es que no pueden ocultar lo que van a hacer, pero si que pueden ocultar lo más alarmante y decisivo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Faxanadu

Aquí los principales extractos del discurso:

El primer problema es el espacio vital. Este es el foco principal de la revitalización de la raza china. En mi último discurso, dije que la lucha por los recursos vivos básicos (incluida la tierra y el océano) es la fuente de la gran mayoría de las guerras en la historia. Esto puede cambiar en la era de la información, pero no fundamentalmente. Además, el desarrollo económico en los últimos veinte años tuvo un impacto negativo, y los climas están cambiando rápidamente para peor. Nuestros recursos son muy escasos. El ambiente está severamente contaminado, especialmente el del suelo, el agua y el aire. No solo nuestra capacidad para sostener y desarrollar nuestra raza, sino incluso su supervivencia está gravemente amenazada.

Cualquiera que haya estado en países occidentales sabe que su espacio vital es mucho mejor que el nuestro. Tienen bosques a lo largo de las carreteras, mientras que casi no tenemos árboles en nuestras calles. Su cielo es a menudo azul con nubes blancas, mientras que nuestro cielo está cubierto por una capa de bruma oscura. Su agua del grifo es lo suficientemente limpia para beber, mientras que incluso nuestra agua subterránea está tan contaminada que no se puede beber sin filtrar. Tienen pocas personas en las calles, y dos o tres personas pueden ocupar un pequeño edificio residencial; en contraste, nuestras calles siempre están llenas de gente, y varias personas tienen que compartir en la habitación.

Hace muchos años, había un libro titulado Catástrofes amarillas. Dijo que, debido a que seguimos el estilo de consumo estadounidense, nuestros recursos limitados no apoyarían por mucho tiempo a la población y la sociedad colapsaría, una vez que nuestra población alcance los 1.300 millones. Ahora nuestra población ya ha excedido este límite, y ahora dependemos de las importaciones para sostener a nuestra nación. No es que no hayamos prestado atención a este problema. El Ministerio de Recursos de la Tierra está especializado en este tema. Para resolver este problema, debemos guiar al pueblo chino fuera de China, para que puedan desarrollarse fuera de China.

¡Nuestro desarrollo económico se trata de prepararse para las necesidades de la guerra! Públicamente aún enfatizamos el desarrollo económico como nuestro centro, pero en realidad, ¡el desarrollo económico tiene la guerra como su centro! Hemos hecho un gran esfuerzo para construir "El Proyecto de la Gran Muralla" para construir, a lo largo de nuestras fronteras costeras y terrestres, así como alrededor de ciudades grandes y medianas, una sólida "Gran Muralla" subterránea que pueda resistir una guerra nuclear. También estamos almacenando todos los materiales de guerra necesarios. Por lo tanto, no dudaremos en pelear una Tercera Guerra Mundial, para llevar a la gente a salir y asegurar la posición de liderazgo del Partido.

El camarada He Xin presentó un juicio muy fundamental que es muy razonable. Afirmó en su informe al Comité Central del Partido: El renacimiento de China está en conflicto fundamental con el interés estratégico occidental y, por lo tanto, inevitablemente será obstaculizado por los países occidentales.

¿Acaso nos permitiría Estados Unidos salir a conquistar espacio vital? Por lo tanto, resolver el "problema de América" es la clave para resolver todos los demás problemas. Primero ¡nosotros los descendientes de la nación china tenemos derecho a expandirnos y poseer la tierra! En segundo lugar, después de resolver el "problema de América", los países occidentales de Europa se inclinarían ante nosotros, sin mencionar a Taiwán, Japón y otros países pequeños.

Es un destino histórico que China y Estados Unidos se enfrenten entre sí. Estados Unidos nunca ha ocupado y lastimado a China. Pero, sin duda, será la mayor obstrucción a la expansión china. A la larga, la relación de China y Estados Unidos es una lucha de vida o muerte. La historia de la civilización nos ha enseñado repetidamente que una montaña no permite que vivan dos tigres juntos.

Las armas convencionales como los cazas, los cánones, los misiles y los acorazados no funcionarán; tampoco lo harán las armas altamente destructivas como las armas nucleares. No somos tan tontos como para querer perecer junto con Estados Unidos mediante el uso de armas nucleares, a pesar del hecho de que hemos estado exclamando que tendremos resuelto el problema de Taiwán a cualquier costo. Solo usando armas no destructivas que puedan matar a muchas personas podremos reservar América para nosotros. Ha habido un rápido desarrollo de la tecnología biológica moderna, y se han inventado nuevas armas biológicas una tras otra. Por supuesto, no hemos estado inactivos, en los últimos años hemos aprovechado la oportunidad de dominar armas de este tipo. Somos capaces de lograr nuestro propósito de "limpiar" América de repente. Cuando el camarada Xiaoping todavía estaba con nosotros, el Comité Central del Partido tuvo la perspicacia de tomar la decisión correcta de no desarrollar grupos de portaaviones y centrarse en el desarrollo de armas letales que puedan eliminar las poblaciones masivas del país enemigo.

Un uso masivo de armas biológicas no tiene precedentes en su crueldad. Pero si los estadounidenses no mueren, entonces los chinos serán los que morirán. Si el pueblo chino no puede colonizar otros territorios, ocurrirá un colapso social total. Hoy la cifra oficial de la población es de más de 1.300 millones. Esta tierra amarilla ha alcanzado el límite de su capacidad. Un día, quién sabe qué tan pronto llegará, el gran colapso ocurrirá en cualquier momento.

En la historia los despiadados siempre han ganado y los benevolentes siempre han fallado. Por lo tanto, debemos enfatizar la importancia de adoptar medidas resueltas. Por lo tanto, en los últimos años, hemos estado realizando investigaciones sobre armas genéticas, es decir, aquellas armas que no matan a las personas amarillas. Pero producir un resultado con este tipo de investigación es extremadamente difícil.

Tal vez podamos decirlo de esta manera: la muerte es el motor que mueve la historia hacia adelante. Durante el período de los tres reinos, ¿cuántas personas murieron? Cuando Genghis Khan conquistó Eurasia, ¿cuántas personas murieron? Cuando Manchú invadió el interior de China, ¿cuántas personas murieron

Durante la guerra, estábamos acostumbrados a ver personas muertas. La sangre y la carne volaban por todas partes, los cadáveres yacían en montones en los campos y la sangre corría como ríos. Lo vimos todo en los campos de batalla, los ojos de todos se pusieron rojos de muerte porque era una lucha de vida o muerte y solo los valientes sobrevivirían.

De hecho, es brutal matar a uno o doscientos millones de estadounidenses. Pero ese es el único camino que asegurará un siglo chino. Nosotros no queremos muertes. Pero si la historia nos confronta con una elección entre la muerte de chinos y los estadounidenses, tendríamos que elegir la última, ya que, para nosotros, es más importante salvaguardar las vidas de los chinos y la vida de nuestro partido. Eso es porque, después de todo, somos chinos y miembros del PCCh.
 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Muy interesante pero ,como se explica en un post de Andrei Fursov subido a este blog. Los Estadounidenses, al industrializar China, tomaron la precaución de conservar la posibilidad de destruir su economía a voluntad, por el medio de condicionar su industrialización en base a la exportación, y de una distribución de riqueza extremadamente desigual. Tanto social como regionalmente.

Precisamente , la política de desglobalizacion emprendida por Trump equivale al toeoedeamiento bajo la línea de flotación de ese descomunal coloso con pies de barro que en realidad es China.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Alguna fuente para cotejar?
Que sea fiable, por favor.

Gracias

Saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Parroquiano
https://www.estudosnacionais.com/17853/a-chocante-relevacao-de-planos-de-invasao-militar-chinesa-das-americas/


En favor de Faxanadu lo único que puedo decir que este texto esta en la red desde septiembre del 2019 , meses antes el COVID. Tiene referencias al final.


... si es cierto , no deja de ser espeluznante.
Ahora tiro yo , porque me toca. (El Indio Solari)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Andanzas
Sun Tzu, el autor de el arte de la guerra, fue un gran general, este chi haotian no lo parece tanto.

Haciendo a un lado que este discurso, real o no, este abogando por un genocidio, el "plan" de usar armas biologicas contra un pais de 330 millones de habitantes y de la extension de estados unidos, tiene fallos de imposible solucion.

Ningun arma biologica es capaz de matar a todos, en todo el territorio, con la suficiente rapidez para garantizar que no habra una represalia, presumiblemente nuclear.

Si puede generarse un colapso del suministro electrico y fallos operativos en algo mas de dos centenares de centrales nucleares que, al no poder enfriar los reactores provocarian graves incidentes muy superiores al de chernobil, por que no podrian disponerse de los recursos humanos para afrontar la emergencia.

Agregen todos los incidentes que se producirian en todo tipo de industrias, por fallas de suministro de energia y faltas de personal, provocando contaminacion abundante en no miles, sino decenas de miles de locaciones en forma simultanea, y ... esa tierra, que se queria ocupar, no la va a querer ni la madre que la pario.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Rafael Romero
Andanzas escribió
.....

Ningun arma biologica es capaz de matar a todos, en todo el territorio, con la suficiente rapidez para garantizar que no habra una represalia, presumiblemente nuclear.
....
Represalia contra quien... si el arma biológica ataca a todo el mundo y todo el mundo se ve afectado.
La muerte por pandemia no va a crear ningún genocidio directamente pero si que llevar al colapso a muchos de los paises satélites de EEUU o del mismo EEUU.
Dentro de unas décadas los historiadores hablaran de un cambio de escenario brusco, pero a los que nos va a tocar vivirlo lo recordaremos como una lenta descomposición de diferentes estructuras, como fichas de dómino cayendo en camara lenta.
La primera ficha que ha caido es el turismo global.
La segunda que caerá es toda la industria de aviación.
Le seguirá la industria de automoción privada.
....

Y poco a poco iremos viendo como colapsan diferntes estructuras y si se produciran blackouts y accidentes de diferentes infraestructuras, pero la gente seguirá luchando por la supervivencia, y en esa lucha se incluye un lento genocidio que durará décadas.

Andanzas escribió
......

Si puede generarse un colapso del suministro electrico y fallos operativos en algo mas de dos centenares de centrales nucleares que, al no poder enfriar los reactores provocarian graves incidentes muy superiores al de chernobil, por que no podrian disponerse de los recursos humanos para afrontar la emergencia.

Agregen todos los incidentes que se producirian en todo tipo de industrias, por fallas de suministro de energia y faltas de personal, provocando contaminacion abundante en no miles, sino decenas de miles de locaciones en forma simultanea, y ... esa tierra, que se queria ocupar, no la va a querer ni la madre que la pario.
China no tiene ningún interés en ocupar territorialmente los EEUU.
Si que tiene interés en ocupar su lugar en el control de los mercados y ahí todos los indicadores parecen apuntar que está consiguiendo su objetivo, com muestra algunos apuntes de una fuente para nada interesada:
Delloite - Weekly global economic update

1) La economía China esta repuntando con crecimientos por encima del 3.2% en el segundo cuarto de año.

2) La economía China sigue atrayendo inversores, especialmente americanos a pesar de las sanciones. Los inversores ven en el mercado y la industria china mayores capacidades de resilencia, redundancia y flexibilidad en los suministros que en el resto de economías durante las pandemias, lo que da garantias de menors riesgos a la inversión.

3) Las sanciones americanas lejos de afectar al comercio chino están haciendo que se diversifique y aumente su control sobre otras zonas, especialmente el sudeste asiático lo que está redundando en una limitación del acceso de lo EEUU y sus socios a suministros clave que están siendo acaparados por la economía china.

En resumen, los EEUU están quedando fuera y si colapsan suficiente tendrán con los conflictos internos como para intentar represalias que los hundirían más económicamente.

Sus socios harían bien de buscar acuerdos que los alejaran de los EEUU y los mantuvieran en una posición geopolíticamente como mínimo neutra ante el escenario que se avecina.

Salud
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Un General del ejercito Chino y perteneciente al Partido ni en sueños diria esto.
Ademas con todo su rango y hablando tambien del Partido.

O es una mentira como Dios manda, fea, tonta y manipuladora o es alguna cosa de doble y triple sentido.

Pero lo que es, no lo es
Imposible es poco
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Caminante
Suena bastante falso. Habla abiertamente de masacres, exterminios, ataques y ocupaciones, sin pudor alguno. Si esto fuera cierto, aparte del escándalo a nivel internacional que hubiera supuesto, EEUU habría emitido un comunicado oficial pidiendo explicaciones a China. Pero si buscas en Internet no encuentras nada, solo artículos mencionando el mismo discurso que no se sabe muy bien de dónde ha salido.

Suena más bien al discurso de un villano del cómic. No dudo que será el sueño inconfesable de algunas personas influyentes en China, pero igualmente lo será, a la inversa, para algunos peces gordos estadounidenses.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

siempredtras
Esto suena a falso lo mires por donde lo mires. Y no solo falso sino antiguo y ya leído.

Jack London, sí el de "La llamada de lo salvaje", en 1910 ya escribió un cuento en el que occidente atacaba china bombardeando su territorio con frascos llenos de mosquitos vectores de las peores enfermedades conocidas, haciendo un cordon sanitario en sus fronteras por una alianza militar de países occidentales para luego exterminar al resto de su población y repoblar su territorio con colonos europeos.

Vamos que es un bulo viejo y plagiado.

La invasión sin paralelo (1910). Jack London.
Una historia futura alternativa que avisaba del «peligro amarillo». Augura el ascenso de Japón, su occidentalización y la creación de un imperio asiático, invadiendo China. Ésta acaba convertida en la principal potencia del planeta, expulsa a los japoneses y hace valer su poder comercial además de enviar a otras naciones millones de sus ciudadanos como emigrantes. Es 1976 y nada puede hacerse para detener la expansión china… hasta que un americano propone un plan para acabar con ellos: rodearlos por mar y tierra y liberar un virus que liquide a casi todos sus habitantes, masacrando al resto haciendo uso de escuadrones de exterminio para, a continuación, repoblar el territorio con colonos occidentales. Repulsivo manifiesto racista, expresión del temor al Peligro Amarillo que se sentía entonces en California (recordemos la abultada colonia china que tenía San Francisco).
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Estoy de acuerdo.

Al menos , la sensación que deja después de leerlo, es de ser otro panfleto occidental falso y antichino.

Un poco "bajo" para el el nivel acostumbrado en este foro, algo más típico de encontrar en forocoches.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Rafael Romero
Rafael Romero escribió
Dentro de unas décadas los historiadores hablaran de un cambio de escenario brusco, pero a los que nos va a tocar vivirlo lo recordaremos como una lenta descomposición de diferentes estructuras, como fichas de dómino cayendo en camara lenta.

La primera ficha que ha caido es el turismo global.
La segunda que caerá es toda la industria de aviación.
Le seguirá la industria de automoción privada.
....
Y poco a poco iremos viendo como colapsan diferntes estructuras y si se produciran blackouts y accidentes de diferentes infraestructuras, pero la gente seguirá luchando por la supervivencia, y en esa lucha se incluye un lento genocidio que durará décadas.

En resumen, los EEUU están quedando fuera y si colapsan suficiente tendrán con los conflictos internos como para intentar represalias que los hundirían más económicamente.

Sus socios harían bien de buscar acuerdos que los alejaran de los EEUU y los mantuvieran en una posición geopolíticamente como mínimo neutra ante el escenario que se avecina.
No puedo estar más de acuerdo con todas tus premisas jotaele, muy lucidas y objetivas.

Pero todavía (como algunos) estoy procesando la magnitud de esta pandemia. Simplemente no puedo digerir todas las consecuencias que se profetizan y se avecina para los próximos años.

Por más que aquí llevamos años discutiéndolo y "preparandonos" mentalmente para el "colapso", la "decadencia", la "larga emergencia", la "gran exclusión",etc.

Quiero saber si alguien más se cuestiona la posibilidad de que esta vez, de verdad y en serio, nos encontremos ante la presencia de un acontecimiento decisivo para el desarrollo de la historia.

Aquellos que recuerdan los primeros años del foro, y los comentarios que allí se vertìan, recordaran, todas las afortunadamente fallidas predicciones con diversos escenarios madmaxistas.

Había mucho miedo por aquellos años post crisis del 2008, y en verdad se auguraba un final "cercano".

En aquella oportunidad, gracias a la vida, muchos se equivocaron.

Esperaría que pronto también nos equivoquemos.

Pero esta vez lo dudo.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

Faxanadu
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Caminante escribió
Suena bastante falso. Habla abiertamente de masacres, exterminios, ataques y ocupaciones, sin pudor alguno. Si esto fuera cierto, aparte del escándalo a nivel internacional que hubiera supuesto, EEUU habría emitido un comunicado oficial pidiendo explicaciones a China. Pero si buscas en Internet no encuentras nada, solo artículos mencionando el mismo discurso que no se sabe muy bien de dónde ha salido.

Suena más bien al discurso de un villano del cómic. No dudo que será el sueño inconfesable de algunas personas influyentes en China, pero igualmente lo será, a la inversa, para algunos peces gordos estadounidenses.
China es tan grande como toda europa, pero el 95% de la población china pertenecen a la etnia han. ¿Qué pasó con las otras etnias? Pues que fueron genocidadas.

La realidad es que suena totalmente creible lo que cuentan de que china ha excedido los límites de población. Y suena totalmente creible que un sector del gobierno chino (no sabemos si será grande o pequeño) ve la guerra como una cuestión inevitable.

Pero decirte la verdad no sirve para nada. Tú vas a seguir en tu mundo de ilusión.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Discurso del general Chi Haotian

guia del desfiladero
Yo no veo ninguna guerra ni convencional ni mucho menos nuclear. Quizá alguna escaramuza por la zona marítima en disputa con países de la zona. El "peligro" real es la voluntad de crecer y mejorar su nivel de vida, infraestructuras, como la presa de las 3 gargantas, escuelas, coches, hospitales, ferrocarril, tecnología, ordenadores, móviles, ocio, especialmente viajes en avión, en todo el país y sobre todo fuera de las grandes ciudades. Por ejemplo en España hay 480 coches /1.000 habitantes y en China 150/1.000 hab, si quisieran acercarse a nuestro nivel, no habría ni petróleo ni materiales para construir tanto vehículo. Y eso de la nueva ruta de la seda para conectar Asia y Europa pasando por Ghawar, al que no le debe quedar mucho petróleo entre su agotamiento y la propia demanda saudí me parece algo utópico.