Dogmas y neurosis colectivas

RAMÓN

Re: Dogmas y neurosis colectivas

Andarríos
En serio, no sé qué clase de persona puede pensar así. Me encantaría que un psicólogo revisara tu caso porque me parece realmente sorprendente que creas que
RAMÓN escribió
El goce de la cercanía del fin del mundo parece ser parte de la naturaleza humana.
No sé en qué mundo vives, pero te aseguro que el común de los mortales que pone telecirco para entretenerse, que son la inmensa mayoría, no sabe ni qué es eso del Cambio Climático. ¿Alarmismo dices? ¿¡En serio!?

Re: Dogmas y neurosis colectivas

jaimeguada
Es absurdo predecir sobre el futuro basándose en eventos y comportamientos pasados sin tener en cuenta la población de esta bonita bola FINITA que habitamos y QUE HEMOS TRIPLICADO DESDE 1950:

1750 --- 791.000.000
1800 --- 978.000.000
1850 --- 1.262.000.000
1900 --- 1.650.000.000
1950 --- 2.518.630.000
2000 --- 6.089.825.349
2019 --- 7.669.109.078

Re: Dogmas y neurosis colectivas

RAMÓN

Re: Dogmas y neurosis colectivas

Andarríos
Efectivamente, el sr. Ramón no sabe lo que es el pico del petróleo y ha entrado aquí para lo que todos ya sabemos...

Re: Dogmas y neurosis colectivas

Andarríos

Respuestas ante el negacionismo climático

Para entender el negacionismo organizado, su razón de ser y comprender sus formas de actuar, recomiendo leer este documento.

En general, el negacionismo en sus múltiples formas ("no está ocurriendo", "es un fenómeno natural", "no es peligroso", "no hay nada que podamos hacer") es una respuesta natural humana ante un fenómeno amenazante.

Pero no se trata de sujetos aislados, sino que está organizado para influir en la sociedad y, principalmente, en sectores estratégicos de la misma.

Los medios que utilizan para influir en la sociedad, aunque toscos, son bastante efectivos. Incluso se demuestra una relación entre el negacionismo climático y la negación de la llegada del ser humano a la Luna.

Re: Dogmas y neurosis colectivas

Fleischman
no está ocurriendo", "es un fenómeno natural", "no es peligroso", "no hay nada que podamos hacer"

O todo a la vez.
La noche es oscura y alberga horrores.