Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti

He aquí dos noticias: una de una mujer embarazada de trecillizos y que en ultimo embarazo concibió octillizos. Es de suponer que con los trecillizos tendrá que abortos todos o más de la mitad (ha perdido 4):

http://www.abc.es/internacional/20130930/abci-embarazo-bebes-201309291757.html

El otro de un muchacho que nacio embarazado con un  pequeño feto, una anormalidad que ha sido documentada desde hace tiempo cientificamente y sobre la que incluso se baso un capitulo de la serie del Dr. House:

http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/descubren-un-feto-en-el-estomago-de-un-nino-de-2-anos-867978

 El caso es que la noticia iraqui me hace pensar en la bombas emprobrecidas con uranio que desperdigaron  en Iraq y que dejaron altos niveles de radiación, sobre todo en Bagdad. El hecho de que la mujer no sea de allí, tal vez haga un poco improbable que su embarazo se haya debido a la radiación.

Mientras que el caso de China trae a mi mente los altos niveles de contaminación que existe en ese país, de lo cual Jared Diamond hace una descripción  pormenorizada y alarmente en su libro colapso (lo que cuesta ese 10 o 8% de crecimiento anual !!!).....

todo esto por verle otro lado a esas noticias de tinte más bien amarilistas que aparecen de vez en cuando en los medios.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Sr.medusa
Sin duda la contaminación es malisima para el organismo, pero en el caso de los trecillizos y aun sin conocer el caso a fondo, yo apostaría por un abuso de las ayudas a la gestación, en forma de implantación de una cantidad exagerada de embriones. En españa, por ley, sólo se pueden implantar 3 cada vez para evitar eso, pero es de sobra conocido que puedes llegar a tener embarazos multiples con muchisimos críos, cosa que es arriesgadisima, claro, para los hijos y para la madre.

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti
Yo insistiría en buscarle el otro lado a tantas noticias tan extrañas ... ¿no has pensado en el travestismo de  Bradley Maning? apostaría que se debío a que le dieron comida con hormonas o algún otra droga durante su presidio, era una forma de echar al traste su imagen de héroe. Los de la CIA son capaces, una vez vi un documental en donde confesaban como se habían devanado los sesos para hacer que se le cayera la barba a Fidel Castro.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Sr.medusa
No lo creo, por muchas hormonas que tomes no cambia tu identidad sexual. Es más, si la CIA tubiera un modo de cambiar la identidad sexual de la gente lo habría usado hace muuuuucho tiempo. Para mi no es más que un caso anecdotico. De todos modos, si el chico se siente mujer adelante, cada cual se sabe lo suyo. Veo más peligro ambiental en noticias como esta:

http://alt1040.com/2013/09/tomtato-patatas-tomates

y aun así, no son malas noticias. A menos que no te gusten los tomates cherry, claro.

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti
Pues en mi país existe una leyenda urbana según la cual la homosexualidad podría deberse a la inyección de hormonas en los pollos. En cuanto al caso de Maning me sorprende que no lo crees y encima subestimes tanto a la CIA. Debería sorprerderte mucho más que un militar termine travestiendose, a mi no me sorprende  que sea homosexual, despues de todo los espartanos (la sociedad y maquinaria militar más disciplinada y eficiente de su época) también lo eran ¡pero que termine de travesti !!!

Por cierto esto trae a mi mente, la historia del Unabomber, el cual en su juventud, mucho antes de ejercer el terrorismo, habría querido cambiar de sexo. Pero creo que es una comparación muy halada por los cabellos, tal vez más bien en apoyo a tu argumento de que no tiene nada de sorprente que Maning haya parado en tal cosa....
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Sr.medusa
Lo dudo horrores. En la grécia clásica (Atenas y Esparta) así como en Roma o en el Japón feudal, los índices de homosexualidad masculina eran muy altos y nadie adulteraba el pollo. Es cierto que hoy en día hay más homosexuales reconocidos que hace 40 años, pero es porque a, hay más aceptación social y b, somos más gente.

Hay muchisimos estudios y muchisima bibliografía cientifica al respecto, yo te puedo recomendar si te interesa un libro de divulgación reciente que es bastante riguroso que es La Ciencia del Sexo de Pere Estupiñà. Basicamente habla de estudios de sexo a los que ha tenido acceso y de sus impresiones hablando con investigadores, es bastante aclarador al respecto.

En el caso de Manning no creo que sea obra de la CIA (o del ejercito, del FBI o de cualqueir otra agencia secreta o no). Si no es cierto que se siente mujer, estoy más dispuesto a creer que es una estrategia del propio Manning y su defensa para evitar una condena mayor (acogiendose al amparo de varios lobbys para que den la cara por él), pero ya te digo, no tengo motivos hasta ahora para sospechar de que es mentira.

Ten en cuenta que en estados unidos muchos transexuales entran en el ejercito antes de operarse. Las operaciones de cambio de sexo son muy caras y la carrera militar es de las pocas vias legales para reunir la pequeña fortuna que vale algo así si no tienes estudios. Para mi tiene bastante sentido.

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti
horrores?

El caso de los espartanos es más complejo, son casi 2500 años de diferencia con la época actual, hay que respetar más ese abismo temporal.

Pero me parece absurdo que hoy, en los tiempos que corren, alguien escoja una carrera militar para cambiar de sexo. Aunque no me ha quedado otra que aceptarlo luego de revisar en google. ¡Pero sigue siendo absurdo! Tienes que pasar muchas pruebas, tests y cosas así, en donde demuestras tu juicio, aptitud y vocación militar. ¡Pero que encima seas padre de familia y termines de travesti!, ¡absurdo! Alguien así, francamente, no es normal. ¡Eso no tiene sentido!

Supongo que en el caso de Christian Beck que es al que me refiero,

http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/604867/ex-marine-eu-se-convierte-mujer/

debe haber venido de una familia con formación militar, su padre o su madre, ¡eso debe haberlo ayudado mucho! Pero es solo una suposición, porque creo que definitivamente ese temple no se saca de la nada. En todo caso se trataría de casos muy raros y excepcionales y no de toda una tendencia como tu sugieres.

Pensé en la posibilidad de que Maning haya escogido eso como estrategia para evitar una condena mayor, pero lo que ha hecho es destruir el aura de héroe que había en el, ahora es simplemente un tipo raro.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Sr.medusa
Disculpa, "lo dudo horrores" es una expresión española. Viene a querer decir que no creo que sea asi (en este caso, lo de las hormonas influenciando la orientación sexual).

No se como funciona en tu país (¿Venezuela?), pero en estados unidos (y en cierto modo en españa también), el ejercito no tiene tantas expectativas como pretenden hacernos creer. Lo que necesitan es gente, y necesitan mucha, así que si pasas las pruebas (que son bastante light, en el caso de españa son más sencillas de aprobar que las de la policía, por ejemplo), no hay problema.

De todos modos, ser un travestido o un transexual (que son cosas diferentes) no te convierte en un desequilibrado. Uno podría tener gusto por vestirse de mujer (o de hombre, o sentirse mujer u hombre) y eso no merma en nada su juicio, aptitud o vocación militar. Creo que es más bien un problema de estereotipos que tenemos como sociedad, es decir, asumimos que los militares tienen que ser de una manera y los travestidos de otra y no nos cuadran para nada las dos cosas juntas, pero la realidad es muy diferente.

En el tema de identidades de genero, orientación sexual y demás "anomalías" (y con anomalias me refiero a la acepcion biologica del término, es decir, que es menos común, sin ninguna valoración moral o ética) hay mucha mitología, rumorologia y leyendas urbanas, cómo con casi todo lo que rodea la conducta sexual, que es un tabú social.

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti
El ejemplo que te puse fue de un marine que servia para las fuerzas especiales y por supuesto que la aptitud fisica para llegar a ese nivel y el entrenamiento deben ser muy fuertes. En mi país el entrenamiento de un militar de las fuerzas especiales y de cualquier estudiante de la academia militar e incluso de los soldados rasos o reclutas es fuerte , en todos los sentidos, a nivel fisico, emocional, mental, te presionan sicologicamente, te ponen muchas restricciones y privacionen, ponen a prueba una y otra vez tu sentido de la obediencia... se dan no pocas veces casos de abusos y maltratos, como golpizas ....

¿Cómo me vas a decir tú que en España las cosas son más flojas?  Y en el caso de los espartanos ni hablar, eso es casi inenarrable, horroriza a cualquiera. Si los homosexuales de hoy tuvieran que elegir entre ser un esparno homosexual y no ser un homosexual, seguramente escogerían no ser homosexuales. La vida de un esparno no le hace para nada justicia al termino de Gay (que significa alegre). Era una vida de una disciplina ferrea y a muerte, muy, pero muy diferente a la de la ciudad estado de Atenas. La homosexualidad de esparta en mi opinión servía para fortalecer los lazos entre los soldados, como para creer un sentido de solidaridad más fuerte entre ellos, desde niños se les educaba para hacer homosexuales, incluso a través de la pederastería. Así se les mantenía más alejados de las preocupaciones domesticas y de la vida familiar o amorosa con el sexo opuesto que era solo un deber más, subyugada por extraños rituales, las mujeres también eran tratadas como soldados ... pero todo esto da más para la fantasía que para hacer historia de la seria. Como te dije son casi 2500 años y lo que se conserva de esa época es muy, pero muy poco. A mi incluso, tal vez me falta leer más, lo más completo que he leído es la vida de Licurgo de Plutarco.

Ir a un tribunal vestido de mujer, cuando eres hombre, sobre todo cuando eres la víctima, el acusado o un testigo, es inaceptable, eso es un disfraz, a menos por supuesto que la ley ampare eso, en mi país que yo sepa no ocurre (tal vez me equivoque). La vestimenta forma parte de la disciplina militar, eso no es ninguna pendejada, tiene que haber uniformidad en eso, en principio no te puedes vestir como te de la gana y si derepente, tenemos transexuales, pues ocurre que no bastara con el baño de damas y caballeros sino que además habrá que crear un baño para los transexuales, lo cual en cierta forma es más desorden.

en fin creo que este hilo se ha ido bastante por la tangente...
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Sr.medusa
Si, hemos hecho un off-toppic como una casa aquí de la nada... :P

Pero insisto, el hecho de que seas un transexual o travestido no te hace menos fuerte, disciplinado o lo que sea. Puedes ser la mar de competente y gustarte vestirte de mujer, hay ejemplos históricos de ello (como J. Edgar Hoover) o que tu cuerpo no lo sientas como el que te corresponde (transexuales). Es decir, no veo relación entre ser transexual y no poder estar en las fuerzas especiales. El hecho de ser transexual no hace que tenga menos resistencia mental o a las palizas que suponen el entrenamiento de las fuerzas especiales. Yo lo que digo es que, al menos en españa, es relativamente fácil entrar, aunque luego el entrenamiento sea muy duro.

En cuanto a esparta y atenas, siempre he creído que el triunfo de la homosexualidad en la antigua grecia se debía más a una profunda misoginia que a una necesidad de crear lazos entre soldados (que también). Al fin y al cabo, la sociedad griega a penas consideraba las mujeres personas llegando incluso a escritos de Platón diciendo que el amor elevado sólo se puede sentir por un hombre, porque las mujeres eran poco más que perros. Y esto obviamente, no hacía sus soldados menos belicoseros, por supuesto

En fin, en cuanto al daño ambiental, que es de lo que va el tema, más que problemas congenitos a mi lo que me preocupa es que terminemos como Norislk o china, un entorno destruido a un nivel mucho más profundo.

Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?

Kuznacti

En principio debo decirte que estoy en contra de la transexualidad. Pienso que los médicos que se prestan para eso carecen de la ética más elemental. Operar o tratar a una persona para que adquiera caracteristicas físicas y fisiológicas de otro sexo es tan grave cómo hacer experimentos genéticos con seres humanos o experimentos psicológicos de tipo MKULTRA, de los cuales se acusa a ciertos servicios de inteligencia de USA (CIA y NSA).

Las mujeres, en el caso de Esparta, eran tratadas en gran parte como máquinas de parir. El sistema que tenían, al privilegiar la homosexualidad, relegaba aun menos el papel de la mujer. Pienso que no existía el más mínimo sentido de romanticismo en las relaciones heterosexuales. Al que se tenía que amar era al compañero o los compañeros de lucha, a aquel que lucharía por ti, incluso moriría por ti en el campo de batalla , con el que probablemente pasabas la mayor parte del tiempo. No tenías un soldado preocupado por su mujer, que era solo una máquina de parir (un ser inferior) o por sus hijos, que según un documental que vi, les eran quitados por el Estado. Era a eso a lo que me refería cuando te decía que la homosexualidad fortalecía los lazos entre los soldados. Incluso me pregunto si el que Esparta no fuese un estado conquistador, no se habrá debido al temor de ver cuán diferentes eran otros pueblos. ¿Habrán sido románticos en sus relaciones homosexuales? Tiene que haberlo habido si conocían la poesía homérica ... pero incluso percibo eso como  subversivo en un mundo como el Esparno, después de todo en la poesía homerica también existía el amor romántico por las mujeres, el caso de Helena o Penelope. Dudo que los historiadores tengan esto del todo claro.

Pero creo que este tema se debería dejar hasta aquí, se ha alargado demasiado, innecesariamente, aunque creo que se le puede sacar algún provecho.
dd if=/dev/urandom | aplay