E=mc2

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

E=mc2

Bihor
Hola a todos.
Me he topado con este artículo, y, aunque no sé si es cierto, o hasta qué punto lo es, si he de apostar apostaría que es falso, y tan sólo utilizan el nombre del científico para darle una base de autoridad, me ha gustado mucho y he decidido ponerlo aquí, por si alguno está intersado en leerlo.


A finales de los años 80, Lieserl Einstein, hija del celebre genio Albert Einstein dono aproximadamente 1,400 cartas escritas por su padre a la Universidad Hebrea. En ese entonces hizo una petición, el contenido no podría hacerse publico hasta dos décadas después de su muerte.
La siguiente es una de ellas:

“A Lieserl Einstein:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR. Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites. Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del Universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta. Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida. Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.

Tu padre,

Albert Einstein”
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: E=mc2

Crates
Hola Bihor. Tiene toda la pinta de ser un apócrifo, pero desde luego lo suscribo completamente. Se podría decir que el amor es un estado mental, y como tal le podríamos dar el valor que quisiéramos. Pero lo cierto es que también se podría alegar, que es un carácter heredado que conserva ciertos animales superiores porque ha debido de ser ventajoso, por algo será. Además es un comportamiento más del universo como lo es la gravedad, lo que sucede es que aun no lo entendemos bien, o mejor dicho, no lo practicamos bien. Está claro que es lo único que nos puede salvar en el largo plazo. Aunque al final, por muy bien que lo hagamos, seremos engullidos por el Sol jeje
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: E=mc2

Bihor
Como ya sabeis, soy un gran aficionado al cine, y de entre todo el séptimo arte, siempre me han atraído las películas de Ciencia Ficción. Así las cosas, seguro que a más de uno como me ocurrió a mí, el texto atribuído a Einstein me trajo de inmediato la películo "El quinto elemento" de Luc Besson. En dicha película se venía a decir lo mismo, que sin amor, el resto de los cuatro elementos no eran nada, tan sólo materia inútil.

Realmente pienso que es lo único importante en esta vida, el resto son los ladrillos que sirven para englobar a lo único realmente importante, el amor por la vida, por los demás, incluso por uno mismo. Si uno se ama a sí mismo, lo mejor que puede hacer es amar a los demás y a su entorno. Amando y cuidando lo/los que nos rodean es la mejor manera de amarnos a nosotros mismos.

Esto es algo que creo firmemente, y que probablemente sea cierto pues todas las religiones o todos los pensamientos o filosofías éticas proponen, da lo mismo que seas cristiano, musulmán, budista, taoísta, animista o ateo, lo que seas, todas las corrientes ideológicas que incluyen algo sobre el comportamiento humano incluyen el respeto hacia los demás. A un nivel mucho más práctico, todas las legislaciones, sean de donde sean, introducen la idea de que tus derechos y libertades terminan donde empiezan o terminan, como lo queramos ver, los derechos y libertades del prójimo.

Un saludo a todos
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti