EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
Hola ¡¡ ha llegado la hora de la verdad y de como China junto con Rusia se harán las dueñas del mundo...

La noticia que estaba esperando por fin ha llegado y claro... todo llega al que sabe esperar.

Leed.. leed y llorad.

El Banco de China se suma hoy a los siete bancos que determinan el precio referencial del oro en Londres.
Es la primera entidad asiática que entra en el selecto club conformado por los bancos Barclays, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, The Bank of Nova Scotia, Societe Generale y UBS.

En este grupo el Banco de China es el único que controla el mercado del oro físico a través de la Bolsa de Shanghái, mientras el resto solo intercambia papeles.

http://mundo.sputniknews.com/economia/20150622/1038577144.html

La noticia quita hierro uys ¡¡¡ perdón ORO al asunto pero ahora mismo El Banco China no es uno mas de los selectos socios del club... club ?? de que me suena eso de club ??? ah si ¡¡ de la reunión del otro día del Bilderberg ¡¡

Bueno como decía El Banco de China no es un socio, es el dueño... porque resulta que... os voy a contar un secreto pero... no se lo digáis a nadie...

EL QUE TIENE EL ORO PONE LAS REGLAS

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
y sigo con la explicación en este comentario...

que situación se presenta ahora mismo ??? que fuerza se contrapone a unas reservas de 30.000 toneladas de oro ???

la única carta que tienen los que solo emiten papel son los tipos de interés... y ya esta...

VAN A SUBIR LOS TIPOS DE INTERES CON LO QUE PROVOCARAN LA CRISIS DE LIQUIDEZ EL DESPLOME DE LOS MERCADOS Y SUSPENSIÓN DE PAGOS DE INFIDAD DE ESTADOS ADEMAS DE CORRALITOS QUIEBRAS EMPRESARIALES PARO MASIVO EN RESUMEN UNA CRISIS QUE PASARA A LA HISTORIA Y QUE TERMINARA CON EL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS... AGARRAOS FUERTE.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
El principio del fin del sistema tendrá forma financiera y será previsiblemente en el cuarto trimestre del año. Así que sí, a agarrarse donde se pueda y a ocupar una buena posición antes de los fuegos artificiales porque cuando la mecha empiece a arder, ya las cartas estarán echadas.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
 El principio del fin del sistema tendrá forma financiera y será previsiblemente en el cuarto trimestre del año.

Sistudey, cuando tengas un rato, podrías desarrollar un poco más esas afirmaciones?
Gracias por adelantado.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
crates escribió
[...]

Normalmente, las bolsas, debido a su naturaleza basada en las expectativas de los agentes, son un buen indicador adelantado de la economía. Si bien no siempre es así. Para cuando se empieza a ver una recesión en la economía real, NORMALMENTE, las bolsas llevan en caídas meses o incluso más, y antes incluso de estas caídas suele aplanarse o invertirse la curva de tipos de interés. Así, la curva de tipos suele vaticinar el colapso financiero y éste a su vez, el de la economía real, donde se requiere un proceso de propagación, no simplemente las expectativas de los individuos.

En otro hilo indiqué una serie de estimaciones de toda una serie de eventos que sin duda marcarán el camino hacia el colapso final. El castillo de naipes que es el sistema, tiene muchos pilares que pueden fallar, algunos de los cuales es más que probable que no esté muy lejos. El impacto más rápido es el de las expectativas de los individuos, que hoy por hoy son positivas hacia la recuperación económica. Pero estas expectativas pueden cambiar muy rápido e iniciarse una espiral negativa de expectativas, debido a que:
1) La FED quiere subir los tipos, lo que hará explotar más de una burbuja, incluida la de deuda soberana.
2) Las economías emergentes sobre las que se tienen tantas esperanza están en burbuja completamente, sólo hace falta darse una vuelta por países como Perú.
3) Están apareciendo los primeros datos macro de que no es oro todo lo que reluce respecto a la recuperación de la economía americana.
4) Pronto se llegará al cenit de volumen del petróleo, algunos indican en 2015.
5) Gran parte de los activos financieros están sobrevalorados, solo hace falta mirar el Dow Jones, el NASDAQ o el DAX para ver índices batiendo sus mejores marcas históricas multiplicando sus nominales incluso por 2 o 3. Ni en los mejores tiempos, con una economía real fuerte, estaban así.
6)Veremos cuando cae la primera ficha de domino (Grecia). No le queda muchos meses.

Todo esto, teniendo en cuenta que las bolsas suelen presentar una estacionalidad bajista en octubre, la cual es habitualmente aprovechada como pistoletazo de salida para las recesiones. Así que me atrevería a decir que será en esa fecha, pues no creo que aguante hasta el próximo octubre. Claro, que esto no es más que pura elucubración, pero cuando multitud de indicios cualitativos y cuantitativos apuntan a un mismo sitio, algo pasa.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Muchas gracias sistudey por la respuesta, eres muy amable.
Hay una cosa que no termino de entender. Si la subida de los tipos en este momento da más perjuicios que beneficios... por qué tendrían que hacerlo? No sé, son cosas de la economía que se me escapan. Por otro lado, los de la FED llevan diciendo meses que los van a subir y no terminan de hacerlo. Me pregunto: en qué les beneficia?
Espero que no estés apuntando demasiado bien, a mí me pilla con los pantalones bajados ...

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
No tengo mucho tiempo ahora, pero intentaré decirlo de manera superficial. Todo el sistema está basado en las expectativas de los individuos. La Fed tiene dos opciones:
1) No aumentar los tipos-->Sigue aumentando la masa monetaria e incrementándose las burbujas de activos. Es pegar una patada hacia adelante. Las burbujas hay que explotarlas cuando son pequeñas, el problema es que ya son suficientemente grandes y cuando estallen, sumirán a la economía en recesión, previsiblemente peor que la que teníamos. Quizás lo posterguen más aún introduciendo fuertes tipos negativos (en caso de acabar con el dinero en efectivo). Pero el mensaje que estarían mandando sobre la recuperación económica sería nefasto. Además si se posterga demasiado los tipos bajos, la gente puede perder la fe en el sistema económico. Lo que no sería ya una recesión sino una quiebra del sistema.

2)Aumentar los tipos de interés-->Explotan las burbujas actuales que ya son de tamaño considerable. Nunca se tendría que haber permitido crecer tanto las burbujas.

La Fed se encuentra en una encrucijada importante, al igual que el BCE. Problema enorme para mañana o problema grande ahora, that's the question.

El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Cuando dices "la gente puede perder la fe en el sistema económico" es por qué a la gente no le rinden los depósitos, por ejemplo.
Y ya puestos a abusar de ti , tengo otra pregunta que me hago: cuando los economistas decís "quiebra de la deuda soberana" es equivalente a decir "quiebra del sistema financiero"?, o es más bien "lo uno podría llevar a lo otro".
Prometo no hacerte más preguntas sistudey... (de momento jeje). Pero en mi entorno no tengo a nadie que pueda ayudarme a resolver estas dudas de economía básica, y es que he empezado un poco tarde en esta materia, y si no soy capaz de entenderlo del todo, no termino de tener total independencia para hacerme una imagen completa del problema por mí mismo.
Bueno, no hay prisa, cuando te venga bien.
Gracias de nuevo, y que tengas un buen fin de semana.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
¿se come el oro? ¿Hay algún indicador objetivo que lo sitúe en algún punto como valor de referencia, más allá de la historia o una convención más o menos arbitraria?

Mientras no me demuestren lo contrario, el oro como divisa no tiene más valor que el petróleo/dólar. Y eso viene siendo así desde los años 70.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Demóstenes, seguí con atención el interesante cambio de opiniones que tuviste con sustedey en el hilo de los Bildeberg. Claro que el oro no tiene más valor que el tandem petróleo-dolar, pero es muy probable que éste pueda dar por finalizado en breve. Así que quizá uno de los motivos por el que algunas naciones están acumulándolo, sea por el mismo motivo por el que lo puede hacer un individuo: es un refugio ante los inciertos tiempos que están por llegar. Y por qué es un refugio el oro y no otra cosa? Pues porque así lo ha convenido la humanidad. También cabe la posibilidad de que en última instancia no garantice ni sirva de nada, pero menos da una piedra, no?
Algún día alguien nos tendrá que explicar porque Solbes vendió tanto de nuestro oro, justo cuando más bajo precio tenía. O al menos así recuerdo que fue en su día.

                                     ========================

Aprovecho este comentario para afinar una de las preguntas que lancé a sistudey, que pienso puede dar a equívocos tal cual la hice.
sistudey decía:
"Además si se posterga demasiado los tipos bajos, la gente puede perder la fe en el sistema económico."
Y es el por qué los tipos bajos pueden generar perdida de fe en la gente?
Creo que con esto terminaría de entender el dichoso asunto de los tipos de interés.

Demóstenes, si puedes, también te invito a que me ayudes a resolver esta duda.
Un saludo.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
te voy a poner un ejemplo... llegan un chino y un americano postizo a un país que produce petroleo... y los dos quieren comprarlo... claro ¡¡¡

el chino ofrece una moneda que tiene un cambio fijo con el oro... por tanto no SE DEPRECIA

el americano postizo ofrece una moneda basada en la reserva fraccionaria UNA ESTAFA PONZI

QUIEN SE QUEDA CON EL PETROLEO ???

lo entiendes ??? pues eso... ve preparando el huerto y la azada... el año que viene empezamos...

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
crates escribió
Y por qué es un refugio el oro y no otra cosa? Pues porque así lo ha convenido la humanidad. También cabe la posibilidad de que en última instancia no garantice ni sirva de nada, pero menos da una piedra, no?
Efectivamente, y en esa única "garantía" está también la trampa: el oro es una garantía porque así se ha convenido, pero los convenios tienen la particularidad de que pueden cambiar.

Hay una serie muy larga de razones históricas por las que el oro se convirtió en dinero, que podríamos resumir como que es algo que mucha gente desea conseguir pero es escaso, y salvo con las fluctuaciones que de vez en cuando se dan (descubrimiento de un nuevo yacimiento o agotamiento de uno ya explotado), tiene un ritmo de producción lo suficientemente bajo como para garantizar que seguirá siendo escaso, lo que garantiza que nunca habrá suficiente para satisfacer la demanda, pero sí el suficiente para ser un medio de intercambio viable (el Rodio es más valioso que el oro pero más escaso, no se puede usar como medio de intercambio, por ejemplo). Por ello el oro es el medio perfecto para convertirse en dinero. Por ello y porque somos básicamente urracas que se ven atraídas irremisiblemente por el brillo amarillo del oro.

Hemos sido programados durante miles de años para codiciar el oro, la "carne de los dioses". Y ese es el único valor intrínseco que tiene, no tiene otro. No se codicia el oro por sus propiedades eléctricas, o mecánicas, o por ninguna otra razón práctica. En un contexto de verdadera escasez el valor del oro es muy cuestionable.

crates escribió
sistudey decía:
[...]

Pues no soy Sistudey, así que disculpas por interpretar sus palabras, pero yo supongo que se refería a que si se mantienen los tipos de interés bajos durante mucho tiempo es para facilitar el crédito, es una medida de estímulo económico, pero para la ortodoxia imperante es una medida de intervención del estado en la economía para hacer que la economía se mueva, y eso puede ser interpretado como que la economía está tan mal que sólo puede mantenerse en marcha a costa de medidas de estímulo económico. Esto puede derivar en un ciclo de desconfianza:
1) el crédito fluye por medidas de estímulo
2) Los inversores concluyen que es porque la economía está débil
3) si la economía está débil, los inversores concluyen que mejor no invertir
3) más dependencia del crédito fácil a cuenta del sistema y volvemos al punto 1

En circunstancias ideales la economía se iría normalizando y las medidas de estímulo deberían ir siendo levantadas poco a poco, la paulatina retirada del crédito público debería ir siendo compensada con la iniciativa privada, pero si eso no ocurre y las medidas de estímulo se mantienen se produce una burbuja a cuenta del crédito fácil. Aquí se produce una disyuntiva: si se elevan los tipos de interés se corre el riesgo de reventar la burbuja, pero si no se elevan se sigue alimentando la burbuja y se lanzan mensajes de desconfianza hacia el estado de la economía que la harán todavía más dependiente del crédito fácil.

Y tal y como decía Sistudey, pinchar una burbuja tiene un riesgo proporcional al tamaño de la misma. Y ésta es enorme (alrededor de 1.2 billones de dólares en terminología europea, o 1.2 trillones en terminología anglosajona).

Saludos,
D.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
Cross,

Crosscountry escribió
[...]

La imagen del chino y el americano llegando pacíficamente a comprar uno de los últimos barriles es idílica, pero ambos sabemos que la probabilidad de que eso suceda es la misma que la probabilidad de que mañana Rusia devuelva Crimea y EE.UU. se retire de todas sus bases en Oriente Medio.

Aún así, por seguir con la hilera de ejemplos absurdos, te pongo un contraejemplo tan absurdo como el tuyo: imaginemos en un mundo con una escasez alarmante de petróleo y materias primas, en el que esa escasez ha llevado a una alarmante disminución de los cultivos y a una hambruna generalizada. En ese contexto supongamos que acuden a negociar la compra de un cargamento de petróleo un saudita, un argentino, un americano y un chino.

El saudita tiene petróleo pero carece de cualquier otro recurso y tiene una población hambrienta a la que alimentar y que ya no puede contener ni a fuerza de bayoneta porque el hambre, ya se sabe, es la madre de todas las revoluciones.

El chino tiene oro, y se compromete a entregar un lingote de oro puro por cada barril suministrado.

El argentino tiene una producción agraria exuberante, y se ofrece a pagar un suministro de cereal y soja equivalente al peso del petróleo que llegue a Argentina, y otro cargamento equivalente tras la próxima cosecha.

¿Quién crees que tiene más posibilidades de quedarse con el petróleo?

El americano, naturalmente, porque tiene un cargamento de soldados que acaban de desembarcar, y promete que si el saudita no le envía el petróleo seguirá enviando cargamentos de soldados hasta hacerse con el país.

Si algo nos enseñó la historia de Roma es que el hierro pesa más que el oro.

Vae victis!

Saludos,
D.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Muchas gracias sistudey por la aclaración, ahora me ha quedado del todo claro. Te debo una

Lo curioso es que China está comprando oro y tierras, y ese comportamiento desde la óptica de un picolero, es razonable, no? Ya sabes, planes B, C...
Sigo sin ver claro tu argumentación. El ejemplo que has puesto a cross en realidad describe la situación actual. Pero el estallido del sistema financiero debilitará mucho a los EEUU, y eso le haría perder el control y la capacidad de intimidar a todo el mundo, que es en definitiva lo que hace que el dolar sea la divisa internacional aceptada. Podrá con la economía hecha unos zorros invadir a todos los productores en caso de que decidan venderlo aceptando otras monedas, por ejemplo el yuan? Creo que en ese contexto el oro si tendrá alguna oportunidad como respaldo de divisas. Pero igualmente algún día al oro ya no se le dará valor. Cualquier medida que tomen lo estados o los individuos, sólo servirán como máximo para demorar lo inevitable, creo yo.

Un saludo.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Perdón Demóstenes, me refería a ti evidentemente. Este calor me está cortocircuitando las pocas neuronas...

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
[...]
Disculpa por contestar con tanto retraso, he estado liado con asuntos de trabajo. Hoy tengo el día libre.

Quiebra de deuda soberana es que el estado no puede pagar la deuda pública que ha emitido y por tanto hay que renegociar las condiciones (si se puede y si los acreedores lo permiten) que puede suponer cambio de plazos, de intereses, quitas y en casos extremos no pagar (default).

El sistema financiero es algo más amplio que las cuentas de la administración pública, de manera que no es equivalente hablar de quiebra de deuda soberana que de quiebra del sistema financiero.

Una forma muy habitual es que un estado no pueda pagar su deuda pública y eso lleve a que se inicie una desconfianza en su economía (corrida de capitales y falta de inversión) que puede derivar en hiperinflación (pérdida de valor de una moneda) y a que la población pase grandes trances.
[...]

Creo que esta pregunta la respondí en éste u otro hilo, no recuerdo bien. La cuestión es que los tipos bajos es como tomar un antibiótico. Si estás enfermo puntualmente te puede salvar la vida. Sin embargo si el enfermo te dice que lo tomará durante 2 años porque no ve cura, es que mi eso vale y la cosa pinta mucho peor de lo que decía originalmente.

Es decir, si necesitas una medida de urgencia durante mucho tiempo es que algo va muy mal.

Por simplificar el asunto, piensa que el tipo de interés es el precio oficial del dinero, es decir, lo que piden a la banca comercial (más o menos) por pedir prestado el dinero al banco central. Así, si cobran poco interés, se empieza a hacer inversiones absurdas, poco rentables o quemadoras de dinero directamente. Se incrementa el dinero que hay en el sistema. Esto, produce una sobrevaloración de activos por donde vaya pasando, lo cual no es más que una inflación de ciertos activos. En occidente el dinero recién creado va a parar a los mercados financieros (derivados, bonos, acciones, ...)  lo que hace que todo haya subido mucho. Sin embargo, no ha habido un aumento sustancial de su circulación en los circuitos de productos al consumo, por lo que no se ha producido una inflación que aumente el IPC.

En el momento en el que se aumenten los intereses, todos esos créditos creados para financiar estupideces (por ejemplo el fracking) se vendrán abajo y arrastrarán a los sectores sanos de la economía.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Muchas gracias nuevamente sistudey. No tienes que disculparte conmigo, faltaría más.
Entonces mi conclusión, de momento, es que no se van a subir los tipos porque eso supondría ser un remedio peor que la enfermedad.
Mantendrán toda esta mierda hasta que reviente a la espera del cisne negro que lo haga.
En algún sitio leí, que si subieran los tipos a los niveles lógicos de la deuda actual, el sistema se derrumbaría en un día. Tampoco tengo muy claro por qué es tan nocivo que suban un poco los tipos.
Lo que me parece algo sin sentido es el por qué no se han destinado los prestamos a la economía productiva y al consumo principalmente, lo cual hubiera evitado o retrasado al menos esta absurda situación. No tiene sentido económico, así que debe de haber otra razón. Creo que fue en este foro donde leí que eso se hacía por el peakoil y para reducir la demanda, pero eso es sin fundamento en mi opinión, porque una baja demanda baja el precio lo cual jode la industria del fracking, y por otro lado que occidente no lo consuma, eso no evita que lo haga el adversario económico como China, lo cual te fastidia igualmente. No comprendo nada la verdad. Quizá halla algún oscuro motivo que lo explicaría...

Bueno, a ti ya no te debo una, sino unas cuantas  a este paso me voy arruinar más de lo que ya lo estoy jejeje, pero lo vale.
Un saludo.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
crates escribió
Tampoco tengo muy claro por qué es tan nocivo que suban un poco los tipos.
Bueno...míralo de la siguiente forma. Imagina que tienes que pagar una deuda enorme y que el tipo de interés en vez de ser cero es del 3%. Puede que ese 3% sea superior a tus ingresos, en cuyo caso la deuda crecería exponencialmente porque no te quedaría más remedio que pagar la deuda contrayendo más deuda. Pero aunque no se llegara a tales extremos, lo cierto es que el propio interés compuesto hace que sea muy difícil de pagar conforme aumentamos el tiempo de la deuda o el tipo de interés y esto no es lineal. Así que definitivamente subirlo, aunque sea poco, puede tener amargas consecuencias.

crates escribió
[...]
Porque sencillamente no han sido capaces. Tu puedes ofrecer dinero sin pedir un interés (0%) ¿y qué? si tengo malas expectativas sobre la economía no me pediré el crédito aunque sea sin interés. Aunque en realidad lo que ocurre es que el casino financiero (derivados, acciones, futuro,...) da más rentabilidad que la economía real de manera que piden el crédito para especular financieramente no para invertir. ¿Habría soluciones a ello? Pues sí, pero los peces gordos (los que hacen las reglas) no les interesaría, pues no ganarían tanto.

crates escribió
[...]
Todo es mucho más simple. A China le podrían haber puesto la bota encima hace varios lustros cuando aún se podía ¿por qué no se hizo entonces? Porque las corporaciones son las que gobiernan realmente y hacerlo iba contra sus intereses personales. Individualismo y cortoplacismo puro y duro.

En cuanto a las cervezas que comentas, te tomaré la palabra jejeje.

Un saludo.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crates
Montones de gracias más. Como siga así no llego a final de mes y terminamos borrachos perdidos jeje

Sólo una discrepancia contigo. Yo no distingo Estado (fuerzas armadas y demás parafernalia) de grandes corporaciones ni banca ni nada. El gobierno no es más que una parte de ese entramado, y no muy importante precisamente. Pero todo es una misma cosa, publico y privado (ambos entrecomillados), una hidra de muchas cabezas y tentáculos, que muta y se afana por mantenerse en el tiempo.
Quien quiera acabar con la banca, antes debe de acabar con el Estado. Si un gobierno logra acabar con la banca, es porque el Estado por algún motivo así lo ha preferido. Y sí, por poner un ejemplo, la banca yanqui nos somete es porque el Estado yanqui es más poderoso que el nuestro. Y a su vez los Estados con sus bancos y corporaciones crean entramados y asociaciones, que los convierten en superestados (imperios).
Y si afirmamos que la banca se ha hecho con el poder total, es porque el Estado así lo quiso jaja... aunque pienso que eso en sí, es paradójico y no puede ser en realidad. Es un mito que nos hemos creado: el del buen Estado devorado por la perversa Banca.

Y tampoco descarto la simple estupidez como origen y causa de muchos de sus actos. La historia nos ilustra de sobra acerca de esto que digo. Ni la maldad.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

sistudey
Tienes toda la razón. El poder fáctico tiene grandes empresas y controla gobiernos para que protejan sus intereses, induciendo guerras con tal fin si son necesarias. Por eso ir a la guerra es de paletos porque mueres y matas por salvaguardar los intereses de sus respectivas élites.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
si señor el BPI que reúne a los banqueros centrales... que son los capataces...

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
EL JUEGO DE CHINA
Hola , la verdad es que el juego para cambiar el sistema monetario internacional me tiene desconcertado.

Que buenos jugadores están disputando esta partida , la ultima jugada de China publicar unas reservas de oro que no se las cree nadie.. pero nadie es nadie.

China hace pública la cantidad de sus reservas de oro por primera vez desde 2009

Unas sorprendentes.... 1.700 toneladas ??? como ?? Las previsiones mas conservadoras por no decir interesadas pronosticaban unas 4.000 toneladas.

Que gana China con esto ?? quizá comprar aeropuertos a 10.000 euros ??

La batalla económica a la que asistimos esta poniendo de manifiesto un sinfín de intereses contrapuestos, pero mi recomendación sobre abrir cortos en el SP500 sigue vigente y mucho mas después de este anuncio, que mas que anuncio parece un chiste , por parte de China.

The greed is good

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
20 / 07 / 2015
Hola , una fecha ese es titulo de esta entrada. Quizá me equivoque pero hoy los futuros de EEUU subían hasta que el rojo ha hecho acto de presencia.

Si analizamos la ultima subida del SP500 nos daremos cuenta que es una subida sin volumen, simplemente un desaparición temporal de las ventas en corto por el " TRATO GRIEGO ".

Una deuda que se paga con otra deuda , un paso mas hacia el final.

Pero lo de Grecia es lo de menos , el banco de Inglaterra también dice que subirá los tipos de interés a finales de año.

Una simple subida de 0.50 % puntos con estos niveles de deuda monstruosa que tienen TODOS LOS ESTADOS , provocara una suspensión de pagos MUNDIAL.

Que vendrá después de esa suspensión de pagos ?? lo siento pero ni me atrevo a pensarlo.

Hoy pasa esto, que es la prueba de hacia donde vamos:
El precio del oro sufre su peor caída en cinco años

Y el SP500 ya pasa de los 2120 puntos...

Para que conste en acta

The greed is good

Re: EL FINAL DEL SISTEMA

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
El acto final se acerca , hoy mismo Ucrania casi entra en quiebra técnica.

El SP 500 baja y baja...

La diferencia entre materias primas e indices bursátiles es un abismo...

Solo falta ella ¡¡

me lo parece a mi... o se parece a la Colau ????

JA ¡