Ebola y consecuencias

Joaquin
Después de la noticia de hoy de que se ha producido el primer caso de ebola en USA me ha entrado miedo, y no por el ebola sino por el pánico que se puede desatar y que puede servir como excusa para estados de sitio, dictaduras, etc y ademas seguramente pedidas por masas presas del panico.
Espero equivocarme y que la reflexion sea fruto de que he visto muchas peliculas.

Re: Ebola y consecuencias

Joaquin
Esto podría ser un cisne negro típico

Re: Ebola y consecuencias

Demóstenes Logógrafo
explorador celeste escribió
Esto podría ser un cisne negro típico
O un mirlo blanco
(entiéndase como una rareza, y ojalá así sea)

Yo estoy a la expectativa de lo que va a pasar ahora que llega la temporada de gripe, con unos medios de comunicación ávidos de carnaza. Ya veremos si no tenemos los hospitales colapsados de presuntos enfermos de ébola que en realidad resulten ser griposos. La contrapartida a eso es la posibilidad funesta de que ocurra lo contrario, y casos de ébola en sus primeros estadios se confundan con una gripe... ya veremos qué pasa (igual no pasa nada y soy yo el paranoico).

Re: Ebola y consecuencias

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Joaquin
Creo que este tema puede ir por barrios. En África, es muy posible que pase justo lo que comentas, a medida que la cosa vaya en aumento, si es que va en aumento.

En Europa, igual que en USA, o incluso mejor, no creo que pase nada. Portadas, noticias, carnaza para los medios informativos, etc, pero poco más.

Al parecer, por lo que leí hace tiempo, la profilaxis es bastante sencilla, y con reglas básicas de higiene, basta. Sin embargo, una de las importantes, es ponerse algún tipo de pantalla delante de la cara (tipo lo que se ponen los que usan la desbrozadora en jardinería), puesto que un enfermo tosa en la cara puede producir contagio si llega a los ojos o entra por la nariz. Eso, unos guantes y bata, y prácticamente nada más basta para evitar el contagio.

Sin embargo, los videos y fotos (a saber si son de curas de esta enfermedad) que muestran de los Dr. en África, muestra que si bien llevan guantes y bata, no llevan protección facial. Ni nadie que esté en contacto. Eso ya me dá más miedo.

En el otro lado del espectro, las imágenes de la llegada de enfermos de Ébola en España, por poner un ejemplo. Parece un desfile de medidas de seguridad, astronautas y guerra bacteriológica. Circo, vamos.

Nada de eso quita que el tema no sea peliagudo.