El alimento del BAU

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

El alimento del BAU

Joaquin
Fragmento de "La danza final de Kali". Es otra explicación de lo que todos sabemos.

El patrón oro de la moneda se fue desintegrando paulatinamente a medida que los grupos bancarios europeos fueron ganando poder suficiente para establecer el sistema monetario tal y como ahora lo conocemos. Pero, ¿se conoce verdaderamente ese sistema? Si no es el oro, la plata, u otra riqueza natural, ¿Qué da valor al dinero? Una mentira. De nuevo, una ciencia moderna (en este caso, la economía) tiene como fundamento una mentira expresada numéricamente. La moneda patrón oro fue transformada estratégicamente por “reservas fraccionadas”, las cuales son las unidades con las que opera el sistema bancario internacional. En otras palabras: esa “nueva moneda” no resulta ser una moneda física, sino una especie de contrato que establecen los estados con las instituciones bancarias internacionales. ¿En que consiste ese contrato? Los bancos crean el dinero y se lo “venden” a los estados a cambio de más dinero.
¿Contradictorio? Lo es, pero también resulta ser un timo rentable para que los grupos financieros aseguren su hegemonía. Se puede resumir así: el dinero es creado por los bancos sin correspondencia con riqueza material alguna; el dinero es utilizado por los estados a cambio de una deuda aplicada con interés; el “nuevo dinero” creado adquiere valor con el “viejo dinero” ya existente que deberá forzosamente someterse a inflación; la población hace frente al pago de esa deuda trabajando en las corporaciones que –ellas sí- explotarán los recursos naturales sin que estos intervengan en la creación monetaria. El resultado de todo esto es que mientras la deuda, la inflación y la esclavitud humana quedan garantizadas indefinidamente, todas las riquezas se van concentrando en el reducidísimo círculo que ha planeado esta estafa, es decir, los grupos financieros internacionales. Estos grupos proyectan a su vez el mundo corporativista que a su vez dan sentido y razón de ser a la clase política que se encargará de aprobar leyes, declarar guerras, y –en definitiva- “tomar las medidas” que dan perpetuación al Establishment
. Por su parte, fuera de este monstruoso trinomio, la población se verá así forzada a trabajar para sobrevivir en un mundo en el que - con una certeza matemática- no tendrá ningún futuro. La deuda cada vez será mayor, la inflación cada vez será más necesaria, y la concentración de riquezas será cada día más obscena. Para desviar la atención de esta inexorable tendencia suicida, a la población se le ofrecerá la ilusión de la posibilidad de acceder a la infrahumana élite que da cuerpo al Establishment.
¿Con qué se engaña a la gente en la trampa del dinero? ¡Con más dinero! La posibilidad de un “poder adquisitivo” hace que la población firme el contrato con el sistema monetario sin saber que está ante su sentencia de muerte (agónica, dolorosa y prolongada). Con miras a este engaño, se adoctrinará a la población en la “competitividad”, la cual –tal y como dijo el infame Adam Smith en su obra “La riqueza de las naciones” crea un incentivo para que la gente persevere. Y así, perseverando, perseverando y
perseverando, en la búsqueda de una cantidad sin ningún tipo de valor verdadero (el dinero), el ser humano se va hundiendo en la infrahumanidad que, al fin y al cabo, es el objetivo de toda esta trama.