El barril ya está a precios por debajo del 24 de febrero (y más que bajará)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

El barril ya está a precios por debajo del 24 de febrero (y más que bajará)

Faxanadu


Recordemos que:
-el barril ruso se vende unos 30$ más barato debido a las sanciones (por tanto ahora mismo se vende a unos 70$)
-Rusia para mantener su esfuerzo bélico necesita vender sus barriles a 70$. O sea justo al precio que está ahora.

¿Qué ha pasado para que el barril cueste menos que antes de la guerra? Pues que estamos entrando en la tercera fase.

En la primera fase Putin creía que ganaría y barajaba dos opciones:
-si la oposición internacional resultaba inmanejable, Putin se limitaría a obligar al gobierno de Kiev a reducir su ejército, a renunciar a entrar en la otan y la ue, y a renunciar a Crimea, Donets y Lugansk
-si la oposición internacional era manejable, Putin se anexionaría Ucrania entera

La primera fase fracasó a los pocos días y empezó la segunda fase. En este punto Putin ya sabe que no puede ganar la guerra, pero cree que puede bloquear el comercio de ucrania, cree que puede destruir la infraestructura de ucrania con misiles, cree que puede seguir la lucha hasta que el gobierno de Kiev no pueda más y decida que le sale más a cuenta detener las hostilidades, y cree que entonces ucrania aceptará perder crimea, donets y lugansk, aceptará reducir su ejército y aceptará renunciar a la otan y la ue.

El problema es que:
-es Rusia (en vez de ucrania) la que está siendo desmilitarizada
-es Rusia (en vez de ucrania) la que ve desmoronarse su economía
-es ucrania la que está volando la infraestructura rusa (en vez de ser al revés)
-es ucrania la que va a seguir la lucha cuando rusia ya no pueda más (en vez de ser al revés)
-es Rusia (en vez de ucrania) la que va a terminar firmando acuerdos totalmente opuestos a sus intereses

La segunda fase ha fracasado. Y ahora empieza la tercera fase. Rusia tendría que movilizarse y pasar a una guerra a gran escala si tuviese los recursos para ello. Pero no los tienen. Lo que harán es una movilización parcial que les permita seguir con la guerra. Y aquí es donde entra el precio del petróleo porque nuestro bando tiene sus propios planes que consisten en ir aumentando el coste que la guerra supone para rusia e ir reduciendo los ingresos de rusia hasta hacerla colapsar.

Sería inviable bloquear la exportación de combustible ruso. Lo que si es viable es limitar el beneficio que rusia obtiene de ello: de hecho ya han conseguido que rusia tenga que vender su petróleo 30$ por debajo del precio de mercado. El objetivo que se busca es que rusia no pueda vender sus barriles por encima de los 60$. Por eso está bajando el precio del barril: porque están tomando todas las medidas que pueden para tumbar el precio del barril ruso. Y al tumbar el barril ruso bajan también los demás.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: El barril ya está a precios por debajo del 24 de febrero (y más que bajará)

Bentinchan
Pobre porquero que se le derrumba su mundo de jugar al ordenador.

Toda la vida viviendo de las subvenciones del la UE  al negocio de papa, a costa de explotar rumanos, búlgaros y africanos.

Ahora tiene miedo de que cambie la cosa y tenga que trabajar de verdad y no escribir estupideces en foros  en los que ejerce de trol rancio.


Ahora los verdaderos vagos de mierda, las sanguijuelas y los parásitos tendrán que trabajar de verdad.

Aquellas noches en que el niñato estaba jugando a su jueguito mierdero de rol japonés, los tiempos del ladrillo, del dinero a Suiza.  De los ilegales a los que odian pero los necesitan para seguir chupando del bote.

El mundo multipolar que viene le da mucho miedo al porquero. Llora como un puerco por tus héroes nazis  azovitas porquero.

El mundo esta cambiando.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: El barril ya está a precios por debajo del 24 de febrero (y más que bajará)

Julio
Tiene todo el foro lleno con sus 27 putos temas que se reducen a uno: su obsesión con la guerra dónde encima se cree que es un experto porque ha leído el libro de la guerra mosaico (un timo como otro cualquiera). Yo sinceramente voy a hacer caso a otro forero e ignorarle completamente, con suerte se aburre y va a enmierdar otro sitio.
Mientras, aquí ha encontrado, aparentemente, que la administración ni está ni se le espera y el niñato-troll abriendo hilos a cuenta de la misma chorrada todos los días. Encima para perder la guerra, que más necio no se puede ser.
Y aquí termino para siempre cualquier referencia a la triste vida de este ser.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: El barril ya está a precios por debajo del 24 de febrero (y más que bajará)

Faxanadu
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
https://www.wsj.com/articles/yellen-pitches-russian-oil-price-cap-to-chinese-counterpart-11657716052

En ese artículo de ayer tenéis el plan oficial del poder establecido:
-A Rusia se le permitirá vender su petróleo con un precio tope que le permite ganar un buen dinero; pero no un dineral. El objetivo es que Rusia tenga incentivos para seguir vendiendo su petróleo, pero que al mismo tiempo no le genere el suficiente beneficio para seguir financiando su invasión.
-Los países que importan petróleo ruso obtienen la ventaja de que podrán comprarlo a menor precio del que dicta el mercado. E incluso revenderlo más tarde a precios de mercado para sacarse un dinero por la cara.
-Si por cualquier razón rusia no acepta (y rusia necesita seguir ingresando como sea por tanto es muy raro que no acepte), pues le van a poner sanciones mucho más duras de las que ya tiene.

¿Y qué dicen los rusos en las redes sociales rusas sobre este asunto? Pues que todas las naciones están encantadas de poder aprovecharse de la debilidad rusa.

¿Y qué dice el gobierno ruso sobre este asunto? El complejo militar ruso se basa en la corrupción, el nepotismo y el fraude elaborado. Ahora mismo las autoridades rusas están atrapando a toda clase de responsables del complejo militar ruso para juzgarlos como traidores o directamente suicidarlos. Dada la situación no creo que el gobierno ruso tenga mucho que decir. Pero habrá que esperar a ver.