Cerrado 27 mensajes Opciones

El caso Greta Thunberg

RAMÓN

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

RAMÓN

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Berni ARG
1 SOBRE GRETA Y SU SUPUESTA INOCENCIA

El lucrativo negocio detrás de la activista Greta Thunberg: políticos y energéticas la financian.
Asqueroso título que por lo menos para mí desvela finalmente tu catadura.
Creo que es tiempo de que los administradores del foro vayan poniendo atención a tus trolleos, porque de eso se tratan.

Greta: El primer caso de bullying global

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Dario Ruarte
Berni, hablando desapasionadamente.

A tí te parece natural y sano que, en vez de hablar líderes mundiales o científicos que SEPAN sobre el tema, la "estrella" sea una chica de 15 años ?

Este es un proceso mediático perfectamente orquestado. Ponte tú, con tus años, experiencia y estudios a cuestas a convertirte en "estrella mundial" a ver cuánto tiempo te toma... y estamos frente a una niña que en un plis plas es centro de atención ?

Por lo menos sepamos reconocer cuando nos quieren meter el dedo en la boca (o más abajo y por atrás)... cualquier con dos dedos de frente -y un poco de dignidad- pide que la corten con esta manipulación barata y, de paso, dejen a la pobre chiquilla en paz, en el fondo ella no tiene ni idea de que la están usando como una marioneta.

En lo personal me da vergüenza y, hasta me ofende que me falten el respeto de ese modo.

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni, totalmente de acuerdo contigo. A esta niña se la está intentando difamar a toda costa.

Aunque, por otra parte, no puedo evitar pensar que tanto ella como millones de personas más se equivocan al pretender que la solución venga de los políticos.

No es casualidad que todos los políticos actúen como actúan. Lo han hecho en el pasado y lo siguen haciendo ahora. ¿De verdad podemos pensar que todos los que llegan al "poder" son casualmente malos? Estoy seguro de que la inmensa mayoría de la población haría lo mismo si llegara a esa situación.

En este foro se ha dicho muchas veces que el problema está en nuestro modo de vida. Pero dicho modo de vida no lo van a cambiar los políticos. El cambio es demasiado profundo y depende de nosotros; de todos. Sería un cambio que ahora se nos antoja colosal. Pero eso, a la inmensa mayoría de la población le resulta durísimo o, directamente, impensable. Y, siguiendo el pensamiento actual, tendemos a dar por hecho que el cambio depende de unos tipos que creemos poderosos, y que depende de ellos que las cosas se hagan o no. El cambio que se pretende salga de estos tipos va contra toda lógica (al menos la "lógica" de nuestro modo de vida). Para colmo es algo totalmente contradictorio, porque dicho cambio es totalmente incompatible con nuestro propio modo de ver la realidad.

Solo a modo de ejemplo, una de las cosas que tendríamos que desechar sería, precisamente, pensamiento del poder; nadie tiene poder. Las personas que decimos que tienen poder solo tienen obediencia; es decir, tienen a otras personas que les obedecen debido a sus propias creencias. Y ya solo con el rechazo que genera este último párrafo podemos darnos cuenta del gigantesco -y "utópico"- cambio de pensamiento al que tendríamos que hacer frente, porque esto solo sería una minucia.

Hay una larga lista de cosas que creemos reales y no lo son. Solo localizarlas y admitirlas ya sería un gran primer paso. Pero, tal como están las cosas, hasta eso suena utópico. Así que quizás, como decía Ned Flanders, "estamos perdiditos".

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Berni ARG
Darío, que todo es manipulado y manipulable por miles de intereses, lobbies y sectores, nada tiene que ver con la justeza o acierto de una idea, lucha o reclamo, ni con la inocencia, honestidad o sinceridad de las personas que protagonicen esas luchas o reclamos.

Un título que comienza: "Sobre Greta y su SUPUESTA inocencia" da por sentado que no existe tal inocencia.

Es repugnante por donde se mire.
Se hayan colgado de la persona los intereses que se hayan colgado.

Abrazo

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Kimikaze
Entiendo que es algo simbólico, dado que los que van a sufrir los efectos del cambio climático son los jóvenes y niños de hoy y, por tanto, ellos tienen tanto derecho, o más, a dar su punto de vista, a exigir ser protegidos de las consecuencias de algo que se ha hecho antes incluso de que nacieran. He leído críticas hacia Greta que me parecen terribles, es una menor de edad, por favor.
Cuando yo leo consecuencias del cambio climático tengo una preocupación enorme, pero no por mí no por mis padres y otros familiares, sino por mi hija y mis sobrinos que no llegan ni a la adolescencia. Ellos son los que van a vivir una vida probablemente mucho peor que la que yo llevo vivida hasta ahora, así que tienen ciertos derechos que van mucho más allá de conocimientos o estudios.

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Fleischman
Totalmente de acuerdo, joer, que es una cría. Mucho más atontao estaba yo a su edad, y desde luego hice muchas menos cosas de provecho. A su edad ya ha conseguido ser famosa, un premio de 100.000 dólares, y hablar inglés y sueco, de momento ya me gana 4-0...

En cuanto a las consecuencias, si Dios nos cuida con salud, me temo que no solo nuestros hijos sufrirán las consecuencias. De hecho, puede que ya las estemos sufriendo, lo que pasa es que es complicado (quizá inviable) estimar. ¿Cuándo de gota fría se debe a la energía que ya estaba o se debe a la energía extra que hemos metido en el sistema? (Porque gota fría ha habido siempre, pero no sabemos cómo habría sido sin ese calor de más.)

Es como pasar de jugar un décimo a la lotería a jugar dos. Si te toca, ¿es por el nuevo décimo, o te habría tocado igual?

Re: El caso Greta Thunberg

RAMÓN
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN

Re: El caso Greta Thunberg

Berni ARG

Re: El caso Greta Thunberg

Berni ARG
Dios mío!! QUe basura de personita, con esa SUPUESTA inocencia...

[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Kimikaze

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Caminante
Está científicamente demostrado que es imposible que alguien se cabree con el modo de vida depredador y destructivo que llevamos, que lo diga abiertamente y que otras personas le den la razón.

Según la siguiente gráfica, la posibilidad es cero:

Ahora bien, que encima se haga famosa, con lo difícil que es hoy en día encontrar medios donde dar a conocer nuestra opiniones, eso yaaa... la posibilidad es de bajo cero.

Repito: 100% imposible físicamente.

Y cualquier científico honrado lo puede corroborar, pero mucho.

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

strogveda
En un día lluvioso, una niña de algo mas de 10 años se va y se sienta en la calle.
Pues lo normal en estos países nórdicos, libertad se llama.

Ahí las niñas si quieren protestar pue protestan y si no van al cole pué no pasa nada

Claro que hace frio y esta lloviendo, pero esto no le molesta a nadie, ni la Policía, ni el Director del colegio, ni los padres, ni el protector del menor, ni los compañeros, ni los transeúntes, ni nadie.
Que pasa ahora?
Que esta tumbado un vagabundo sobre un cartón, babeando entre la vomitona y no se escandaliza nadie.
Pero se sienta una niña de bien y todo os parece mal

Seguramente la maestra a preguntando " Oye y Greta onde anda?"
"Esta protestando en la calle seño" , "Ahhh, vale, vale, pues abrid los libros a la pagina 47"

Y esto día si y día también.
Y les da igual...
Que proteste, es que tiene todo el derecho.

Lo que mas me jode son las preguntitas esas que estáis haciendo en plan listillos:

Y esta torre porque se a caído?
Porque le a dao un avión.
Es que yo no vi ningún avión...

Son las tonterías estas que me molestan, las preguntitas chungas que estáis haciendo.
Os creéis muy listos no?
Ahora os estáis quejando por cualquier chorrada

Claro que ya no os dicen nada de Fukushima, pa que?
Si todo son preguntas tontas, que si el mar esta brillante por la noche, que si una tortuga marina se a zampado el doberman del guardia jurado fukushines
Que si donde va esta agua radioactiva?

Y este tio con ebola porque los estáis trayendo en Madrid si se puede tratar en otro sitio sin tanta población y porque en la foto salen los pilotos sin protección...?

que si ese dron no puede causar tanto daño, que si fotos de satélites, que si faltan los bomberos

Que no he visto ningún avión estrellado contra el pentágono...

La verdad es que antes era mas fácil
 Un periódico y un canal de televisión que emite de 8 a 12 y de 16 hasta las 12 de la noche y lo que te digan iba a misa.

A ver cuando se acabara el petroleo este y volverán las emisiones en blanco y negro y ninguna pregunta

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
Coincido totalmente en que la imagen de esta chica es contraproducente. Los niños de hoy tienen una mirada muy melancólica sobre algunas cosas, y yo haría (y hago) lo posible por atenuarlo. Si la economía verde significa esta clase de cosas, yo no estoy de acuerdo. Pero cómo llegó una niña a hablar donde lo hizo?

Re: El caso Greta Thunberg

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol ...excepto lo que se ha olvidado... desconozco las razones detrás de Gretha, pero su futuro ya es pasado...

 ... alguien la recuerda?...calló al mundo...por cinco minutos, según me cuentan

https://www.youtube.com/watch?v=eT_V2zol5sM

...y que la banda siga tocando.

Re: EL CASO GRETA THUNBERG

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Más allá de que el calentamiento global sea real o no, de que sea natural o antrópico, está claro que contrarresta el miedo a la falta de fósiles. El problema ya no es la carencia sino el exceso. Por eso el tema del cambio climático es mucho más relevante socialmente en el primer mundo, donde pueden pensar que están consumiendo de más. Más allá de la realidad atmosférica, el cambio climático es una metáfora de lo innombrable: el agotamiento de los recursos. Es como un síntoma que pretende ser constructivo, se trata de hacer de la necesidad virtud: si las emisiones de co2 van a bajar irremisiblemente, mejor decir que es positivo y hasta voluntario.

Por qué no se genera una preocupación similar por los microplásticos, que están hasta en el aire que respiramos?

Recordemos que fue un político, Al Gore, quien popularizó el tema. Veremos cómo continúa

Re: El caso Greta Thunberg

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Oye... pero si ya habíamos tenido una niña climatóloga !!... me había olvidado !!

En aquel entonces el asunto era que:

Hola, soy una niña de 12 años, hablando en nombre de ECO, una Organización de niños de 12 y 13 años, a favor del ambiente que intentamos marcar una diferencia. Hemos reunido todo el dinero para venir aquí nosotras mismas, recorriendo 5 mil millas, para deciros a los adultos que debéis cambiar. Viniendo aquí, hoy, no voy a ocultar mi objetivo: Estoy luchando por mi futuro.
Por fortuna, esta niña ha podido vivir una vida normal (siempre en base a dinero de ONGs ambientalistas) y, ahora que apareció su reemplazo, nos recordamos de ella.

Insisto... yo me consideraba pro-cambio climático pero, con esto de la Greta han conseguido romperme las pelotas más allá de lo administrable y creo que el curro (tongo, estafa) armado alrededor de esto para darle de comer a miles de vivillos, es demasiado.

Entretanto, nuestra antigua amiga Severn Cullis-Suzuki se presenta como Bióloga, ecóloga y activista medioambiental tal como pueden ver en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Severn_Cullis-Suzuki

(el resto, tenemos que trabajar)

Re: El caso Greta Thunberg

Berni ARG
(el resto, tenemos que trabajar)
Y ojo, que esto lo dice un abogado.

Abrazo

Re: El caso Greta Thunberg

strogveda
Este mensaje fue actualizado el .
Parece que la Historia es fractal.

Los pequeños acontecimientos en países pequeños son iguales que los grandes acontecimientos a nivel mundial.
La gente sale " espontáneamente" a pedir cambio del cambio climático.

Y son la misma gente que tooodo el día ve programas para idiotas descerebrados y no sabe ni escribir, pero " lucha" y "exige" sin saber realmente que hace.

Lo vi hace muchos, muchos años.
Manifestaciones espontaneas con pancartas, gritos de alegría y saludos al jefecillo de turno del partido que espera pacientemente que acaba el teatro.

Los niños en uniformes, pancartas y gritos en favor de tal partido comunista o que los dos partidos comunistas de tal y tal país son hermanos.

Mas o menos se gritaban los mismos eslóganes aunque sea fiesta de 1 de mayo o fiesta del abecedario.

Todo estaba preparado, practicando y practicando la espontanead y la alegría.

tantos años mas tarde miles y miles de personas sueñan con aquello y se le saltan las lagrimas.

Pol Pot murió de viejo en la cama aun después del masacre increíble de su pueblo y sigue siendo alabado por miles de personas.

El ser humano no aprende y en cuando aprende, normalmente o es tarde o no puede hacer nada

Si hasta los romanos parece que no aprendieron o fue demasiado tarde o ya no se podría hacer nada...

Un vídeo de manifestación de 1 de mayo

https://www.youtube.com/watch?v=8oBF-oBTjyI

Y otro mas, mas y mejor

https://www.youtube.com/watch?v=5uu9IBQlfYw

Re: El caso Greta Thunberg

Berni ARG
Uf. Se me han erizado los pelos con los videos que has puesto Strogveda!!

Yo colaboro con el siguiente. Escalofriante también.

Abrazo

Re: El caso Greta Thunberg

Caminante
Entonces estamos dando por hecho que si alguien llega a hacerse muy conocido denunciando cualquier tipo de problema al que se enfrenta la humanidad, es un mentiroso o está pagado por no sé qué malvada compañía o está siendo manipulado por x lo que sea. Nunca hubo sinceridad ni verdad en sus palabras.

Si Antonio Turiel se hiciera famoso sería un mentiroso de tomo y lomo que vive del cuento. Y si llegara a hablar en la ONU estaría manipulado por Donald Trump y financiado por Hitler.

Greta, mientras no era conocida, fue sincera. Pero en cuanto se hizo famosa, no solo dejó de serlo, sino que jamás lo fue

[...]

Admin1
Administrador
Cierro este hilo y advierto a Ramón que de continuar en esta línea de mensajes será bloqueado permanentemente.

Un saludo
Administrador