El factor salud

Joaquin
Uno de los aspectos importantes a los que deberemos enfrentarnos es al deterioro que ya hace tiempo que ha empezado del sistema sanitario. No sé dónde iremos a parar en este tema, pero lo que parece evidente y claro es que de alguna manera hemos de intentar vivir lo más saludable posible.
No escogemos ni estaremos enfermos o no, pero como mínimo hemos de intentar llegar lo mejor posible al fin de nuestros dias.
No sé si conocéis ésta pagina o no, pero como mínimo dice cosas con sentido común y argumentadas la mayoría de las veces.
Salud os

Re: El factor salud

Alex
Interesante artículo e interesante web. Éste párrafo: "Ha habido poco progreso en la extensión de vida. Un fascinante meta-estudio refleja que la moda (valor más frecuente) de la edad de muerte de sociedades cazadoras-recolectoras no es mucho menor a la de sociedades desarrolladas, y se sitúa en valores superiores a los 70 años, existiendo en todas las sociedades individuos que superan holgadamente esta edad.  Fósiles del paleolítico nos dicen que muchos antepasados vivían hasta edades avanzadas, y de hecho la esperanza de vida del paleolítico (con todos sus peligros) era mayor que la de los 10.000 años posteriores de agricultura" me ha hecho recordar el interesante artículo de Jared Diamond “El peor error en la historia de la raza humana”, el link al artículo de Jared Diamond:

http://identidadgeek.com/wp-content/uploads/2009/11/Traducci%C3%B3n-El-peor-error-en-la-historia-de-la-humanidad.pdf