El fin del realismo local (o cómo una medición en la Luna podría afectar a un experimento en la Tierra)

El fin del realismo local (o cómo una medición en la Luna podría afectar a un experimento en la Tierra)

Buenas.

Os dejo otra entrada que acabo de escribir y que puede interesar a esos compañeros frickies del foro ;):

http://quevidaesta2010.blogspot.com.es/2017/06/el-fin-del-realismo-local-o-como-una.html

En concreto hago una pequeña introducción a la desigualdad de Bell y explico cómo supuso el principio del fin de lo que se entiende como realismo local. Como siempre se agradecen comentarios y críticas.

Un abrazo!!

Re: El fin del realismo local (o cómo una medición en la Luna podría afectar a un experimento en la Tierra)

Elfisico

Re: El fin del realismo local (o cómo una medición en la Luna podría afectar a un experimento en la Tierra)

Dario Ruarte
Zeta, acá le doy un 10 a El Físico con su sugerencia de entender el Teorema de Bell en el blog de Pedro Gomez (El Tamiz).

Tu explicación es brillante pero realmente requiere de matemáticas de un buen nivel. La de Pedro es conceptual y se ha quemado la cabeza para hacerla sencilla a nivel de primaria.

Mi sugerencia es que, así como pones el vídeo de la explicación en el MIT, agregues un enlace a la nota de Pedro porque, no compite con la tuya -al menos para los que tienen el nivel adecuado- sino que la complementa para los neófitos.

De paso aclaro que la posición local-realista me parecía la más decente... pero ahora, tras saber los resultados, me dejan en un extraño -y vil- marasmo de incertidumbres.

Maldito sea el Universo... o los Físicos por avisarnos !