En el siglo XX oimos hablar y vemos lo que un agricultor consiguió con muchisima paciencia y creyendo firmemente en lo que la naturaleza es capaz de ofrecernos y muchos nos maravillamos, otros discrepan y la inmensa mayoria pasa olímpicamente del tema mientras se hincha a patatas fritas delante de la tele.
Antes de la llegada de los piratas químicos con su nitrógeno el mundo era el que era, 1000 millones haciendo lo que se podia y a Dios grácias. Quizá con un poco más de conocimiento ecológico en aquel momento el mundo hoy en día habría sido otro, pero tiramos por un callejón sin salida hacia un crecimiento ormonado descontrolado.
Pero es que mucho antes de todo esto hubo una serie de personas que vivian en total armonia con su entorno y la agricultura era algo meramente casual y causal. En cuanto entraron en conflicto se les tachó de brujas y se eliminó totalmente sus conocimientos del mundo.
En definitiva eliminar conocimientos instaurando otros que lejos de ser positivos a largo plazo nos han conducido hasta dónde estamos ahora mismo.
Posiblemente el equilibrio exista, seguramente podriamos retomar y recomenzar de nuevo aprendiendo de todo lo que ya hemos vivido hasta la fecha, pero ¿sobran 6000 millones? A lo mejor algunos más. Existimos humanos conscientes de ello y sufrimos por vivir entre los que no están preparados o simplemente confian en su sistema que les va a llevar hacia la felicidad.
Si tiene que pasar algo que pase ya porque vivir en el impasse es bastante fastidioso.
Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.