|
Magnifico aporte, Juan Carlos
El sistema se niega a morir. Todo son inconvenientes, más polución, menos eficiencia y más caro de mantener. Se podrá implementar durante algunos años, pero nos dejará más cerca del precipicio.
Es cierto , cuando lo comparas con un furor emocional, porque en el fondo de lo que se trata es de intentar transformar todo lo negativo que está encima nuestro en algo positivo. Al mismo tiempo que se generan noticias negativas que hablan de desastres ecológicos, se nos vende todo lo contrario en forma de otros mensajes prometedores, donde se habla de cambios sustanciales que ya se están desarrollando y que nos traerán el progreso de nuevo.
El ciudadano medio, no se detiene en los gráficos, se detiene en las "emociones". Se deja llevar por las promesas porque prefiere creer y no desconfiar. Es por eso que muchos individuos informados han oído hablar del proyecto ITER y de la cultura del hidrógeno y a medida que vas desmontando cada una de sus creencias va suplantándolas por otras. Hasta el punto en el que parece que le has amargado la fiesta y que te hace responsable de su falta de salidas.
" siempre tan negativo..."
Al hilo de lo que dices, España tiene los recursos hídricos más castigados de la Unión Europea. Con pocos recursos hídricos, cerca del 80% del agua consumida se emplea para riego. Tenemos todo tipo de contaminación en acuíferos, purines procedentes de granjas de cerdos en Aragón y Girona, Contaminación por fertilizantes ( nitratos) España tiene abierto un expediente europeo por falta de control sobre los restos de fertilizantes y desechos animales que se filtran hasta las masas de agua subterránea, pero nosotros somos los proveedores de los Chinos y de los Alemanes. La contaminación se queda en España, mientras que en Alemania pueden proteger sus acuíferos. No es eso también BAU ?
|