El único problema es este y no tiene solución

El único problema es este y no tiene solución

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Lo único que no cambia es que todo está en permanente cambio. El cambio es lo real y no debería asustarnos. Nosotros tenemos inteligencia para adaptarnos a las nuevas circustancias.

¿Entonces donde está el problema? ¿Qué es lo que me preocupa?

George Washington tenía dolor de garganta. Así que llamó al médico. El médico le dio 10 gramos de mercurio. Si, has leido bien: le dió mercurio. En vez de mejorar resulta que empeoró. El médico estaba desconcertado.

Entonces el médico lo que hizo fue darle más mercurio y además empezó a hacerle sangrías. Si, has leido bien: se puso a hacerle sangrías.

Total: en solo un día le dio 40 gramos de mercurio y le sacó 2,5 litros de sangre. Y con cada intervención el paciente empeoraba. El médico estaba cada vez más desconcertado.

Al día siguiente George murió.

Otro ejemplo, este es actual:

Grosso modo:
-La mitad de las tias de tinder se ponen un perfil que asombra por la cantidad de sinsentidos y contradiciones. Y encima terminan diciendo "y además te exijo que tengas las ideas claras porque yo si las tengo y no estoy para tonterias".
-La otra mitad se ponen un perfil con 50 líneas llenas de exigencias. Y la última linea suele ser algo así como esto: "¡y que me merezcas!".

El problema no es que el mundo esté cambiando: el mundo siempre ha estado cambiando porque lo único que nunca cambia es que todo está siempre cambiando. El problema es que vivimos en un mundo de mentes podridas. Y esto no tiene solución.

En los foros de los peakoileros se habla de que el mundo va a cambiar porque las circunstancias van a cambiar. Y lo dicen como si eso fuese algo insólito: señores lo único que no cambia es que todo cambia. Así que el problema no es ese. El problema es que vivimos en un mundo de mentes podridas que no solo no resuelven los problemas sino que encima los empeoran.

Re: El único problema es este y no tiene solución

jgustavo
yo sigo tratando de asimilar y aceptar que:
NO somos seres racionales.
somos seres emocionales que a solo veces y solo algunos, y solo en algunas situaciones razonan.

y nuestro sistema económico se basa en que somos seres racionales.
y asumimos que porque existe el método científico, TODOS lo usamos continuamente en todas las situaciones.
y asumir eso, es asumir mucho, y demuestra que no usamos método científico para casi nada.

y como somos seres emocionales, y no racionales, el cambio asusta mucho.
y en vez de razonar soluciones y adaptaciones, nos emocionamos, asustamos y empeoramos el problema.

Re: El único problema es este y no tiene solución

guia del desfiladero
A mí lo que me parece es que tal y como está el mundo, en todos los sentidos, vamos a acabar viviendo en países en permanente ley marcial o similar. Cambio climático, agotamiento de recursos, paro y precariedad laboral, asesinato de activistas, movimientos migratorios, delincuencia urbana. En definitiva somos un fracaso de especie.

Re: El único problema es este y no tiene solución

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
¿Hay que abrir un post para decir perogrulladas?

Re: El único problema es este y no tiene solución

Dario Ruarte
Estamos en el subforo de "relax y off topic". Más o menos se puede abrir cualquier cosa. No hay nada malo en el hilo -para este subforo-