Estado de sitio en los EEUU.

carlos_EM_VLC.
Me imagino que a estas alturas de la fiesta para nadie será noticia el estado de sitio en Ferguson, EEUU.
La pregunta es ¿estamos ante un frenesí por saquear y desfogarse violentamente o hay algo más detrás?

Detrás hay algo pero sobretodo hay muchas ganas de saqueo y conseguir la play 4, la tele de turno y poco más. En cualquier caso se trata de una turbulencia más dentro del barreño que en efecto cada año son más fuertes.

Lo que más me sorprende es ver todo el despliegue policial al completo sin ningún tipo de compasión contra la población civil, gases lacrimógenos indiscriminados, sistemas acusticos y microondas, balas de goma y por lo visto la munición real ya está usándose causando la 2ª muerte.

Los mass media por su lado y con sus posibilidades están intentando mitigar el asunto encubriendo la magnitud del asunto y ocultando otros focos de disturbios en otros estados para evitar el efecto contágio, incluso la programación deportiva y estrenos de peliculas no violentas en TV se están ofreciendo en abierto sin ningún tipo de explicación.

Algunos medios independientes se han hecho eco de que un grupo de elite de la policia Israelí ha entrenado hace pocos meses a las brigadas de Ferguson exclusivamente.

¿Se trata pues de un entrenamiento, quieren ver hasta dónde pueden llegar y cuanto son capaces de controlar a una gran masa?

Sea como fuere es un conflicto que cesará, pero podemos aprender de todo lo sucedido y ver la forma de actuar por parte de un gobierno ultrarepresivo y reaccionario ante un pueblo que se supone que lo sustenta y elige.

Sería interesante hacer varios análisis de agua y de aire o lluvia en esa ciudad y ver que otro tipo de productos están empleando para controlar a la población.

Un saludo y suerte.

Re: Estado de sitio en los EEUU.

crosscountry
desde 1913 los americanos no eligen nada... AMERICA da igual la del norte que la del sur que la central... es como lo diria...

matrix se queda a la altura de una guarderia... mas o menos...

Re: Estado de sitio en los EEUU.

Anonimo
En zerohedge hace tiempo que siguen la militarizacion de la policia americana. Gran cantidad de material militar sobrante de iraq i afganistan es transferido a los gremios de represion legal del clan mafioso gobernante. Como si se estuvieran preparando para grandes revueltas civiles.

http://www.zerohedge.com/news/2014-08-18/charting-militarization-americas-police-force-2006

Me alegro de leerte crooscrountry, seguro q ha sido duro. Me gustaria leer algun dia tu "viaje" y q has aprendido, a ver si te animas en el foro. Saludos.

Re: Estado de sitio en los EEUU.

Dario Ruarte
Más allá que el tema de Ferguson es una "muestra" del grado de excitación y disgusto y crisis de TODA la sociedad norteamericana (que está muy afectada por su propia crisis) mucho me temo que el título de este post es toda una exageración.

En un subcontinente de 8 millones de kms2 (más grande que Europa) y de 330 millones de personas decir "Estado de sitio EN LOS EE.UU." equivale a decir: "Ebola en EUROPA" porque, una turista senegalesa tiene fiebre en un Hospital de Berlín.

Te aceptaría como título decente -sin perder el énfasis-: "Estado de sitio en Ferguson... síntoma de la crisis en EE.UU." -y eso sería un buen título- pero, el de "Estado de Sitio en EE.UU." se va tres pueblos de largo.

Re: Estado de sitio en los EEUU.

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
sabe alguien si hay algun motivo adicional que justfique el estallido?

[...]

sorella
Pedro Prieto ha escrito un artículo que quizá esté relacionado o nos pueda dar señales sobre la gravedad de lo que está ocurriendo. Por su importancia extracto una pequeña parte del artículo:

Lo más terrible y sorprendente de este asunto, es que el ejército de los EE. UU., el más poderoso del mundo, con un presupuesto anual que supera al de todos los demás países del mundo en su conjunto, llega a publicar un informe titulado “Las megaciudades y el ejército de los EE. UU. La preparación para un futuro complejo e incierto”, donde el jefe del Grupo de Estudios Estratégicos del Ejército de los EE.UU. desgrana los casos previsibles de caos en las grandes ciudades y cómo abordarlos militarmente.(...)

El combate en ciudades grandes es fundamental para la doctrina militar que las fuerzas armadas de los EE. UU. están desarrollando. Esto se explica con todo lujo de detalles en un documento titulado “Megacities and the United States Army: Preparing for a complex and uncertain future”, que hizo público el Grupo de Estudios Estratégicos el pasado junio y que firma su jefe de gabinete, el general Raymond Odierno.

Predecir lo que pueden ser “comportamientos altamente probables en las grandes urbes (que se definen como áreas metropolitanas con más de 10 millones de habitantes) será un campo estratégico vital en cualquier crisis futura que exija la intervención del ejército de los EE.UU.”. El informe revela que el Pentágono ha diseñado “casos prácticos” y “trabajos de campo” en preparación para este tipo de intervenciones en Dhaka, en Bangladesh; Lagos, en Nigeria; Bangkok, en Tailandia, México City en México, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil…y la ciudad de Nueva York.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20140815174545368

Re: Estado de sitio en los EEUU.

crosscountry
En respuesta a este mensaje publicado por Anonimo
y yo me alegro de que me leas... no he muerto de hambre junto con mi madre y mi hermano de milagro... ya estoy pensando en una nueva entrada en mi blog... vivirenlaplaza... ya veras ya... :)

por cierto me han mandao un correo de gmail diciendo que van a suspenderme la cuenta de correo si no doy mi numero de cuenta...

no se que numero darles... el que tengo mas numeros rojos... xD jajaja ¡¡

Re: Estado de sitio en los EEUU.

sorella
Cross, hasta ahora no había escrito ninguna respuesta hacia ti. Esto está fuera del tema completamente, pero lo escribo aquí por responderte en el mismo lugar que has escrito.

Antes que nada decirte que me alegro mucho, por ti y tu familia, que hayáis salido bien del hoyo en el que estabas. Ahora sí, hoyos como ése y muchos peores los vamos a encontrar todos en un futuro próximo en nuestro camino. La diferencia es que ese hoyo en el que estabas metido hasta hace poco lo cavaste tú mismo, y tendrás que asumir la parte de responsabilidad que tuviste en éso para evitar hoyos peores en un futuro.

Tus intervenciones vienen de largo y con el paso del tiempo se te toma cariño, la verdad. Por eso me veo en la obligación de recomendarte que aprendas a tener más sensatez y no confundas lo que está dentro de tu imaginación de la realidad cruda y dura que hay cuando sales al mundo. Prudencia y moderación.