Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

Dario Ruarte
La noticia en El País es sorprendente.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/09/actualidad/1447075437_445512.html

Los chinos están encendiendo su calefacción (a carbón) por la llegada del invierno y sobrepasan en 56 veces !! los límites de partículas en suspensión considerados como seguros por la OMS.

Durante el fin de semana, la ciudad de Shenyang -capital provincial de Liaoning y con unos 8 millones de habitantes- llegó a registrar un nivel de partículas PM 2,5 (las más pequeñas y dañinas para la salud por su capacidad de penetrar directamente en las vías respiratorias) de más de 1.400 micras por metro cúbico. El máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es de 25 micras. Son 56 veces más. Según la televisión estatal CCTV, la visibilidad en esta ciudad se redujo a 100 metros, lo que provocó el cierre de autopistas y el desvío de algunos vuelos.

Vente pa' China Pepe a disfrutar del aire puro !!

Qué misterio hace que los chinos sean tan poco cuidadosos con los temas de contaminación ?

Re: Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

jaimeguada
Leí hace un par de años que en China morían mas de un millón al año por enfermedades respiratorias directamente relacionadas con esto. Es increíble que sabiéndolo no intenten poner remedio. Somos una plaga de langostas.

Aunque, por buscar optimismo, el crecimiento anual del 10% en el consumo de carbón se ha detenido. Creo que en 2014 incluso bajaron unas décimas. 2 opciones:

- O han visto que así, literalmente, van a cascar por millones.
- O no pueden aumentar la producción.

Si es lo segundo, cual plaga de langostas van a ir a por el gas (lo del diesel ya lo usan también).

Re: Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

Joer, pues si ya los chinos son todos iguales, si encima van con mascarillas y rodeados de humo, no sé cómo coño se distinguen unos de otros...

Re: Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

demián
Ja ja... Es un buen momento para que lleguen inmigrantes sirios (chaqueta, bufanda, gorro, barbijo)...
Ahí viene uno...

Chino en bici...

Acabo de publicar una solución a esto en el hilo de mi museo privado de "Arte distópico"

Por lo visto se dan dos cosas, ante el pueblo Xi dice que cambiará hacia las renovables...
Este año declinó la producción y el consumo de carbón, pero...
Greenpeace denuncia que en lo que va del año le dieron luz verde a 155 nuevas plantas de carbón...
A su vez, acaban de revelar que China emitió en estos últimos años un 17% más de lo que venía diciendo.

Supongo que desconoceremos lo que sucede hasta que suceda...

Re: Estos chinos 'tan 'mu locos ! (invierno-calefacción-contaminación)

jaimeguada
Tiene pinta de que China está falseando los datos. No me creo que de un plumazo pasen a crecer su producción y consumo de mas un 10% anual a 0 % o incluso a bajar.

Todos sabemos que el crecimiento requiere mas energía. Y en un solo año no se puede cambiar un sistema basado en el carbón.

Está claro que llegará el día en el que no puedan aumentar, simplemente por llegar a su peak coal, pero me huelo que eso aún no ha pasado. Y lo van a pagar. En realidad lo pagaremos todos, aunque ellos mas.