Fahrenheit 451

hector77
Os recomiendo encarecidamente a no ser que no tengais mas remedio que no veais la peli y me imagino que ni la serie tituladas Fahrenheit 451. Madre mia, despues de haber leido varias veces el libro y haber visto al menos un par de veces la peli me dan ganas de salir huyendo a ver la peli original.
Creo que ya lo dije por aqui hace un tiempo: la parte final de la peli es preciosa desde lo que podriamos llamar el punto de vista de la sensibilidad minimamente cultivada del ser humano.
Una pelicula de estas valen mas que la tira de ensayos al respecto.
El libro es de Ray Bradbury, su gran obra.
La peli es francesa, no yankee, pero esta bien hecha y se inspira adecuadamente en el libro.
Es mi opinion vamos.
Lo digo al igual que lo escribi en este foro acerca de Silent Running: ya pueden hacer versiones con la tira de efectos especiales, incluso en 3d...o en 5d. Pasaran cien años hasta que se haga una version de este tipo de peliculas, que, en su linea, pueda pretender igualarse con un "remake". Ya estan bien "make".

Re: Fahrenheit 451

hector77
Lo pongo aqui por no abrir innecesariamente otro hilo
Como a mi me gusta leer y leer pues a veces tengo ganas de comentar alguna lectura.
Esta vez comentar que como lector ocasional de John Le Carre (es un sobrenombre, creo que de David Cornwell) estoy leyendo por tercera vez "La gente de Smiley", pero ahora conforme he ido viendo capitulos de esta obra pasada al cine e interpretada por Alec Guiness. Son 6 capitulos que integran una serie. Son del año 82. En este caso gracias al cine la estructura de la obra me queda mucho mas clara. Caso raro por lo comun, pero que se aclara cuando vemos que uno de los dos guionistas de la serie es el mismo Le Carre.
A quien le interese ver la serie le puedo conducir a la pagina con los vinculos. (no esta en youtube, no) En "gallego", claro, sin subtitulos.
Por lo demas, la lectura de la obra, con o sin la television, muestra lo que podriamos llamar o el alma o el caracter de un espia, aparte de la maestria en general de Le Carre. Esta lectura, junto con la de "El Peregrino Secreto" nos muestra una profesion llena de dudas y otros desajustes de caracter, debiles pilares de cualquier Gran Plan de Dominacion. Y, naturalmente, la profesion de un espia o de un analista de inteligencia parece una sucesion de indicios sobre indicios sobre suposiciones.....que tiene muy poco de glamouroso. Para nada se parece a la pátina de verdad que parecen exhalar las noticias contadas por los periodistas.