Hostilidad partidista en la sociedad y las consecuencias sobre la política de cambio climático

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
2 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Hostilidad partidista en la sociedad y las consecuencias sobre la política de cambio climático

Abadín
Cada vez me gustan más los posts que tratan asuntos tangenciales al peak oil y al cambio climático, pero que nos hacen entender un poco mejor el mundo en que vivimos. Este es uno de ellos:
Bardi_(18-01-2016).doc
Bardi_(18-01-2016).pdf

El ambiente político de la Italia posterior a la II Guerra mundial está genialmente descrito en los deliciosos libros de Giovanni Guareschi, que narran la cordial hostilidad entre el cura (Don camilo) y el alcalde comunista (Peppone) de un pueblo del norte de Italia. Podéis encontrar el primero aquí:
Don Camilo. Un mundo pequeñito.

Por otra parte me ha parecido muy sorprendente lo que cuenta sobre la polarización partidista en los EE.UU. porque desde fuera ambos partidos se tienden a ven como el mismo perro con distinto collar.

Saludos.
 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Hostilidad partidista en la sociedad y las consecuencias sobre la política de cambio climático

sistudey
"¿Pueden liberarse las sociedades de la trampa de la división partidista? Sí, pueden y de hecho lo hacen. En Europa Occidental, por ejemplo, en los años 1980 y 1990, la cosmovisión arraigada en los partidos comunistas de Francia e Italia acabó siendo totalmente incompatible con la evolución de la sociedad. En consecuencia, esos partidos desaparecieron."

Parece mentira que siendo italiano no mencione la operación gladio, que fue una conspiración probada en la que participó una logia masónica (P2), el vaticano, la policía italiana, la CIA y el MI6 para hacer atentados sangrientos de los que culpar a los comunista. Eso tuvo mucho efecto en reducir la influencia comunista en europa.

Parece que las conspiraciones no son cosas ni imposibles, ni de locos, a veces hasta se consiguen demostrar. Aún así muchos aún piensan que una conspiración de ese calado es imposible y tratan de demostrar que no podría llevarse a cabo. Que si no es racional pensar en eso, que si es la salida fácil del chivo expiatorio... Echan en cara que su pensamiento claramente sesgado a ver conspiraciones les impide ver la realidad, dándole a sus detractores la autoridad moral que otorga el creerse en posesión de la verdad y de la objetividad, pero sin pensar que eso mismo es lo que sucede en el otro bando, que a pesar de haberse demostrado en numerosas ocasiones conspiraciones que han perfilado la historia de la humanidad, se niega sistemáticamente que haya capacidad para que haya alguna en ejecución...

Increíble pero cierto.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.