Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Cerrado 18 mensajes Opciones

Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

MERCADAL

NO ES UNA NOTICIA MUY ACTUAL. Pero me gustaría dejar constancia de diversos movimientos que se vienen dando con el gas de Argelia.

La compañía estatal Argelina Sonatrach se ha aliado con diversas compañías occidentales en la búsqueda y explotación de diversos yacimientos  en Argelia.

Como todos sabemos, CEPSA es una sociedad unipersonal y se dirige desde Abu Dhabi y  tiene fuertes inversiones en pozos de petróleo y gas de Argelia, el primer hallazgo importante de la Compañía. Además es el segundo accionista del proyecto Medgaz, con un 42% de las acciones, para la construcción de un gaseoducto desde Argelia hasta España.

 Argelia tiene solo un excedente de unos 2 o 3 bcm [billones de metros cúbicos], mientras que los países europeos importan más de 100 bcm anuales de Rusia. Por lo tanto, Argelia ni mucho menos puede sustituir a Rusia en el corto y medio plazo

Italia y España pugnan por el gas Argelino. El primer ministro Italiano firmó un acuerdo con Argel dejando a España fuera del contrato por el apoyo de España a marruecos en detrimento de Argelia.... Así que entre los Europeos también hay pugnas y nos hacemos la puñeta.

https://theobjective.com/espana/2022-07-25/argelia-nuevos-yacimientos/

El Gobierno argelino prefirió invertir en la explotación de unos nuevos yacimientos de gas tradicional descubiertos recientemente en el suroeste del país. el yacimiento fue descubierto por la Italiana ENI ( ENEL )

https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-04-19/el-control-politico-de-enel-o-eni-se-acerca-a-su-caducidad.html

El gobierno italiano quizás sea  mas corrupto que el español y Meloni estaba llenando ENI en sus consejos de administración de leales al Gobierno.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

JotaEle
MERCADAL escribió
[...]
España e Italia no pugnaban por el gas de Argelia. Fue la incompetencia y la ineptitud del gobierno social-comunista-golpista-terrorista el que fastidió todo. Ahora ha quedado mal con todos, el Sahara, Marruecos y Argelia. Italia simplemente se deja querer.

MERCADAL escribió
El gobierno italiano quizás sea  mas corrupto que el español y Meloni estaba llenando ENI en sus consejos de administración de leales al Gobierno.
Corruptos puede ser, pero ineptos e incompetentes no. Solamente hay que ver lo espabilados que están jugando las cartas con Argelia.

En cambio el gobierno español además de corrupto hasta la médula, es inepto e incompetente.

Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y veamos la viga en el nuestro.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Julio
JotaEle escribió
 Fue la incompetencia y la ineptitud del gobierno social-comunista-golpista-terrorista el que fastidió todo. Ahora ha quedado mal con todos, el Sahara, Marruecos y Argelia. Italia simplemente se deja querer.

Por enésima vez, deja de ofender gratuitamente.

Este gobierno de social poco, sólo cuando hay elecciones.
Comunista por los cojones, ya me gustaría.
Golpista que yo sepa, en este país los golpistas están en tu lado. Vestidos de verde en general.
Terrorista eso ya acabó hace tiempo, aunque a algunos os gustaría que volviera a haber sangre en las calles para imponer vuestros proyectos fascistas. De hecho el tema ya sólo saqle en elecciones, haber si da réditos electorales.
El único terrorismo que hay hoy día está en Kiev y el gilipollas de Sánchez (como lo haría Feijoo, Abascal o la repugnante Yolandita ), le comen la polla al corrupto del camiseto.
Y la prensa aplaudiendo y mintiendo. Y la derecha con la banderita ucraniana. Y la izquierda woke con banderita ucraniana con ribete demócrata-usamericano.

Que asco da todo.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
MERCADAL escribió
[...]

Saludos
A ver si moderamos un poco las respuestas, que esto no es el "general" de forocoches...¿o si?

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

JotaEle
Una descripción no debería de ofender.
Yo simplemente no blanqueo la situación actual.

[...]

Podríamos generar un nuevo bucle, pero paso. Tu mismo. Por comportamientos así, cada vez menos gente participa en este foro.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

jacmp
Administrador
Como quizá alguno sepa, soy el administrador de la ya casi "página web museo" que es Crisis Energética. La página se mantiene funcional porque creo que es una maravilla toda la información que ahí se recoge. En este sitio estoy como administrador de emergencia, solo intervengo en caso de extrema necesidad.

Una de las cosas muy buenas que tenía Crisis Energética es que los insultos, fuesen directos o disimulados, se cortaban al instante. No es censura ni coartar libertades, es sencillamente seguir unas normas muy básicas de educación. Quien quiera insultar tiene otros sitios con más tragaderas. Fijaos si se era tolerante que se ha "aguantado" todos estos años a Alb  (de hecho, el último comentario a una noticia de portada es suyo)

En Crisis Enérgetica ha habido grandes discusiones con múltiples mensajes de respuesta, a veces con calentones por parte de los usuarios, pero al final se mantenían las formas básicas. En caso de desliz, tirón de orejas instantáneo. Por eso me duele bastante ver mensajes aquí con tonterías como "gobierno social-comunista-golpista-terrorista" (junto con las respuestas poco afortunadas contra esos mensajes). No es que sea ni el más grave ni el más recurente de los desvaríos, es simplemente porque es a este mensaje al que por fin me he decidido a responder.

Os puedo decir que usuarios como JotaEle, Julio o Bentinchan los habría expulsado hace ya mucho tiempo si se expresasen en esos mismos términos en Crisis Energética. Se puede discrepar, contradecir, argumentar... pero no insultar, sea de forma directa o de forma subrepticia. Y por supuesto, a un insulto no se responde con otro insulto, porque entonces tanta culpa tiene uno como el otro.

A modo de curiosidad y por si mis supuestas preferencias políticas salen a la palestra, os puedo decir que ya peino muchas canas y no he ido a votar en mi puta vida. Nunca. Así que ruego se abstenga el personal de tildarme de "fascista" o "comunista" o lo que cojones sea.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

MERCADAL

Gracias,  jamcp.

Entiendo que los foreros se enciendan con estas cosas, porque lo que Antonio Turiel promueve es un cambio de comportamiento social y salen viejas rencillas entre partidos políticos e ideologías.

El troceamiento de ENDESA en 2014 por la constructora española Acciona y la estatal italiana Enel, con el concurso financiero del Banco Santander supuso la compra de Endesa por más de 40.000 millones de euros. Una de las operaciones más caras de la historia económica europea.

Ahora - y es una noticia de hace dos días - Antonio Brufau, como presidente de Repsol, quiere intentar comprar ENDESA mediante la gestión de  Borja Prado.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-07-04/brufau-borja-prado-para-compra-de-endesa-por-repsol_3685109/

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por jacmp
jacmp escribió
Os puedo decir que usuarios como JotaEle, Julio o Bentinchan los habría expulsado hace ya mucho tiempo si se expresasen en esos mismos términos en Crisis Energética.
Es Ud. muy libre, pero ni en este ni en ningún foro voy a tolerar que se llame terrorista a mi gobierno, que por cierto es el mismo que el de ése señor y el suyo, por mucho que discrepe del mismo.

Ya está bien la tontería. Cada 2 comentarios de JotaEle uno es siempre para tirar la misma piedra.

Y si quiere me banea, empieza a importarme poco, la verdad.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

JotaEle
Vaya, que susceptible se pone la Berdadera hizquierda cuando le muestran la realidad.

Decir que esto es un foro de energía es faltar la realidad. Somos cuatro gatos los que hemos hecho análisis energéticos en este foro y en el blog de Turiel. Lo demás es opinión, algo de debate y sobre todo un montón de activismo político por parte de la izquierda que aprovecha cualquier foro para meter ideología con la total connivencia incluida de administradores. ¿Tengo que recordar que en este foro se han tratado temas sobre la guerra civil, el golpe de estado de los separatistas catalanes y al intento fallido de acoso y derribo al gobierno de  la comunidad de Madrid durante la pandemia?. Todo temas muy acordes y acomodados de este gobierno infecto. Y ante la menor disidencia de ideas salen la jauría de foreros de izquierdas llamándote fascista con la total pasividad de administradores.

Y esto también ocurría en parte en Crisis Energética, recuerdo una sesión de masaje y blanqueo al dictador Castro con total impunidad. Si bien es cierto que unas pocas intervenciones en contra fueron respetadas y dejaron bloqueado el debate ante la falta de unanimidad.

Ante tal actitud y activismo político hace tiempo que decidí contestar con ironía, ojo, con ironía y no con mentiras ni mantras, algo muy propio de la jauría de izquierdas que intentan aplastarte por anulación.
Y en particular en este post contesté con ironía porque es de chiste intentar blanquear el desbarajuste diplomático creado por este inútil gobierno que ha cambiado de postura cada vez que se ha visto pillado y quedando al final enemistado con todas las partes involucradas siendo una de ellas uno de nuestros principales suministradores de energía.

Yo puedo moderar mi ironía si disminuye el activismo político en este foro. Pero vamos, que tampoco pasa nada, ya estamos acostumbrados. Ni nos morimos por el cansino activismo de izquierdas ni por la ironía que a veces es hasta graciosa. Lo peor son los ofendiditos que quieren imponer su mensaje y se ofenden cuando les contestan.

Por cierto la historia de la frase gobierno social-comunista-golpista-terrorista ya se ha dicho en este foro, no sé a qué viene tanta ofendiditis.

Social comunista se auto nombró este mismo gobierno a sí mismo, ya que ha sido el gobierno más activista que ha tenido este país. El resto viene de la picaresca popular en la red, debido a los favores a sus socios: terroristas condenados y delincuentes golpistas liberados de la cárcel de forma  antidemocrática.

Lo dicho, mi idea es quedarme en el foro y hacer en la medida de lo que pueda intervenciones y aclaraciones en temas de energía. Y si continúa el activismo político, que continuará. Joder, me gustaría contestar de vez en cuando con toda libertad y sin censura.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

jacmp
Administrador
Vuelvo a aclarar (y repetir) un tema muy importante antes de continuar. En este foro soy el administrador de emergencia y no soy quien lleva "la línea operativa", por llamarla de alguna manera. Además, llevo unos pocos meses como administrador, no se me puede culpar acerca de hilos de hace años.

Entiendo tu enfado JotaEle y créeme que si eso mismo hubiese ocurrido en Crisis Energética le hubiese dado un tirón de orejas a quien te llama fascista o nazi o lo que sea que aquí te hayan soltado.

Cuando entré por aquí escribí este mensaje donde declaré «también veo aquí demasiadas discusiones de temas políticos, nacionalistas y aldeanadas varias que son ajenas por completo al tema objetivo del sitio». Ya ves que no estoy en absoluto de acuerdo con permitir ese tipo de discusiones. Pero repito e insisto, aquí estoy de invitado, no soy quien para cambiar el rumbo NI MUCHO MENOS.

No es que Crisis Energética fuese perfecta, por supuesto, pero había bastante menos contenido político que aquí. Léase bien: menos, no ninguno. Y de todos modos, yo estoy de administrador de Crisis Energética desde que la refloté técnicamente, momento a partir del cual apenas ha habido participación. Es decir, tampoco se me puede imputar (o agredecer, según preferencias) sobre la línea operativa de CE en un momento que yo era un simple participante (y más bien escaso, dicho sea de paso).

Antes de volver a culparme sobre pasadas actitudes, recuerdo el tema del poco tiempo que llevo de administrador del sitio. Así que por favor, no busquemos mensajes de hace un año donde el uno insultó al otro porque yo no estaba por ahí de aquellas.

No sé JotaEle de dónde deduces que yo soy de izquierdas o de derechas. Por si hay dudas vuelvo a poner el último párrafo de mi anterior mensaje: «A modo de curiosidad y por si mis supuestas preferencias políticas salen a la palestra, os puedo decir que ya peino muchas canas y no he ido a votar en mi puta vida. Nunca. Así que ruego se abstenga el personal de tildarme de "fascista" o "comunista" o lo que cojones sea».

Hace muchos años en Crisis Energética organizábamos quedadas para hablar en persona entre varios participantes (o lectores) del foro. En nuestro caso quedábamos por Madrid (donde vivo). La experiencia era muy positiva, podíamos hablar de un tema por aquellas bastante desconocido y también salían a flote IMPORTANTES diferencias políticas y económicas entre los que allí estábamos. Pero claro, cuando esto se discute en persona normalmente es todo mucho más fluido y más claro que por escrito.

JotaEle, si vives en Madrid (o en la Comunidad) te invito a que quedemos y nos conozcamos en persona. Muy posiblemente te sorprenderías al hablar conmigo y verías que de "berdadera hizquierda" no tengo nada de nada.

JotaEle escribió
[...]
¡¡¡POR SUPUESTO!!! Claro que quiero que te quedes en el foro y que te expreses libremente, lo único que humildemente pido y ruego es evitar insultos y faltas de respeto (directas o disimuladas) hacia otras personas. Así de simple. Así de fácil.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle, ya son años así que no te hagas el ofendidito.

Siempre, pero siempre que te refieres al gobierno o a la izquierda añades un insulto. Y luego sigues con el tema.

Y después, cuando nos llaman la atención (porque por lo demás sé que te la suda lo que te digan) a llorar que te insultan con la lata de gasolina en la mano.

Pero nada nuevo. Quizá engañes a éste señor administrador sustituto, pero los que te conocemos por aquí, aparte de tus buenas aportaciones energéticas, sabemos de memoria de tus fobias. Y que eres el que menos te cortas de pasar en una misma frase de los megavatios al terrorismo y de las renovables a los separatistas. Y todo el día con lo mismo, como buen propagador de odio O.K. Diario que eres. Te creerás muy único pero conozco el percal, tengo unos cuantos cerca. Cerriles, inasequibles al desaliento y convencidos de su cruzada enmierdando cualquier conversación sea de lo que sea para llevarla a su obsesión particular. No eres especial muchacho siento decirlo. Eres un empecinado (esto no es insulto ¿no, señor administrador sustituto?)

Pero bueno, ahí os quedáis, con vuestro foro.

Me voy de vacaciones y ya veré si vuelvo

Saludos.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Caminante

[...]

En absoluto he deducido tal cosa, yo hablo de forma general al funcionamiento de algunos foros. Donde por aburrimiento ante la insistencia la administración deja que se difunda cierta ideología. Yendo esta cada vez a más.

Y está pasando también en varias redes de internet: youtube, twitter, etc. donde se está colando contenido casi pornográfico o soflamas yihadistas y en cambio la red cierra la cuenta de forma temporal simplemente con opiniones sobre vacunas (en la pandemia) ideología woke, agenda 2030 o ideología progre. Censura sin duda con muchísimo rasgo político escondido. ¿Quién si no puede influir en empresas tan poderosas?

jacmp escribió
[...]

¿Así que tu eras uno de esos que quedaban para contribuir al cenit de la cerveza y el tabaco?. Qué tiempos.

Bueno, si quieres podemos quedar a partir de setiembre que ya estaré fijo en Madrid, algún fin de semana.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

jacmp
Administrador
La libertad de expresión es sagrada. Se puede decir lo que uno quiera siempre y cuando se mantengan unas normas básicas de educación y lo dicho no sean bulos sin pies ni cabeza ni se difame de forma gratuita.

Para hablar de temas ajenos al asunto principal de este foro hay múltiples sitios. Si alguien abre un hilo sobre punto de cruz pues lo normal sería cerrarlo, no porque sea algo malvado, de derechas, de izquierdas, libertario, dictatorial... No. Es simplemente que no tiene nada que ver con la crisis energética.

JotaEle escribió
¿Así que tu eras uno de esos que quedaban para contribuir al cenit de la cerveza y el tabaco?. Qué tiempos.
De tabaco no, pero de cerveza sí que consumimos grandes cantidades. Ya hablaremos en septiembre

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Rafael Romero
jacmp escribió
La libertad de expresión es sagrada. Se puede decir lo que uno quiera siempre y cuando se mantengan unas normas básicas de educación y lo dicho no sean bulos sin pies ni cabeza ni se difame de forma gratuita.

Administrador, sin ánimo de ofender pero alguien podría haberle respondido a Mercadal como respuesta a la obertura del hilo que "el origen del conflicto de España con Argelia es la ineptitud e incompetencia habitual de los gobiernos dictatoriales-fascistas-genocidas peninsulares que entregaron el Sahara a Marruecos mintiendo a los saharauís y sin obtener nada a cambio de Rabat."

Y de aquellos polvos estos lodos.

Y entonces habría tenido más sentido la frase de JotaEle de:
[...]

Porque lo esperable en este foro si alguien abre un hilo sobre la lucha de intereses en el gas argelino, se pueden realizar análisis, aportar datos, intentar dilucidar los motivos subyacentes, que mecanismos de presión puede ejercer Marruecos frente a Argelia, que ha hecho la jefatura del Imperio EEUU en el mismo contexto, y realizar las valoraciones sobre diplomacia o estrategia que se desee.

Algo que aporte algo... pero si la respuesta a la obertura del hilo de Mercadal es:
[...]

Entonces, convendrás conmigo en que lo que hizo JotaEle es simplemente aprovechar la oportunidad para difundir un determinado punto de vista ideológico o posición política. Y ya sabemos que el siguiente paso es intentar censurar o prohibir todo aquel sesgo cultural que no esté de acuerdo con su ideología, como ya estamos viendo.

En ese contexto la frase de JotaEle:
[...]

Es la frase del que tira la piedra y esconde la mano.

Quien ha iniciado el activismo político, y si no revisa el hilo, no es otro que JotaEle.

Así, jacmp dejame decirte que sí, que la "La libertad de expresión es sagrada." pero quien debe enmendarse primero es quien ofende para luego hacerse el ofendido y censurado, y lo más prudente es no darle gasolina al pirómano.

Saluuuud

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

jacmp
Administrador
Estoy mayormente de acuerdo contigo Rafael Romero, por eso mi primer toque de atención fue precisamente hacia JotaEle.

De verdad que no quiero crear mal ambiente y me gustaría cerrar este tema aquí. Cuando en un foro se discute mucho sobre la administración es que algo no va correctamente, bien sea por parte de participantes maleducados, bien por parte de administradores demasiado partidistas, bien por una mezcla de los dos anteriores.

A modo de conclusión, y lo pido por favor, evitad insultos y provocaciones.

Re: Italia, mediante ENI nos hace la puñeta con el gas Argelino

Admin1
Gracias jacmp nuevamente.

Cierro este hilo y no daré ninguna opinión.
Sólo decir que me entristece mucho ver que no tenemos remedio.

INFORMO QUE EL FORO SE CERRARÁ A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO DE 2023

Lo habéis logrado y os doy mis mas sinceras felicitaciones por vuestra madurez, educación y colaboración.

Un saludo

Admin1
Administrador