Usuario Bloqueado
|
Este mensaje fue actualizado el .
En marzo el gobierno ruso advirtió que si occidente hace un embargo al petróleo ruso, el barril se pondría a 300$ o quizá incluso a más porque las consecuencias serían imprevisibles.
Ahora occidente está comprobando que si impides a Rusia vender el 10% de su petróleo, pero el precio sube un 25%, pues el resultado es que rusia mantiene o incluso incrementa sus ingresos. Por tanto el embargo contra el petróleo ruso es contraproducente al menos en su forma actual.
Se les ocurrió la idea de aumentar la produción mediante fracking o lo que haga falta. Pero eso lleva tiempo y además es caro. Por tanto lo descartaron.
Y ahora se les ha ocurrido otra idea: van a negociar con naciones, con empresas aseguradoras, con empresas navieras y con quien haga falta para poner un tope máximo al precio del petróleo ruso, para de esa manera que rusia siga vendiendo su petróleo, pero que sus ingresos se reduzcan.
Suena lógico, pero el nuevo plan tiene un fallo. Y es que Rusia, debido a las sanciones, ya no importa todo lo que necesita porque no le permiten comprarlo. Con lo cual tiene superavits comerciales y fiscales. Por tanto Rusia podría dejar de vender su petróleo y reventar los mercados.
Así que Rusia contraataca y amenaza con reducir su producción de petróleo en 5 millones de barriles al día. Y aquí es donde JP Morgan predice que se va a poner a 380$ el barril y que esto va a reventar las economías de todas las naciones del mundo (no solo las de occidente).
Lo dantesco de la situación es que parece que occidente no está dispuesto a dar marcha atrás. Van a destruir demanda hasta que se equilibre la situación. O sea: nos vamos a la ruina.
Creo que esto terminará llevando a la guerra con Rusia. E imagino que china no se quedará al margen.
La guerra será un intercambio de misiles de precisión. Lo que no sabemos es hasta donde escalará la situación.
|