[Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

[Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Fleischman
Nuevo artículo de know en su blog:

https://www.rankia.com/blog/game-over/4579028-posible-liberacion-coronavirus-laboratorio-chino

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Andanzas
Cualquier cosa que pueda decir sobre este bulo hara que me banee el admin.

Asi que mejor no digo nada.

Que tengan buen dia.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Este artículo de Know es como seguir mirando donde señala el dedo.

El problema ya, ahora mismo, no está en la Luna.

El coronavirus, y menos aún cual es su origen, va a ser el menor de nuestros problemas en cuestión de semanas o días.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Abraham Palma
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Bueno, para criticar primero hay que leer.

Knownuthing reúne las pruebas que ha encontrado que confirman su hipótesis y pone bajo sospecha las publicaciones que las desmienten en Nature y por universidades chinas. Aunque el argumento para descalificar a la editorial de Nature es un poco espúreo.

Leyendo sólo las pruebas que aporta, la hipótesis resulta convincente. Un laboratorio en el que se sabe que se estudian virus de murciélago, que se hacen sobre cultivos de células humanas, a menos de 400m del famoso mercado de Wuhan, con los tres primeros infectados que no tienen relación con el mercado, un virus cuya secuencia original se ha encontrado en un murciélago que no vive en la región, que no tiene pinta de haber pasado tiempo hospedado en ningún animal que no sea murciélago o humano, y que en dicho mercado no se vende murciélago.

Pues todo apunta a que el virus se les escapó, y explica mejor la forma de actuar del gobierno chino, primero tratando de ocultar que hay un problema y luego diciendo que no pasa nada, que lo tienen todo bajo control mientras dejan al mundo estupefacto confinando a 60 millones de personas en sus casas durante casi dos meses. Aunque pienso que el gobierno chino habría actuado igual ante la pandemia independientemente del origen del virus.

A nosotros esto sólo nos puede servir para pedir reparaciones a China por su falta de seguridad, y su retraso en informar sobre la epidemia. Si es que algún gobierno se atreve. Hoy por hoy, es como insultar al cocinero del restaurante mientras escoges el menú.
Así que al final, igual no tiene relevancia la verdad. Si al menos sirviera para saber qué fue lo que se hizo mal y aprender de los errores, pero es que parece que ni para eso va a servir.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

siempredtras
Este mensaje fue actualizado el .
Puestos a poner sobre la mesa todas las hipótesis, hasta las más conspiranoicas, me sorprende que Knownuthing no se haga eco, aunque sea para desestimarla, la de los VII Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan justo en las fechas que encajan como inicio de la infección (18 al 27 de octubre de 2019). Ya que tras su celebración varios estadounidenses participantes fueron hospitalizados por "una extraña neumonía" y pudiendo por tanto estar entre ellos el buscado "paciente cero" señalando el posible origen de la enfermedad en EEUU y no en China.

El responsable del control de la propagación del coronavirus desde que se dieron los primeros casos en Wuhan, mantuvo este discurso de forma oficial el pasado 27 de febrero: "La infección se detectó por primera vez en China, pero el virus puede no haberse originado en China" y señalando directamente a EEUU.

A fin de cuentas la llamada gripe española tuvo su origen en EEUU y en su día lo ocultaron todo lo posible, puestos a hacer correlaciones navajeras aunque esta sea de Ockham.

«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

[...]

Está claro que en el tema del COVID-19
hay cosas que no cuadran. Es como si hubiera alguna cuestión que a muchos no les interesase aclarar sobre este tema.

En esta publicación pro rusa (corregí ; antes ponía "profusa") he encontrado el siguiente artículo en el que se proporcionan indicios de que está pandemia en realidad se ha originado en . Adivináis ?…
..
.,......................EE.UU !!!

https://www.unz.com/article/the-hunt-for-patient-zero/

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

litus2002
Por qué todo esto me huele cada vez más como aquel avión que Irán no derribó pero luego fue que sí...

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Andanzas
litus2002 escribió
Por qué todo esto me huele cada vez más como aquel avión que Irán no derribó pero luego fue que sí...

Por que te estas dejando llevar por los mensajeros de bulos y fake news que responden a intereses economicos especificos.

Preguntas:

-¿quienes afirmaban que no habia alternativa al neoliberalismo y resulta que si?
-¿quienes afirmaban que no habia consenso cientifico sobre la crisis climatica y resulta que si?.
-¿quienes afirmaban que no existia el cambio climatico y resulta que si?.
-¿quienes afirmaban que los incendios en australia no eran por el cambio climatico y resulta que si?.

Si haces una lista de quienes eran los mensajeros de esos bulos y que intereses representan, y la comparas con la lista de quienes estan difundiendo el bulo del laboratorio de wuhan, veras similitudes muy reveladoras. Tanto en la lista de los mensajeros como en la metodologia usada para justificar el bulo.

Por ejemplo: Se toma una fraccion de algo publicado por la ciencia revisada por pares y se desvia a una interpretacion que no solo no es la correcta sino que la misma revista afirma que no debe interpretarse asi.

El mensajero en cuestion "cumple" al decirte que la revista afirma que no debe interpretarse asi, pero no importa, lo sigue interpretando asi por que es la unica manera de sustentar "cientificamente" su bulo y lo reviste de todo tipo de "pruebas" de dudoso valor que, segun el, confirma el bulo.

Esta metodologia es empleada por los mensajeros de bulos que intentan, desesperadamente, pasar por cientificos y es muy efectiva, pero tiene un talon de aquiles: se desgasta con el tiempo.

Y esto es asi por que, con el tiemmpo, empieza a verse el patron. Mismos mensajeros y mismas metodologias. Sobre todo cuando se crean bases de datos de estos mensajeros, como desmog.com.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Anselmo
El cambio climático antropogénico es una teoría controvertida que no es conveniente mencionar ante un problema tan palpable como lo es la pandemia que nos está machacando. Y que , como señalas , está siendo empleada como arma por diferentes grupos políticos y económicos.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Vicent_Alboraia
Ahora mismo TODO son TEORÍAS CONTROVERTIDAS, sin duda hay tantas posibilidades de difundir información y tantos intereses confrontados que  sobre cualquier tema delicado aparece una avalancha de información (siempre respaldada por científicos, por supuesto) con tratamientos sesgados e interesados desde todas las partes.

MI receta (que será común en este foro, pero es muy poco común entre las personas que conozco) es informarme desde los diferentes  puntos de vista, incluso de aquellas fuentes de las que desconfío,  teniendo claro que TODOS tendrán intereses más o menos lícitos detrás y después hacerme mi composición de lugar y mi TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN propia.

Es curioso que a medida que pasas más tiempo con esta forma de documentarte, encuentras más información interesante en todas las fuentes, ya que las técnicas de manipular la información va por barrios y acabas cogiendo la onda, la forma en que cada medio se acredita y desacredita al otro, ofrece muchos datos interesantes sobre sus fundamentos sólidos y sus debilidades, y da pistas sobre las debilidades de la postura contraria.

Saludos y suerte a todos.

PD para Hector: siento que mis intervenciones sean largas y faltas de interés, pero es sencillo, no las leas. Saludos para ti también.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Otro dato que no encaja. Hubo un descenso sin precedentes en el número de perceptores de pensiones en España, en el mes de marzo. Esto indica que las defunciones se produjeron durante el mes de febrero.

Esta información se puede ver en el canal de Youtube, " La Cueva del Misterio".

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Andanzas
Kamarradashhhh, mi tovarich putin me ha pedido que les comparrrta este bonito video financiado por la kgb, maduro, chavez (desde ultratumba) que se publica bajo la pantalla de rushiatoday y nuestra agente encubierta.

https://www.youtube.com/watch?v=oexvM2TTv4g

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Abraham Palma
Tampoco demuestra nada. Es opinión.

Que Occidente tenga interés en demostrar que China tiene más culpa de la que aparenta no significa que China sea culpable ni inocente, ni que todo lo que salga de occidente sea cierto ni falso. Tan sólo añade el sesgo de interés, que tendrá que ser tenido en cuenta.

Además, creo que hay que separar dos cuestiones. Primero el origen de la infección, que habrá sido un accidente inevitable, una negligencia o simple contagio natural con un huésped animal intermedio. Segundo, la gestión del gobierno chino, ante los datos que sabían ciertos y los que comunicaron a la OMS. Mi memoria no es muy buena, pero creo que los primeros días, semanas, trataron de ocultarlo por todos los medios.

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

Beamspot
Pues hala. Para controvertidos, uno de Bardi, que no es precisamente alguien muy polémico ni anti sistema ni negacionista ni nada por el estilo.

https://cassandralegacy.blogspot.com/2020/04/how-effective-is-hard-lockdown-against.html

Vamos, que parece que no hay tanta diferencia si cuarentena bestia, o nada. Excepto en la parte económica...

Re: [Know] Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino

strogveda
que no hemos sido nosotros y el que intenta decir lo contrario le partimos la cara

o algo asin

China amenaza a Australia con boicotear su vino si insiste en investigar el origen del coronavirus

de 20 minutos