http://quevidaesta2010.blogspot.com.es/2017/12/mas-potencia.html"Conclusión.
Si Google DeepMind ha necesitado esperar a la aparición de las TPU de 2ª generación para lograr el gran hito que ha supuesto AlphaZero, nada parece indicar que el ritmo de logros importantes y transcendentales en el mundo de la inteligencia artificial no continúe su curso conforme nuevo y más avanzado Hardware llegue a manos de los investigadores en las ciencias de la computación.
En última instancia, es perfectamente viable (e incluso probable), que conforme el poder de computación avance así ocurra con nuestra habilidad para simular e imitar nuestra propia red neuronal biológica hasta el punto de que finalmente el proceso acabe convergiendo en una inteligencia artificial general e incluso consciente (poseyendo nuestra misma subjetividad). Valga recalcar el hecho de que no existe ninguna evidencia física teórica o experimental capaz de negar formalmente la posibilidad de esta convergencia.
Bien parece que en el fondo el "Hard problem" de la consciencia se reduce simplemente a una limitación temporal de potencia. Así pues no desesperemos y estemos atento a que la ley de Moore nos siga ofreciendo cada año el doble de potencia. De eso parece que se trata todo, de ¡mas madera!"