Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Didi Sóller
Claro que hay caminos transitables, pero para personas y animales. Por donde yo me muevo hay un tipo de caminos hechos por los propios habitantes que estaban empedrados con cantos rodados en vertical para poder transitar por ahí sin que el barro se lo impidiese, y solo imaginarme ir en bici sin cámara por esos caminos, me duele el culo :P Pero es posible que hayan caminos lisos, aunque es lo que te digo, mi idea de camino transitable pre-industrial es esa, porque es el que se puede mantener fácilmente, creo yo.

Bueno, yo le echaba ese tiempo porque el aluminio se saca mediante electricidad de la bauxita, y la fibra de carbono es aún más complicada, pero ver bicis de bambú me ha hecho ver que bicis, podrán haber, aunque sigo pensando que de forma mucho más incómoda que ahora por temas relacionados tanto con el camino como con las ruedas :P

Pero en fin, tienes razón, hay motivos para creer que pueden durar, pero con diferencias tanto en confort como en tecnología y materiales como por ejemplo, para mayor sencillez, supongo que las futuras se harán de piñón fijo, esto es, sin marchas y pudiendo rodar hacia atrás si pedaleamos hacia atrás.

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

demián
Claro,
yo no tenía en cuenta el barro, es que vivo en la costa atlántica de la Patagonia donde llueve casi nada... nuestro problema es el viento (casi permanente en primavera de oeste a este) que da lo mismo si el camino es asfaltado o de ripio (aunque en estos vuela más tierra) a veces se vuelve una lucha titánica contra el poder de la naturaleza...

¿Alguno prbó las ruedas sin cámara?
Las he visto en distintas variables pero en foto, no sé si se consiguen, si son fiables, económicas, etc...

en fin, que se puede buscarle la vuelta, antes de caer en la de madera (o cuero de ballena o elefante marino por mis tierras donde no hay madera)...
La cadena, en vez de metal, de vértebras de humano (hay que empezar a aprovechar el recurso cadáver después del human-crash: piel, hueso, tripa, todo para le montaje post industrial de bicicletas)...
Perdón, pueden escucharme los neonazis y malinterpretarme... su utilización es post mortem con autorización de la familia (como la donaciónde órganos hoy en día)

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Demóstenes Logógrafo
Lo de las ruedas sin cámara ha traído a mi memoria que alguien me contó que en tiempos había cubiertas para ruedas de carro hechas con cuero y lana de colchón ¿a alguien le suena tal cosa? Tuve un padrastro que sobrevivió a la posguerra y contaba anécdotas curiosas

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Lord-Blade
Lo de las ruedas sin camara....mejor que nada es, pero un desgaste desigual(como en las motos) puede provocar el cambio aunque no se hayan gastado.

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Alfis
Yo he llegado a hacer 20.000 km al año. Iba a diario a la universidad a 30 km de casa, más desplazamientos lúdicos los fines de semana con amigos.
El truco de la bicicleta, una vez que tienes el sillín a la altura correcta y unos pedales que te permitan un pedaleo redondo es ir despacio.
Tu vas a trantran, con un desarrollo suficientemente fácil y es coser y cantar.
Para medir si vas a una velocidad de crucero adecuada el mejor indicador que conozco es que debes poder mantener una conversación con el de al lado.
Para cuidar la bici y que no haga ruidos molestos, limpiar la cadena y las piezas móviles.
LIMPIEZA DE CADENA: Lavas la cadena con agua y jabón, la engrasas con un aceite ligero y después con un trapo limpias todo el aceite que puedas, pasando la cadena una y otra vez por el trapito. Así limpiarás el aceite sobrante que solo sirve para que se pegue el polvo y no podrás quitar nunca el aceite de los engranajes que es el único que te interesa.
El resto de piezas móviles, bielas, pedales, tija, ejes, una gotita de aceite y limpias igual que la cadena todo el que veas. (la tija es el hierro que va del manillar a la rueda de adelante. para poder torcer el volante necesitas un engranaje de giro que se engrasa de vez en cuando.
Frecuencia de limpieza: cuando esté sucia.

También son interesantes las bicimáquinas, yo estoy adaptando un molino para hacer harina impulsado con pedales, un carrito para llevar colmenas en bici y algún otro ingenio que he visto en internet.
Lo que mejor me va es una bici que mueve un piñón de ataque (como los de la transmisión de los coches) y en esa pieza inserto lo que quiera hacer girar. Tengo pendiente añadir una rueda de inercia para facilitar la regularidad en el esfuerzo. Pretendo usar una rueda de coche rellena de tierra apelmazada, o cemento.

En fin, que estoy bastante de acuerdo con que las bicicletas tienen mucho recorrido por delante.
Hay una empresa que hace cuadros de bici de madera y parece que son bastante buenos.

Saludos, besos y abrazos, que cada cual coja lo que más le guste.
Alfis.

Re: Las bicicletas serán(volveran a ser) el vehiculo por defecto

Lord-Blade
Bueno esta semana me animare a sustituir los cambios de mi bici....

Y me ronda la idea por ahí de comprar otra bici que no sea MTB....
12