Las guerras Kek, tercera parte: Triunfo de la rana Dios

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Las guerras Kek, tercera parte: Triunfo de la rana Dios

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .


1 de agosto de 2018


En el emocionante episodio de Las Guerras Kek I de la semana pasada , vimos cómo miles de jóvenes descontentos que habían sido excluidos de los círculos de privilegios de nuestra sociedad y proscritos de las rutas ordinarias hacia la independencia adulta recurrieron a la magia, por las mismas razones que sus equivalentes siempre lo han hecho. Como discutimos en la primera publicación de esta serie, la magia es la política de los excluidos; el arte y la ciencia de provocar cambios en la conciencia según la voluntad -la definición clásica de magia de Dion Fortune- es un recurso lógico para aquellos a quienes se les ha negado cualquier otro medio para satisfacer sus necesidades y deseos o para buscar reparación de sus agravios; y una versión particular y claramente postmoderna de la magia, la magia del caos, era fácilmente accesible y adecuada para tal finslidad .

Para dar sentido a lo que siguió, será necesario sumergirse en un rincón de la cultura de internet que la mayoría de mis lectores probablemente nunca haya visto en persona: los foros en línea conocidos colectivamente como "los chans". Estos comenzaron de forma bastante inocua con Futaba. Channel, un lugar de encuentro electrónico en idioma japonés para los fanáticos del anime, que llegó a llamarse "2chan" en la jerga en línea. En 2003, de la misma manera que una ameba se reproduce, un grupo de aficionados al anime se asentó en un nuevo sitio, 4chan, que hizo lo mismo en el idioma inglés.

De la misma manera, otros sitios como 8chan se salieron de 4chan a su debido tiempo. 4chan y todos sus descendientes son lugares para conversaciones anónimas no moderadas, lugares donde todo vale: cuanto más ofensivo sea el conocimiento convencional, mejor. Mucho antes de que Trump anunciara su candidatura, las canciones ya estaban teniendo un impacto significativo en la cultura de Internet. La mayoría de mis lectores sabrá, por ejemplo, qué es un lolcat; 4chan inventó lolcats. Una de las subdivisiones de 4chan y muchos de sus vástagos es / pol /, abreviatura de "políticamente incorrecto", y ese es uno de los lugares donde los jóvenes y descontentos se reunieron para hablar sobre las cosas de las que no se puede hablar en el lugar de trabajo o la academia en estos días.

Ese es un fenómeno que merece una nota rápida aquí. Una de las lecciones de la historia de la moral es que cuanto más estridentemente reprimes algo, más desesperadamente la gente quiere hacerlo. En la Inglaterra victoriana, cuando las relaciones sexuales eran completamente inconfesables en compañía educada, las calles de Londres estaban llenas de prostitutas y prostíbulos florecientes, de modo que la gente podía hacer en privado lo que no soñarían con hablar en público. La epidemia de abuso de drogas en los EE. UU., De manera similar, es casi en su totalidad un producto de la tan publicitada Guerra contra las Drogas, países que tratan la drogadicción como un problema médico común, no un tema de burla moral, tienen tasas mucho más bajas de consumo de drogas .

Las recientes cruzadas contra el "discurso de odio" han tenido exactamente el mismo efecto en la América de hoy. Aquellos que asisten a clases universitarias o trabajan en oficios saben que cada palabra es analizada por rivales celosos listos para usar acusaciones de sexismo, racismo o similares como un arma en la competencia por el estatus. La mayoría de las personas, forzadas a un ambiente tan sofocante, terminarán deseando desesperadamente un lugar donde puedan tomar una respiración profunda y decir absolutamente cualquier cosa, sin importar cuán ofensiva sea. Las canciones se encontraban entre los sitios de Internet que les ofrecían esa libertad. Las publicaciones en las canciones son anónimas, por lo que no había riesgo de represalias, y la cultura de los chans (y especialmente de / pol /) tendía a aplaudir declaraciones extremas, por lo que se convirtieron en un imán para las personas que discutimos en la publicación de la semana pasada:

Se ha vuelto más de riguroso denunciar los chans como racistas, sexistas y antisemitas. ¿Hay racismo, sexismo y antisemitismo en / pol / y sus muchos equivalentes? Usted apuesta, pero eso está lejos de toda la historia. Un lugar que le permita a la gente decir algo de forma anónima va a presentar cualquier tipo de discurso que esté más estrictamente prohibido. Lo que estaba sucediendo en las canciones era considerablemente más amplio de lo que sugieren esas categorías: cada valor, cada prejuicio, cada presuposición de la corriente principal cultural se gritaba con la mayor alegría. Eso es lo que obtienes en la cultura de afuera.

También obtienes bromas, extrañas mascotas y pequeños fragmentos de jerga dentro del grupo. Ahí fue donde entró Pepe the Frog. Empezó en 2005 como personaje en la historieta de Matt Furie Boy's Club , un vago arquetípico que simplemente no le importaba nada. Se salpicó en Internet de la manera habitual, y terminó siendo adoptado por / pol / como su mascota. Luego estaba la palabra "kek", que es lo que obtienes debido a una rareza de software cuando tratas de enviar el mensaje LOL a una de las facciones en el juego de World of Warcraft en línea . En las canciones, "kek" se convirtió en el sonido de la risa, lo que extrañamente es lo que la palabra significa en coreano.

Hay un detalle más de la cultura chan que necesitas saber para seguir lo que sucedió. El software de la placa le asigna un número de ocho dígitos a cada publicación en un sitio chan. El pósteador no tiene forma de saber cuál será el número hasta que la publicación aumente, y se convirtió primero en una broma y luego en una obsesión menor en buscar dígitos repetidos, digamos, el 333 en 14186333. Un dígito doblado es un "doblaje". , "Un triplicado por un" viaje ", y así sucesivamente. Cualquier dígito que se repita es un "obtener".

En el momento en que Donald Trump declaró su candidatura, un número significativo de / pol / participantes se unieron a su causa. Fue una coincidencia hecha en ... bueno, probablemente no en el cielo, pero entiendes: la temeridad de Trump y el potencial paródico de una estrella de televisión de reality para presidente de EE. UU. Lo convirtieron en un favorito instantáneo en / pol /, y también lo hizo su fuerte rechazo de la sabiduría convencional de la política estadounidense. No hubo alternativa hasta que Trump ofreció una, pidiendo una reducción masiva de la regulación federal, un rechazo a la ideología de libre comercio y el fin del estímulo tácito a la inmigración ilegal: la eliminación, es decir, de los tres elementos centrales de la políticas que aplastaron a la clase trabajadora estadounidense. Por razones obvias, todo esto fue extremadamente bien recibido en los lugares que estamos discutiendo.

Luego las personas que estaban en / pol / empezaron a notar que las publicaciones que hacían referencia a Trump mostraban un número inusualmente alto de "get".

En este momento, algunos de los seguidores de Trump en / pol / estaban aprendiendo magia del caos y poniéndola a trabajar en nombre de su candidato. Memes poniendo el pelo de Trump en Pepe the Frog, colocando a Trump y Pepe uno al lado del otro como compañeros de carrera, o involucrando a Pepe en la campaña de Trump de otras maneras, florecieron por todas partes y se extendieron a internet. El kekking fuerte surgió cuando los mensajes pro-Trump llegaron "get" después de "get", y luego apareció el 19 de junio de 2016, y un usuario anónimo mecanografió "Trump win" en respuesta a una larga lista de publicaciones irrelevantes, y acertó botón enter.

Resultó ser el número de publicación 77777777.

También fue en algún momento de la misma época que alguien en las canciones se dio cuenta de que "kek" no era solo una forma divertida de decir LOL. También era el nombre de un antiguo dios egipcio, un dios de la oscuridad primigenia que dio a luz a la luz, que era adorado en la ciudad de Hermópolis, y que a menudo era retratado como una rana antropomórfica. Como Pepe, en otras palabras. Siguiendo esta pista, otro usuario anónimo encontró en Internet la foto de una antigua estatua egipcia de una rana, mal etiquetada como una estatua de Kek. En realidad era una estatua de la diosa de la rana Heqet, pero nadie se dio cuenta al principio, y los jeroglíficos del nombre Heqet parecen bastante desconcertantes como una persona sentada frente a una pantalla de computadora, con una forma giratoria como energías mágicas en el lejano lado de la pantalla.

Para cuando esto terminó de filtrarse a través de los chans, mucha gente se convenció, o irónicamente fingió estar convencida, y en todo caso actuó como si estuvieran convencidos de que Donald Trump era el candidato ungido del dios Kek, portador de luz del día, que se había manifestado como Pepe the Frog y les estaba comunicando su aprobación con "gets." En respuesta, los magos del caos de / pol / se lanzaron a la acción. Aquellos de mis lectores que siguieron las elecciones de 2016 en Estados Unidos recordarán que los rumores se arremolinaron en torno a la candidata demócrata Hillary Clinton en este punto, alegando que tenía una condición de salud debilitante que se estaba escondiendo de los medios y los votantes. Los magos operativos en / pol / concentraron sus esfuerzos en un solo objetivo: hacer que Hillary Clinton colapsase en público.

El 11 de septiembre de 2016 llegó debidamente, y en ese día sucedieron tres cosas. En primer lugar, Clinton denunció públicamente a Pepe the Frog como un símbolo de odio de derecha, para gran deleite de las canciones, ¡toda esa publicidad gratis para su mascota! Luego, cuando dejó un servicio en memoria de los ataques del World Trade Center, a la vista de las cámaras, ella se tambaleó, se cayó y tuvo que ser arrastrada dentro de su camioneta esperando como un saco de patatas. La fábrica de rumores del GOP enloqueció, y los magos del caos de / pol / hicieron el equivalente digital de mirarse en estado de shock. Hay un acrónimo útil en círculos ocultos, TSW -la versión educada de su significado es "esto funciona", y todos los que alguna vez enseñaron magia a los novatos están acostumbrados al inevitable pánico TSW, el momento vertiginoso en el que el estudiante finalmente comprende que hay más de magia que dr fantasía, y por lo general tiene que ser rebajado desde un estado cercano a la histeria. Los chans pasaron por su propio momento TSW ese día.

Luego estaba el tercer evento del mismo día. Otro cartel anónimo tropezó con una pieza de música pop de la década de 1980, una canción por lo demás olvidable titulada "Shadilay". El sello discográfico tenía una rana de dibujos animados, agitando una varita mágica. Ah, y el nombre de la banda? PEPE Este golpe a los chans el mismo día que Hillary Clinton denunció a Pepe the Frog y sufrió  una caída. Muchas personas en las canciones decidieron, o irónicamente fingieron haber decidido, y en todo caso actuaron como si hubieran decidido, que acababan de recibir un gran voto de confianza de Kek el dios rana.

La canción "Shadilay" se convirtió en el himno de / pol /, y la palabra "Shadilay!" Tomó el mismo estatus para los fieles de Kek que "Allahu Akbar!" Tuvo entre los musulmanes devotos. Después de eso, si Donald Trump había llamado a sus seguidores en los chans para que se adentraran en el mar, hay muchas posibilidades de que lo hubieran hecho, y los magos del caos en / pol / y sus equivalentes se unieron alrededor del estandarte del dios rana con intensidad frenética cuando la campaña entró en sus semanas más cruciales, y mantuvo esa intensidad hasta el día de las elecciones.

Ese fue uno de los lados del conflicto mágico que determinó las elecciones de 2016. ¿Y el otro? Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes.

En el primer episodio de The Kek Wars , hablamos sobre la forma en que las sociedades pueden fisurarse entre los excluidos y excluyentes, y la forma en que cada una de estas mitades separadas y desiguales se convierten en magia: los excluidos a buscar el cambio, los excluyentes a convencerse de que no hay necesidad de cambio. En la mayoría de las circunstancias, estas intenciones mágicas emparejadas encuentran un equilibrio relativamente estable. La aristocracia se mueve alegremente en su burbuja autorreferencial, convencida de que la verdad y la decencia están de su parte y todo está bien con el mundo, mientras que fuera de la burbuja, aquellos a quienes se impide satisfacer sus necesidades y deseos o buscar reparación por sus agravios aplicar magia caso por caso para mejorar sus propias vidas.

Eso es lo de siempre en una sociedad en la que las clases privilegiadas se han convencido a sí mismas de que no hay alternativa a un conjunto de políticas que los benefician a costa de todos. Se convierte en un asunto inusual una vez que el error mencionado en el episodio de la semana pasada -el hábito de educar a mucha más gente para puestos gerenciales que trabajos para emplearlos- construye una subclase intelectual suficientemente grande de jóvenes con muchas habilidades y sin perspectivas. para el futuro, y que recurren a una de las estrategias disponibles para tratar de volcar el sistema.

Es en este punto que la magia de los excluidores puede convertirse en una responsabilidad desastrosa. Es bastante fácil utilizar la espiritualidad de moda de los privilegiados para olvidarse por completo de lo que sucede justo debajo de sus narices. Como mencionamos en nuestro primer episodio, eso se vuelve aún más tentador ya que los riesgos de ignorar lo que está sucediendo se vuelven más severos.

¿Ejemplos? Aquí está Carlos I de Inglaterra, que utilizó el hermetismo de finales del Renacimiento y una buena dosis de cristiandad para cegarse a la forma en que sus políticas estaban llevando a su país directamente a una guerra civil que no podía ganar y no sobrevivió . Aquí está Nicholas II, Zar de todas las Rusias, utilizando a Rasputin, un místico de la espiritualidad rusa ortodoxa para retroceder exactamente en la misma esquina con exactamente los mismos resultados sangrientos. Aquí está Adolf Hitler, utilizando el ocultismo pop que aprendió en sus días en Viena para convencerse a sí mismo y a su círculo íntimo de que no podía perder, y perdiendo de forma catastrófica como resultado. Hay muchos otros del mismo tipo.

Luego está Hillary Clinton. Mientras Trump trabajó arduamente para ganar las elecciones, cruzando el país de una concentración a otra en un esfuerzo muy exitoso para dar la vuelta a los medios principales y transmitir su mensaje directamente a los votantes, es justo decir que su camino a la Casa Blanca fue hecho mucho más fácil por la campaña increíblemente inepta de Clinton.

Algunas de las fallas fueron claramente las propias de Clinton. Es indicativo, por ejemplo, que su campaña de 2016 fue casi idéntica a su carrera fallida por la nominación demócrata en 2008. La única razón por la que no sufrió una derrota idéntica en las primarias, con Bernie Sanders repitiendo el papel desempeñado por Barack Obama en la campaña anterior, es que Clinton hizo las cosas bien y estaba segura de tener a los apparatchiks del partido de su lado, y se doblegaron, rompieron y pisotearon las reglas para entregarle la nominación. Por supuesto, ese cambio le costó caro en las elecciones generales, ya que millones de votantes demócratas se quedaron en casa en vez de votar por un candidato que consideraban que había engañado para llegar a la nominación, pero ese tipo de meta propia era el par del curso. en su campaña.

Aún así, creo que había más que eso. Lo que condenó la campaña de Clinton, más que cualquier otra cosa, fue la incapacidad del candidato y su círculo interno de asesores y gerentes para darse cuenta de que algo iba mal. Cada vez que las encuestas mostraban que a un gran porcentaje de votantes estadounidenses les disgustaba y desconfiaba de su candidato, los asesores de Clinton simplemente ponían los ojos en blanco y se disponían  a reintroducirla entre los votantes, y cuando eso no funcionó, y nunca lo hizo, simplemente volvían a poner los ojos en blanco e intentarlo de nuevo. Desde mi punto de vista, y no solo del mío, realmente parecía como si estuvieran bajo un hechizo.

A medida que avanzaba la campaña, el extraño desapego de la máquinaria electoral de  Clinton se hizo aún más pronunciado. Las personas involucradas en organizaciones de la campaña local de Clinton han escrito sobre la forma en que sus cada vez más desesperados intentos de advertir a la sede nacional de que Trump estaba ganando terreno en Estados decisivos fueron descartadas como irrelevantes, mientras que millones de dólares se desperdiciaron en lugares como Chicago. que los Demócratas habrían ganado fácilmente si hubieran nominado a Zippy the Pinhead. Cuando Trump celebró un mitin tras otro en los estados críticos del Medio Oeste superior, y las cifras se abrieron paso a favor de Trump con cada votación, la campaña de Clinton ignoró esos estados de batalla y avanzó como si hacer los movimientos correctos conjurara la victoria que parecían pensar que el universo les debía.

Me interesaría saber, si alguien guardó tales estadísticas, cuántas personas en el equipo de campaña de Clinton practicaron las versiones atenuadas de la meditación de atención plena, el yoga y prácticas similares que constituyen una gran parte de la espiritualidad de los privilegiados en estos días.. El problema con tales prácticas, cuando se las ha desvinculado de su contexto original y las conexiones desafiantes a las realidades espirituales que incluyen, es que se vuelven muy efectivas para convencerlo de que todo es maravilloso, incluso cuando es fundamental darse cuenta de que no todo está bien, que una acción maravillosa y drástica tiene que tomarse de inmediato para evitar la catástrofe. Tal evidencia anecdótica como he escuchado sugiere que tales prácticas fueron al menos tan extendidas entre el personal de la campaña de Clinton como lo son en los círculos socialmente liberales afluentes en general, y puede haber sido mucho más.

Eso puede haber jugado un papel importante en la derrota de Clinton, en otras palabras. También es posible, aunque sé que es inaceptable sugerir en la mayoría de los rincones de la cultura industrial actual, que los trabajos ocultos de los magos del caos de / pol / también pueden haber estado involucrados. Como les gusta decir a los ocultistas, TSW; no importa si las nociones populares actuales sobre el mundo proporcionan una teoría para explicar la eficacia de la magia, el hecho es que toda sociedad humana alrededor del planeta y a través del tiempo ha practicado la magia, y la explicación más parsimoniosa para esa realidad es que el arte y la ciencia de causar cambios en la conciencia de acuerdo con la voluntad realmente causa cambios en la conciencia de acuerdo con la voluntad.

Sin embargo, hay otra fuerza en acción aquí, y se nota claramente a raíz de esto.

Después de que los chans superaran su conmoción y deleite con la victoria de Donald Trump, muchos de los mismos magos del caos que trabajaron horas extras para que eso suceda decidieron usar las mismas técnicas para proyectos similares. Trabajos más mágicos, llamando a Kek a través de su manifestación como Pepe the Frog, se lanzaron para el próximo proyecto: ganar las próximas elecciones presidenciales francesas para el candidato del Frente Nacional Marine Le Pen. Ella perdió. Varios proyectos similares fueron lanzados y respaldados por magos de / pol / caos, y fracasaron igual de mal. Hasta donde yo sé, ninguno de estos otros proyectos fue respondido por torrentes de "get" y cascadas de coincidencias significativas.

Mientras tanto, la misma extraña parálisis que se apoderó de la campaña de Clinton se mantuvo congelada entre sus partidarios y, en términos más generales, la oposición de Trump en los EE. UU. Y en otros lugares. Día tras día, la autoproclamada "Resistencia" se derrite por lo que sea que Trump haya dicho o hecho recientemente, como si los gritos de indignación contaran como una acción política efectiva. Se llegó al punto de que Trump usa claramente el efecto para sus propios fines: deliberadamente dice cosas para enviar a sus oponentes a un bote, para que no se den cuenta de que su administración está haciendo otra cosa sobre otro tema que sus oponentes protestarían si no estuvieran demasiado ocupados gritando para darse cuenta.

Además, cualquier persona del lado demócrata que sugiera las dos acciones que podrían ganar las próximas elecciones de mitad de período para los demócratas: primero, averiguando qué fue lo qué les costó las elecciones de 2016 para que puedan dejar de hacerlo ; y segundo, encontrar maneras de recuperar la lealtad de los votantes de la clase obrera normalmente Democráta que se quedaron en casa o votaron por Trump en 2016, habiendo sido ignorados por el Partido Demócrata  muy a menudo, son insultados. En cambio, los oponentes de Trump marchan agitando carteles, exactamente como lo han estado haciendo desde el día después de su elección, y teniendo exactamente el mismo efecto que las protestas anteriores.

Hasta donde yo sé, nadie en las canciones está trabajando la magia para que todo esto suceda, pero está sucediendo. En la publicación de la próxima semana, el episodio final de las Guerras Kek , hablaremos sobre lo que puede estar moviéndose por debajo bajo de la superficie de la política estadounidense para lograr esto