Lectura de Verano

hector77
Rupert Sheldrake: El Espejismo de la Ciencia. Ed Kairos 514 paginas

No es un libro que otro haya leido y yo recomiende. A puntisimo de acabarlo he de reconocer que es un libro que merece la pena para el que quiera saber como esta la ciencia actualmente, como funciona y qué ya no funciona aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

En este vinculo pueden ver un avance de lectura en Google Books

Yo, sin embargo, recomiendo la lectura directa, via compra o via biblioteca del citado libro.

Solo voy a reproducir el Indice para que se hagan a la idea. De lo que no se pueden hacer a la idea es de lo que hay dentro. Si no han leido nada parecido comenzaran a notar una senascion medio de asombro medio de confusion. Lo cual imagino les llevara, idealmente hablando, a buscar y comparar acerca de lo que nuestro autor habla. O sea, un trabajo de estudio critico. Buena tarea donde las haya.

Indice:

1-¿Es mecanica la naturaleza?

2-¿Es siempre identica la cantidad total de materia y energia?

3-¿Son fijas las leyes de la naturaleza?

4- ¿Es inconsciente la materia?

5-¿Carece la naturaleza de propósito?

6- ¿Es material toda la herencia biologica?

7- ¿Se almacenan los recuerdos como trazas materiales?

8- ¿Estan las mentes confinadas en los cerebros?

9- ¿Son ilusorios los fenomenos psiquicos?

10- ¿La medicina mecanicista es la unica que realmente funciona?

11- Ilusiones de objetividad

12- Futuros cientificos

No hay porque estar de acuerdo con todo lo que dice. Yo no lo estoy. Pero al menos es  un hombre que intenta abrir las ventanas de nuestro pensamiento, que entre aire fresco, y  nos dice "hay esto, y tambien hay esto. Ahora, tu veras"

Lo dicho, mirenselo bien.

Re: Lectura de Verano

Colombo
...bueno, supongo que el espejismo también se incluyen los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas.
.............el hombre es un cúmulo de contradicciones y mentiras; eso es cierto.  La naturaleza no.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...