Literatura

Nexus
Bueno aprobechando este muevo subforo abro este tema para que podamos intercambiar opiniones y recomendaciones  sobre algo que me apasiona : Los libros.

Bueno empezare recomendando unos titulos que a mi al menos no solo me han gustado sino que han cambiado mi forma de ver el mundo.

- El arte de la prudencia de Baltasar Garcian
- El arte de la guerra Sun tzu
- 48 leyes del poder Greene
- El Lobo estepario  Hesse

si teneis un libro electronico como yo( si ya se es muy BAU, y que no hay nada como poder oler y tocar un libro, pero gracias a que ahora no tengo que pagar por leer puedo dedicarme ha ello tanto como quiera)
Les recomiendo la pagina "ebiblioteca". Hay teneis material para aburrir.

Un saludo y espero buestras aportaciones!!!

Re: Literatura

Jorge M
¡Comparto los dos últimos!

A mí me han influido en diversos momentos de mi vida por ejemplo estos:

- Zhuang Zi y Lie Zi (Tao)
- Libros de Krishnamurti, en especial uno que se llamaba algo así como "Libera tu mente", que fue el primero que encontré (en una librería de viajes)
- En ausencia de lo sagrado, de Jerry Mander
- Año 501, de Noam Chomsky
- Treason, de Gurudas
- La era del acceso, de Jeremy Rifkin
- The world on the edge, de Lester Brown
- Nueva visita a un mundo feliz, de Aldous Huxley
- Madre noche, de Kurt Vonnegut
- El leopardo de las nieves, de Peter Matthiessen
- La importancia de vivir, de Lin Yutang
- Espiritualidad de la Comunidad Mayor, de Marshall Vian Summers, y otros de sus libros
- ¡Eh, Petrel! y Viaje a Pie, de Julio Villar
- Tamata y la Alianza, de Bernard Moitessier
- El corazón tiene sus razones, de Isabelle Filliozat
- Secret, don't tell, de Carla Emery
- El Tao de la ecología, de Edward Goldsmith

Es curioso, porque a veces estos libros clave que uno tiene no es que sean nada del otro mundo, pero de algún modo lograron cambiar algo dentro.

Re: Literatura

Didi Sóller
Este mensaje fue actualizado el .
Tienes razón, cada libro te va dando forma... En mi caso mis libros favoritos serían:

-El origen de la Familia, el Estado y la Propiedad Privada. F. Engels
-El Nuevo Testamento y el Evangelio de Tomás. Autores diversos.
-El Reino de Dios está en Vosotros. Leon Tolstoi.
-Las Edades de Gaia. J. Lovelock
-Naturaleza, Ruralidad y Civilización. F. Rodrigo Mora
-El Mundo hasta ayer, y Colapso de J.Diamond
-El Faro del Fin del Mundo. J. Verne
-La Revolución de una brizna de paja. M. Fukuoka.
-la trilogía de El Hombre del Viento. P. Rothfuss
-Límite.  Frank Schatzing
-El Oráculo de Gaia. Erawan Aerlín.

y a partir de aquí irían los libros no tan notables pero que sí que me han gustado, de cualquier tipo. Y a parte, claro está, manuscritos y pequeños textos igual de geniales pero que no entrarn en la categoría libros.

En cualquier caso, los libros te dan forma, y tu te dejas formar por ellos. Un pacifista no leerá libros sobre guerra, pero si que puede ir matizando ese pacifismo mediante libros, y además en buena parte te describen.

Re: Literatura

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Nexus
Hace un par de dias me compre El Cisne negro de Nassim Taleb y tiene toda la pinta de que se va a quedar en los 10 libros imprecindibles de mi vida. Esto si, no es que sea muy dificil de leer pero requiere su concentracion.

Re: Literatura

Joaquin
Pues no te pierdas Antifrágil, del mismo autor. También vale la pena