Literatura

UnHombre
Hola amigos , os escribia para pedir recomendaciones sobre libros , en principio sobre libros que puedan servir para comprender mejor los temas que se tratan directamente en esta web, el peak, el cambio climatico libros sobre sociologia, colapsos societales , psicologia de las masas , o lo que ceais que tiene comveniente.

Agradezco vuestra atencion.

un saludo!!!

Re: Literatura

Ruben DK
Recomendaciones sobre libros te puedo dar pocas ya que mi principal fuente de información es internet. Quizá estas listas te sirvan:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_books_about_energy_issues

http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_oil#Books

Re: Literatura

Herr Doktor
Hola!

Yo soy de la misma opinión, en internet hay material suficiente para leer acerca del Peak Oil hasta que se te caigan los ojos de las órbitas ;-)

Si verdaderamente quieres conseguir libros de verdad, yo personalmente creo que empezaría por los de Richard Heinberg - buena combinación entre divulgación e investigación propia.

Hace algún tiempo JM Greer, el Archidruida preferido por los peakoileros, publicó su propia lista de lecturas postindustriales:
http://thearchdruidreport.blogspot.co.uk/2009/02/deindustrial-reading-list.html

Aviso, estos no son libros que tratan directamente del Peak Oil, son más apropiados para hacerse una visión global del problema. Ayudan a analizar la magnitud del problema al que nos enfrentamos y las posibles consecuencias. Yo estoy ahora dedicandome a ella, y desde luego recomiendo algunos de sus títulos. "The limits to growth" es bastante asequible de leer, asi como los libros de Odum. "Overshoot" también es muy recomendable. En cambio, Spengler y Toynbee pueden ser un hueso duro de roer si no te gusta la historia y/o filosofía.