Lo que nos interesa en el foro

Mr Mindundi
Este mensaje fue actualizado el .
He hecho un listado con los 20 hilos con mas participación en el foro.
Después del enlace está la cantidad de respuestas/lecturas de cada uno.
Elegí el ordenamiento por participación.

Es una interesante vista de cuales son los temas que mas nos movilizan por aquí.

Kambei se ubica con diferencia en los dos primeros puestos como iniciador de hilos con mayor participación, y si no me equivoco, el primero es su hilo inauguración en el foro!

De los 20 primeros, sólo 7 corresponden a hilos que comentan Post del blog de AMT.

Hoy es un Domingo ocioso como podéis ver

Saludos

1º) Preparándonos para el Colapso Energético por kambei  299/16113

2º) Falacias Ecologistas. Las Renovables han fracasado.por Kambei 287/4424

3º) POST: Programa para una gran transformación. Varios autores por JavierPerez  190/2623

4º) Post: Aporía (AMT) por Juan Carlos  161/4764

5º) Post:Lo que los peakoileros no consiguen entender-Javier Perez por mariano luque  158/3040

6º) Mi Hipótesis para el tema petróleo: Implosión Financiera Controlada. por Dario Ruarte  153/4280

7º) RUBIK Infinito por Kuznacti  151/3115

8º) Alimentacion por Natalia  138/4482

9º) Problemas de una economía de crecimiento cero: modelo y transición por Kuznacti   115/2013

10º) Extraterrestres: ¿Ficción o tema digno de nuestra atención? por Jorge M  114/1646

11º)   Post: Cuando hay que tomar partido: una visión personal y factual (AMT)por Juan Carlos  114/1675

12º) Post: Solución a la Paradoja de Jevons: Energía para la transición-AMT/Camino a Gaia por Mr Mindundi  109/1408

13º) Preparándonos para la "tercera década" del S XXI por Dario Ruarte  102/4412

14º) Ebola entra a Europa por España coincidiendo con la llegada del Otoño por Solartroll.  97/2030

15º) ¿Qué pasa en Venezuela? por Kuznacti  97/1995

16º) Propuesta de grupo(s) para preparar la transición en comunidad por magriver  95/2595

17º) Post: La energía y la tristeza por Juan Carlos 94/1541

18º) Antonio Turiel entrevistado en eldiario.es por Jose_ 92/1370

19º) Post: Propiedad y uso de la propiedad por Mr Mindundi  86/1794

20º) Nuestros hijos y nosotros por Natalia  85/1257

Re: Lo que nos interesa en el foro

Alfis
Un listado interesante.
No detecto ningún patrón que me diga algo con claridad.

Re: Lo que nos interesa en el foro

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
Mr Mindundi escribió
He hecho un listado con los 20 hilos con mas participación en el foro.
Después del enlace está la cantidad de respuestas/lecturas de cada uno.
Elegí el ordenamiento por participación.

Un buen vistazo al foro, sí señor.
Gracias Mr Mindundi, te dedico mi mensaje nº 500 en este foro

Echo en falta más participación en los hilos de Natalia: Alimentación, Nosotros y nuestros hijos, y Natalidad y Concepción.

Un abrazo uno por uno a todos los que aquí participan.

Y un abrazo muuuy fuerte al inspirador de este foro, Antonio Turiel. Va por Vd. maestro!

Re: Lo que nos interesa en el foro

demián
Gracias Mr MIndundi,
encuentro algo interesante, no sé si un patrón, pero la mayoría de esos hilos son de los últimos 6 meses (y varios de los últimos 2 o 3), lo que podría significar que este foro se está poniendo más caliente...
veremos que pasa dentro de dos meses... el nuevos post de Antonio sobre el WEO de la AIE seguramente lo tendremos entre en el top 20 en unos días...

Re: Lo que nos interesa en el foro

Bihor
En efecto demián. Eso mismo comprobé yo y lo comenté en el subforo de relax, en el hilo The oil crash foro; el índice de participación en estas conversaciones ha subido notablemente.

He querido imaginarme cómo vería el foro un recién llegado, alguien que tropiece con él casi como "de casualidad" y no sé, pero comparandolo con otros me da la sensación de "desordenado". Creo que tanto yo como todos los asiduos nos encontramos comodísimos, pues sabemos de qué va cada hilo y como ha ido evolucionando, pues leemos de forma regular las nuevas entradas, pero, si alguien llega aquí por primera vez, o está muy convencido de que puede encontrar información o puntos de vista interesantes o es muy posible que no se quede en este foro; es como si coges un periódico y te encuentras con que todo él se encuentra escrito con el mismo tipo de letra, sin ninguna imagen destacada, sin titulares... lo más fácil es que lo tires a la papelera aunque en su interior se encuentren auténticas maravillas. Lo más habitual es tener secciones (yo personalmente me salto de un tirón deportes, anuncios por palabras, necrológicas y pasatiempos, con lo que el periódico queda reducido a la mitad) y de lo que puede interesar leo sólo los titulares y cuando hay algún tema que me interesa, me leo el artículo al completo.

No sé si lo veis de esta manera pero personalmente animaría al Administrador del foro a que intente subdividir en secciones (como se hizo en su día para separar los hilos de comentarios no referentes a la energía), y así dedicar toda una sección a los artículos de JMGreer-Gail y otra a los hilos que hemos ido abriendo los participantes, dejando en portada tan sólo los hilos procedentes de los artículos de Antonio. Esta es una idea que quizás pueda ser válida, no lo sé si os gustaría, pero, mirando desde el punto de vista del novel, quizás fuese más lógica.

De todos modos, si continuamos de esta manera, por mi parte perfecto, ya que la ordenación cronológica facilita enormemente el seguimiento de todos los hilos, y si estos se encuentran redistribuidos quizás fuese más complicado el seguirlos.

Un saludo a todos
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Lo que nos interesa en el foro

Fleischman
Coñe, te saltas justo lo que no está manipulado...

Re: Lo que nos interesa en el foro

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Bihor:

Hace unos meses atrás se trató la posibilidad de dividir el foro en subforos y, se frenó porque aún había pocos temas y no tantos participantes.

Un foro tiene que "tomar carrera" antes de empezar con las subdivisiones o, éstas, mueren de esterilidad.

Quizás ahora se podría separar un poco pero, sería conveniente estudiar el COMO porque, una mala división afecta malamente a un foro.

Desde ya que no hay un "modo perfecto" de hacerlo. Un foro sin subforos tiene "todo a mano" pero, a costa de dificultar cierta rapidez para alguien recién llegado.

Por contra, los "subforos" a veces conducen a matar temas que antes tenían más participación.

Un ejemplo... dónde pondrías los temas de ALIMENTACION o EDUCACION que abrió Natalia si hubiera subforos ? (y recuerda que estamos en un foro de ENERGIA).

Al haber nacido y vivido en el principal, fueron vibrantes, con muchas participaciones y más lecturas... ahora imagínatelos en una sección de... qué ?... "Temas Varios" ?

Mucha gente iría derecho a los foros de energía o petróleo o de post de Turiel o de traducciones y, ni arrimaría la nariz por un foro de "Varios" condenando al ostracismo a temas tan interesantes como los que tuvimos.

Si logramos una buena segmentación, quizás sea hora de repensar el tema de los subforos. Veámoslo.

Mientras tanto, un foro 'general' mantiene mucha vitalidad a costa de cierto desorden para alguien nuevo.

Re: Lo que nos interesa en el foro

Mr Mindundi
A lo que dice Dario, agrego que muchas veces el título del hilo no es del todo "ajustado" al contenido del mismo, o comienza "ajustado" y luego deriva en debates sobre el "sexo de los ángeles".

Una subdivisión en subforos creo que entorpecería el seguimiento de temas y la fluidez del foro, e incluso podría ser mas lioso para alguien nuevo.

Re: Lo que nos interesa en el foro

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
Creo que estamos expuestos a los vaivenes del "mercado" ... así como muchas veces se dan ciclos de noticias interesantes, y que nos centran y nos concentran en el tema principal; en otras mas estamos en periodos de "calma" donde la discusión se "volatiliza".

...aprovecho de contar que en Chile la crisis ha llegado, silenciosamente, áreas importantes del país, se están deteniendo lentamente, lo extraño es que nadie ha rasgado vestiduras ( el año 2008 la supuesta crisis solo se vio en televisión), hay mas bien una preocupación callada , que no se condice con otras ocasiones en que hemos "cacareado" estar en crisis solo para conseguir ciertos réditos o defensa de ciertos intereses corporativos. A modo de ejemplo: después del 18 de septiembre ( fiesta patria nacional ) inmediatamente comenzaba la campaña para Halloween (31-10) y luego NAVIDAD, se llenaban los escaparates y la televisión puesta con los anuncios y ofertas navideñas hasta el artazgo...ahora nada; ni carteles, ni avisos...nada, luego me comentaron que se trata de abaratar costos, publicidad , bodegaje , fletes marítimos, empleos transitorios.

Las bencinas bajaron casi un 10% de un tirón la semana pasada...y eso es indicativo que el consumo, el de verdad, el de la plata entrando en caja, esta reducido al mínimo.

Yo vivo en el campo, y también, el trabajo estacional ha caído.

Como soy medio gitano siempre he comprado y vendido mis autos, nunca me demore mas de un mes, ganando a veces y perdiendo en otras... ahora llevo casi 4 meses y mi auto es el mas barato de los 80 similares de la pagina en que está publicitado

Se han producido, aunque ya no es novedad, una serie de paros y protesta, pero lo que mas llama la atención, insisto, es que nadie se lo está tomando a la chanza... otras veces sí , nos quejábamos, pero gastábamos igual o mas, ahora no hay quejas , pero la plata simplemente se escondió.

Parafraseando a Dos Passos ( creo) "el fin del mundo no será tanto una gran explosión como un gran quejido"

disculpen por el off-topic

Re: Lo que nos interesa en el foro

Gabriel
"el fin del mundo no será tanto una gran explosión como un gran quejido"

Me gustó la frase... Por barrios y en ocasiones algunos más que otros, pero si señor, será un Gran Quejido.

Yo noté el año pasado -a principios de año- que a Chile le había llegado la hora.

Re: Lo que nos interesa en el foro

Gabriel
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Creo que el Foro tiene que quedar como está...

Lo que sí me parece que sería bueno modificar en función de lo que dices, es el Blog. Por ejemplo... imagino una página de inicio tipo caratula con una introducción breve, concisa y contundente, para que de un vistazo quien llega por primera vez sepa de qué se trata. Luego, quizás en la misma página, un listado con los títulos de los Post de Antonio, colocados en un orden premeditado para que el lector se encuentre con una consecución lógica e hilada de temas que lo vayan ilustrando ordenadamente. Aparte pondría un sector para los Post de terceros.

En muchas ocasiones he ingresado al Blog y me he encontrado con temas que en apariencia nada tenían que ver con el hilo central del Blog. Y trataba de ponerme en el lugar de un ocasional "transeúnte"...

De todas maneras hay que pensar que así es un Blog con mucho éxito y quizás no valga la pena alguna modificación. Es muy probable (y eso lo desconozco) que el formato de Blogger no permita grandes fantasías (si mal no recuerdo AMT ha hecho alguna mención al respecto hace tiempo)

Re: Lo que nos interesa en el foro

demián
Creo que es la primera predicción que acierto en mi vida...
El post de Antonio sobre el WEO de la AIE ya estaría a esta fecha y horario, en sólo 6 días, en el puesto n° 9 con 145/2329.
El otro nuevo post "Cuando hay que tomar partido" pasaría al puesto n° 8...
Otra hipótesis es que a partir de las opiniones de Alb, Oftal y Atolladero (como la de Nylo en Aporía) y el debate que generan, provocan internamente diálogos (o riñas) que se llevan la mitad del cruce de opiniones lo que inflan los hilos más nuevos.