Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
41 mensajes Opciones
12
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
..."
El gobierno de Macri colocó un bono de 2.750 millones de dólares a 100 años, con vencimiento en 2117 "...

..."el pago anual de intereses suma 200 millones de dólares, con lo cual, en 14 años se habrá cancelado el equivalente del capital del bono y por lo tanto, los 86 años restantes, el país seguirá pagando esa suma cada año y al vencimiento cancelará el capital. "...

¡¡¡ 86 años pagando intereses !!!

Macri es el agente. La Deuda, el método. El Objetivo, seguir expoliándonos.

Fuente


Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
No termino de tener en claro si son más idiotas los tipos del gobierno o los periodistas.

Acepto que la gente se queda con el primer titular que le tiran y que, de estas cuestiones, no tiene idea pero, es bueno informarse un poco antes de salir con cualquier chorrada.

De todos modos -y como dije- puedo disculpar tu ignorancia Galbi y hasta la de los periodistas -sobre todo los de la oposición- pero NO la de los comunicadores del Gobierno que tendrían que aclarar mucho mejor estas cosas.

Por raro que te suene un bono de 100 años tiene muchos usos "institucionales" que son más bien beneficiosos aunque, dado que el tema financiero es complejo, si a la gente no se lo aclaran se compra cualquier verdura y se la traga.

Argentina, tras muchos años en default (por las locuras del kirchnerato) quedó totalmente fuera del mercado financiero y eso significa que casi no tiene bonos "rankeados" para hacer arbitrajes.

Muchos de los préstamos se hacen promediando tasas y riesgos de los bonos existentes. Es largo de explicar aquí completo pero, un país que tiene $ 100.000 en bonos en el mercado, un 15% que vencen este año, un 20% que vencen en 5 años, un 30% que vencen en 10 años (etc.) a xx% e interés cada uno, etc., etc. cuando calza operaciones financieras con un bono nuevo -que sirve para reemplazar los viejos- genera un sistema de cálculo basado en esas cifras.

Argentina casi no tiene bonos CALIFICADOS en el mercado (estuvo en default 10 años te recuerdo) y, financieramente es "astuto" tener un bono de 100 años porque, permite que en el cálculo de las operaciones de arbitraje haya un bono largo.

Si te fijas, un país como Argentina -con unos 600.000 millones de PBI y que tendría que tener un PBI como el australiano- perfectamente puede tener un perfil de deuda de unos 300.000 a 600.000 millones.

La deuda no es mala "per se", es mala cuando:

a) Es CARA
b) Se usa para pelotudeces (no para infraestructura)

Tener un bono de apenas 2700 millones, con calificación, a una tasa razonable -para Argentina- y a 100 años ayuda a mejorar el PERFIL DE TODA LA DEUDA.

Te lo voy a dar con un ejemplo quizás más sencillo de entender.

Si vas al Banco a pedir un crédito hipotecario para comprarte una casa, el Banco para determinar tu PERFIL DE DEUDOR se va a fijar si tenés Tarjetas de Crédito y las pagas.

Un tipo SIN TARJETA DE CREDITOS falla en la calificación porque el Banco no puede hacerle "scoring" de su conducta de pagos.

Paradójicamente entonces, es más fácil que le den un crédito hipotecario por un chorro de dinero, baja tasa y muchos años de pago a un tipo de usa MUCHAS TARJETAS DE CREDITO -y las tiene al día- antes que uno que, prudentemente, se pasó la vida ahorrando y casi no consume.

Posiblemente el de las tarjetas de crédito es un loco y el prudente ahorrador un tipo magnífico pero, en los sistemas de calificación del Banco saldrá con "SIN DATOS PARA DETERMINAR CALIDAD DE PAGO" y posiblemente no se lo den.

Bueno... esto es parecido.

Si este bono fuera por 50.000 millones sería una locura.

Es por 2700 y sirve para fijar el 'scoring' del país.

Si no fuera por los años de delirio K y default internacional, no haría falta acudir a estas cosas.

Gracias a Dios que hoy pueden hacerlas porque ayuda a reconstruir el perfil financiero del país que está en la PEOR CALIFICACION DE TODAS.

Lo que te parece "una locura" es, por el contrario, parte de un manejo bastante prudente, lógico y bien hecho que se está haciendo para volver a ser un país ordenado.

Paso previo para LO IMPORTANTE que es alcanzar a Australia... y pasarla.

Hoy, seríamos felices si podemos alcanzarlo a Chile aunque más no sea.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
 Dario dice

"Argentina, tras muchos años en default (por las locuras del kirchnerato) quedó totalmente fuera del mercado financiero..."
Era Macri: la deuda externa crece cien millones de dólares cada 24 horas

No se tu, pero yooooo...prefiero seguir afuera del mercado financiero!!!
Y para no tener "tarjetas de crédito" que nos den un scoring después del ¿default?, parece que no lo tienen difícil esto de tomar deuda.

 Dario dice

"La deuda no es mala "per se", es mala cuando:

a) Es CARA
b) Se usa para pelotudeces (no para infraestructura)
Bueno, parece ser que en el caso de la deuda Argentina se cumplen ambas condiciones, si a pelotudeces le llamamos a "la fuga de divisas", envíos de regalías de grandes empresas transnacionales, turismo internacional, y otras "pelotudeces"

Eso si, hay que ajustar el gasto superfluo en Seguridad Social, por ejemplo, que por ahí se va la riqueza del pais, y bajar el costo laboral retrasando salarios en relación a inflación, y generar una masa de desocupados tal que ayude a tan patriótico objetivo, y "enfriar" la economía destrozando el consumo interno vía tarifazos e inflación, y...

Todo esto dicho por un ignorante, eh.!

Abrazo

PD.: "De todos modos -y como dije- puedo disculpar tu ignorancia Galbi..."  (!!!!!?????) Galbi, no se si podemos decir lo mismo de otros.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Que opinan los "expertos" argentinos de esto :

http://www.urgente24.com/266299-what-is-the-craziest-el-financial-times-ridiculizo-el-bono-de-macri-en-las-redes

"What is the craziest": El 'Financial Times' ridiculizó el bono de Macri en las redes

El editor del 'Financial Times', Robin Wigglesworth, realizó una encuesta para determinar "qué es lo más loco" a nivel mundial y entre las opciones incluyó la deuda tomada por la Argentina a cien años ridiculizando la posibilidad de que el país se vuelva a endeudar, a semejante plazo y a una alta tasa de interés.

"¿Cuál es la locura más grande?", fue la pregunta que lanzó a sus seguidores en la red social 'Twitter' un editor de la sección económica del 'Financial Times'. Y para los que respondieron la encuesta no hubo dudas: el bono que lanzó la Argentina a 100 años.
 
Las opciones que propuso Robin Wigglesworth fueron, además del bono argentino, otro que lanzó a 10 años Grecia, la valoración bursátil de la empresa de medios Vice de $5.700 millones, y una tercera "todo es bueno".
 
Para cuando la cantidad de votantes superó los 10.000, casi el 70% había votado que la emisión a 100 años, con una tasa de 7,9% anual es "la mayor locura" del mercado.
 
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
Y acá buena data sobre la dudosa legalidad de este gobierno para tomar deuda a troche y moche:

http://argentinatoday.org/2017/06/27/porque-la-deuda-a-100-anos-de-macri-es-ruinosa-e-ilegal/

Los bonos a cien años emitidos por el gobierno de Cambiemos, con la tasa de interés pactada, es una operación ilegal y absolutamente ruinosa para el país. Se pagaran 19.600 millones de dólares de intereses, y arrojará una pérdida a valor de hoy de 2.286 millones de dólares. Además viola la Ley de Presupuesto 2017 y la Ley de Administración Financiera del Estado. Su verdadero motivo: una ofrenda a los acreedores externos para que suban la calificación del Argentina que finalmente no sucedió.

Fuera de la ley
Además de estos perniciosos resultados financieros, según el licenciado en Administración Giuliano, la deuda a 100 años de Macri y Caputo “no cumple con los requisitos legales básicos de la Ley 27.341 de Presupuesto 2017, ni de la Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado”.

Como primer punto, Giuliano denuncia que sobre los bonos que el ministro anunció por Twitter, y que pagaran las futuras generaciones, no se han publicado su documentación ni su prospecto de emisión. Todo es secreto. Con la cual, una vez más, la supuesta trasparencia del gobierno evidencia ser solo retórica. Ya que tampoco a brindado a lo largo del  mismo, detalle alguno de los bancos intervinientes en las licitaciones públicas de colocación de deuda, pese diversos pedidos efectuados en tal sentido. Como si los prestamistas de Argentina fueran un secreto de Estado.

Tampoco se conoce la finalidad con que el gobierno van a usar estos 2.472 millones de dólares. Unos 40 mil millones de pesos. Casi lo que cuesta la millonaria y polémica obra del Soterramiento del Tren Sarmiento a cargo de Odebrecht y Iecsa, cuyo contrato detentaba el primo hermano Angelo Calcaterra Macri, cuyo costo ronda los 3.000 millones de dólares.

El anuncio oficial se limita sólo a decir que: “esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno Nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

Con lo cual, lleva a suponer que será para financiar gastos corrientes y solventar el déficit fiscal. Gran tótem de este gobierno. Destino que, según Giuliano, “está vedado por la Ley 24.156 de Administración financiera del Estado, que en su artículo 56 dice expresamente que se prohíben las operaciones de crédito público para financiar gastos operativos”.

Además, este nuevo bono externo, no está previsto en la Ley 27.341 de Presupuesto 2017, que en su artículo 34 sólo autoriza la realización de operaciones de crédito público según la planilla anexa a dicho artículo. Y en ella no figura este endeudamiento. Normativa que a su vez está ceñida por la Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado, que en su artículo 60 establece taxativamente, que no pueden contraerse operaciones de deuda fuera de la Ley de Presupuesto anual, o Ley Especial al respecto.

Por último, la centenaria deuda de Macri, tampoco tiene opinión del Banco Central como marca la Ley. Y trasgrede la Ley 24.156 que exige que en todas las colocaciones de Deuda Publica se cubran requisitos de “eficiencia” y “eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos”.

Con lo cual, para el licenciado Giuliano, todo está quebrantamientos de las normas, son muy graves. Incluso para los propios inversores. “Según el artículo 66 de Ley 24.156, las operaciones de crédito público realizadas en contravención a las normas dispuestas en la presente ley son nulas y sin efecto, sin perjuicio de la responsabilidad personal de quienes las realicen” advierte el licenciado en Administración. “Maniobras irregulares de este tipo – en pleno año electoral – ponen cada vez más en evidencia la crítica situación real de las cuentas públicas de la administración Macri y su grado de corrupción financiera frente a la crisis insoluble de Deuda Perpetua en que está metida la Argentina” concluye.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Galbi, a mí lo que me parece es que este bono manifiesta un notable optimismo tanto de parte del gobierno como de los compradores del bono... Pensar que va a existir un sistema financiero dentro de 100 años es realmente delirante! Y la devolución del capital se materializa en sólo 14 años, pero creer que va a existir sistema financiero dentro de 14 años igual es bastante optimista
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
De a poco se va viendo que ideología/intereses defiende cada uno.

A pesar de mi ignorancia, puedo entender la utilidad de un bono así, pero en el caso de éste bono en particular, al conocer los detalles pequeños, se muestra que es escandaloso y delictivo, de hecho ya está en la Justicia el tema.

Ver https://www.pagina12.com.ar/46241-el-escandalo-del-bono-a-100-anos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
De acuerdo con Cristian, acá se desborda un optimismo inusitado, delirante.

Pero más delirante es pensar que podemos alcanzar los PBI de Canadá o Australia.

Con los datos a la vista podemos calcular que se necesitan 15 o 20 años de crecimiento económico permanente al 10% anual.

Me pueden dar garantías que los próximos 20 años van a ser "pacíficos" a nivel mundial ?

Las consecuencias del peak oil y peak everething son incuestionables, si no para que estamos acá discutiendo estos temas?

Argentina, lentamente debería tender hacía una economía más local y vecinal, una telurocracia de facto.

No puedo explicar porque, pero siempre que dependemos de una economía agro exportadora o de financiación internacional(deuda), la película termina mal y somos más dependientes a las condiciones de los intereses extranjeros.

El problema son los argentinos que no invierten en Argentina.Como país no deberíamos tener necesidad de tomar deuda para tener un crecimiento económico sustentable y no artificial.
O no recuerdan como se derrumbó el PBI después del final de la convertibilidad ? El crecimiento de los 90 fue una farsa.


Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Dejo de lado los aspectos legales (si el bono está comprendido en el presupuesto, etc.). No me he puesto a ver la información al respecto pero, desde ya, si la decisión no estuviera correcta LEGALMENTE, o bien el bono no sale o bien el responsable irá preso. Esto que sea claro.

El segundo punto es REPETIR que, un país sin problemas de financiamiento puede usar las figuras "tradicionales" sin problemas y, algunos AFORTUNADOS pueden pasarse los antecedentes por el forro (caso EE.UU. que se endeuda "consigo mismo" de modo ilimitado porque fabrica el dinero o de los países europeos -como España- a la que la financian SIN LIMITE y GRATIS desde el Banco Central Europeo).

Para el resto de los 'tontos' el mundo es duro y hay que moverse con lo que llevas en la alforja.

Y, lo cierto es que Argentina entró en DEFAULT y quedó SIN ACCESO A LOS MERCADOS. Les recuerdo que los únicos financiamientos era venderle bonos a Venezuela (cuando tenía dinero) con tasas del 16% (eso es un robo) o, hacer "canjes" con China a una tasa similar y, encima, dándole bases "científicas" en el país y comprometiendole obras.

La otra "fuente de financiamiento" -por si alguien la olvida- fue el bolsillo de la gente cobrándole un "impuesto inflacionario" del 40% (a más de todos los otros impuestos).

Ya quisiera ver quién es el guapo -en un país serio- que se banca vivir con el 40% de inflación anual.

Entonces, puestos en contexto tenemos:

1) Un país que está FUERA del sistema financiero "normal".
2) Un país que NO TIENE "mamá" que la financie gratis (como España).
3) Un país que pretende BAJAR LA INFLACION sin EMITIR NI AJUSTAR.

Este último punto es el que condiciona el asunto de tomar dinero externo. El gobierno no tiene la fuerza política para un "ajuste" y prefiere seguir con el festival de subsidios kircheristas mientras va ordenando de a poco las cosas.

Esto, que se conoce como GRADUALISMO, es menos doloroso que los AJUSTES pero, no siempre es el mejor camino... en todo caso es un camino que exige otros sacrificios.

- Un sacrificio es que sigues cobrando el "impuesto inflacionario" (que ha bajado ya del 40-50% al 20-25%).
- El otro sacrificio es que tomas dinero del mercado financiero.

Para tomar dinero del mercado financiero cuando tus antecedentes están DESTRUIDOS (caso de Argentina) implica usar ciertos caminos que no son los más bonitos.

- O usas bonos "normales" pero pagas intereses BRUTALES (12-16%)
- O empiezas a curar las heridas usando instrumentos "originales"

El bono a 100 años entra en esta segunda categoría.

Por empezar te permite bajar la tasa de interés al 8% (un 50-100% menos de lo que pagabas antes)

En segundo lugar te permite colocarlo en un circuito ávido de este tipo de bonos (los fondos de pensión)

En tercer lugar te "suma puntos" en los particulares cálculos financieros de riesgo-tasa-arbitraje (largo de explicar pero, ya puse el ejemplo de la tarjeta de créditos).

Ahora bien... bajaste la tasa, ganaste puntos en la calificación y te dieron el dinero.

El paso siguiente es MEJORAR EL PAIS, conseguir bonos "normales" a tasas "normales" y, cuando llegues a ese punto (en 3, 5 o 10 años), lo que harás será RECOMPRAR LOS BONOS y se acabó el problema.

Los bonos no se "recompran" con dinero sino con nuevos bonos mejores que los anteriores y, si Argentina fuera "normal" alguna vez, tendría que poder emitir los mismos bonos que usa CHILE O URUGUAY (para no nombrar AUSTRALIA O CANADA que es la liga donde deberíamos jugar).

- No podemos usar los bonos que usan -normalmente- CHILE O URUGUAY porque destrozamos la relación del país con el mercado financiero (magia del populismo).
- No podemos usar los bonos que usan -normalmente- AUSTRALIA O CANADA porque impedimos que este país sea LO QUE TIENE QUE SER (magia del populismo).

===

La explicación de POR QUE Argentina no llega al nivel de Chile o Uruguay -o, su lugar natural con Australia y Canadá- la pueden entender en el foro leyendo la particular interpretación del mundo que tienen muchos argentinos. Adoran compartir cartelera con Zimbawbe, Afganistán y -ahora- Venezuela.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Entonces una de los grosos problemas de la Argentina fue entrar en default en 2002 ? En serio ?

Aunque aquel entonces era joven, ahora que lo veo con perspectiva, me parece que fue de las pocas veces que el pueblo argentino )casi en su totalidad) se levanto en contra de sus gobernantes y toda la clase política, un verdadero Argentinazo.

Argentinazo que hoy en día los medios de comunicación se niegan aceptar como tal, y prefieren pensar en una conspiración peronista que derrocó al Chupete De la Rua. Del corralito y las múltiples cag*das que se mando el "mingo" Cavallo no se habla.

Lo que vale de verdad es analizar como fue que se llego a tal estado general de colapso social en 2001.

 El default fue culpa del populismo de los jubilados que rechazaban la rebaja del 15% ? O de los empleados públicos con salarios congelados después de 10 años ? O de los desempleados ?


Salute

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
Yo vuelvo a preguntar, por si no se entendió:

En 2016 no existía el bendito bono a 100 años, según Dario eramos unos parias financieros del mercado internacional.
Habiendo abandonado el cepo, saldado la deuda con los holdouts, y habiendo salido del default, el gobierno macrista aumento en mas de 40% la deuda pública, con 40.000 millones de u$a de nueva deuda, y aunque no tengo los datos, si no me equivoco, a tasas menores que el 7,9% y plazos mas cortos, obviamente.

Como muestra, en esta información de Enero de 2017 se dice lo siguiente:

5. Finanzas ya cerró con los seis bancos seleccionados para la colocación de bonos de la deuda en los mercados internacionales y locales el adelanto de USD 6.000 millones, significa 1,1% del PBI, en un programa REPO, como se denomina en la jerga financiera a los préstamos con garantía de bonos en poder del estado por un monto equivalente; en este caso se eligió el Bonar 24, con una tasa equivalente a LIBO más 290 puntos básicos, un 3,8% anual, a un plazo de 18 meses

http://www.infobae.com/economia/2017/01/13/10-claves-del-plan-financiero-2017-del-gobierno-nacional-por-usd-40-350-millones/

3.8%!!! contra? 7.9%!!!!!!!!!!!!!!!!

Realmente alguien puede sostener con seriedad  la utilidad del bono a 100 años con el argumento de que nos permite tener mejor scoring en el mercado internacional y poder acceder a endeudamiento a partir de?

Yo creo que es una falta de respeto al nivel de debate al que está acostumbrado este foro utilizar semejantes burradas de manual Duran Barbista para defender lo indefendible.
Ademas con la osadía de llamar ignorantes o idiotas a los que denuncian el tema.

En fin, cada uno con su librito

Concretamente, los 40.000 millones de dólares previos al bono de 100 años, son una fantasía imposible de lograr sin el dichoso fraude del bono milenario?

Nota de Infobae de enero de 2017 (fuente afín al gobierno)

Con las últimas emisiones de bonos del Gobierno, la suma de pasivos del sector público y privado en moneda extranjera creció 26% o USD 40.500 millones en un año

Abrazo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
Lo mas triste es que el objetivo de mejorar el scoring, no se logró...

..."Entre los argumentos del gobierno estaba pasar de una calificación internacional de país fronterizo a emergente, lo que supone mejores tasas de interés en los préstamos internacionales y un mayor acceso al crédito externo. Sin embargo, las consultoras no favorecieron la calificación esperada, demorando otro año para esa definición"...

(fragmento del primer link que cité).

A propósito... ¿leyeron el artículo de Alfredo Zaiat en Pág/12 ?

-----------

¿Alguien leyó el libro Economía en Contramano, también de A. Zaiat?

En los primeros capítulos, hace un raconto de los brutales pifies de los economistas gurues que vaticinaban grandes catástofes que nunca ocurrieron. Son los nombres ahora en danza, PrattGay, Sturzenegger, Melconian, y demás fauna.

En ése contexto, el bono en cuestión, tiene mucho sentido.


Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
Entonces una de los grosos problemas de la Argentina fue entrar en default en 2002 ? En serio ?
Me parece que te equivocas.

Argentina declaró la cesación de pagos (default) en  una vergonzante noche en el Congrenso (Rodriguez Saá) pero luego, estableció las bases de un acuerdo (Kirchner) que  importó una brutal quita sobre la deuda que, a regañadientes, fue aceptada por los acreedores.

Pero luego fue Kristina la que volvió a inclumplir EL MISMO ACUERDO que ellos habían establecido (Juez Griessa y demás) y, es de ese Default que salió este gobierno.

De todos modos -y para clarificar-, aún cuando entiendo el "gradualismo" que están aplicando en lo personal pienso que haber fortalecido el peso al nivel que está (uno de los más caros en la región) es un error que tira por la borda todos los esfuerzos.

México está con una equivalencia de $ 22
Uruguay está con una equivalencia de $ 24
Brasil está con una equivalencia de $ 20-22

Argentina está con el dólar a $ 16 (y una inflación del 25%). No hay modo de reactivar la economía cuando cruzan miles de tipos todos los fines de semana a hacer las compras a Chile y sale más barato irse a comprar ropa a Miami que comprarla a la vuelta de casa.

Todo lo que tendrían que mejorar las exportaciones lo desperdiciaron en 12 meses.

De todos modos han optado por el camino más "político" con la esperanza de fortalecerse en las elecciones. A veces a los tibios no los terminan queriendo ni los sirios ni los troyanos. Ya veremos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
 Dario dice

"Argentina declaró la cesación de pagos (default) en  una vergonzante noche en el Congreso..."
Y si, lo vergonzante fue el default, no la fraudulenta deuda que se viene arrastrando desde Martinez de Hoz y la dictadura, con perlitas como la estatización de deuda privada de grandes grupos económicos y que alimentó y alimenta una bestial fuga de capitales asumida incluso por este gobierno de "fugadores" seriales que deben recurrir a "blanqueos" y otras yerbas.


 Argentina está con el dólar a $ 16 (y una inflación del 25%). No hay modo de reactivar la economía cuando cruzan miles de tipos todos los fines de semana a hacer las compras a Chile y sale más barato irse a comprar ropa a Miami que comprarla a la vuelta de casa
Así que un dólar mas caro va a reactivar la economía? De quién? De los que consumimos salchichón y mortadela? De los que compran en La salada?
O de la patria sojera y exportadores de commodities?
Para qué? El famoso goteo? Ese es el modelo de país "desarrollado" que proponen?

Millones, la inmensa mayoría, jamás pisaron ni pisaran Chile ni Miami, y encima les destrozan y persiguen los lugares como La salada donde pueden acceder aunque mas no sea a una mala copia de lo que la televisión y los medios le dicen que deben poseer para merecer vivir.

Evasión de impuestos? Informalidad?
Y si, no tiene el mismo savoir faire que los paraísos offshore... es que estos negros no tienen remedio.

Los capitales en el circuito financiero exterior ascienden a unos 230.000 millones de dólares y sumados los colocados en empresas offshore y otras linduras 400.000 millones de dólares.
Que cantidad de impuestos se están incumpliendo?
Reactivarían el país?

http://www.bbc.com/mundo/noticias-39437795

Y conste que puedo debatir en otros términos, pero cuando alguien comienza llamando idiotas e ignorantes a los que no piensan como el, es lo que me sale.



Abrazo

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
@Berni ARG: - Ay gordo... estás ré en modo irónico, no?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni:

Te pido que hagas un "homework" (deberes para la casa) y discutamos el tema cuando tú TENGAS LOS DATOS.

Fijate el precio en España (por tomar un país "desarrollado") de los siguientes productos:

1) Litro de gasolina (nafta para nos)
2) Litro de leche en caja
3) Kilo de queso
4) Pantalón vaquero (alguna marca para poder calcular igual, digamos un Levis)
5) Manteca de 200 grs.

Con esos cinco precios, calculamos si con el dólar a $ 22 tenés que tocar un centavo los valores actuales.

Y te podría dar una larga lista de artículos (es más, agregá 5 a tu gusto, puede ser el kilo de pan, de pollo, etc.) y hacemos el cálculo juntos.

Te adelanto el resultado (por si te da fiaca hacer el trabajo de buscar la web de un supermercado español y uno argentino):

TODOS, PERO TODOS nuestros precios YA ESTAN con un dólar de $ 22 !!

Los únicos que no lo ven son los EXPORTADORES (les dan $ 16) y, como hace un tiempo atrás los que están de parabienes son los TURISTAS que están viajando -y comprando- alegremente con un "subsidio" del 20-30%

Y ojo!, esto no tiene que ver conque el Gobierno manipule el cambio -como se hacía antes-. Se debe a que han dejado en manos del Banco Central contener la inflación y el Banco Central aplica tasas del 24% !!

El mundo al revés!

En vez de CONTENER EL GASTO DESMADRADO (ese que están financiando con créditos) y tener BAJAS TASAS para que toda la economía se ponga en marcha (sector externo e interno), lo que están haciendo es la inversa.

- Tasas altísimas
- Dólar bajo
- Déficit alto

Y todo financiado con crédito externo.

Como te digo, es claro que no tienen la FUERZA POLITICA para arreglar los desmadres rápidamente y han optado por ir con "medias de seda" para no hacer ruido.

Lo entiendo y hasta lo acepto... pero NO NOS ENGAÑEMOS -al menos los tipos que pensamos- usando la "magia populista" porque, los resultados no nos los tienen que contar... los vivimos desde hace décadas !

A la par, han hecho un montón de cosas buenas -que hay que agradecer- pero, el famoso "gradualismo" no siempre es la mejor opción.

- Ahora tenemos de nuevo ESTADISTICAS !! (al menos se pueden medir las cosas, no las teníamos !!)
- Han ordenado bastante el caos de  Aerolíneas.
- Han ordenado -un poco- YPF
- Están limpiando los desmadres en PAMI y CAJA JUBILACIONES.
- Han recuperado canales de financiamiento externo (lo que estamos conversando)
- Tienen un mercado de cambios LIBRE.
- Han puesto un poco de orden en las TARIFAS y ENERGIA.

Estas cosas han impedido que le sacáramos ventana a Venezuela o Zimbawe (rumbo al infierno)... pero, ni de lejos nos ponen en el camino para acercarnos -así sea un poco- a Chile o Perú que van a toda máquina (o recuperar posiciones para quedar donde tenemos que estar en todos los listados, junto a Australia y Canadá)
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
Ah! y me olvidaba.

No recuerdo otros tipos tan NABOS para COMUNICAR las cosas.

- No explican lo que hacen bien.
- No explican las opciones ante lo que hacen mal (para justificarlo).

Por si fuera poco Macri tiene calidades de orador similares a las de un chico de 16 años (de las bestias que hay ahora, que antes encontrabas magos a los 16 años).

Y a eso sumale que tenés toda una horneada de "periodistas" K (periodismo "militante") en todos los medios a los que les interesa un pomo entender e informar -porque son "militantes"- y ya tenés un panorama de lo confundida que está la gente.

NADIE le explica lo que está bien
NADIE le explica a DONDE VAMOS

Un montón de tagarnas explican la realidad a su gusto.

Agrego que, aún cuando se entiende 'más o menos' qué quieren hacer, lo concreto es que no han presentado un PLAN que permita una discusión ordenada de los objetivos.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Christian
Ja ja

Galbi, tenés razón con eso de que antes el propio macrismo conseguía intereses más bajos. Eso indica claramente que desde cualquier punto de vista -ortodoxo o heterodoxo- empeoramos; y enicma, a 100 años.

También debemos recordar que durante su último año de gestión el Kichi renovó contactos con el club de París y algunos otros. El fortalecimiento internacional del dólar a partir de mediados de 2014 llevó a muchos países a endeudarse, no sé exactamente cómo se le puede escapar salvo crear un banco latinoamericano que nos sirva para organizar y pelear en conjunto el roll-over continental (pues nos hemos vuelto los principales tomadores de deuda en dólares del planeta, si no entiendo mal).

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Christian
De última Francia o Alemania también sacan bonos a un siglo, pero no al 8 sino al -0,5%. Ese es el tema, no pagamos todos 4. A la larga no sé qué va a pasar, pero que a Latinoamérica le van a sacar el jugo...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Berni ARG
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
Dario, hice los deberes!!!

El 03 de  Febrero de 2016 alguien decía:

"a) No tiene por qué haber inflación.
b) Si la hubiera, al poco tiempo los precios -vía importación- se equilibrarán a la media normal y mundial.

c) En MUCHOS RUBROS (caso informática, electrónica, maquinaria, repuestos, insumos, medicamentos) los precios tienen que bajar A LA MITAD por lo menos.

===

Demostrado. Probado. Servido."


http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Situacion-del-mercado-energetico-argentino-tp27509p27622.html

(Gracioso lo de los medicamentos)

Además, decía:

"Eso si, va a tomar unos meses hasta que las cosas entren en curso o, en caso que el dólar se "dispare", los valores se ajustarán a la nueva relación pero SIEMPRE alineados con los internacionales."

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Situacion-del-mercado-energetico-argentino-tp27509p27598.html

Y comparando precios de febrero de 2016, otro alguien ponía algunos precios (Edito para que me quede mejor la tarea):

a) Un café en un bar.  25 $------Hoy $ 35/40----------40/60 % de aumento

b) Un kilo de pan.  30 $ ---------Hoy $50 (?)---No se porque no compro pan en panadería

c) Un kilo de tomates. 13 $-------Hoy $30-----130% de aumento

d) Un litro de leche. 13 $ ---------Hoy, la mas barata : $18.65---44% de aumento

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva.150 $ ----Hoy, la mas barata : $192.59----28% de aumento

g) El coste mensual de la luz en un domicilio. Por mes 94 $ ----Hoy $ 200---112% de aumento

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Situacion-del-mercado-energetico-argentino-tp27509p27591.html

Los precios al igual que entonces están sacados de Coto y el gasto de luz es el mío.

Supongo que ahora que el dólar está a $16, si lo llevamos a $ 22 para que los pobres EXPORTADORES dejen de "perder" dinero, esos precios no sufrirán ningún aumento, no?
Porque según vós, Dario, ya estamos pagando esos productos a un dólar equivalente a $22, no?


Lo mismo decía alguien el 04 de Febrero de 2016:

"Quizás por acuerdo político entre los que se iban y los que entraban o quizás por puro descontrol lo cierto es que todos los precios se alinearon a un dólar de $ 16 (es fácil verlo). "

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Situacion-del-mercado-energetico-argentino-tp27509p27646.html

Es decir, que podemos dormir tranquilos, cuando volvamos a tener una devaluación para poder ser como Chile, Nueva Zelanda o Australia, no habrá inflación porque los precios ya están acomodados a un dólar de $22, los EXPORTADORES podrán comprarse la tele y le romperemos el tujes a Australia.

Como verás, Dario, hice la tarea.

Abrazo



Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
No sé cómo siguió el tema... el dichoso Bono a 100 años, se hizo nomás, ¿quedó en firme?

===

Me parece que lo que diferencia a los gobiernos de distintas tendencias, es la magnitud de la pendiente (de la curva) de endudamiento.

Según la tendencia del gobierno de turno, mas o menos empinada será la pendiente, pero siempre positiva.

Si por milagro, llega algún gobierno que la negativiza, misteriosamente, se ponen en marcha ciertos mecanismos para borrarlo del mapa y volver a la senda del crecimiento...

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni ARG escribió
a) Un café en un bar.  25 $------Hoy $ 35/40----------40/60 % de aumento

b) Un kilo de pan.  30 $ ---------Hoy $50 (?)---No se porque no compro pan en panadería

c) Un kilo de tomates. 13 $-------Hoy $30-----130% de aumento

d) Un litro de leche. 13 $ ---------Hoy, la mas barata : $18.65---44% de aumento

e) Un litro (o medio) de aceite de oliva.150 $ ----Hoy, la mas barata : $192.59----28% de aumento

g) El coste mensual de la luz en un domicilio. Por mes 94 $ ----Hoy $ 200---112% de aumento
Brillante pero te has quedado a la mitad.

Lo que te decía es que COMPARES con los precios de Chile o España -incluso JAPON si querés-

Le pidamos a un Español que nos haga el favor (que maneja mejor los precios) y por ahí vemos cuál es el valor en "euros" que tenemos actualmente para que veas si todavía tienen que subirlo más o estamos de broma.

Hoy, el "euro promedio" está a $ 19,5. Convirtiendo tus precios a EUROS tenemos que:

a) Café en Bar = $ 40 = 2 euros

b) Kilo de Pan = $ 50 = 2,60 euros

c) Kilo de Tomates (es muy estacional pero lo tomemos igual) = $ 30 = 1,55 euros

d) Litro de Leche (la que yo compro sale $ 25) = $ 20 = 1 euro

e) 1 Litro Aceite Oliva = $ 200 = 10 euros

f) Gasolina -te la agrego- = $ 24 = 1,23 euros

g) Electricidad mensual casa normal = $ 200 (?? en Córdoba el doble te aviso) = 10,25 euros

===

Si alguien de España tienen la gentileza de ponernos (en euros) los precios de estos productos podemos ver que estamos un 30-50% más caros (según el rubro) y que perfectamente el dólar o euro pueden subir de cotización sin que tuvieran que tocar los precios PARA NADA (obviamente que lo hagan o no es otra cosa).

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
No se ustedes muchachos pero la inflación no se detiene, me parecía que se había parado un poco pero no para nada sigue, los formadores de precios ( que ya sabemos quienes son) no dan tregua y siguen remarcando y remarcando, no les dan ni la mano al oficialismo.

Hay una gran bajada del consumo desde que se acabaron las compras con tarjeta de crédito, hasta quitaron el miserable 5% de descuento con débito que venia desde el 2001 si no me equivoco.

Entos son algunos precios que recuerdo así al toque y que no aparecen :

1) Kilo de Pan : $ 37 pesos
2) Paquete de Fideos (primera marca): $26 pesos
3) Paquete de Arro, 1 kilo : $ 24 pesos
4) Manteca 200 gramos, PM : $42 pesos
5) Yogur , primera marca : $ 29 pesos (Este bajo $10 pesos, llego a estar 40,42 hace meses)

Aclaro que son precios promedio por donde vivo.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Excelente Berni al rescatar el topic de "Situación energética Argentina"

Te juro que hacía tiempo que no me reía tanto con un hilo del foro

Es bueno ver todo con la perspectiva que nos da el tiempo, para finalmente ver quienes acertaron en sus predicciones y quienes no.

Hay comentarios que son épicos. Yo todavía estoy esperando que bajen los precios en el sector IT.

En algún momento el user Galbi menciona su preocupación ante la suba de los medicamentos, Galbi del pasado te digo una cosa : http://vaconfirmamendoza.com.ar/?articulos_seccion_716/id_2895/los-medicamentos-aumentaron-un-77-en-el-ultimo-ano-y-medio


Y este otro usuario la pego en el clavo, hasta a mi sorprenden como acertó.

El Ultimo Argentino escribió
Feb 01, 2016; 3:37pm

Hola a todos, que bueno que haya un hilo para la Argentina.

Esto yo ya lo veía venir desde antes de las elecciones, particularmente cuando Melconian abrió la boca.

Pero lo que aun no me quedo muy claro  es si este tarifazo va á repercutir sobre la inflación y el desempleo, ustedes creen que en los próximos meses van a subir más los bienes de consumo? Yo mejor iré llenando la despensa por las dudas, mejor no hacer caso a los mass media y sus pronósticos favorables.

Lo que está claro es que en la Argentina nadie va hacer de santo y cargar con la mochila del gordito, todos van a tratar de sacarse el peso de encima de tener que pagar más plata por el mismo consumo de luz. Esto que lo pague otro o el vecino. Para este 2016 se viene una inflación y recesión de aquellas...
Para resumir 2016 : 44% de inflación y Recesión económica confirmada por el INDEC.
                             
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
Dario, obviamente no seguiste los enlaces que te puse.

Lo mismo que pedís que hagamos ahora, lo hicimos en febrero de 2016, también a tu pedido, y allí afirmabas cosas que son idénticas a las que afirmas ahora.

Como dice EUA, es interesante poder confirmar con el paso del tiempo quién tenía razón y quien no, además de suponer quién la puede tener ahora y quién no.

Disculpame, pero para ver algunos precios de España, simplemente deberías revisar los enlaces de mi comentario anterior.
Hay varios precios puestos por un compañero español, y ya sabemos que allí tienen un problema con la deflación, no la inflación, por lo tanto deben ser similares.

Abrazo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Últimamente el dólar se está moviendo bastante :

http://www.ambito.com/888974-frenesi-por-el-dolar-se-disparo-22-centavos-a--1740-y-en-cinco-dias-ya-trepo-41-bcra-volvio-a-subir-tasa

Frenesí por el dólar: se disparó 22 centavos a $ 17,40 y en cinco días ya trepó 4,1% (BCRA volvió a subir tasa)

En un mercado cambiario recalentado por la incertidumbre que despiertan las elecciones legislativas, el dólarprofundizó este miércoles su escalada alcista al dispararse otros 22 centavos al record de $ 17,40, un nivel que, por el momento, parece no preocuparle al Banco Central, que se mantuvo al margen de las operaciones.Donde sí volvió a aparecer la mano de la autoridad monetaria, fue en el mercado secundario en el que dispuso un nuevo incremento en la tasa de la Lebac (la licitación mensual será el próximo 18 de junio) y la llevó al 26% anual, dijeron operadores a ámbito.com, desde el 25,8% del martes.De esta manera, el billete oficial ya acumula desde el jueves pasado un incremento de 72 centavos (+4,1%), ante exaltado apetito por la divisa, cuyo precio no vislumbra un techo en el corto plazo
.

Así que poco a poco podemos ir abandonando la idea de un dólar permanentemente bajo.

Con el ajuste PROmetido para 2018 hago un pronóstico de un dólar bastante alto, a $22 o más. Saquen cap.


En particular sobre los que Berni menciona en el comentario anterior sobre las predicciones fallidas.

Sería un gusto poder analizar entre todos y ver porque fracasaron los promisorios pronósticos de Febrero de 2016 ?

Incluso contando con la variante con que el tarifazo del 400% no se pudo completar en ese año. Por lo cual las consecuencias podrían haber sido aún más peores de lo que fueron.

Que al menos tengan el tuje de justificar porque fallaron y se dieron así las circunstancias, porque Berni y unos cuantos otros usuarios más acertamos con la inflación y recesión para 2016, siempre con mucha humildad y con la cabeza fría mirando lo único que vale ver, la realidad misma.


Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
Y que opinan de estas medidas bien intervencionistas, nos recuerda al Big Brother o más bien digno de Corea del Norte, bancarización  OBLIGATORIA :

http://tn.com.ar/economia/la-afip-no-aceptara-mas-efectivo-partir-del-ano-que-viene-y-habra-que-pagar-impuestos-con-medios_804172

La AFIP no aceptará más efectivo a partir del año que viene y habrá que pagar impuestos con medios electrónicos

Las obligaciones con el fisco deberán abonarse con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia. Las agencias de cobro tendrán posnet.


http://www.unoentrerios.com.ar/economia/la-afip-cobrara-una-retencion-las-ventas-propiedades-efectivo-n1428521.html

La AFIP cobrará una retención en las ventas de propiedades en efectivo

Lo hará a través de la reducción de la alícuota del impuesto al cheque y la creación de una retención, como pago a cuenta, para aquellas transacciones inmobiliarias que se hagan en efectivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desalentará la utilización de dinero en efectivo para comprar y vender inmuebles.

Con este fin, utilizará dos herramientas: la reducción de la alícuota del impuesto al cheque para las operaciones inmobiliarias y la creación de una retención para aquellas transacciones que se hagan en efectivo en este sector.

Así lo informaron fuentes del organismo que conduce Alberto Abad, que aclararon que dicha retención -cuya alícuota todavía no fue determinada- será a cuenta del pago de los impuestos de ganancias y de Bienes personales.



En que clase de sociedad el individuo no puede disponer libremente del fruto de su trabajo ?? Sólo en una dictadura.

Che los que nacieron en la Guerra Fría y tienen memoria, recuerdan cuales eran las mayores críticas al modelo comunista ? Hagan memoria y recuerden las basuras propagandísticas de los medios de comunicación de entonces.

No parece ser que cada ves nos parecemos más a "eso" que tanto se odiaba hace 30 años ??

Da cosa ver como la Agenda Del Nuevo Orden Mundial, se va cumpliendo paso a paso.
No me tilden de boludo conspiranoico, vayan y lean los hilos sobre el dinero en efectivo y vean que de esto ya se hablaba hace años. La comparación con una dictadura comunista bien justificada está y no me contradigan al estilo ALB.

A eso vamos, Europa América y el resto, nadie se salva.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Galbi
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Algunos numeritos de la deuda que nos permite "insertarnos en el mundo".

No sé si nos estaremos insertando en el mundo, pero que algo nos están insertando... qué duda cabe!!!

http://www.cadtm.org/Las-cadenas-de-la-deuda-eterna-en

Las cadenas de la deuda eterna en Argentina


..." Si tomamos en cuenta que desde 1982 a la fecha, la Argentina abonó entre 4 y 5 veces el monto original de la deuda contraída por la Dictadura, y que pese a ello la deuda se multiplicó por más de siete, no nos es difícil advertir que estamos frente a una deuda impagable, por más siglos y siglos que continuemos pagándola. "...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Ganó el lobby de Trump: Argentina importará carne de cerdo de Estados Unidos

Infonews lo remarcó el día que Mike Pence llegó a Buenos Aires y el Gobierno alteró la vida de todos los porteños para que el enviado de Donald Trump pudiera hacer lobby con la decena de empresarios que trajo desde su país. Pasaron apenas horas de esa escena y la acción acaba de confirmarse en Washington: por primera vez en 25 años Argentina vuelve a importar carne de cerdo.

El pacto se selló tras la reunión que el vicepresidente Mike Pence mantuvo en Buenos Aires Mauricio Macri esta semana. Sin embargo, el tema ya se había tratado cuando el presidente argentino se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca en abril.

"El anuncio de hoy es una gran ganancia para los productores estadounidenses de cerdo y prueba que el presidente Trump está logrando resultados reales para los granjeros y ganaderos de Estados Unidos", indicó Pence en un comunicado.

Estados Unidos es el mayor exportador de carne de cerdo del mundo. Argentina había bloqueado las importaciones de carne porcina de Estados Unidos desde 1992. A partir del acuerdo, Argentina importará  carne de cerdo y productos porcinos frescos, refrigerados y congelados.

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, confirmaron que el acuerdo para la importación de carne de cerdo estadounidense forma "parte de una negociación general" del comercio bilateral. El gobierno de Macri aspira a conseguir el ingreso de carne vacuna y otros productos como los limones al mercado norteamericano pero la administración de Donald Trump lo mantiene frenado.

Al respecto del acuerdo, crece la preocupación de los productores de carne de cerdo argentinos. El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Uccelli, advirtió que la importación de carne de cerdo aumentó entre un 5 y un 10 por ciento en los últimos años y el mercado interno está abastecido. "Esto hará bajar el precio que se paga al productor", alertó. Argentina ya importa carne porcina de Brasil y Dinamarca, entre otros países.  

En tanto, el director ejecutivo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), Miguel Schiaritti, advirtió que los porcinos de Estados Unidos padecen el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRSS), más conocido como el "síndrome de pie azul", y un contagio podría causar pérdidas ecónomicas y productivas.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Macri: El Superagente 86 del Kaos...de deuda.

Fleischman
Bien por los argentinos, que van a poder hacer buenas parrilladas mientras los yanquis sufren las consecuencias de vivir de una industria agroexportadora...
La noche es oscura y alberga horrores. Y el pico de Fleischman ya llegó.
12