Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Fleischman
Aclaro que estoy suponiendo (aunque ahora que lo pienso, puede que sea mucho suponer), que lo que se ahorra evitando el despilfarro (sea por derrochar agua, gas, electricidad o lo que sea) no se despilfarra a su vez de otra manera, sino que se emplea con un mínimo de sentido común.

Yo, por ejemplo, puse unas dobles ventanas y unos cerramientos en mi casa aprovechando una subvención para mejorar la eficiencia térmica de las casas. Aunque probablemente lo habría puesto igual de no haber subvención, pero bueno, supongo que a más de uno le animó a tomar la decisión.

Si se eliminan las subvenciones al agua, al gas, etc., para que el ahorro se lo lleve alguien crudo a Suiza, entonces obviamente me apunto al despilfarro y a vivir que son dos días. Cuando se agote todo, el que venga detrás que arree.

Algo es bueno, malo o peor dependiendo de la alternativa. Como dicen, hacerse viejo no es tan malo si se considera la alternativa...

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Parroquiano escribió
A Argentina se la han robado mafias de derechas y de izquierda, como a España se la han robado el PP y el PSOE y ahora resulta que las culpa es de los mas vulnerables por cometer la imprudencia de querer un aparato de aire acondicionado y una piscina plástica?

... en el fondo del comentario, Dario estima que los pobres no se merecen ni la luz ni el agua que gastan...

No me lees Parroquiano. Usas tu categoría mental preestablecida, te inventas el "hombre de paja" y arremetes contra el mismo.

Claramente digo que hay una falla en el liderazago. No hay Plan. No hay políticas INTELIGENTES.

En ningún punto le reclamo a nadie que llene una pileta un día de calor, cuando "otro alguien" decidió que, para mantenerlo pobre pero "contento" le regala el agua.

Eso es parte de un DISEÑO PESIMO.

En un país rico, ni tiene que haber POBRES ni tiene que haber DESPERDICIO DE AGUA.

Los "tramposos" prefieren "sobornar" a los pobres con agua gratis para que no se les ocurra que, en realidad NO TIENEN POR QUE SER POBRES.

Que haya pobres en un país como Argentina es obra de la mediocridad, la idiotez y la hijaputez.

Que se tire agua o se malgasten los recursos energéticos es obra de la mediocridad, la idiotez y la hijaputez.

Claramente no me gusta vivir en un mundo de mediocridad, idiotez e hijaputez donde hay pobres y donde se desperdician recursos no renovables.

¿ Ahora lo entiendes o, para dejarte contento en su hombre de paja "progre" lo tengo que escribir de nuevo de otra forma ?

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Parroquiano

Claramente no me gusta vivir en un mundo de mediocridad, idiotez e hijaputez donde hay pobres y donde se desperdician recursos no renovables.

... no, no lo hagas.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Berni ARG
Parroquiano, el razonamiento que criticás sigue la misma línea que el de "se pensaban que un trabajador podía comprarse plasmas, celulares o tomarse vacaciones..."
Como si uno pudiera comprarse otro tipo de televisión que una plana, o como si pudiera tener una mínima posibilidad de comunicación para trabajo o lo que sea sin un celular.
Lo de las vacaciones, para que hablar.

Hace muuuuchos años, los reaccionarios pasaban por las rutas linderas a las villas o barrios pobres y estigmatizaban su pobreza con el comentario " si, muy pobres, pero mira la cantidad de antenas de televisión"
Claro, sobresalían por encima de los ranchitos.

Hoy, con un ropaje mas cool, ecolojeta y en este caso picoilero, las "antenas" pretenden ser las piletitas de lona o los aires acondicionados.

No tiene sentido la discusión con datos sobre el consumo residencial, aumento del consumo eléctrico en los años en que se disparó la venta de aires, o comparar las "estrategias" tan acomodadas a la escasez de recursos y ahorro de las clases mas acomodadas.
Es un problema de clase y reacción, como bien dijiste.
Conozco una vecina que no sufre nunca el frío, por ejemplo.
En el invierno argentino se va a europa, y en el europeo, viene acá, pero no a baires, a Cabo polonio o cualquiera de esos balnearios hiper-mega-cool para gente linda, paqueta y respetuosa del medio ambiente.
O a sus campos en la mesopotamia argentina.

¿Por cierto, alguien tiene dudas del grado de ahorro de esos quichicientos metidos todos juntos en una pileta de 2x2 con un agua amarronada?

Abrazo

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

jgustavo
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
En Entre Rios: Parana 36 Grados Celsius de máxima.

Concordia: 34 Grados

En Santa Fé : Santa Fé Capital : 40 Grados

En Tucumán : 36 grados

En Corrientes : 40 Grados

Córdoba, La Rioja : 32-36 grados.

Ahora díganme si se puede zafar el verano con ventiladores de techo y
cortinas oscuras ?
Quoted from:
http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Macri-afirmo-que-en-el-verano-vuelven-los-cortes-de-luz-tp35990p36066.html

bueno, yo vivo en carmen de patagones, y ya tuvimos 3 dias de mas de 40º de maxima. y se puede vivir tranquilamente sin aire acondicionado.
con aire acondicionado es mas comodo, ninguna duda, pero poder se puede.

el problema en grandes ciudades es que la jodida termodinamica, dicta que el calor que sacas de las casas/oficinas no se pierde, va a la calle.
y para poder sacar el calor, estas generando MAS calor.
por culpa de los aires acondicionados, la temperatura media de una ciudad, puede llegar a ser 5ºC mas alta, para mantener las bajas temperaturas en los interiores. y esos son otros 5ºC que tenes que bajar con los aires.

la solucion es buena aislacion, mi casa es relativamente nueva, y las ventanas de aluminio, doble vidrio y los ladrillos ceramicos con telgopor ayudan muchisimo. asi como persianas buenas.

y tengo losa, que no es lo mejor.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

pablo de argentina

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

pablo de argentina
En respuesta a este mensaje publicado por jgustavo

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Último, tenés razón en que Macri es un animal con patas que sólo sabe mentir con cada célula de su cuerpo... Pero eso no invalida que el análisis de Darío es, en general, excelente (de paso, felicitaciones)

En lo que estás errado, y muchísimo, Último, es en lo de "no se puede vivir"; como dijo alguno, hay que ver la alternativa... Y estás muy errado por dos motivos:

a) Porque, para empezar, sí se puede

b) Porque el tema en realidad son los cortes, que se deben pura y exclusivamente a la impresionante cantidad de AC que se instalaron durante el kirchnerismo (pero el macrismo sigue con la misma línea, claro está), y es el detalle que tal vez le faltó enfatizar a Darío: que al haber cortes te quedás sin aire Y sin ventilador (y sin ascensor, etc)

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/en-argentina-los-aires-acondicionados-ya-gastan-un-cuarto-de-la-energia-del-pais

Desde luego acá no hubo, ni habrá, planificación energética de ninguna clase, color, olor ni sabor (Aunque Macri pasó la mitad del alumbrado porteño a leds, no va a hacer nada similar a escala nacional. Por qué? No sé)

Casi se diría que vemos a la resiliencia como un enemigo... Basta con acordarse de aquella vez que la Jefa (Die Führerin, en alemán) arengaba en televisión "hay que consumir, hay que consumir", como si a la gente la faltaran ganas respecto a ese tema... En cuanto a Mugricio... si en su vida se tomó un colectivo, qué puede llegar a saber al respecto

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

HORROR, HORROR Y HORROR !!

Releyendo este tema acabo de ver que escribí "escusa" en vez de "excusa".

No sé qué pasó. Debe ser la edad. Pido disculpas. Me averguenzo.

Dario Ruarte escribió
Como a veces ayuda más "ver" las cosas que comentarlas con palabras (como hice con los ventiladores de techo en los casapoplones de La Florida), les regalo algunas imágenes que ilustran lo que digo y, de paso -hay que aprovechar-, con la escusa "académica" del ejemplo les regalaré algunas imágenes para que les alegre el día.

Aclaro que AMBAS PALABRAS existen pero sus significados son diferentes y, la que tendría que haber usado era "excusa" y no "escusa".

En fin...

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
<quote author="El Ultimo Argentino">
[...]

Bueno, si esos son los valores máximos, dáselos tú casi cualquiera que viva en la mitad sur de España y te puedo asegurar que los firma raudo . Son temperaturas que en el mismo Madrid te las firman para todo el verano, cuando en muchas ocasiones no se consiguen los 30 grados hasta bien entrada la madrugada. Aun siendo de buen dormir, he llegado a pasar noches en vela por ser incapaz de pegar ojo, dándome dos o tres duchas cortas para poder sobrellevarlo, pero está claro, si se me regalase el agua es muy probable que no saldría de mi pelopincho a no ser inevitable o si se me regalase la electricidad tendría un potente AC para dormir cómodamente.

Ahora díganme si se puede zafar el verano con ventiladores de techo y cortinas oscuras ?

No sólamente se puede, sino que se debería hacer de esa manera. Como curiosidad, en mi centro de trabajo (vivo en Asturias, una de las zonas con mejor clima en España) nos encontramos que los aparatos de aire acondicionados han de estar regulados a 25º, sólo por encima de esa temperatura empiezan a funcionar, y a nadie se le caen los anillos... y creo que esta es la regulación para todo el territorio nacional.

------------------------------------

Por otro lado nos encontramos con el acertadísimo comentario de Darío que es el tema de las subvenciones absurdas que sólo han servido para entretener a la gente, no para arreglar el problema. El auténtico problema vendrá cuando tengan que racionar el acceso al agua, cortar la luz por barrios, etc...

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Fleischman
Bihor escribió
dándome dos o tres duchas cortas para poder sobrellevarlo
¿Con ropa o sin ropa?

En mis épocas de estudiante recuerdo ducharme con la ropa puesta para que el fresco durase un poco más. (En las típicas tardes de verano extremeño donde no se mueven ni los grillos.)

Tampoco mucho más, al poco rato ya tenía que estar otra vez mojándome el pelo y la camiseta para poder aguantar.

Si es que estos argentinos están aburguesaos...

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Si argentina es el pais que hace mal los deberes, cómo es que tenemos un consumo de energía per cápita menor que la eficientemente energética españa? No lo termino de entender

Estaría bueno llegar un poco al fondo de ésta cuestión.

Mis sospechas son que comparativamente, se les vá más energía
- iluminando carreteras, carteles de publicidad y espacios públicos (pero no puedo saber qué tanto peso tienen éstas variables)
- Evidentemente deben tener mas gastos por actividades comerciales.
- Supongo que deben un gasto similar o menor en actividades industriales. No se españa pero argentina produce acero, aluminio, cemento y es polo automotriz, sin contar la producción de granos

Es españa o el modelo europeo un mejor modelo o modelo a imitar energeticamente? Déjenme plantear mis dudas

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Christian
Juanseb, cómo es la curva china?

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

juanseb

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
juanseb escribió
Si argentina es el pais que hace mal los deberes, cómo es que tenemos un consumo de energía per cápita menor que la eficientemente energética españa? No lo termino de entender
Por empezar digamos que España no es tan "eficiente energéticamente" pero, lo que responde a tu pregunta es el BOOM INMOBILIARIO.

Si te fijas la curva de consumo español va descendiendo a medida que dejan de construir casas.

Hacer 500.000 casas al año (más shoppings, aeropuertos, túneles, vías de AVE y autopistas a tutiplén) es algo que consume energía.

A medida que fueron morigerando la construcción, la curva tiende a emparejarse con la Argentina.

El otro detalle que tienes que tener en cuenta es que España es el 2do o 3er mayor destino turístico del mundo y, en el "gasto per cápita" español en realidad se computa la energía que gastan 50 o 60 millones de turistas que van a lo largo del año.

Si eliminas la mega-construcción de la burbuja y el impacto de los turistas más o menos te saldría un consumo parecido.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Bihor con todo respeto vos no vivís en la Argentina y muy seguramente pasas por altos muchos factores.

Pero el problema es que estas medidas de ahorro sólo van dirigidas contra ciertos sectores sociales y en pro de una política económica neo liberal.

Lo cual es una perversa contradicción.

Fijate nomas cuando miles  dólares se fugaron de la Argentina el año pasado :

http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-fin-del-cepo-no-calmo-la-sed-la-fuga-de-capitales-rozo-los-us-10.000-millones-en-2016-20170116-0021.html

Y cuantos millones más se fueron para no volver a causa de una política estupida:

Más de 10 mil millones de dólares abandonaron el país en 2016 por turismo internacional, mientras que por ese concepto sólo ingresaron 1.590 millones de la misma moneda.

http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/1/15/millones-fugaron-pais-turismo-322870.html

Todo esto para enriquecer a una minoría a costa de la mayoría del pueblo argentino.

Maestro cuanta energía podríamos comprar con 10.000 millones de dólares ??
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

[...]

Hola El Último Argentino.
Por supuesto, ya digo que vivo al norte de España, por lo que los factores a los que te puedes referir no tengo opción de conocerlos y por eso mis comentarios en este apartado de Argentina son prácticamente nulos, pues no creo tener nada que decir. De todos modos, me gusta echarle un ojo a todos los comentarios y me llamó la atención tu relación de temperaturas máximas, las cuales no me parecieron en absoluto excesivas, comparándolas con las que tenemos en España o las que pueden tener en otros paises como México.

Esto no es tan raro si nos paramos a pensarlo, pues, salvando todas las diferencias climatológicas que queramos, como las principales ciudades argentinas se encuentran entre los mismos paralelos que las ciudades españolas, las diferencias no pueden ser muy grandes. Por otro lado, y sin conocer a fondo Argentina, me jugaría el bocata del recreo de Fleischman a que el mayor porcentaje de la gente en Argentina se encuentera viviendo en las ciudades con mejor clima, es decir, las más templadas, dejando a un porcentaje mínimo de la población en los extremos norte y sur donde la climatología es más extrema. No es nada raro, es lo más lógico, siempre se ha tendido hacia ese tipo de distribución a lo largo de todo el globo, poblando primero los lugares con mejor clima, que además favorecerán la agricultura y ganadería, dejando los lugares más duros para cuando no hay otra opción (nadie se va a vivir al Tibet o el norte de Siberia "motu proprio", o naces allí o no te vas a subsistir por las buenas).

El Ultimo Argentino escribió
Todo esto para enriquecer a una minoría a costa de la mayoría del pueblo argentino.
En esta frase creo que sólo sobra la palabra "esto", pero lo que pasa es que es así en la mayoría de los paises, no sólo Argentina.

Es una pena que seamos tan, por decirlo suave, imbéciles, de pensar que el dinero es la riqueza, y no valorar adecuadamente una risa, un baile, un apretón de manos, el vivir cómodamente con la gente que te rodea sin andar pensando que el vecino está intentado fastidiarte la vida. Lo dicho, una auténtica pena.

El Ultimo Argentino escribió
Maestro cuanta energía podríamos comprar con 10.000 millones de dólares ??
Sinceramente pienso que de disponer de esa cantidad sería mucho mejor el invertirla en educación, servicios públicos, no sé, en algo más auténtico que en comprar energía a mansalva para poner los aires acondicionados a tope.

Un saludo desde España

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
Aparte de lo que comenta Dario, ten en cuenta que estas gráficas son de consumo per cápita, no consumo de hogares. Por lo que influye mucho la actividad económica. (Este efecto puede verse en las gráficas intradía que tiene REE en su web, o comparando días festivos con laborables.)

Actividad económica que presumo es mayor aquí que allá.

Por ejemplo, en la empresa donde trabajo no tenemos mucha maquinaria (básicamente ordenadores) pero el consumo eléctrico es brutal, puesto que son cientos de ellos, aparte de la luz, el aire acondicionado, los ascensores o la climatización de los CPDs.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Berni ARG
Hablando especificamente de los aires acondicionados, desafortunadamente en Argentina no se llevan estadisticas tan buenas como lo hacen en España. Por alguna nota periodistica me entero que parece a partir de este año se llevará a cabo una estadistica energética que recoja este tipo de datos y que la última que se hizo fué por los años 80.

También periodisticamente, los datos que se manejan es que aproximadamente un tercio de los hogares argentinos tienen aire acondicionado, es decir un 33%, cifra que mas o menos coincide con la española.

Como uds.  hacen bien estas cosas, les puedo dejar la tabla del INE respecto a aires acondicionados

Me parece que no viene al caso comparar aburguesamientos de un lado u otro del charco, pero en este aspecto no parece que nos diferenciemos mucho.(!!so cabrones burgueses gallegos!!)

En cuanto a eficiencia energética, en estos países se vende todo lo que ya es obsoleto en los países centrales como España.
En tanto allí tienen planes Renove con importantes descuentos para cambiar electródomesticos y escalar en eficiencia energética, acá recién ahora comienzan a verse en los negocios aparatos clase A o aires acondicionados con tecnología Inverter, por ejemplo.
Y olvidense de cualquier plan Renove.

Argentina es un pais de muchos contrastes, y a veces un dato puro, como cantidad de aires, temperaturas o cualquier otro, no alcanzan para tener un cuadro completo de lo que es vivir acá.
No es el infierno, no es el paraíso, es...complejo.

Abrazo

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Bihor
Bihor vos sólo te estas dejando guiar por los números que  mencione antes y no por la sensación térmica o la insoportable humedad de esta zona, Por contra España es un país  seco muy seco en comparación con el litoral argentino, es un factor que no tuviste en cuenta sin olvidar el tipo de vivienda.

Me gustaría que te pasaras por Asunción del Paraguay y me digas si se puede vivir sin aire acondicionado.

Además, no te dejes engañar por la opinión de unos cuantos argentinos de clase alta que vienen acá a defender su bolsillo como cualquier argento de ese grupo social.

Pero eso no significa que la MAYORIA de los argentinos estén de acuerdo en abandonar los aires acondicionados y otros aparatos de alto consumo, ni sueñes.

Hace sólo unos meses este mismo gobierno fracasó al pretender aplicar un tarifazo del 400 %  de aumentos en los servicios de luz y gas.

Para que  vayas viendo que en Argentina nadie quiere ajustarse los pantalones,  ni le hables de decrecimiento o resiliencia.

Acá piensan en consumir y consumir, en especial la apátrida clase alta, con vacaciones anuales al exterior  de ser posible, ya 10 billones fugados y creciendo.

Saludos
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Marcelo
En respuesta a este mensaje publicado por Galbi
Digo yo; la paradoja de Jevons, ¿no sería aplicable también para la energía eléctrica?
Yo compre el AA porque podía, ¿entonces por que no habría de usarlo?
Claro que sin el subsidio ahora me cuesta el triple...
Los cortes de luz, bien, como siempre...llueve y truena y se corta la luz, hace calor dos días seguidos y hay baja tensión, eso sí, la pagamos como si fuesen 220v reales.
Las proveedoras ahora hacen "cortes programados" según dicen para hacer mejoras en la red (cortes de 4 a 6 hs. con temperaturas de 30°)
Noche del 31 de Diciembre 22,10 se vino una tormenta de rayos y viento...bue, se "fue" la luz y no vino hasta el 1° a eso de las 13,30hs.
Parece que los 31 estan malditos, este último 31 de enero, otra tormenta con lluvia (sin rayos) viento fortísimo..se volvio a "ir" la luz...esta ves fueron 22hs sin luz (los que tuvimos suerte)algunos estuvieron dia y medio sin "la luz".
El pronostico (meteorológico)...anuncia más tormentas, recemos para que no se "vaya" "la luz".

[...]

En efecto la sensación térmica puede variar mucho, y la humedad no es algo bueno ni para la sensación de frío ni para la de calor.

Realmente luego has puesto un comentario muy acertado, que es el tipo de vivienda; no es lo mismo una casa construida con bloques de hormigón sin más, con tejado de uralita o chapa como pude en su día ver en paises como Perú o Colombia, que una casa típica de la Andalucía profunda. Aquí también nos podemos encontar con infraviviendas o casas muy mal rematadas, sin ningún tipo de aislamiento, con pésima orientación...

No tengo conocimiento del tema de las subvenciones que hubo en su día en este país, jamás recurrí a ellas, pero no creo que jamás se subvencionara o alentara la compra de sistemas de Aire acondicionado o incluso calefacción, pero lo que sí me llegó noticia es que hay subvenciones o facilidades para el acondicionamiento de las viviendas para mejorar su aislamiento, y en ello se han puesto muchas comunidades de vecinos.

[...]

Por desgracia, y eso lo puedes comprobar con todos los mensajes que se han puesto en este foro, tampoco en España la palabra decrecimiento es bien recibida, decreceremos a base de estacazos, como le ha pasado ya a una gran parte de la población.

Aquí tampoco se piensa en algo más que en consumir, muy pocos piensan en actuar con lógica.

Un saludo y vemos que las cosas no difieren prácticamente nada de un lugar a otro. Creo que sólo podrías encontrar diferencias en comunidades o paises concretos, con una educación muy específica, o incluso con una "religión" diferente a la del consumismo, en las que se valoren otras cosas como es la sociedad, la familia, el tiempo libre...

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Ayer estuve de compras en un supermercado y se me dió por mirar de cerca los AA que estaban a la venta: Todos eran clase A. Alguien comentó que aca se vendían los AA mas ineficientes del mundo, no fue lo que yo ví ayer.
Nunca tuve un AA ni me compraría uno. Vivo en el sur y no lo necesito, ni siquiera un ventilador, mi casa es bastante fresca en verano y no hace falta. Viví 10 años en Rosario, una zona muy humeda y cálida y tampoco allí tuve nunca AA, pero no fue el fin del mundo. Si viviera en rosario creo que tampoco me compraria uno. Sí elegiria para vivir una casa fresca o bien diseñada.

La explicación que encuentro a por qué España (por caso, pero se puede extrapolar a Europa) tiene mayor consumo energetico per cápita que Argentina (o America latina) principalmente es por el PBI per cápita y su asociación mas o menos directa entre PIB per capita y consumo de energía. Los paises europeos tienen un PIB per capita muy superior a los paises de america latina, y supongo que eso se traduce bastante fielmente en mayor consumo de energia

Pero le quiero seguir dando vueltas al asunto. Busco relacionar PIB y bienestar. O desarrollo economico y bienestar.
Hay tante diferencia de bienestar entre los paises del 1º mundo vs los del 3º mundo?
Se vive mejor en paises desarrollados que en los subdesarrollados? Algunos de los dos modelos es mas "sustentable" o de menor huella ecologica?
De que sirve tener un AA a 25º, y despues subirme a un auto y manejar 100km para ir a trabajar? Donde está la eficiencia?

Algunos piensan que es una locura que el estado subsidie la energía y el bienestar de las personas. Otros piensan que la locura es mantener aviones de combate volando 24hs los 365 dias del año, con sus portaaviones y sus cruceros, o mandar tomates en avion de un lado al otro del mundo. Son criterios y aproximaciones diferentes.

Las ideas desarrollistas de hace 60 años tal vez sean obsoletas en el mundo de hoy. Tal vez no. Tal vez Bolivia sea un modelo mas sustentable para el planeta que Noruega, tal vez no.

El tema es ver qué dajamos en el camino para usar menos energía

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Marcelo
En respuesta a este mensaje publicado por Marcelo
Bueno, parece que en el foro (de este lado del charco) nadie sufre demasiado los anunciados (vaya visionario)cortes de luz.
Por estas latitudes (34° Sur), con ola de calor incluida ("reconocida" por los mass media 5 días despues desde que empezó) y claro uno o dos días puede ser "casualidad" pero al 5°...se cae de maduro..."ola de calor", y empiezan las "alertas" por TV (ridículas) amarilla o naranja, y..ROJA, sí .

Y como la ola no viene nunca sola, empieza el despelote de cortes por barrios, pueblos, ciudades, (ayer un corte de 15 a 17,30) cuando el sol "pegaba" con todo 33 o 34° se "vino abajo" la red, (todavía no averigué por que), al menos sé de 3 ciudades que se les "fue la luz", Lincoln, Gral Villegas y mi adorable pueblito...

Mientras tanto en la capital del país y el conurbano seguían los cortes, en algunos lugares desde hacía vari
os días que no tenian luz.

Algún que otro "piquete", algunos "yogurazos" a Edenor (la prestadora del servicio), y los usuarios puteando por twiter a Edesur o Edenor no sé a cual.

El "alivio" vendrá...según el S.M.N. (servicio meteorológico nacional) el viernes después que la lluvia deje "entrar" una "masa" de aire más frío...y sí, el tiempo (el del reloj) siempre trae la solución....(cuando nos inundamos, cuando nos quedamos sin luz, etc).

Es que nosotros los Argentinos somos así...Dios no será Argentino pero el encargado de la calesita sí.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

juanseb
De donde sos? Tengo muchos amigos en Villegas. Uno de los lugares mas locos que conocí

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por juanseb
Hola juanseb, no había contestado tu comentario sobre los aires acondicionados en Argentina.
Yo soy el que hizo el comentario sobre la ineficiencia energética de muchos equipos a la venta en nuestro país.

Es cierto, equipos clase A hay muchos en supermercados y negocios, pero además de que la clase A tiene 3 clases mas por encima (A+, A++ y A+++), la tecnología mas eficiente en aires acondicionados es la Inverter, y de esos recién estamos viendo algunos modelos.

Abrazo

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Marcelo
Marcelo escribió
[...]

Hola Marcelo, no voy hablar por lo demás usuarios pero sufrí cortes de luz en varias zonas del interior, en ciertos casos fueron cortes prolongados pero los hubo esporádicos.

Ya sea que duren días o minutos, a esta altura del partido los cortes son una tradición veraniega, especialmente en el interior profundo.

Aclaremos que no fue la temporada más calurosa de la historia, sin embargo quiero saber cuantos de los foreros cumplieron con el aire a 24º grados o se abstuvieron de usarlo como buenos ciudadanos, al menos en los últimos días.
Salutte
[...]

Hoy justo sale una noticia en Clarin sobre las categorías de eficiencia energética en Aires Acondicionados y otros equipos.

Habrá nuevas etiquetas para comparar la eficiencia de aires y lavarropas

Abrazo

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

Marcelo
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hola ultimo Argentino, no se tampoco cuanta gente usa el aire a 24°, lo que si se es que con temperaturas por sobre los 30°, se hace dificil descansar sin aire, y mucho menos trabajar (tengo negocio con frezeer y heladeras con motor interno) sin AA.
De más esta decir que sin luz no podría trabajar (heladería), por eso mi minucioso registro de "todos los cortes" de luz (incluido el de hoy de 9 a 10Hs).
También agrego que por previsión siempre tengo un grupo electrógeno listo para usar...
Este año, adquirí con mucho esfuerzo un equipo que me permite poder trabajar incluso cuando se "va la luz"...
Eso es ser "previsor".
Todavía no está dicha la última palabra en cuanto a los cortes de luz este verano, esperemos por el bien de todos que no se produzcan más inconvenientes...un saludo desde el paralelo 34.

Re: Macri afirmó que en el verano vuelven los cortes de luz

juanseb
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Hola Berni, estuve leyendo sobre la tecnología inverter para AA. es el mismo sistema pero se le agrega un variador de velocidad para el compresor y el ventilador, entonces se tiene un mejor control de la temperatura y el frio/calor que se entrega. En lo demas, es lo mismo (el mismo ppio de refrigeracion). Eso dá el doble de eficiencia energética en los hechos. Estuve viendo precios, y en general estan un 50% mas caros que los tradicionales.

123