Mapa: ¿Cuáles son los países con mayor deuda pública del mundo?

Mapa: ¿Cuáles son los países con mayor deuda pública del mundo?

Parroquiano

http://actualidad.rt.com/economia/view/148460-paises-mayor-deuda-publica-mundo

Re: Mapa: ¿Cuáles son los países con mayor deuda pública del mundo?

Gabriel A. Anz
También es interesante ver las deudas públicas de los países en función de sus ingresos por impuestos y no solo por el PBI, lo que en opinión de algunos es más representativo para determinar la capacidad de cancelarlas. Ahora no encuentro el enlace a una lista de países rankeados por  "public debt by % of tax revenue" que me parecía muy interesante. Recuerdo que Japón encabezaba la lista, seguido de cerca por EEUU... y con valores insignificantes estaba Rusia, India y China ya no aparecía en la lista.

Re: Mapa: ¿Cuáles son los países con mayor deuda pública del mundo?

demián
Para complejizar...
La deuda pública, privada, financiera y household (¿?)... es la que suele usa Max Keiser cuando dice que el Reino Unido tiene una deduda del 1000% de su PBI...

deuda total

En Argentina todavía estamos esperando auditar la deuda como hizo Ecuador... hay un enorme porcentaje que es deuda privada pasada al Estado en maniobras fraudulentas y una parte durante las dictaduras militares: a esto hay que sumarle todos los intereses...

Re: Mapa: ¿Cuáles son los países con mayor deuda pública del mundo?

Fleischman
Ya lo hemos hablado en otro hilo: yo creo que lo que hay que hacer es tener en cuenta la deuda neta, no la bruta. Por ejemplo, mucha de esa deuda de los hogares es con los propios bancos, que a lo mejor han pedido ese dinero al banco central, por lo que esa deuda se estaría sumando dos veces, en la parte de hogares y en la parte de los bancos. Y si hay otro banco intermediario, tres veces...

Es como cuando nos quejamos de que la AIE suma los barriles de los biocombustibles sin descontar los barriles de petróleo gastados en producirlos, o cuando no descuentan el gas que gastan en Canadá para calentar las arenas bituminosas, etc.
La noche es oscura y alberga horrores.