Martin Armstrong, octubrista.

Beamspot
Corta entrada en su blog, y no es la única, pero sí las más sintética (y que me refuerza mi hipótesis que no entiende lo que 'hay debajo' de la economía, sólo cómo se mueve esta), en la que se posiciona, una vez más, como octubrista.

https://www.armstrongeconomics.com/armstrongeconomics101/understanding-cycles/the-fall-before-the-rise/

Será este octubre. M. A. dixit.

Y no quiero posicionarme, pero al menos en mi planta SI que vamos a tener la gran movida este septiembre - octubre.

Eso sí, parece que será un paso atrás para coger carrerilla, según insinúa.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

jaimeguada
Beamspot escribió
[...]

Lo de los "octubres" debe ser norma. En esa época es cuando empiezan los rumores oscuros en mi empresa...luego llega Navidad, se pasa y todo vuelve a la calma...hasta el siguiente octubre.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

Tiene gracia que le pregunte el entrevistador que qué le parece que su ordenador le avise de que hay un "turning point"; la entrevista que yo he visto es muy corta. Aunque no creo que haya "cierre gubernamental" porque no se pongan de acuerdo en el presupuesto ( a ver quien es el majo que arruina su carrera) considero sin base alguna su optimismo.
En el otro extremo de la cuerda estaría Rickards, que viene hace tiempo prediciendo una guerra de los USA y los NorCoreanos y que el oro se va a disparar por esta causa a 10.000 dolares
http://www.kitco.com/news/video/show/Kitco-News/1692/2017-08-30/It-Wont-Be-A-Parabolic-Rise-But-$10000-Gold-Is-Coming---Rickards?utm_content=59693678&utm_medium=social&utm_source=twitter
Recientito.
Por desgracia, segun la dinamica que llevan las dos "potencias" (la "uno" y la "cien" pero con misiles y decenas de miles de piezas de artilleria) esto me huele mas a chamusquina.
Pero lo que queria decir es que Rickards y el Armstrong de la entrevista son dos claros polos opuestos.
En cuanto a lo de Corea del Norte, si por desgracia no se sientan a negociar en vez de unos hacer maniobras de varios dias al lado de la puerta, y otros tocar las narices con los misiles a sus vecinos, "profetizo" que norteamericanos, surcoreanos, y quiza Ingleses y Japoneses aprovecharan el Invierno y las copiosas nevadas de esos lares que inmovilizarian los movimientos de material y tropas, para atacar.
http://www.capestral.com/clima-tiempo-corea-del-norte.php (vinculo a las temperaturas en Pyongyang)

(viendo una peli de Kate Beckinsale)

Re: Martin Armstrong, octubrista.

Beamspot
¿¿¿¿MMMMMMMM?????

Martin Armstrong viene diciendo que una guerra con Korea del Norte es muy probable. Incluso da fechas: 11-12 de septiembre (tiene guasa).

Ojo, lo del gordito NO es lo que parece. Ya lo expliqué hace un tiempo, pero pocos son los analistos que lo ven. El más perjudicado por una guerra en las Coreas (aparte de las mismas coreas, lógicamente), es China.

Kim ha secuestrado la electrónica sin que nadie entre el populacho se percate de ello.

Eso es un secuestro de la TECNOLOGÍA, en mayúsculas, y de la materia prima que alimenta la fábrica del mundo en minúscula, por no mencionar los efectos a medio plazo.

Insisto: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/01/el-haarp-y-la-bomba-del-arco-iris-como.html

Pyongyang está a un Scud de distancia, y la precisión necesaria es ** irrelevante **

Pongamos un par más sobre Japón (capacidad demostrada) y sobre Taiwan (más que probable, aunque sea con un submarino), y adiós a todos los sueños tecnológicos en menos de un mes. Con una sola de esas cositas en cualquiera de esos tres países, paraliza el mundo. Y sin causar una sola muerte directa.

Si, por el contrario, se lanzase sobre Madrid, por poner un ejemplo, sólo se paralizaría Hispañistán (incluyendo Cataluña) y Portugal, la península al completo. Pero el mundo continuaría. Sin nosotros.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Bueno, en nuestro caso, son los números los que avalan la hipótesis: piezas a producir (muchas y en aumento por los nuevos proyectos), capacidad de producción (lejos de lo necesario), llegada y puesta en marcha de nuevas máquinas (prevista para DESPUES del aumento de producción), falta de recursos (algunos departamentos deberíamos ser el doble), y visitas intempestivas de los jefazos para aplicar la política estándar del látigo (no llegáis, sois una banda de inútiles/vagos/siesteros/raza inferior), y de la zanahoria (si lo conseguís, os damos nuevos proyectos, pero ay de vosotros como la caguéis).

Nada nuevo. Se sabía desde hace más de dos años, pero incluso ahora pocos somos los que nos atrevemos a decir algo, aunque tengamos el puesto asegurado.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

Beamspot
Por cierto, visto con perspectiva y conocimiento de causa:

El FRACASO ESTREPITOSO DEL COCHEPILAS lo estamos pagando los empleados de la multinacional con una bajada de sueldo. Y ahora, en lugar de subirnos el sueldo (que continúa por debajo de lo que cobrábamos en 2010), además nos piden que hagamos el doble de trabajo, mientras nos amenazan que igual nos vamos a la calle. Lo cual es lo mismo que otra bajada de sueldo cuando, en teoría, la economía sube y se recupera (será la de los demás, porque las nuestras, las de los trabajadores de esta planta, ESTA EMPEORANDO).

Re: Martin Armstrong, octubrista.

hector77
Pues vaya, es evidente que exageran con lo del coche electrico. Lo siento colega, animo.
En cuanto a lo de los Scud aun tendriamos suerte si el "chinito"miniaturiza una ojiva en uno de ellos. El sistema antimisiles Patriot si que es efectivo contra este tipo de misiles (e incluso, imagino, el sistema THAAD-Aegis). Por lo demas, como tu tambien dices, estan probando lanzamientos desde submarinos.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

Beamspot
Hey, que no hay 'fase terminal' en estos chismes.

Son cohetes que simplemente ponen a 150 - 300 Km de altura más o menos (no va de 100Km de precisión) de cierto 'objetivo' (pongamos Seul, o Tokio), sin reentrada ni historias. Plena fase ascendente (boost) o intermedia. El THAAD que sólo actúa en fase terminal es inoperativo. Y el Patriot no tengo claro si actúa sólo en fase terminal o también en la boost, pero en la intermedia NO.

Y son pequeñas. Pocas decenas de kilotones son más que suficientes.

Eso hace que sea 'relativamente fácil' un ataque de estas características, frente al que sale públicamente analizado.

Es más, seguro que hay satélites en LEO que sólo tienen que darle al botón, y zas, cualquier parte del mundo se va a la Edad Media. Sin lanzamiento. (Evidentemente, seguramente será algo que sólo tendrán unas pocas potencias - USA, Rusia, China).

Ahí es donde está la gracia. Puede haber un ataque EMP en cualquier momento sobre cualquier lugar, sin ningún preaviso (por parte de esas potencias), y cualquier 'país pobre' puede lanzar una bomba arco iris (como India, Paquistán, por ejemplo) con mucho daño y muchas posibilidades de éxito.

De hecho, algunos lo llamaban 'al arma definitiva de los pobres', citando, además, expresamente, a Corea del Norte, que está poco electrificada y poco tecnificada, con lo que es de esperar que a ellos les cause poco o ningún daño.

Re: Martin Armstrong, octubrista.

hector77
Segun este enlace, la variante Scud norcoreana (Hwasong) es vulnerable a ataque preventivo.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-31/corea-norte-sur-militar-misil-nuclear_1323855/

Lo que me alucina es que los israelis tienen un sistema de misiles, el Arrow, capaz de interceptar.................
"El Arrow-3 tiene como meta destruir objetivos, incluyendo un misil que porte una ojiva nuclear, fuera de la atmósfera terrestre, sin causar daños en el suelo. El sistema también se puede utilizar —de ser necesario— para interceptar satélites, agrega el informe."
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/344260/israel-probar-sistema-arrow3-misiles-iran-alaska
Y de InfoDefensa http://www.infodefensa.com/mundo/2017/01/23/noticia-israel-cuenta-arrow-capaz-interceptar-misiles-espacio.html

Lo han perfeccionado este ultimo año, con ayuda norteamericana, claro.

El sistema SM3 (dentro del Aegis) sirve para interceptar misiles de alcance intermedio. En este caso parece exitoso.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/351986/misil-balistico-hawai-corea-norte-tensiones  (Recientito, de ayer)

Re: Martin Armstrong, octubrista.

En cuanto al Patriot, de acuerdo con el vinculo anterior de "El Confidencial", actua en fase terminal.

"El Patriot en su versión PAC (Patriot Advanced Capabilities, capacidades avanzadas) es un sistema de misiles antiaéreos de largo alcance con capacidad contra ojivas de misiles balísticos en la fase terminal, o de reentrada. Una batería está compuesta por 6 vehículos lanzadores con 4 misiles cada uno (16 en la versión PAC-3) y una estación de control; de la guía se encarga un radar AN/MPQ-65 (en la PAC-3). Una vez desplegado cada lanzador sólo necesita tres soldados para mantener la alerta. A diferencia de los misiles anteriores, los PAC-3 no tienen carga explosiva, sino que impactan con los objetivos destruyéndolos por la colisión utilizando su gran maniobrabilidad y su buscador radárico activo."

Los surcoreanos solo poseen la PAC-2 del Patriot, mas limitada que la version 3. Pero, claro esta, los norteamericanos les han instalado esta version en su territorio.