Montar un huerto urbano en terraza o azotea.

Montar un huerto urbano en terraza o azotea.

alex2
Saludos amigos, hacía mucho que no entraba por aquí. Bueno, el caso es que en el 2.018 me mudé a una casa terrera en la cual tengo una buena azotea y ese mismo año inicié mi proyecto de cultivar en macetas en la azotea. La idea es aprender y ver que se puede conseguir tanto en una terraza cómo en una azotea. La verdad es que no me ha ido tan mal. He cultivado tomates, lechugas, pimientos, calabacines(zapallito), fresas, rábanos y algunas cosas más. He aprendido cosas interesantes cómo preparar la tierra de cultivo, a hacer mis propios abonos orgánicos, lidiar con plagas y enfermedades de las plantas. Sé que no voy a conseguir la autosuficiencia 100% pero algo de comida voy a tener en cuanto se tuerzan las cosas que por el camino que vamos no parece muy lejano ese momento. Me gustaría compartir con ustedes imágenes de cómo ha ido evolucionando la huerta y cosas que he recolectado y si os gustan estos temas podéis participar y opinar.

Re: Montar un huerto urbano en terraza o azotea.

hector77
A ver si nos animamos a postear en esto de las técnicas y recursos para la crisis. Como yo soy bastante inútil desde el punto de vista práctico, y como temo (ojalá no...) que vamos a pasar unas semanas chungas, sería buen momento para postear. No hace cinco o siete años como se posteo, sino ahora. (bueno, a gente de algún país si k le habrá servido, espero)

Re: Montar un huerto urbano en terraza o azotea.

alex2

Algunas cosas que voy cosechando de macetas.
Lechugas fresas

 Yo éste año inicié un canal en youtube sobre el tema.