No hay gestión civilizada posible de un sistema como el capitalismo - Carlos Taibo

No hay gestión civilizada posible de un sistema como el capitalismo - Carlos Taibo

Adoquin
Profesor de ciencia política, escritor, Carlos Taibo ha tratado en sus libros temas que van desde las crisis económicas hasta las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Al calor de la cumbre de París, Brecha conversó con él sobre crisis climática, decrecimiento y capitalismo.

No-hay-gestion-civilizada-posible-de-un-sistema-como-el-capitalismo

Re: No hay gestión civilizada posible de un sistema como el capitalismo - Carlos Taibo

jose1024
Este mensaje fue actualizado el .
Considero que es la industrialización mas que cualquier opción política o de funcionamiento la que va a marcar la marcha hacia el colapso, quizás sea posible una gestión civilizada de los recursos pero no tengo dudas de que seria siempre a costa de pasar mucha hambre y mucho frío, la industrialización ha cubierto necesidades que aquí nunca vemos y que sin embargo siempre han estado muy presentes.

Este hombre enfoca el problema desde un punto político como si fuera posible entender esta civilización fuera de la industrialización, esta civilización es industrial mas alla de quien ostente el poder y las políticas que tome y no se plantea otra visión precisamente por lo que comento antes del hambre y del frío, mantener un nivel de servicios mínimamente parecido al actual ya demanda un sistema industrial relativamente complejo, reducirlo ni tan siquiera se considera, volver a la edad media o algo parecido no es una opción, mantener cualquier sistema industrial ralentarizaria el colapso pero no lo impediría.

El colapso no es discutible mientras no se abandone el sistema industrial y abandonarlo es colapsar.

Soy muy de Ted no lo puedo evitar.

Para mi la pregunta que debe de hacerse el hombre como especie, aunque se que esto no existe me gusta pensar que si, es si dejaremos un mundo mas facil o mas dificil al preindustrial para los que queden, y no tengo duda, al igual que Kaczynski, que lo que dejaremos sera peor cuanto mas tardemos en colapsar.