No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Jorge M
Desde hace unos días, el programa Malwarebytes me está bloqueando el acceso a todos los Blogger, incluido el de Antonio Turiel. Salta la alerta de troyano. ¿Hay alguien más a quien le esté pasando esto o tenga una idea más precisa de lo que sucede?
Fly

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Fly
Mantén actualizado Malwarebytes y no bajes la guardia, pero no creo que te debas preocupar, según estos scanners online todo parece correcto:

https://www.virustotal.com/gui/url/2e1991a7be5e94b804b220a581462cd89d0f5da89962d59481d81405ef28b4ce/detection

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url=http:%2F%2Fcrashoil.blogspot.com%2F

https://sitecheck.sucuri.net/results/crashoil.blogspot.com

Si indicas el nombre del troyano que detecta se podría profundizar el análisis.

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Dario Ruarte
Google es bastante INTRUSIVO (te mete cookies y demás). Dado que Blogger es de ellos, supongo que te debe mirar hasta el calzoncillo.

Para mi que han incluído alguna cookie o cosa adicional que esa versión del Malwarebytes que usas no tiene incluída en su "lista blanca" y por lo tanto te salta como aviso.

Es más que posible que si actualizas el programa, ya no te de ese mensaje.

OJO!!, a saber si no usas un PROXY o una VPN en tus accesos y, sea en ellos donde aparezca un "bicho".

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Jorge M
Muchas gracias a los dos. El programa está plenamente actualizado, y nunca me había pasado esto con las páginas de Blogger. A primeras no indica qué troyano se supone que es, solo sale esto:

Tampoco indica nada en concreto cuando abro el informe más detallado. Por otra parte, en este caso no estoy usando ningún PROXY ni VPN.

Actualización: si entro desde "favoritos" no me deja acceder a ninguno de los numerosos Blogger que tengo allí registrados. Pero acabo de ver que si los busco directamente en google, Malwarebytes no salta y puedo entrar con normalidad...

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Dario Ruarte
Bueno... en el fondo queremos pensar que Google es lo suficientemente grande como empresa para que no le cuelen "troyanos" así como así.

Esperemos que nuestras esperanzas sean ciertas !
Fly

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Fly
Dario Ruarte escribió
Bueno... en el fondo queremos pensar que Google es lo suficientemente grande como empresa para que no le cuelen "troyanos" así como así.
Je je...me convence más que quizá lo que detecta Malwarebytes como troyano sea al propio Google, como bien dices, alguna de sus "sondas anales" debe haber extralimitado la relación usuario-proveedor.
Fly

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Fly
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Habría que analizar que url tienes en favoritos y cual lanza la búsqueda de google en estos momentos. Ten en cuenta que lo que se busca en Google, los enlaces de los resultados, no son enlaces directos al sitio en cuestión, primero se dan un paseo por los servidores de Google para cobrarse el "peaje de la consulta".

Por ejemplo, la búsqueda en Google de las palabras: "foro crashoil" (https://www.google.com/search?q=foro+crashoil) lanza 18.000 resultados.
El primero de ellos, el cual Google titula FORO CRASHOIL y, mintiendo descaradamente, nos hace creer que el enlace apunta a http://forocrashoil.blogspot.com/ (pues así nos informa el navegador al pasar el ratón por encima de dicho enlace), realmente nos envía a https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwin0Yq2xcHhAhUDx4UKHdLkAD8QFjAAegQIBRAB&url=http%3A%2F%2Fforocrashoil.blogspot.com%2F&usg=AOvVaw0XInNU2JOSTXlM7wHaCeVK

Por lo tanto habría que ver a donde accedes con ambos enlaces para discernir donde está el "malware" detectado.

Mientras probaba lo que acabo de comentar, he detectado que tanto Mozilla como Tor (que esta basado en mozilla) tragan con el truco de Google para mentir sobre a donde llevará el enlace pero, curiosamente, Chromium (el alter ego libre de Google Chrome) no, este te lleva directamente a la página, curioso.

(edito)
XDDDD Yo es que me parto!!!, perdonad la frikada pero tenia que explicarlo:
Resulta que Chromium te manda a la página, pero antes lanza no una, sino dos peticiones a Google, la misma (parecida) que desde Mozilla:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://forocrashoil.blogspot.com/&ved=2ahUKEwiImb65ycHhAhUGuRoKHZ0QDqIQFjAAegQIABAB

y otra más

https://www.google.com/gen_204?atyp=i&ei=_c6rXMimLobyap2huJAK&ct=slh&v=2&s=2&pv=0.746610165995421&me=8:1554763520002,V,0,0,0,0:749,h,1,CAAQAA,i:3820,U,4569:1,V,0,0,1440,238:27,G,1,CAAQAA,46,23:5,c,216,195:5,e,U&zx=1554763524610

La primera debe ser puramente para estadísticas de búsquedas y la segunda ya si que llevará asociado todo mi historial, compras, talla de calzoncillos y demás calderilla para comerciar.

(fin edicion)

Lo que si me parece es que el Malwarebytes se columpia demasiado al calificar una web como potencialmente peligrosa sin explicar exactamente cual es el peligro detectado, alguien podría pensar que es algún tipo de censura o ataque contra la propia página para desacreditarla.

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Dario Ruarte
Por ahí nos han empezado a considerar a los peakoilistas como un "trojano". Quizás sea eso.

Si aparece la palabra "peakoil" en algún lado de la página te la dan como "peligrosa".

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Jorge M
En respuesta a este mensaje publicado por Fly
Hola de nuevo. Bueno, hasta ayer parecía que, en línea con lo que dices, la solución estaba en borrar los antiguos favoritos y rehacerlos con las direcciones puras. Hice alguna prueba y parecía funcionar. Pero hoy... ¡tachán! ya vuelven a funcionar todos los antiguos favoritos. Caso cerrado en la práctica, aunque sigo sin comprender la teoría.

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Jorge M
Eso le está pasando cada vez a más páginas, según dicen. Yo solo he experimentado personalmente un caso, que puede no estar directamente relacionado, pero que aún así está causando un daño considerable: se trata de la web de "Los Aliados de la Humanidad". Desde hace unos meses, FB ha bloqueado y/o eliminado todas las publicaciones, comentarios o incluso mensajes privados que contenían un enlace a esa web. No hay apenas manera de reclamar o pedir explicaciones, y aunque pensábamos que el bloqueo sería pasajero, quizá por alguna serie de denuncias particulares, a día de hoy sigue vigente. Al intentar poner cualquier enlace, FB contesta que... "no se puede publicar el comentario", "incumple las normas de la comunidad", "error", etc.

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

Galbi
De momento, las sondas rectales de google se pueden detener usando ésta extensión en el navegador:
uBlock Origin
que además bloquea publicidad indeseada, con lo que la navegación se hace mucho mas fluida.

Y de paso se pueden bloquear muchas pestes usando un archivo hosts especial como el sgte:
http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

Dos medidas defensivas y de privacidad, fáciles de implementar y efectivas que espero le sirvan a alguien (si es que ya no las conocían).

Re: No puedo acceder a la web de Antonio Turiel ni a ningún otro Blogger

jgustavo
como anecdota:
ublock origin es un fork (derivacion) de un software libre llamado adblock plus.
como adblock plus le tocaba tanto por ahi a google, google le "patrocinó* una lista blanca"
en un principio dicha lista blanca fue opcional (se podia desactivar) pero luego ya no.
al ser software libre, se tomo el codigo, y se creo ublock origin, sin dicha lista blanca.

HOY ublock sigue sin venderse como ha hecho adblock plus, no se mañana.
malwarebytes ha cambiado varias veces sus politicas de privacidad y uso, y hoy dia TAMBIEN incluye listas blancas patrocinadas*.
aun asi, sigo usando malwarebytes, porque no hay nada menos malo. pero no le tengo confianza ciega ni parecido.
lista blanca patrocinada: listado de sitios maliciosos que el sistema no detecta porque don billetin paga a los desarrolladores.