Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En este foro hay bastantes psicópatas que sueñan con que el mundo se llene de vidas destrozadas. Ellos retuercen los datos todo cuanto haga falta para poder decir que lo que viene es justo eso. Y además insultan o ignoran al que les dice lo contrario. Y por supuesto ellos niegan que lo que les pone es fantasear con que la vida de los habitantes de este planeta sea lo más triste y desoladora posible.

Yo normalmente les doy en un punto que sé que les duele aunque ellos lo nieguen: les restriego que el orden establecido no va a colapsar como ellos sueñan (lo de restregarles que hay energía para que las cosas sigan bien no lo hago porque de eso ya se ocupa alb.)

Pero hoy es la excepción porque vengo a restregarles que tenemos energía de sobra. Usando perovskita (que es fácil y barato de fabricar, transforma el 20% de la energía solar en eléctrica y podría llegar al 31%), paneles imprimibles y otras técnicas, han batido el record de eficiencia en paneles solares: https://www.youtube.com/watch?v=n2_G6kbcCc4

Pero hay más. Porque ahora vuelvo a mi línea habitual y vuelvo a restregarles una vez más que el orden establecido no va a colapsar como ellos sueñan:

https://www.youtube.com/watch?v=9o5LsQ1Y5Yg

https://www.youtube.com/watch?v=lMr7thd7qh0

Re: Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Bentinchan
Y para mantener el orden se recurre a tarados como los de AZOV, el sicario brasileño, al ISSIS o la red Gladio.

Por cierto el brasileño tenia tatuado el mismo sol negro, que el tirador de Bufalo, que los nazis de AZOV que tanto gustan al jugador de malos juegos de ordenador de rol.

Porquerito, es la ceguera de los que piensan como tú la que nos llevara al colapso.

Me temo que tu a su vez era victima de la propaganda de la gente que sabe que vamos al colapso pero mandando a medio mundo al medievo pueden seguir yendo en jet  a las fiestas unas años más.

Re: Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
En este foro hay bastantes psicópatas que sueñan....

Y además insultan o ignoran al que les dice lo contrario.
Si es que es de manual de psicología...

Re: Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Rafael Romero
"Un tío por la Autopista conduciendo y escucha en la radio...

- ¡Atención!, hay un loco que conduce en sentido contrario por la autopista.

- ¿Uno?, ¡pero si son miles!
"

Pues eso.....

Saluuuuuud

Re: Nuevo record en eficiencia de paneles solares

Hertz
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Sinceramente, la eficiencia de los paneles no es un tema crítico. Sólo tiene implicaciones sobre el espacio que ocupa y, potencialmente, también el peso que, para funciones específicas, puede ser muy importante, pero para los grandes volúmenes de producción, el territorio creo que no será un limitante.

Sólo con paneles encima de terrenos edificados creo que ya podremos cubrir la cuota solar. De todas maneras mucho se instalará en terrenos adecuados a dicho propósito, por su bajo valor agrario y medioambiental, por la conveniencia del menor mantenimiento de las instalaciones de gran escala.

El principal factor por tanto será el económico. Y muchas de estas tecnologías de alta eficiencia suelen fallar al competir en la generación por coste. Para que salgan a cuenta, la diferencia de precio de las celdas debe ser suficientemente pequeña como para que pueda compensarse por los menores costes de terreno y logística de las células más eficientes.

En todo caso, la eficiencia actual es suficiente para un despliegue a gran escala.