¿Nuevo sistema de baterías? o humo

magriver

Hola:

De nuevo un rimbombante coche que funciona con agua.

Si no entiendo mal, es un coche con batería de celdas en las que se usa agua de mar (o salada).

Es un sistema de almacenamiento, no de generación.

Aun así, de ser cierto, y viendo el coste, la disponibilidad de materiales (no sólo el agua), la vida útil de las baterías, etc. podría ser de ayuda pues mejoraría uno de los problemas de las renovables, su intermitencia.  Se habla de una capacidad de almacenamiento 5 veces mayor a las baterías de ión-litio.

http://www.nanoflowcell.com/en/nanoflowcell#nanoflowcell-prinzip

y aquí un periodismo sensacionalista desinformante

http://periodismo-alternativo.com/2014/11/18/vehiculo-impulsado-por-agua-de-mar-920-cv-600-kilometrosdeposito/#more-83760

a ver si Beamspot nos cuenta algo.

El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: ¿Nuevo sistema de baterías? o humo

Fleischman
Cuando lo vendan de oferta en los concesionarios me avisas...

Re: ¿Nuevo sistema de baterías? o humo

carlos_EM_VLC.
Es curioso como suelen presentarse este tipo de baterias, motores, descubrimientos. Van bien envueltos en un carrazo del 15 con chorrocientos caballos y autonomías impresionantes. Es casi una puesta en escena, diria yo, estudiada. No se limitan a electrificar un autobús y hacerlo recorrer durante todo un dia con gente en su interior o le instalan las susodichas baterias a un tren de alta velocidad para que haga el recorrido madrid-Valencia de manera autónoma.

Por supuesto nada de la bateria en cuestión. Ni un mínimo detalle técnico: unas sales metálicas y el elemento "mediático" de turno, en este caso agua salada. Supongo que usan la lógica de Homer Simpson: "¡Hey, yo se dónde hay agua salada!, que listo soy yo, que listo soy yo. L-I-T-S-O soy yo. ouch!!"

Lo dicho, cuando las regalen por cambiar el fluido hidráulico del motor eléctrico de nuestro flamante Tesla...entonces y solo entonces estaremos en disposición de creernos algo más.

Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.

Re: ¿Nuevo sistema de baterías? o humo

Alb.
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
Aunque suelen estar muy mal considerados, los prejuicios resultan muy utiles. Nos permiten tener una opinión de manera rapida y con poco esfuerzo. Esto resulta muy conveniente para buscar y filtrar información.

En este caso y basandome unicamente en prejuicios... puedo decirte, sin miedo a equivocarmente que esto es un timo o humo. Y que no hay nada con fundamento detras.

Intentare  explicar las razones de mi opinion.

En primer lugar suena bastante mal. Eso de que un coche funcione con agua salada... me predispone para lo peor. He escuchado infinidad de chorradas similares.

Pulso el primer enlace:
http://www.nanoflowcell.com/en/nanoflowcell#nanoflowcell-prinzip

Fondo negro con letras blancas  Se confirmar mis sospechas de que es un timo. No se porque motivo pero cuando una web tiene fondo negro y letras blancas...es muy poco probable que su contenido sea veraz.

 nombre con palabras de moda nanoflowcell es el tipico nombre que  intenta llamar la atencion utilizando palabras de moda. "nano"

Texto con muchas mayusculas con palabras como "REVOLUTIONARY FURTHER DEVELOPMENT" o "THE FIRST TIME IN HISTORY." "ENERGY SOURCE OF THE FUTURE "

Segundo enlace:

CIA, Chemtrails, iluminatis, 11S, Ovnis.... eso sumado al nombre de "periodismo alternativo" deja claro que es una web magufa y de teorías conspiratorias, No es una fuente fiable.

Desde comienzos de 1900, los cárteles del petróleo, que son controlados por los Controladores, acosan y silencian a los inventores de energía alternativa que suponen una amenaza para los cárteles del petróleo. Uno de los mayores inventores de energía alternativa al que silenciaron fue Nikola Tesla."
No necesito leer mas...
Hay unos cuantos videos de youtube... que tampoco necesito ver.

Con esta informacion y llevado por mis prejuicios estoy seguro de que es humo.
Quizás me este equivocando y si leyera el texto y viera los videos descubriría que realmente disponen de la energia del futuro que va a revolucionar el mundo.... pero creo que es tan poco probable que no merece la pena perder el tiempo.

Si en unos meses no ha habido una gran revolucion gracias a este invento, es que mis prejuicios fueron acertados.

Re: ¿Nuevo sistema de baterías? o humo

magriver

Aquí un correo que me envió Beamspot:

Interesante, aunque una búsqueda rápida en la Wikipedia me da a entender que algo falta, no encaja.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flow_battery

Ojo: usa litio y azufre (probablemente, sulfuro de litio), y por tanto, no sólo hace falta agua de mar, si no también otro elemento al final no deja de ser una reacción química entre dos elementos, que dan un tercero más electricidad. Lo bueno es que es reversible, y al ser líquido, uno se ahorra los problemas de compresión asociados al hidrógeno, puesto que al final, no es más que otra celda de combustible.

El hecho de que 'recarguen agua de mar', y no digan que hay algo más a recargar, me hace la cosa muy sospechosa. El hecho de que tenga litio, simplemente lo convierte en una variante simplificada y más ligera de las baterías, sin tanto cobre, pero mucho más sofisticada en cuanto a control (aunque de esto ya tenemos una gran base en el mundo de los coches eléctricos). Sin embargo, el límite en la cantidad de litio disponible, no cambia en absoluto.

La 'única' ventaja que podría llegar a tener, es la del precio, y dudo mucho que sea tan bajo como el de las baterías actuales, aunque lleve menos materiales.

De todas maneras, insisto, la publicidad que se da, me parece, como mínimo, engañosa, sospechosa.

Beamspot.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: ¿Nuevo sistema de baterías? o humo

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
magriver escribió
De nuevo un rimbombante coche que funciona con agua.
Tendremos que hacer un hilo de magufadas, tecnoptimistas, cornucopianos y negacionistas.
No faltan vendehumos.