Otra verdad incómoda: Red Pill (colapso de las relaciones humanas en Occidente)

Otra verdad incómoda: Red Pill (colapso de las relaciones humanas en Occidente)

Pedro Herrera
Hace poco, a través de referencias indirectas sobre los temas que trata John Michael Greer sobre el declive de Occidente (como es el problema sociológico de los Incels), me he llegado a enterar de otra verdad incómoda sobre la la situación de nuestra civilización, y que me ha causado un impacto emocional semejante al que experimenté hace unos 10 años al tener conocimiento del Peak Oil.

Se trata de la llamada en el mundo anglosajón "Red Pill" (Píldora Roja), que consiste en el deterioro que nuestra sociedad está experimentando en el ámbito de las relaciones humanas, en especial de las hombre-mujer, como consecuencia del avance de la religión del Progreso aplicada a las ciencias sociales, y que se traduce en el bombardeo de corrección política que impregna constantemente la vida actual de Occidente.

En forma muy breve, resulta que se están acelerando, especialmente a partir del último lustro, con la aparición de tecnologías como Tinder, Instagram, Tik Tok, etc., las tendencias polígamas de los hombres (una ínfima minoría) e hipérgamas de las mujeres, y que a largo plazo nos está llevando a una sociedad de individualismo y crisis social. En palabras de Jordan Peterson, Occidente es actualmente "de facto" una sociedad polígama, en contraste, paradójicamente, con la agenda feminista que parece gobernar el progresismo político.

Lo que me resulta fascinante es la sincronía de fenómenos inconexos, como son esta crisis social, la crisis energética, la crisis climática, la crisis ecológica, entre otras, que en conjunto determinan el largo declive de la civilización occidental.

Aquí se puede consultar el principal foro de Reddit que aborda este grave problema:

https://www.reddit.com/r/TheRedPill/

En español, de momento sólo existe un blog que aplica las verdades de la Red Pill a la seducción:

https://www.comunidadredpill.com/acerca-de/

Re: Otra verdad incómoda: Red Pill (colapso de las relaciones humanas en Occidente)

jabaal
Interesante tema que no ha tenido respuesta. Yo acabo de leerlo y pienso que es cierto lo que dices. Lástima ya no se pueda acceder a los enlaces esos. En el primero pide identificación.