POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
10 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

guia del desfiladero
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Juan Carlos
Este mensaje fue actualizado el .
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Fleischman
JC acaba de leerme el pensamiento y escribirlo mejor de lo yo habría sido capaz de hacer... Totalmente de acuerdo.

A ver si se ponen manos a la obra cuando gobiernen los demócratas.
La noche es oscura y alberga horrores.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Dario Ruarte
En este caso tenemos diferentes criterios con Antonio. El dice:

Como hemos visto, las ideas generales del GND son buenas, y el redactado de algunas medidas concretas revela una contribución por parte de gente que entiende bien de qué habla.
De mi parte creo que es una sarta de chorradas ensartadas sin ton ni son.

Voy a brindar algunos puntos adicionales a la valerosa legisladora Alexandria Ocasio-Cortez:

(a) Que todos los niños nazcan sanos, bellos, rubios y crezcan altos y saludables;

(b) Que se prohíba -y en su caso investigue como evitar- que los hombres pierdan el pelo;

(c) Espolear las acciones para que desaparezca la obesidad, el cáncer y el alzheimer de la sociedad;

(d) Que las nuevas películas de la saga Star Wars valgan la pena.

Podría agregar otras inteligentes soluciones, plenas de realismo pero, creo que con las que he colaborado ya pueden darse por satisfechos.



===

¿ En serio cualquier chorrada escrita por una política que busca cámara y noticia la podemos tomar en serio ?

No voy a negar que la frase: "Facilitar las acciones que otorguen felicidad, generosidad y vida plena a los habitantes del mundo, todo ello en paz y prosperidad", es bellísima... pero es -con suerte- una expresión de deseos... eso no es un plan y, menos que menos, siquiera una GUIA para actuar. Apenas si alcanza para el brindis de Fin de Año o la cena de Navidad !!

Una chorrada infumable, más digna de una instagramer adolescente, que una propuesta seria para realizar en el Congreso de la Primera Potencia Mundial. Creo que 57 a 0 en contra fue una votación muy generosa.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Abraham Palma
Pues más o menos como la agenda XXI, el plan maestro de la ecología europea. ¿Alguien lo ha leído?
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Beamspot
En mi opinión, el análisis técnico de AMT es muy acertado.

Tan acertado como superficial, por cierto.

El mensaje es tan anodino que puede dar cobertura a todo tipo de movimientos. Desde el Transition Towns a los dos asesinos múltiples de El Paso y Christchurch, que dejaron sendos manifiestos para la 'reducción de las emisiones via reducción de la población', a balazo limpio (y con escritos de dichos manifiestos).

Hasta la ecocomunista Cory Morningstar cabría ahí.

Dependiendo del redactado final, las definiciones utilizadas y demás, el resultado podría ser un gran trabajo, o alto totalmente diferente. Me temo lo segundo.

Un ejemplo para ilustrarlo, es ver cómo Google ha montado una reunión para paliar el cambio climático:
https://nationalpost.com/opinion/rex-murphy-theres-no-hypocrite-like-a-rich-jet-setting-anti-global-warming-one

300 ricos en 100 jets privados y otra cantidad similar de megayates de lujo, con sus Maseratis para pasear por Sicilia. Ese es un buen ejemplo del Green New Deal.

Si ya miramos más detenidamente, las presuntas ingenuidades que destaca AMT tienen un cierto fundamento. Pero para eso, hay que partir de un punto de vista particular.

Este 'brindis al Sol', esta 'declaración de intenciones', en realidad es un documento pensado para justificar una 'superioridad moral' para obtener legitimidad para hacer cualquier cosa (por inmoral que sea) con la excusa de un 'bien superior'.

Por eso no pueden admitir que ya hay leyes para paliar las diferencias sociales. Hacerlo significa que ni son los primeros, ni que la cosa sea sencilla, ni, sobre todo, que sean los únicos que piensan en la sociedad.

Ese es el interés; dejar claro que 'ellos', los que promocionan el Green New Deal son 'moralmente superiores', y que el resto es una banda de miserables (lo siguente sería mandarlos al paredón) que atentan contra el bien común.

Con ese pretexto, los autores piensan meter mano a varios trillones de $ (billones europeos) para 'dirigir la economía' (eufemismo para decir pagar a los amigos y empresas patrocinadoras) y 'ponerse al cargo' (otro eufemismo para decir que ellos, los que han redactado esto, con Alexandria Ocaso-Cortex - AOC para los amgios - de dictadora en jefa).

Claro que todo esto parece casi conspiranoico.

Dado que AOC en realidad no participó en el redactado, leamos lo que dice al respecto su ex-jefe de personal, Saikat Chakrabarti, que sí que es uno de los que lo redactó. De hecho, uno de los que montó todo el sarao para poner a la camarera del Bronx detrás de unos micrófonos.

https://www.dailywire.com/news/49417/aocs-chief-staff-admits-green-new-deal-about-ryan-saavedra

Lo deja claro. De Green, nada de nada. Usaron la palabra para favorecer que tirase adelante, pero la intención es claramente otra.

Eso, en algunos ambientes es conocido como un Caballo de Troya, o un Troyano.

Hasta Wednesday Addams, perdón, Greta Thunberg, una mocosa de 16 años, tiene un cierto programa político detrás de su versión de GND (pues también apoya el GND), que si lo leemos, nos damos cuenta que es algo más elaborado de lo que una niña de 16 años tiene que decir, y mucho mas que lo que la gente que la sigue ha llegado a leer y comprender nunca.

Probablemente todo esto termine pronto en agua de borrajas. Durará todavía, pero la auto-destrucción del movimiento ya empieza a vislumbrarse, y basta una crisis económica simple para echarlo todo por el suelo. Si la que tenemos encima llega al tamaño que me temo, la cosa va a ir a peor.

Hasta JMG lo ha expuesto claramente: https://www.ecosophia.net/the-next-twilight-of-environmentalism/

Por cierto, en electrónica GND es la abreviatura más común con diferencia. Ground, masa, la REFERENCIA 0V, el CERO.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Rafael Romero
Aciertas, mestre.

El único aporte que apunta en la dirección correcta del texto de AMT, bajo mi criterio, es:
"No es que el Cambio Climático no sea importante: por supuesto que lo es, y nos va mucho en juego, a todos. No es que la respuesta la Cambio Climático no sea urgente: los plazos se acortan y es perentorio reaccionar antes de que se sobrepasen ciertos umbrales críticos (si no se han sobrepasado ya). Lo que es cuestionable es la oportunidad política de la propuesta presentada en el Congreso de los EE.UU. "

Y la respuesta tal vez está en el artículo del archidruida que aportas.

AMT realiza, como es habitual, un análisis técnico. Pero no entra en un análisis estratégico.

El post simplemente se queda en la crítica técnica superficial y, creo que le falta ir un paso más allá. No permite que el lector se plantee algunas preguntas clave ¿Porque ese planteamiento tan superficial del GND, porque ahora el GND y para que?

Mi impresión (que puede ser totalmente errónea) es que el objetivo del "Green New Deal" de Alexandria Ocaso-Cortex no es impulsar las medidas contra el Cambio Climático, sino acabar con ellas, por eso se realiza de esa manera chapucera, sin apoyos, sin argumentos sostenibles y con errores de bulto.

Porque el objetivo es sembrar los cimientos que permitan desmontar la farsa montada alrededor del movimiento para la lucha contra el cambio climático. Este movimiento ya ha cumplido su objetivo, ya ha distraído suficientemente a la población, ya ha llegado suficientemente lejos y ahora ha llegado el momento de hacer que se desvanezca.

Si esa impresión les parece correcta, tal vez sea bueno reflexionar si tanto el Peak Oil (impulsado por el Club de Roma desde 1970 con el The Limits to Growth) como los movimientos ecologistas contra el Cambio climático solamente han servido como distracciones para que la gente no vea The elefant in the room, ¿cual es el verdadero problema al que no quieren que  hagamos frente?

La población "informada" está cazando fantasmas. Y cada vez que se acerca al fantasma sobre el que los han lanzado este desaparece, se hace humo... Tal vez ya es hora de parar un momento y observar quien crea esos fantasmas y reflexionar sobre para que los crea.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Dario Ruarte
Me sumo, Darío.

Es una soplapollez indecente.
Es hora de devolver la llama a los dioses.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Colombo
Cónclave de Sánchez con Soros y fondos de Wall Street para lanzar su 'New Deal'

El presidente y De la Rocha aprovechan su viaje a Nueva York para intentar atraer a España inversiones de los principales fondos estadounidenses.

.....................

El 'Green New Deal' que está preparando y otros desafíos

Sánchez también está hablando en su visita a Nueva York lo que él llama "una transición ecológica justa". En este sentido el Gobierno está preparando un 'Green New Deal' para, en los próximos doce años, intentar movilizar más de 200.000 millones de euros en inversiones (el 80% serán capitales privados). Incluso Sánchez se ha referido en Nueva York a "una nueva Ilustración ecológica" que "marcará un punto de inflexión en nuestro país".

...................

La de esta semana ha sido la segunda reunión que Sánchez ha mantenido desde que llegó a La Moncloa con grandes fondos de inversión en Nueva York. El miércoles 26 de septiembre 2018, hace justo doce meses, el jefe del Ejecutivo se reunió en otro encuentro privado en Nueva York con los primeros espadas de algunos de los gigantes de la inversión de Wall Street. En aquella ocasión el acto fue organizado por la Cámara de EEUU en España (AmChamSpain) a petición del Gobierno.

Entre quienes se sentaron con Sánchez entonces se encontraban Stephen Schwarzman (presidente de Blackstone); Brian Duperreault (consejero delegado de AIG), Dawn Fitzpatrick (Soros Fund), Colm Kelleher, director general de Morgan Stanley; André Collin y Phil Gramm, directivos de Lone Star; Ric Clark, presidente de Brookfield AM; Joshua Empson (Providence); Manuel Falcó (Citigroup); Mark Gallogly, cofundador de Centerbridge; Scott Bessent, responsable de inversiones de Key Square; Michael Silber, socio senior en Nueva York de McKinsey; y Jeff Talpins, fundador de Element Capital.

Más tarde, en enero de este año, recibió en Moncloa a un grupo de ejecutivos por iniciativa de BNP Paribas, el banco que organiza el Spain Investors Day. Al palacio presidencial acudieron representantes de Wellington Management, de TIIA Cref, de Milenium, de Moor Capital, de Picket o de Dws, un fondo propiedad de Deutsche Bank, entre otros. Fondos estadounidenses, británicos o alemanes, en definitiva. Entre los invitados también hubo algunos empresarios españoles: José Manuel Entrecanales (Acciona), Jordi Sevilla (Red Eléctrica), Antonio Llardén (Enagas), Marcelino Fernández Verdes (ACS), Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés), Antonio Vázquez (IAG) e Íñigo Meirás (Ferrovial). Sánchez, por cierto, ha estado estos días en la Gran Manzana con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El falso dilema del Green New Deal (AMT)

Beamspot
O sea, que ya ha ido el Sánchez este a escuchar la voz de su amo y de paso montar negocios para que el Opus venda Hispañistán por partes a los magnates extranjeros.

Ya sabemos a qué atenernos. La política Green New Deal que propone está a la derecha del PP, que ya es decir…

Beamspot.