POST: El pico del diésel. Edición 2021 (AMT)

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

POST: El pico del diésel. Edición 2021 (AMT)

guia del desfiladero
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El pico del diésel. Edición 2021 (AMT)

guia del desfiladero
El autor es Rafael Fernández Díez
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El pico del diésel. Edición 2021 (AMT)

MERCADAL

Rafael Fernández Díez da mucha importancia al fenómeno pandemia. La acaecida en el 2020 que es a su juicio algo excepcional. Bien. Cierto. Todo ésto ha sido posible a la globalización. Al intercambio incesante de personas de un lugar a otro y a la logística y distribución mercancías.

Esto también ha provocado la aparición de fauna de lugares lejanos y la aparición de enfermedades asociadas a esos lugares que no eran tratados en el lugar de destino. Esto se debe también al fenómeno migratorio. Migran los africanos por el mediterráneo, pero también migran las aves y producen cambios significativos en el ecosistema.

En éste año 2021 hubieron más de quinientos avistamientos de  especies invasoras 249 se han localizado en Ibiza. Flora, reptiles, insectos, algas...que compiten con las especies endémicas de un lugar determinado Poniéndo en peligro la biocenosis. Reportándose, por ejemplo,  enfermedades asociadas a bacterias de las cuales algunos animales hacen de vectores para transmitir las enfermedades a otros animales o material arbustivo.

También mediante los viajes, enfermedades tropicales surgen en cualquier punto del planeta.  Quién no ha tenido un perro con leshmaniosis? Hace años no se daba esta enfermedad en Europa.

En el Congo es muy común la presencia de infecciones gastrointestinales por parásitos y por bacterias. –Fiebre tifoidea. –Hepatitis A, hepatitis B y hepatitis E. –Cólera. –Esquistosomiasis. –Enfermedad meningocócica: en particular en las zonas de sabana durante la estación seca. –Rabia

Hay un aumento de enfermedades en bosques forestales como pueden ser pinos y encinas, almendros, o lo que sea. Se da una proliferación de virus en todo tipos de tomates. Virus que no se habían desarrollado hasta ahora.

Entonces, cuando surge la pandemia ya hacía años y años que teníamos constancia  del aumento de todos los valores de transmisión de enfermedades a través del medio natural.

Por ejemplo, en ríos y lagos hay posibilidades de transmisión de enfermedades como la esquistosomiasis.

Cuando aparece la gripe aviar fue en  Hong Kong en 1997, y la cepa H5N1 causó la enfermedad respiratoria grave a dieciocho personas.  Eso era un coronavirus.
 

No criamos aves, criamos enfermedades.



En el año  1997  aparece la primera gripe aviar. De 1830, data  la primera peste porcina en los EEUU.

Los monocultivos propagan las enfermedades asociadas a un solo cultivo a todo el medio de igual manera las granjas de cerdos también lo hacen. Pero nunca quisimos cambiar el modelo. No se planteó un campo que produjera distintos tipos  de frutos.

No vamos a cambiar.

Ahora miramos los datos del diésel. Y nos horrorizan.

El problema sigue siendo el mismo. Aceleramos el riesgo por la posibilidad de una leve rentabilidad a corto plazo, mientras que a largo plazo el beneficio se esfuma porque toda la sociedad está en peligro.
 Toda.

Es por eso que me da rabia





 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: POST: El pico del diésel. Edición 2021 (AMT)

jaimeguada
Y encima la crisis del Adblue (el aditivo que llevan los coches diesel desde 2014).

Por suerte el mío es de 2013 y no lo necesita jejejej.

En la gasolinera que reposto siempre ha estado durante años a 0,399 el litro sin moverse. Pues bien, en un par de meses se ha puesto en 0,649.

Se momento, al menos en España es anecdótico, ya que un depósito de 20 litros de adblue te dura bastantes miles de kilómetros, pero como escasee será un problema mas, aunque en este caso no es por falta del recurso.

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20211104/7831519/crisis-energetica-amenaza-coches-diesel-aditivo-adblue.html