POST del Nuevo Mensaje: Señales del mundo

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

POST del Nuevo Mensaje: Señales del mundo

Jorge M
El texto de esta semana gira en torno a preguntas como estas:

"Cuando las Grandes Olas llegan, ¿por qué la gente está parada en la playa? ¿Por qué están actuando como si no pasara nada, cuando todos los animales están buscando un terreno más alto?

¿Por qué hay gente viviendo a veinte millas de un pueblo, cuando los suministros de petróleo del mundo están disminuyendo? ¿Por qué la gente se implica en cosas que no tienen futuro, que no sobrevivirán a las Grandes Olas de cambio que están llegando al mundo? ¿Por qué la gente no está prestando atención a las circunstancias cambiantes de sus vidas, esperando y creyendo que todo mejorará o que algún otro arreglará las cosas en su nombre?"


Saludos

***

ADVERTENCIA IMPORTANTE AL LECTOR:

- Este texto pertenece al extenso cuerpo de revelaciones del Nuevo Mensaje de Dios, recibido a lo largo de más de 30 años por Marshall Vian Summers.

- Representa la parte del Nuevo Mensaje que alerta a la humanidad sobre las Grandes Olas de Cambio que están empezando a llegar al mundo. Las Grandes Olas son una serie de circunstancias convergentes que alterarán profundamente nuestra vida en la Tierra en las próximas décadas.

Según el propio Nuevo Mensaje, estas circunstancias incluyen:

* Dificultades económicas e inestabilidad política creciente.
* Declive de los recursos energéticos y otros recursos naturales.
* Cambio climático y fenómenos meteorológicos violentos.
* Pérdida de tierras cultivables y dificultades en el acceso al agua potable.
* Creciente conflicto internacional, competición por los recursos restantes y riesgo de guerras a gran escala.
* Riesgo de colapso interno e Intervención por parte de fuerzas venidas del universo a nuestro alrededor.

- Es literalmente un mensaje revelado con el objetivo declarado de advertir, fortalecer y preparar a la humanidad y al individuo para el umbral crítico que enfrentamos, y como tal se ofrece.

- El Nuevo Mensaje hace un uso particular de ciertos términos, por ejemplo de la palabra "Conocimiento". En caso de duda, puede consultarse este glosario.

***

SEÑALES DEL MUNDO

Traducción del texto “Signs from the World”, tal y como le fue revelado a Marshall Vian Summers el 7 de noviembre de 2008 en Boulder, Colorado, Estados Unidos.


"Mira hacia el horizonte de tu vida y ve lo que está llegando. Y pregúntate: “¿Qué es lo que realmente veo llegando en el horizonte?” Esta es una pregunta diferente a “¿Qué quiero ver? ¿Qué espero ver? ¿Qué pienso que quiero ver? ¿Qué creo que va a ocurrir?” Esto no es una cuestión de esperanza, suposiciones y creencias, sino de ver."

Muchas personas en la actualidad están sintiendo ansiedad respecto al futuro. Están sintiendo ansiedad sobre el curso que la humanidad está tomando y sobre las grandes dificultades que están surgiendo dentro de las naciones y más allá de ellas. Quizá sus miedos están asociados a cosas o tendencias específicas. Sea como sea que evalúen sus sentimientos, estos les están dando una señal y una indicación de que el mundo está entrando en un conjunto de circunstancias y desafíos más difíciles y prolongados. A pesar de las creencias y suposiciones de la gente, sus sentimientos, si estos pueden ser anticipados y considerados realmente, les darán estás señales.

Quizá la gente dirá: “Bueno, tengo mucha esperanza en que todo saldrá bien.” Quizá dirá: “Bueno, atenderemos estos desafíos con nueva tecnología.” Quizá dirá: “Hemos pasado por tiempos difíciles antes, y ahora resistiremos y saldremos adelante con éxito.” Pero todas estas son evaluaciones de una experiencia primaria que no debería descartarse en ningún caso. Si la gente escuchara a sus experiencias más que a sus ideas, tendría una percepción más genuina de lo que está llegando en el horizonte. Y tendría un percepción más genuina de cómo está realmente respondiendo.

La gente no quiere sufrir, y por ello se dice a sí misma cosas para aliviarse de la ansiedad y la preocupación. Esto es comprensible, por supuesto, pero a menudo traiciona una experiencia más profunda y una verdadera señal que uno está recibiendo en su interior. Porque el mundo te está dando señales, y la inteligencia más profunda dentro de ti, llamada Conocimiento, también te está dando señales. Te están dando pistas, indicaciones y advertencias. El Conocimiento dentro de ti continuará intentando conseguir tu atención. Y una vez la haya conseguido, el Conocimiento podrá comenzar a guiarte de una manera constructiva en tu preparación para las circunstancias cambiantes del mundo.

Las personas se apoyan en sus creencias y suposiciones hasta tal punto que a menudo se pierden las señales, se pierden las pistas, y casi todo el mundo a su alrededor está perdiéndose las señales y las pistas, porque no quieren preocuparse. No quieren sentirse indefensos, impotentes o desesperados respecto a las cosas que están viendo y sintiendo. Y por eso tratan de ignorarlo por completo o de perderse en alguna otra actividad para estar constantemente distraídos.

Esta es una de las razones por las que las personas mantienen un nivel constante de distracción: porque no quieren estar con su propia experiencia. No quieren sentir lo que sienten. No quieren sentir el vacío de sus vidas o el dolor de sus transigencias. Quieren estar ocupadas en todo momento. Cuando eran bebés, sus padres les dieron constantemente cosas con las que distraerse, cosas con las que jugar, cosas que hacer, para que no lloraran ni estuvieran incómodos. Y ahora, siendo ya personas adultas, intentan darse a sí mismas distracciones, cosas que hacer, cosas con las que jugar, para no tener que sentir lo que realmente sienten.

No todos tus sentimientos son señales, y sin duda no todos tus sentimientos demuestran la verdad, pero tu experiencia más profunda emerge a través de tus sentimientos y emociones. Tus sentimientos y emociones son el medio; no el único medio, pero sí un medio primario por el que el Conocimiento, esta inteligencia más profunda dentro de ti, se comunica contigo.

Las personas tienen muchos mecanismos de defensa, no solo contra el mundo exterior y las amenazas de su entorno, sino contra su propia experiencia. No quieren sentir incomodidad, incertidumbre o ansiedad, y por tanto han establecido una serie de defensas para poder estar ocupados y sentirse mejor acerca de sí mismos y su situación. Pero estas defensas acaban negando experiencias que están teniendo que son de importancia crítica. Parte de este mecanismo de defensa es desarrollar toda una red de fantasías en las que recrearte, en un intento de crear un conjunto de sueños feliz o interesante con el que reemplazar cómo te estás sintiendo realmente en el momento.

La verdad es que muchas personas no se están sintiendo muy bien en el momento. No se están sintiendo muy bien con sus circunstancias. No se están sintiendo muy bien con los compromisos que ha hecho. No se están sintiendo muy bien con sus propias experiencias y actividades. No se están sintiendo muy bien con las perspectivas para el futuro. Y no se están sintiendo muy bien con lo que ven y sienten sobre su futuro.

Aquí las personas son más perceptivas de lo que reconocen. Aquí sus sentimientos hablan más claramente que sus reacciones a sus sentimientos o sus mecanismos de defensa. Aquí la búsqueda de felicidad se vuelve muy engañosa, porque uno solo quiere reconocer aquellos sentimientos y experiencias que apoyan su búsqueda de felicidad, mientras niega o censura todas sus otras experiencias. Esto conduce a una especie de autoevitación y baja autoestima, porque si no puedes reconocer y admitir tu propia experiencia, entonces realmente te estás negando a ti mismo. Estás evitando tu propia experiencia. Si la gente permaneciera con su experiencia, ello les llevaría eventualmente a buscar resolución y cambiar sus circunstancias en la medida que puedan. Les haría más honestos consigo mismos y con otras personas, mejorando así su relación consigo mismos y con otras personas.

El hecho de que las personas tengan tantas dificultades a la hora de estar con su experiencia y aprender cómo comunicar su experiencia constructivamente, representa una debilidad fundamental en la familia humana, una debilidad que genera inmenso sufrimiento y disociación, una debilidad que erosiona tus relaciones con los demás. Porque si no puedes ser honesto contigo mismo, ¿cómo puedes ser honesto con otros? Si no puedes respetar tu propia experiencia, ¿cómo puedes tener algún respeto por la de otros?

Admitir tu propia incomodidad aquí tiene mucho valor, porque supone abrir la puerta dentro de ti para que una experiencia más profunda pueda emerger. Incluso si tu experiencia es desagradable o molesta, incluso si te está produciendo un sentimiento de ansiedad acerca de ti mismo y del futuro, te está preparando. Esto forma parte de lo que la naturaleza ha provisto para que sobrevivas a las circunstancias cambiantes y anticipes catástrofes críticas.

Cuando llegan grandes tormentas en el mundo, los animales se aquietan y buscan refugio, pero la gente presta poca atención, atrapada en sus búsquedas, en sus actividades o en sus fantasías. En este sentido, los animales están actuando mucho más inteligentemente que la gente.

SIGUE LEYENDO... https://pasosalconocimiento.wordpress.com/2015/02/06/senales-del-mundo/